EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT

JJC_JJC
ForoCoches: Miembro
Refloto el hilo.

Lo estoy haciendo para un Smart Forfour CDI del 2005. Solicité el certificado de emisiones a SGS, y lo presenté en una oficina de tráfico hace unas semanas.

Me ha enviado la DGT un justificante de rectificación de datos donde figura que mi vehículo cumple con nivel de emisiones EURO 4, pero si compruebo mi matrícula en la web de la DGT pone que no me pertenece pegatina. ¿Tardan mucho en actualizar eso o hay que hacer alguna cosa más?
Furioso
Aviso, esto es un aviso.
Acabo de encontrar este hilo justo cuando llevo un par de días dándole al tema.

Alguien controla de Ford?

Tengo un Ford Focus c-max 2.0 TDCI 136cv de mayo de 2004 con motor D/G6DA1 de origen PSA. Según he ido averiguando, en PSA sería el motor DW10 TED4 RHR, el cual según wikipedia cumpliría con Euro4.

Vale la pena pelearlo? Los coches de PSA de esa época/motor tienen la pegatina B?

Está homologado como Euro3, por fechas. El certificado de homologación de emisiones, podría hacerlo apto como Euro4?

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_PSA_EW/DW

https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_C..._transmissions
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Furioso
Acabo de encontrar este hilo justo cuando llevo un par de días dándole al tema.

Alguien controla de Ford?

Tengo un Ford Focus c-max 2.0 TDCI 136cv de mayo de 2004 con motor D/G6DA1 de origen PSA. Según he ido averiguando, en PSA sería el motor DW10 TED4 RHR, el cual según wikipedia cumpliría con Euro4.

Vale la pena pelearlo? Los coches de PSA de esa época/motor tienen la pegatina B?

Está homologado como Euro3, por fechas. El certificado de homologación de emisiones, podría hacerlo apto como Euro4?

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_PSA_EW/DW

https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_C..._transmissions
Pregunta en Ford, hay variantes de esos motores Euro3 y Euro4, si lleva FAP, seguro que libras, si no, te toca preguntar.

Es un poco loteria, no hay una regla fija con esos motores, pero creo que hay papeletas para que tengas suerte y sea Euro4.
Furioso
Aviso, esto es un aviso.
Cita de theblackmissil
Pregunta en Ford, hay variantes de esos motores Euro3 y Euro4, si lleva FAP, seguro que libras, si no, te toca preguntar.

Es un poco loteria, no hay una regla fija con esos motores, pero creo que hay papeletas para que tengas suerte y sea Euro4.
En el concesionario Ford ni papa, pone Euro3 y no le da para más.

Ahora andaba preparando el escrito para Ford España.

Y mientras he preguntado el Peugeot por la clasificación de su motor.
Furioso
Aviso, esto es un aviso.
Cita de Furioso
En el concesionario Ford ni papa, pone Euro3 y no le da para más.

Ahora andaba preparando el escrito para Ford España.

Y mientras he preguntado el Peugeot por la clasificación de su motor.
Actualizo.

Servicio de atención me remite a los concesionarios y los concesionarios me dicen lo que les aparece en la info que tienen de la marca.

Que me peine y me quedo sin solución.
dw8206
Cita de Furioso
Actualizo.

Servicio de atención me remite a los concesionarios y los concesionarios me dicen lo que les aparece en la info que tienen de la marca.

Es que a lo mejor el coche (hasta donde yo sé no es solo motor) se ha homologado como euro3 y es lo que le corresponde
franfj
Mienbro
Cita de Furioso
Actualizo.

Me pasó similar con un 1.6 tdci, se ve que algunos se homologaron como euro 3, y otros como euro 4 pero con algunos cambios (filtro de partículas, eolys, y algo más). El tema es que el código de motor (al menos en el 1.6) era el mismo para ambos, por lo que si buscabas información, en todos los lados indica euro 4 porque era lo más actualizado y lo que la marca publicitaba en los últimos modelos.

Si aún así estás convencido de que es euro 4, queda la opción de pedir el certificado de conformidad (prepara pasta) y revisando el código de homologación de gases de escape, buscar si es euro 3 o 4 (había un enlace de un pdf en alemán por ahí enlazado, porque los códigos de homologación es un churro indescifrable).
Furioso
Aviso, esto es un aviso.
Cita de franfj
Me pasó similar con un 1.6 tdci, se ve que algunos se homologaron como euro 3, y otros como euro 4 pero con algunos cambios (filtro de partículas, eolys, y algo más). El tema es que el código de motor (al menos en el 1.6) era el mismo para ambos, por lo que si buscabas información, en todos los lados indica euro 4 porque era lo más actualizado y lo que la marca publicitaba en los últimos modelos.

Si aún así estás convencido de que es euro 4, queda la opción de pedir el certificado de conformidad (prepara pasta) y revisando el código de homologación de gases de escape, buscar si es euro 3 o 4 (había un enlace de un pdf en alemán por ahí enlazado, porque los códigos de homologación es un churro indescifrable).
Si ellos tampoco están por la labor, tiro la toalla.

Lo aguantaré todo lo que pueda, tocaré centralita, separadores, suspensiones e iré ajusticiando.
JJC_JJC
Cita de JJC_JJC
Refloto el hilo.

Lo estoy haciendo para un Smart Forfour CDI del 2005. Solicité el certificado de emisiones a SGS, y lo presenté en una oficina de tráfico hace unas semanas.

Me ha enviado la DGT un justificante de rectificación de datos donde figura que mi vehículo cumple con nivel de emisiones EURO 4, pero si compruebo mi matrícula en la web de la DGT pone que no me pertenece pegatina. ¿Tardan mucho en actualizar eso o hay que hacer alguna cosa más?
Me autocito. Tarda unos días es aparecer, ahora ya sale correcto en la web de la DGT y puedo comprar pegatina.
Antonioayala79
ForoCoches: Usuario
Hace unos días escribo un correo a Citroën en Murcia, les comento que tengo un C3 gasolina de 2005, y que aunque lleva la etiqueta B, creo que puede corresponderle la C, y les pregunto que necesitarían saber para certificarme la normativa EURO de mi coche.

Su respuesta, proceden a facilitarme el enlace de la DGT donde "me informan" puedo ver qué etiqueta me corresponde...
Sukimimus31
Yo hace unos días estuve en el concesionario Mazda de mi ciudad y estoy con el tema.

Tengo un 3 2.0 gasolina de 2004.

A ver que me dicen. Parece que soy el primero que les llega con esa consulta.

Aparentemente sí es Euro4.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9455349
ForestX
Tengo un golf 4 gti con el motor 1.8T 150 AUM, en teoría es euro 4. En la DGT sale que tengo etiqueta B y con esto pasaría a etiqueta C

Tendría que ir al concesionario de VW a pedir qué exactamente? Y una vez con el papel, que me toca hacer?
gameto
hola! como puedo saber si mi citroen c3 es euro4? he leido todo pero no lo consigo ver
Pajala Crema
Alguien ha tenido suerte con el grupo VAG? He leido por ahi en foros que llamabas y ellos lo actualizaban con trafico pero una polla, me remiten al concensionario para que pida el CoC soltando mas de 100 pavos y luego a trafico.

Que lo tendre que hacer, que remedio, pero preferia evitarmelo jajajaj. Es la tipica cosa que por ley tendria que encargarse el propio fabricante, no voy a decir ya la puta administracion... Cobrar 1 euro por un certificado de tu coche es PATETICO
sergiojamcs
Cita de ForestX
Tengo un golf 4 gti con el motor 1.8T 150 AUM, en teoría es euro 4. En la DGT sale que tengo etiqueta B y con esto pasaría a etiqueta C

Tendría que ir al concesionario de VW a pedir qué exactamente? Y una vez con el papel, que me toca hacer?
Lo pone en el hilo.Si,toca leer.
Yo hice lo mismo que tú con un Ibiza fr con el motor bjx 1.8 turbo.
Certificado de Seat.95 euros.
De ahi a la itv.8 euros la anotación.
De la itv a Trafico a que actualicen los datos.
PasadoS unos dias,a Correos a por la etiqueta.

Informate en tu ITV y en trafico porque en Trafico de mi ciudad (comunidad valenciana) nl sabian de lo que les hablaba.
gameto
Hola a todos. Leevo un rato hablando con la citroen, me dicen que mi coche es euro3 (diesel de junio de 2005) pero que puedo hacerle una prueba de gases para que me lo ceritifiquen como euro 4 en la casa oficial.

Alguien sabe si me la estan colando? es un motor 8z
gameto
Cita de Blowfuse
Correcto, pero eran subcódigo de motor 8HX, 8HZ fue a partir de 2005 y llevan el catalizador distinto.
hola! tengo un citroen c3 hz.... y me han dicho en atencion en cliente que es euro3... pero que puedo ir a la casa oficial a hacer una prueba de gases

en realidad es euro 4? deberia hacerlo?

gracias de antemano
gameto
Cita de Blowfuse
Hola! Tengo una duda que a ver si tienes info sobre ella.
Todos los 8HZ de PSA son euro 4? Estoy intentándolo para un Citroën C2 1.4 HDi de junio de 2005.

Gracias!
hola shur! tengo un c3 de junio de 2005 también. He llamado a citroen españa y me han dicho que en casa oficial me pasan una prueba de gases.. sabes algo?
243T
Cita de ega30
Hace ya unos cuantos años que la gran mayoría de BMW están actualizados y corregidos en la base de datos de la DGT.

BMW se ocupó de revisar la base de datos de Tráfico y corregir las normas EURO equivocadas.

Quedan algunos fallos, en coches importados o rematriculados, pero calculo que se trata de menos del 5% del total.
Me pregunto por qué otras marcas no hacen lo mismo...
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de 243T

Honda tambien lo hizo.

A mi solo me ha costado 5€ ir a correos a recoger la nueva etiqueta.
ega30
Cita de 243T
Porque es mucho más lucrativo expedir certificados por 100 y pico € a cada afectado.
ega30
Cita de gameto
Hola a todos. Leevo un rato hablando con la citroen, me dicen que mi coche es euro3 (diesel de junio de 2005) pero que puedo hacerle una prueba de gases para que me lo ceritifiquen como euro 4 en la casa oficial.

Alguien sabe si me la estan colando? es un motor 8z
No sé de qué va esto. Una homologación EURO x no es una simple prueba de gases que se hace en un taller y arreando. Pídeles más información sobre lo que pretenden que hagas, cómo funciona el proceso y lo que te piensan cobrar por ello.
LCL
Hola:
Motor Z13DT 1.3CDTI Opel del año 2004. En algunas páginas como km77 indica que esa motorización ya cumplía EURO4, al igual que el 1.7 CDTI (de esa se que si porque tengo uno y tiene B) pero del 1.3 me sale sin etiqueta.

Sabéis algo antes de embarcarme en el procedimiento?

Muchas gracias. Un saludo
franfj
Mienbro
Cita de LCL
Hola:
Motor Z13DT 1.3CDTI Opel del año 2004. En algunas páginas como km77 indica que esa motorización ya cumplía EURO4, al igual que el 1.7 CDTI (de esa se que si porque tengo uno y tiene B) pero del 1.3 me sale sin etiqueta.

Sabéis algo antes de embarcarme en el procedimiento?

Muchas gracias. Un saludo
Todos los motores Opel que comienzan por Z son Euro 4, el procedimiento gratuito antes consistía en escribir a vauxhall uk y pedir el certificado de conformidad (COC) pero como en el certificado no pone explícitamente Euro 4 en algunos lugares se ve que los funcionarios de la DGT ponen muchos problemas para aceptarlo (pone el código de homologación de gases de escape y con eso se puede consultar).

Así que te queda el procedimiento habitual, ir a un concesionario, pedir un certificado de emisiones (pagarlo) y con eso pedir cita previa a la DGT y pasar para que lo actualicen. Luego después de una semana consultas en la web de la dgt si se ha actualizado, y pides la pegatina en correos o donde más te guste.
LCL
Cita de franfj
Todos los motores Opel que comienzan por Z son Euro 4, el procedimiento gratuito antes consistía en escribir a vauxhall uk y pedir el certificado de conformidad (COC) pero como en el certificado no pone explícitamente Euro 4 en algunos lugares se ve que los funcionarios de la DGT ponen muchos problemas para aceptarlo (pone el código de homologación de gases de escape y con eso se puede consultar).

Así que te queda el procedimiento habitual, ir a un concesionario, pedir un certificado de emisiones (pagarlo) y con eso pedir cita previa a la DGT y pasar para que lo actualicen. Luego después de una semana consultas en la web de la dgt si se ha actualizado, y pides la pegatina en correos o donde más te guste.

Perfecta la información y confirma lo que imaginaba. Esta muy bien saberlo. Muchísimas gracias.
el gordo
Buenas noches, un conocido tiene un Lexus IS200 gasolina con pegatina B pero había oído que quizá pudiera corresponderle la C, ¿alguien sabe algo sobre esto? Gracias.
1ShurMass
ForoCoches: Premium
Cita de Blowfuse
De acuerdo, tengo que pedir la ficha técnica actualizada?
Hola shur, al final fuiste? Yo también tengo un 8HZ y estoy en la duda.
Blowfuse
Into the Spiral
Cita de 1ShurMass
Hola shur, al final fuiste? Yo también tengo un 8HZ y estoy en la duda.
No.. tiene que tener el bastidor 8HZC, 8HZB no sirve
1ShurMass
ForoCoches: Premium
Cita de Blowfuse
No.. tiene que tener el bastidor 8HZC, 8HZB no sirve
El mío es 8HZF , entiendo que será posterior a la letra B… entonces… ¿puede ser que me quede un resquicio de oportunidad?
PASSATero
Una vez ya se tiene el certificado de emisiones dado por la marca, ¿cómo se puede hacer el trámite de cambio de calificación en la DGT a través de la sede electrónica?
← A Coches