Duda etiqueta medioambiental
23-feb-2023 17:30
|
Hola, tengo un mazda3 1.6VVT de gasolina, código motor GZ6, matriculado en Diciembre del 2005, a este le corresponde el distintivo ambiental B, pero se que siguieron matriculando mazda3 con este mismo motor incluso hasta el 2007, y a estos creo que les corresponde el distintivo ambiental C. Alguien lo puede confirmar que después del 2006 le dieron eldistintivo ambiental C a los mazda 3 con el mismo motor que el mío? Y si es así, debería de ir a mazda a por un certificado para pasar el mío al distintivo ambiental C? Un saludo. |
23-feb-2023 17:33
| Tienes que ir a un conce, pedir un certificado de emisiones que demuestre que tu motor cumple la euro iv, y entonces ir a itv y trafico para que te asignen la C, si tu motor solo cumple la euro iii pues solo te queda la B |
23-feb-2023 17:36
| Ahí es donde esta la duda, si después del 2006 seguían montando el mismo motor que el mío, y creo que le asignaron la C, si es así es para ir mazda a por el certificado. |
23-feb-2023 17:50
| Como te han dicho no depende del año en que se matriculan sino de la normativa de emisiones que superó el motor. Mi pareja tiene un Smart Forfour con motor Euro 4 y etiqueta B. En Mercedes me pidieron 150€ por la emisión del certificado y la solicitud de rectificación a tráfico. Teniendo en cuenta que ahora mismo no hay muchas diferencias entre tener un distintivo ambiental u otro, lo he dejado para más adelante. |
23-feb-2023 18:12
|
Yo en su momento envie un correo con la documentacion del vehiculo a la DGT. [email protected] Ya que recibi en mi domicilio la etiqueta energetica B de un coche de mi propiedad y segun lei en varios foros le correspondia la C. No fui a ningun concesionario a por ningun certificado. La DGT nunca contesto mi correo pero pasado un tiempo, en la aplicacion mi DGT, ya aparecia la etiqueta C. Fui a correos, pague 5€ por la nueva etiqueta y hasta hoy. |
Editado: 23-feb-2023 18:28 -
27-feb-2023 14:42
|
he ido al conce y no saben si es euro 3 o euro 4, también he llamado a Mazda España y me dicen lo mismo, tengo que pagar un informe de emisiones euro por 30€, y en dicho informe aparecerá a que pertenece, me sabe mal pagar, para que después me digan que pertenece al actual.He encontrado una pagina que metiendo datos del coche te indica que etiqueta pertenece, pero no se si es de fiar la información que da. Dejo el enlace: https://www.carsbarter.es/encuentra-...iental/mazda/3 Un saludo. |
01-mar-2023 16:54
|
he ido al conce y no saben si es euro 3 o euro 4, también he llamado a Mazda España y me dicen lo mismo, tengo que pagar un informe de emisiones euro por 30€, y en dicho informe aparecerá a que pertenece, me sabe mal pagar, para que después me digan que pertenece al actual.He encontrado una pagina que metiendo datos del coche te indica que etiqueta pertenece, pero no se si es de fiar la información que da.
Dejo el enlace: https://www.carsbarter.es/encuentra-...iental/mazda/3 Un saludo. Revista NEXTCAR ![]() Revista Autopista ![]() En su día había otro hilo hace mucho tiempo en el que puse otra web para ver las etiquetas y ahí también me salía C. Había gente que decía que estaba mal porque había cosas que no concordaban... No sé. En la página que has puesto también me sale C.
|
Editado: 01-mar-2023 16:57 -
01-mar-2023 17:32
| Probablemente haya pasado Euro 1 o 2 así que no le corresponde ningún distintivo. |
01-mar-2023 17:54
|
Vaya cagada hizo la DGT con la nota de prensa mencionando los años de matriculación cuando la ley no lo indica.... Tu coche es EURO 4? Le corresponde C. Es EURO 3? Le corresponde B. |
01-mar-2023 18:44
|
Yo estoy en las mismas, me informaré cuando esté menos liado. El mio es un 2.0, pero en varías pruebas de revistas que tengo ya indicaban que cumplían la EURO IV, tanto el 2.0 como el 1.6. aunque no sé tampoco lo fiable que es.
Revista NEXTCAR ![]() Revista Autopista ![]() En su día había otro hilo hace mucho tiempo en el que puse otra web para ver las etiquetas y ahí también me salía C. Había gente que decía que estaba mal porque había cosas que no concordaban... No sé. En la página que has puesto también me sale C. ![]() A ellos les importa poco, lo que quieren es quitar coches viejos de la circulación, aunque estén en buenas condiciones o incluso mejor que uno que tenga un par de años. |
11-mar-2023 14:34
|
Yo estoy en las mismas, me informaré cuando esté menos liado. El mio es un 2.0, pero en varías pruebas de revistas que tengo ya indicaban que cumplían la EURO IV, tanto el 2.0 como el 1.6. aunque no sé tampoco lo fiable que es.
Revista NEXTCAR ![]() Revista Autopista ![]() En su día había otro hilo hace mucho tiempo en el que puse otra web para ver las etiquetas y ahí también me salía C. Había gente que decía que estaba mal porque había cosas que no concordaban... No sé. En la página que has puesto también me sale C. ![]() Al final pedí el informe de emisiones de gases y es euro 4, yo creo que el tuyo también lo será. |
13-mar-2023 10:26
| Gracias shur por la info... al final ¿en el mismo concesionario? Esperaré a semana santa que me cojo vacaciones, o igual les llamo por teléfono aunque imagino que necesitarán la documentación/ficha técnica. |
13-mar-2023 16:22
| El informe lo pedí en el mismo concesionario, Monza motor en Granada, pidieron ficha técnica y permiso de circulación, me cobraron 30€, y en 3 días lo tenia. |
05-jul-2023 14:44
|
La semana pasada me dieron ya el certificado de emisiones. En mi caso han tardado casi 1 mes, pero no me cobraron nada . Bueno fue mi padre y le atendió algún otro chico porque inicialmente si me dijeron 32€ más IVA.Efectivamente pone EURO IV... Ahora pediré cita en tráfico para cambiarlo y que me den la pegatina verde. Por si a alguien más le sirve. |
05-jul-2023 17:02
| Crees que un coche de 2009 tiene alguna oportunidad para conseguir la minima?? |
05-jul-2023 22:11
|
No encontraba el hilo....
La semana pasada me dieron ya el certificado de emisiones. En mi caso han tardado casi 1 mes, pero no me cobraron nada . Bueno fue mi padre y le atendió algún otro chico porque inicialmente si me dijeron 32€ más IVA.Efectivamente pone EURO IV... Ahora pediré cita en tráfico para cambiarlo y que me den la pegatina verde. Por si a alguien más le sirve. Te dejo un enlace por si quieres hacerlo vía web y no te quieres desplazar a trafico. Las tasas no me dejaba pagarlas por el pc y las page por la app de mi DGT. el video: https://youtu.be/8D9roGyV9Hw |
05-jul-2023 23:03
| Gracias es la que tiene el mío y el de mi mujer la C un león del 2017 será euro V supongo. Me da que no vamos a ir mucho al centro en coche ... |
05-jul-2023 23:05
| Si es diesel, tiene que ser Euro6. En diesel solo los Euro6 tienen etiqueta C. |
06-jul-2023 11:52
|
Cuando me dieron el informe, estaba casi seguro que el tuyo también seria EURO4, yo no fui a trafico, todo lo hice desde casa vía web, siguiendo un video de Lalovillarejo, en menos de una semana ya estaba con la etiqueta C, y La DGT me envió a casa la Etiqueta C.
Te dejo un enlace por si quieres hacerlo vía web y no te quieres desplazar a trafico. Las tasas no me dejaba pagarlas por el pc y las page por la app de mi DGT. el video: https://youtu.be/8D9roGyV9Hw ![]()
|
06-jul-2023 20:27
|
Si lo haces como yo, por la web te ahorras tiempo, y puedes hacer el trámite cuando tú tengas tiempo y no cuando ellos digan para ir presencial, y de todas maneras tienes que esperar a que actualicen los datos. Un saludo. |

. Bueno fue mi padre y le atendió algún otro chico porque inicialmente si me dijeron 32€ más IVA.