Oposiciones Educación Primaria 21/22
16-jun-2022 17:33
| Hola shurs, es mi primera vez presentando a opos, y la verdad es que no voy muy bien preparada, en mi comunidad se entra en bolsa solo con presentarse, sabéis si con poca puntuación se suele trabajar? |
16-jun-2022 19:59
|
Mucha suerte para todos!! Ya no nos queda nada |
16-jun-2022 20:50
| Buena suerte shurs!! Yo la verdad es que llevo los temas bastante bien, menos 3 o 4 que los llevo mas o menos. El práctico me da un poco mas de miedo, creo que me podré defender facil, pero sacar nota ya... |
17-jun-2022 15:32
| Si esperas que PP o vox mejore la situación lo llevas clarinete. De hecho son partidarios de la privatización de la educación más que defender la educación pública. |
17-jun-2022 15:35
|
Me da igual quien esté en el gobierno, mientras no se ponga un temario oficial y un común acuerdo en la legislación educativa estas oposiciones son un cachondeo que reina en la corrección subjetiva de cada tribunal. Además, de que las pruebas no sean tipo test, que eso ya da para un debate amplio. |
17-jun-2022 18:28
|
A ver shurs, estoy rallado, acabo de llegar de la presentación del tribunal y me han dado alguna informacion un poco rara. Para empezar me han dicho que no solo no se menciona la LOMLOE, si no que el decreto 181/20 tampoco. No tiene sentido no? El 181/20 esta 100% vigente en este curso. Que opinais? Ha leído literalmente este parrafo de la convocatoria: "El currículo vigente para el curso 2021/2022 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la Educación Primaria es el establecido en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria; en el Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional; en la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato; en el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía; y en la Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas." Es cierto que no se menciona el 181/20, pero esta vigente y modifica al 97 que si se menciona, no? |
17-jun-2022 18:50
|
A ver shurs, estoy rallado, acabo de llegar de la presentación del tribunal y me han dado alguna informacion un poco rara. Para empezar me han dicho que no solo no se menciona la LOMLOE, si no que el decreto 181/20 tampoco. No tiene sentido no? El 181/20 esta 100% vigente en este curso. Que opinais? Ha leído literalmente este parrafo de la convocatoria:
"El currículo vigente para el curso 2021/2022 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la Educación Primaria es el establecido en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria; en el Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional; en la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato; en el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía; y en la Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas." Es cierto que no se menciona el 181/20, pero esta vigente y modifica al 97 que si se menciona, no? |
17-jun-2022 18:54
|
17-jun-2022 21:08
|
Si, yo tambien de andalucia, de ahí es el parrafo que he citado. No entiendo porque no pueden decir claramente estas son las leyes y punto. En la convocatoria pone legislación vigente en el 2021/22 y el decreto 181/20 esta vigente 100%, pero luego el tribunal que solo las citadas explicitamente, pues no se. Supongo que no lo pondré y ya esta, como me jodan por eso pues todo genial.
![]()
|
Editado: 17-jun-2022 22:38 -
17-jun-2022 21:23
|
Empieza el cachondeo, ya cada tribunal pidiendo diferentes normativas educativas... buenas risas se vienen mañana. |
17-jun-2022 22:21
|
Sí, me saqué la plaza. Antes estuve 15 años de interino. Mañana estaré en un tribunal. |
17-jun-2022 22:22
|
¿Consejos para prepararlas? ¿Cuántas horas estudiabas al día? ¿Cómo conseguías centrarte en el estudio? |
17-jun-2022 22:36
|
Este es un ejemplo de una respuesta correcta por parte de un miembro de tribunal: Un miembro de tribunal no os tiene que decir lo que tenéis que poner o no. Os tiene que remitir al lugar oficial donde se describe. |
17-jun-2022 22:40
|
Intenta crear tus propios temas utilizando diferentes fuentes y actualizando los contenidos día a día. Intenta demostrar durante el examen que has trabajado, que tienes experiencia y que sabes lo que funciona y lo que no. Para centrarte, en ocasiones, deberás desconectar de tus amigos y familia... Ellos lo entenderán. |
17-jun-2022 22:51
|
Este es un ejemplo de una respuesta correcta por parte de un miembro de tribunal:
Este es un ejemplo de respuesta incorrecta por parte de un miembro de tribunal de oposición: Un miembro de tribunal no os tiene que decir lo que tenéis que poner o no. Os tiene que remitir al lugar oficial donde se describe. |
18-jun-2022 16:13
| Yo no sé qué les pasa con los supuestos. En Murcia larguísimo y mezclando muchísimas cosas a la vez |
18-jun-2022 16:27
| En Andalucía, especialidad de inglés, nos han puesto un supuesto de alumno con TDAH que no deja dar clase y no se calla. Riconudo. Los otros dos supuestos, más asequibles, pero nada "sencillo". |
18-jun-2022 18:24
| Tema bien pero no me dio tiempo a terminar el supuesto. Menuda puta mierda vamos, otros dos años hasta la siguiente. |
18-jun-2022 18:29
| Pues que quiten los supuestos para las próximas ni tal mal, es imposible demostrar nada ahí con el tiempo y las cosas que ponen |
18-jun-2022 18:42
| Yo el tema muy bien, pero era muy sencillito, el 22, así que todo el mundo lo habra hecho bien. El practico yo diria que bastante bien también, aunque no se si he intentado forzar meter cosas que no pintaban ahi, pero resolverlo lo he resuelto y satisfecho. |
18-jun-2022 21:47
| Yo en Murcia también, pero de Educación Física. Muy largos los supuestos, pero conseguí terminarlos. Ojala haya suerte |
18-jun-2022 22:38
| Pues a mí me han parecido unos casos prácticos súper sencillos, nada que ver con el 2019 que pusieron un caso de un niño con discapacidad visual en el aula. El de adhd es algo básico hoy en día, de los SEN más habituales y que es fácil de llevar. El de los puppets también sencillo, centrado más en primero y segundo, y el de crosscurricular content algo más extenso por el contenido a tratar, pero igualmente sencillo. Hemos tenido suerte, otra cosa es lo preparado que fueses. |