Oposiciones Educación Primaria 21/22
02-jun-2022 11:51
|
Hola shurs, una duda:
Qué legislación vais a citar? Alguien menciona la Lomce o solo la LOE Y LOMLOE?? Mi preparadora dice que mencione la lomce que es la que ha estado en vigor este curso escolar salvo el apartado de evaluación que cito LOMLOE. Pero hay bastante gente que no la va a mencionar. A ver si alguien puede arrojar algo de luz, os lo agradecería. Mencionar cosas derogadas me parece una sandez, de hecho yo menciono actualizaciones próximas... |
03-jun-2022 23:43
|
Hola shurs, una duda:
Qué legislación vais a citar? Alguien menciona la Lomce o solo la LOE Y LOMLOE?? Mi preparadora dice que mencione la lomce que es la que ha estado en vigor este curso escolar salvo el apartado de evaluación que cito LOMLOE. Pero hay bastante gente que no la va a mencionar. A ver si alguien puede arrojar algo de luz, os lo agradecería. |
05-jun-2022 16:16
| Pues yo no menciono la LOMCE ni en programación, ni en prácticos, ni en temas. |
06-jun-2022 18:45
|
Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar. Yo estoy haciendo en la ULPGC el Grado de Primaria (Atención a la Diversidad). Mi profesora del prácticum III no me deja matricularme porque dice que no he asignado el centro y me deja para el 2024. Yo termino a falta de esa asignatura el curso que viene. Podría inscribirme para presentarme si termino antes de la realización de la oposición?? Es decir si termino en abril y la opo es en junio, puedo hacerla?? Me está amargando esta situación porque me ha jodido una oportunidad laboral y casi seguro el poder presentarme a la oposición del 2024 |
06-jun-2022 18:51
|
Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar.
Yo estoy haciendo en la ULPGC el Grado de Primaria (Atención a la Diversidad). Mi profesora del prácticum III no me deja matricularme porque dice que no he asignado el centro y me deja para el 2024. Yo termino a falta de esa asignatura el curso que viene. Podría inscribirme para presentarme si termino antes de la realización de la oposición?? Es decir si termino en abril y la opo es en junio, puedo hacerla?? Me está amargando esta situación porque me ha jodido una oportunidad laboral y casi seguro el poder presentarme a la oposición del 2024 |
11-jun-2022 16:03
|
Yo también la tercera y con 4/5 plazas por tribunal. Hasta los cojones es poco, y que da igual que intentes pensar otra cosa, estudies o no estudies esta la cabeza dándole vueltas. A ver si pasa ya el puto sábado. |
11-jun-2022 16:05
|
Este año tenía claro que como no me la saque hacía parón de oposiciones para descansar, pero con la nueva reforma para 2024 habrá que tirarle también |
11-jun-2022 16:11
|
Pero ahí voy, con 9 temas y deseando que pase cuanto antes. Y las opos veremos a ver si no son este curso que viene junto a secundaria porque ya he visto comentarios y vídeos al respecto y cuando empiezan así… malo. Menudo cachondeo de proceso, deseando estoy que de lo cambien. |
11-jun-2022 16:13
|
Yo este año voy a probar suerte, no me he dedicado tanto tiempo a estudiar, he tenido bastante lío entre el trabajo y unos asuntos personales.
Pero ahí voy, con 9 temas y deseando que pase cuanto antes. Y las opos veremos a ver si no son este curso que viene junto a secundaria porque ya he visto comentarios y vídeos al respecto y cuando empiezan así… malo. Menudo cachondeo de proceso, deseando estoy que de lo cambien. Cómo? El año que viene también oposición de maestros? Primera noticia |
11-jun-2022 16:16
|
Lo de ser en 2023 de nuevo sería porque el proceso de estabilización termina en diciembre de 2024 y si se celebran en junio de ese año no le da tiempo a los que obtengan la plaza a terminar la fase de prácticas, que es algo que forma parte del proceso y que no podría alargarse más allá de diciembre de 2024. Yo espero que no sea así y que podamos respirar un poquito el curso que viene, porque este ritmo es insostenible. Yo si Llega 2024 no he sacado plaza veremos a ver si no me tomo un break de estudio. Si, yo conozco a uno que fue con 23 temas y le salió uno que llevaba regular y se quedó en la primera fase. Yo aprobé con un tema que no me había mirado y sin terminarlo me pusieron 6,6. Es muy subjetivo. |
11-jun-2022 16:39
|
Hay un vídeo de un preparador hablando sobre el tema, y alguna que otra publicación que lo sugiere. Nada en firme, lo que más se escucha es que será en 2024.
Lo de ser en 2023 de nuevo sería porque el proceso de estabilización termina en diciembre de 2024 y si se celebran en junio de ese año no le da tiempo a los que obtengan la plaza a terminar la fase de prácticas, que es algo que forma parte del proceso y que no podría alargarse más allá de diciembre de 2024. Yo espero que no sea así y que podamos respirar un poquito el curso que viene, porque este ritmo es insostenible. Yo si Llega 2024 no he sacado plaza veremos a ver si no me tomo un break de estudio. Si, yo conozco a uno que fue con 23 temas y le salió uno que llevaba regular y se quedó en la primera fase. Yo aprobé con un tema que no me había mirado y sin terminarlo me pusieron 6,6. Es muy subjetivo. El factor suerte es bastante determinante y las pruebas son demasiado subjetivas |
11-jun-2022 17:33
|
Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar.
Yo estoy haciendo en la ULPGC el Grado de Primaria (Atención a la Diversidad). Mi profesora del prácticum III no me deja matricularme porque dice que no he asignado el centro y me deja para el 2024. Yo termino a falta de esa asignatura el curso que viene. Podría inscribirme para presentarme si termino antes de la realización de la oposición?? Es decir si termino en abril y la opo es en junio, puedo hacerla?? Me está amargando esta situación porque me ha jodido una oportunidad laboral y casi seguro el poder presentarme a la oposición del 2024 |
13-jun-2022 10:51
|
Tendría que ver si dejan adelantar para poder terminar. Pero creo yo que con la marranada que me acaban de hacer con el prácticum, no darán facilidades ninguna!! Me toca pedir traslado de expediente a otras universidades. Estoy mirando en UCAM, Ávila y UNIR |
13-jun-2022 15:10
| Ya hay una organización que va a llevarlo a los tribules. Ahora mismo la gente está ayudando económicamente para ir por la vía judicial. |
13-jun-2022 21:06
| A qué se refiere con los pollitos? Supongo que habláis de la ley de estabilización. Seguirá habiendo trabajo y oposiciones shurs… |
13-jun-2022 21:37
|
En estabilización por concurso de méritos a penas habrá plazas, se podrán luchar igualmente. Aun así si fueran todas a interinos la bolsa avanzaría posicionando mucho mejor a los aspirantes y nuevos interinos que irían cubriendo puestos y currando. Las bolsas bajan muchísimo todos los cursos, en francés por ejemplo llevan más de 1000 este curso y es una asignatura que se da una hora en tercer ciclo. Pensad en positivo shurs, harán lo que les dé la gana… yo ya relativizo mucho porque siempre hay algo nuevo por lo que angustiarse en este mundo. Y no se puede vivir con miedo y nada más que estudiando, acabas con depresión antes de pillar la primera vacante. |