Oposiciones Educación Primaria 21/22

Avalde09
ForoCoches: Miembro
Cita de guakin69
LOE y LOMLOE. Este curso se ha derogado la lomce.
Muchas gracias shur.
Atalayas
Shurs sabeis si se puede reclamar una lista de admitidos definitiva ?
Romer91
Interesa
guakin69
Cita de Atalayas
Shurs sabeis si se puede reclamar una lista de admitidos definitiva ?
Si tienes tu solicitud hecha, con el pdf ve a la dat correspondiente.
Adeen
Cita de Avalde09
Hola shurs, una duda:

Qué legislación vais a citar? Alguien menciona la Lomce o solo la LOE Y LOMLOE??

Mi preparadora dice que mencione la lomce que es la que ha estado en vigor este curso escolar salvo el apartado de evaluación que cito LOMLOE. Pero hay bastante gente que no la va a mencionar.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz, os lo agradecería.

Mencionar cosas derogadas me parece una sandez, de hecho yo menciono actualizaciones próximas...
paco05
ForoCoches: Usuario
Que poco queda ya
Nobit@
Drogadisto
Cita de paco05
Que poco queda ya
15 días, se trasca la magedia.
Nobit@
Drogadisto
Cita de Avalde09
Hola shurs, una duda:

Qué legislación vais a citar? Alguien menciona la Lomce o solo la LOE Y LOMLOE??

Mi preparadora dice que mencione la lomce que es la que ha estado en vigor este curso escolar salvo el apartado de evaluación que cito LOMLOE. Pero hay bastante gente que no la va a mencionar.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz, os lo agradecería.
Para programación lomce, porque al fin y al cabo tu estás programando para este curso escolar. Para casos prácticos y temas siempre la legislación más vigente, por lo tanto lomloe. Eso sí, yo no he tenido tiempo de preparme el nuevo real decreto, por lo que en temas y casos prácticos sigo mencionando el 126/14 y 984/21.
Algen
Pues yo no menciono la LOMCE ni en programación, ni en prácticos, ni en temas.
alexon
Yo tampoco meto LOMCE en ningún sitio.
Hleccter
Hleccter
Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar.

Yo estoy haciendo en la ULPGC el Grado de Primaria (Atención a la Diversidad). Mi profesora del prácticum III no me deja matricularme porque dice que no he asignado el centro y me deja para el 2024.

Yo termino a falta de esa asignatura el curso que viene.

Podría inscribirme para presentarme si termino antes de la realización de la oposición?? Es decir si termino en abril y la opo es en junio, puedo hacerla??

Me está amargando esta situación porque me ha jodido una oportunidad laboral y casi seguro el poder presentarme a la oposición del 2024
willhelm84
ギジェルモ
Cita de Hleccter

Yo estoy haciendo en la ULPGC el Grado de Primaria (Atención a la Diversidad). Mi profesora del prácticum III no me deja matricularme porque dice que no he asignado el centro y me deja para el 2024.

Podría inscribirme para presentarme si termino antes de la realización de la oposición?? Es decir si termino en abril y la opo es en junio, puedo hacerla??

Me está amargando esta situación porque me ha jodido una oportunidad laboral y casi seguro el poder presentarme a la oposición del 2024
Tienes que tener el título a fecha de antes de que se acabe el plazo para presentar la solicitud de inscripción a la oposición. Aunque esta sea unos meses mas tarde. Pero tu cuando aportas todo. Todo eso tiene que estar finalizado y aprobado antes.
Bilan
Suerte para los shuramigos, yo lo hice en 2019 a la cuarta
paco05
Cita de Bilan
Suerte para los shuramigos, yo lo hice en 2019 a la cuarta
Gracias shur. Mi tercera ya y estoy hasta los cojones la verdad
Avalde09
Cita de paco05
Gracias shur. Mi tercera ya y estoy hasta los cojones la verdad
Yo también la tercera y con 4/5 plazas por tribunal. Hasta los cojones es poco, y que da igual que intentes pensar otra cosa, estudies o no estudies esta la cabeza dándole vueltas.

A ver si pasa ya el puto sábado.
paco05
Cita de Avalde09
Yo también la tercera y con 4/5 plazas por tribunal. Hasta los cojones es poco, y que da igual que intentes pensar otra cosa, estudies o no estudies esta la cabeza dándole vueltas.

A ver si pasa ya el puto sábado.
Es que se hace muy cuesta arriba una vez que trabajas y tu vida se limita a trabajar y estudiar.

Este año tenía claro que como no me la saque hacía parón de oposiciones para descansar, pero con la nueva reforma para 2024 habrá que tirarle también
Avalde09
Cita de paco05
Es que se hace muy cuesta arriba una vez que trabajas y tu vida se limita a trabajar y estudiar.

Este año tenía claro que como no me la saque hacía parón de oposiciones para descansar, pero con la nueva reforma para 2024 habrá que tirarle también
Yo este año voy a probar suerte, no me he dedicado tanto tiempo a estudiar, he tenido bastante lío entre el trabajo y unos asuntos personales.

Pero ahí voy, con 9 temas y deseando que pase cuanto antes.

Y las opos veremos a ver si no son este curso que viene junto a secundaria porque ya he visto comentarios y vídeos al respecto y cuando empiezan así… malo. Menudo cachondeo de proceso, deseando estoy que de lo cambien.
paco05
Cita de Avalde09
Yo este año voy a probar suerte, no me he dedicado tanto tiempo a estudiar, he tenido bastante lío entre el trabajo y unos asuntos personales.

Pero ahí voy, con 9 temas y deseando que pase cuanto antes.

Y las opos veremos a ver si no son este curso que viene junto a secundaria porque ya he visto comentarios y vídeos al respecto y cuando empiezan así… malo. Menudo cachondeo de proceso, deseando estoy que de lo cambien.
Nunca se sabe, conozco a un chico que fue con 9 temas y le salió uno que lo bordó. En cambio, una chica se dejó dos temas y fueron esos los que salieron.

Cómo? El año que viene también oposición de maestros? Primera noticia
Avalde09
Cita de paco05
Nunca se sabe, conozco a un chico que fue con 9 temas y le salió uno que lo bordó. En cambio, una chica se dejó dos temas y fueron esos los que salieron.

Cómo? El año que viene también oposición de maestros? Primera noticia
Hay un vídeo de un preparador hablando sobre el tema, y alguna que otra publicación que lo sugiere. Nada en firme, lo que más se escucha es que será en 2024.

Lo de ser en 2023 de nuevo sería porque el proceso de estabilización termina en diciembre de 2024 y si se celebran en junio de ese año no le da tiempo a los que obtengan la plaza a terminar la fase de prácticas, que es algo que forma parte del proceso y que no podría alargarse más allá de diciembre de 2024.

Yo espero que no sea así y que podamos respirar un poquito el curso que viene, porque este ritmo es insostenible. Yo si Llega 2024 no he sacado plaza veremos a ver si no me tomo un break de estudio.

Si, yo conozco a uno que fue con 23 temas y le salió uno que llevaba regular y se quedó en la primera fase. Yo aprobé con un tema que no me había mirado y sin terminarlo me pusieron 6,6. Es muy subjetivo.
paco05
Cita de Avalde09
Hay un vídeo de un preparador hablando sobre el tema, y alguna que otra publicación que lo sugiere. Nada en firme, lo que más se escucha es que será en 2024.

Lo de ser en 2023 de nuevo sería porque el proceso de estabilización termina en diciembre de 2024 y si se celebran en junio de ese año no le da tiempo a los que obtengan la plaza a terminar la fase de prácticas, que es algo que forma parte del proceso y que no podría alargarse más allá de diciembre de 2024.

Yo espero que no sea así y que podamos respirar un poquito el curso que viene, porque este ritmo es insostenible. Yo si Llega 2024 no he sacado plaza veremos a ver si no me tomo un break de estudio.

Si, yo conozco a uno que fue con 23 temas y le salió uno que llevaba regular y se quedó en la primera fase. Yo aprobé con un tema que no me había mirado y sin terminarlo me pusieron 6,6. Es muy subjetivo.
Pues a ver qué pasa, yo prefiero 2024 para descansar un poco la mente y tener vida.

El factor suerte es bastante determinante y las pruebas son demasiado subjetivas
Nobit@
Drogadisto
Cita de Hleccter

Y el tfm cuando lo entregarías si aún no has terminado el practicum? Por otra parte, si el proceso de inscripción sale en febrero hasta marzo, que suele ser la fecha más normal, no podrás optar.
Hleccter
Hleccter
Cita de Nobit@
Y el tfm cuando lo entregarías si aún no has terminado el practicum? Por otra parte, si el proceso de inscripción sale en febrero hasta marzo, que suele ser la fecha más normal, no podrás optar.
Pues tendría que solicitar adelanto del prácticum al primer cuatrimestre (que sí dejan) y pedir/solicitar entregar el TFG para febrero como muy tarde.

Tendría que ver si dejan adelantar para poder terminar. Pero creo yo que con la marranada que me acaban de hacer con el prácticum, no darán facilidades ninguna!!

Me toca pedir traslado de expediente a otras universidades. Estoy mirando en UCAM, Ávila y UNIR
guakin69
Última semana! Vamos esos shur opositores!
Arte Alfa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sawyer_lp
Los pollitos o sacamos la plaza en estas opos o hasta luego, Lucas.

Como siempre el Gobierno velando por el futuro de los jóvenes de este país.

Haz que pase, y disfrutemos de lo votado.
Ya hay una organización que va a llevarlo a los tribules. Ahora mismo la gente está ayudando económicamente para ir por la vía judicial.
Algen
Cita de Arte Alfa
Ya hay una organización que va a llevarlo a los tribules. Ahora mismo la gente está ayudando económicamente para ir por la vía judicial.
Con la super eficiente separación de poderes de este país, no espero nada.
Arte Alfa
Cita de Algen
Con la super eficiente separación de poderes de este país, no espero nada.
Si no se hace nada, entonces no se obtendrá nada. Hay que intentarlo.
Avalde09
Cita de Arte Alfa
A qué se refiere con los pollitos? Supongo que habláis de la ley de estabilización. Seguirá habiendo trabajo y oposiciones shurs…
Arte Alfa
Cita de Avalde09
A qué se refiere con los pollitos? Supongo que habláis de la ley de estabilización. Seguirá habiendo trabajo y oposiciones shurs…
Otra cosa es que haya para gente sin experiencia...
Avalde09
Cita de Arte Alfa
Otra cosa es que haya para gente sin experiencia...

En estabilización por concurso de méritos a penas habrá plazas, se podrán luchar igualmente. Aun así si fueran todas a interinos la bolsa avanzaría posicionando mucho mejor a los aspirantes y nuevos interinos que irían cubriendo puestos y currando.

Las bolsas bajan muchísimo todos los cursos, en francés por ejemplo llevan más de 1000 este curso y es una asignatura que se da una hora en tercer ciclo.

Pensad en positivo shurs, harán lo que les dé la gana… yo ya relativizo mucho porque siempre hay algo nuevo por lo que angustiarse en este mundo. Y no se puede vivir con miedo y nada más que estudiando, acabas con depresión antes de pillar la primera vacante.
Avalde09
Id calentando la muñeca shurs, ya está aquí.
← A Oposiciones