La SEAT cada vez más cerca de irse a Europa del este.

darkcrom
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#421
Cita de WrxSti56
Cierto. Les está yendo muy mal a Cataluña ultimamente. Nada que ver con Andalucía. Comunidad mantenida donde las haya
Discurso que huele a rancio nacionalismo supremacista.
WrxSti56
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#422
Cita de darkcrom
Discurso que huele a rancio nacionalismo supremacista.
Desmiente los toca huevos.
solution-r
ForoCoches: Miembro
#423
Cita de El Cabronco
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata.
Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno.

Espero que la CUP y compañía paguen por ello.



Edito para añadir novedades
Seat pospone el anuncio del nombre de su nuevo SUV por la crisis en Cataluña
http://www.expansion.com/empresas/mo...33e8b45f3.html
"La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing", ha asegurado la marca.



La empresa automovilística Seat, con sede en Martorell (Barcelona), ha pospuesto la fecha en la que hará público el nombre de su nuevo SUV (todoterreno urbano) que lanzará en 2018 por considerar que no es el mejor momento dada la tensión política que se vive en Cataluña por el desafío independentista.

La compañía tenía previsto dar a conocer el nombre del nuevo vehículo no más tarde del 15 de octubre y, de momento, no ha comunicado el momento en que lo hará ni qué formato se adoptará para realizar el anuncio, según fuentes de la marca española.

"La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antes posible", ha asegurado la marca.

En principio, la automovilística, filial del grupo Volkswagen, planeaba darle al anuncio un realce informativo de primer nivel, pero los acontecimientos políticos de las últimas semanas y días han provocado un cambio de planes.

El nuevo SUV de Seat llevará por primera vez un nombre escogido por votación popular tras un concurso en el que han participado miles de personas y en el que han llegado a la última fase cuatro propuestas finalistas: Alborán, Aranda, Ávila, y Tarraco.

Las votaciones entre los finalistas se acabaron el pasado 25 de septiembre, por lo que el anuncio del nombre final ya sólo depende de que se encuentre una fecha adecuada.

Alborán es una isla de Almería; Aranda es el nombre de una población de Burgos, además de una comarca de Aragón; Tarraco hace referencia a cómo era conocida Tarragona en la época romana y Ávila es la ciudad de Castilla-León.

En total, la compañía ha recibido 10.130 propuestas de topónimos de la geografía española (de 133.000 participantes) para bautizar a su nuevo SUV, que será de grandes dimensiones.
https://www.efe.com/efe/espana/econo...10003-3216140#



Huy si que pérdidas,no cuñao
darkcrom
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#424
Cita de WrxSti56
Desmiente los toca huevos.
A los monstruos secesionistas no mirar cuando dicen gilipolleces, sobre todo cuando son ninis que no han pagado un euro en impuestos en su puta vida.
WrxSti56
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#425
Cita de darkcrom
A los monstruos secesionistas no mirar cuando dicen gilipolleces, sobre todo cuando son ninis que no han pagado un euro en impuestos en su puta vida.
En serio. De mi nómina se queda mil euros todos los meses el gobiernonespañol
_Optimus_Prime
Autobot.
#426
Se lo llevan de España y no compra SEATs ni dios. El 80% de su mercado es España. No tiene ningun sentido.
djsfactory
ForoCoches: Miembro
#427
Cita de _Optimus_Prime
Se lo llevan de España y no compra SEATs ni dios. El 80% de su mercado es España. No tiene ningun sentido.
Precisamente, el 80% de la producción se exporta. No se de donde has sacado ese dato.
_Optimus_Prime
Autobot.
#428
Cita de djsfactory
Precisamente, el 80% de la producción se exporta. No se de donde has sacado ese dato.
Te digo la verdad?? Me he tirado un triple desde el medio campo con los ojos cerrados y de espaldas.
Se exportaran Audis y VW imagino, Seat es mercado local.
djsfactory
ForoCoches: Miembro
#429
Cita de _Optimus_Prime
Te digo la verdad?? Me he tirado un triple desde el medio campo con los ojos cerrados y de espaldas.
Se exportaran Audis y VW imagino, Seat es mercado local.
Que no amigo. Más del 80% de la producción de Seat, está destinado a la exportación. Si las cifras no me fallan, solamente un 17% se queda en España.
bugatti1001
ForoCoches: Miembro
#430
https://www.google.es/amp/s/amp.elmu...41c8b4696.html
_Optimus_Prime
Autobot.
#431
Cita de djsfactory
Que no amigo. Más del 80% de la producción de Seat, está destinado a la exportación. Si las cifras no me fallan, solamente un 17% se queda en España.
Toda la razon. He buscado info.
Un saludo y buen forro.
inovix_18
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
#432
a seguir comprando vags parguelas
Al-Azraq
༼ つ ◕_◕ ༽つ GIB 3.12
#433
Lo que llevan años intentando hacer sólo que ahora tienen la excusa perfecta para hacerlo y que la opinión pública no se les eche encima.
Oxido
ForoCoches: Miembro
#434
No les irá tan bien si se van de España
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#435
Cita de Al-Azraq
Lo que llevan años intentando hacer sólo que ahora tienen la excusa perfecta para hacerlo y que la opinión pública no se les eche encima.
Ese argumento es precisamente en que he querido exponer al abrir el hilo
Al-Azraq
༼ つ ◕_◕ ༽つ GIB 3.12
#436
Cita de El Cabronco
Ese argumento es precisamente en que he querido exponer al abrir el hilo
Es que es lo que está ocurriendo en todas las plantas españolas. La Ford ya ha hecho algunos amagos feos, pero como las administraciones públicas entran fuertemente a subvencionar y a dar beneficios, se quedan. Además los sindicatos se tienen que ir bajando los pantalones hasta que los fabricantes consigan mano de obra europea a precios de África.
bubble
ForoCoches: Miembro
#437
Supongo que si hay independencia se sale de la UE. Los aranceles serían bestiales y no seria competitiva. En tal caso para mercados no europeos que tendrían que negociar.
darkcrom
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#438
Cita de _Optimus_Prime
Se lo llevan de España y no compra SEATs ni dios. El 80% de su mercado es España. No tiene ningun sentido.
http://www.seat.es/compania/noticias...ntas-2016.html

En Alemania, el primer mercado de la marca, las ventas suben un 2,5% y alcanzan las 90.000 unidades, mientras que España le sigue a continuación con unas entregas de 77.200 vehículos (+0,1%). El Reino Unido y Francia, el tercer y quinto mercado de SEAT, avanzan un 0,5% hasta 47.400 y 22.500 vehículos respectivamente, mientras que en Italia (el séptimo mercado de la compañía) las ventas crecen un 3,9%, con un total de 16.500 coches entregados.
Hayux
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#439
Ups... !!
Hayux
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#440
Cita de Al-Azraq
Lo que llevan años intentando hacer sólo que ahora tienen la excusa perfecta para hacerlo y que la opinión pública no se les eche encima.
Es más, gran parte de la opinión pública lo va a aplaudir que se la lleven o la cierren
Hayux
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#441
Cita de elpilas
Manda huevos, venden mas en Alemania, con España segunda.

Cataluña que vaya despidiéndose de la SEAT en Martorell, que van a conseguir lo que se propusieron, la independencia económica y eliminar el déficit fiscal.

Disfruten lo votado.
Hayux
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#442
Cita de Wrathen
Bueno en SEAT hay un gran apoyo al "prusés" por parte de oficinas, cuando digo en SEAT, me refiero a trabajadores en nómina directamente de SEAT. Ten en cuenta que la mayoría son o bien catalanes de +40 años con alto nivel adquisitivo, con estudios superiores y alemán nativo, o bien alemanes que están aqui expatriados. Y todos saben que tienen el puesto asegurado si hay cambio de planta si quieren.


Luego en la parte de planta, es más variado, pero hay bastante apoyo al referendum (80-90%), a la independencia menos (40-50%). Ahí si peligrarían muchos puestos. Casi todos son catalanes de origen no catalan, del cinturón industrial barcelonés. Mucho PSC y Podemos.


Otra cosa son los externos y los de empresas auxiliares que es otro mundo y depende ya más de la zona en la que está esa empresa y de cuantos empleados de otras partes de España tengan.
Gracias por la información.

Va a comprarse un SEAT su tía
SpainMode
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#443
con la excusa de cataluña se lo llevaran fuera de europa.

el puto dinero
alwaystofu
ForoCoches: Miembro
#444
Cita de SpainMode
con la excusa de cataluña se lo llevaran fuera de europa.

el puto dinero
La "excusa" de Cataluña no crees que es una razón lo suficientemente contundente como para si no es el único motivo, ser el principal? Algo así como el cubo de agua que colma el vaso?
darkcrom
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#445
Cita de ·RAM·
De este mismo Agosto.


España destrona a Alemania como primer mercado de Seat


Y con la mitad de población que alemania. España es el pais de largo dónde más Seat se compran. Sin España se van al carajo.
Un semestre no es un dato objetivo para dar por sentado que España es el principal mercado de SEAT, ya que desde 2012 el primer mercado es Alemania. Si este semestre varias veces si podríamos afirmarlo pero de momento son unos datos bastante sesgados. El año pasado se vendieron casi 30.000 setas más en Alemania que en España, mientras que los resultados del primer semestre de 2107 en España se han vendido 6.000 coches más. Así que nos interesaría que Alemania siga con la tendencia habitual de ser el primer mercado de Seat sin que eso deba significar que España deje de comprar coches.

Y una SEAT en una hipotética Cataluña independiente perdería muchísimas ventas tanto en España como el resto del Europa y eso sería una catástrofe para la marca. En el caso que VW no se la llevase a otra ubicación.
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas