Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.

Gork55
ForoCoches: Usuario
Cita de BLACK.PNG
Shur si te gustó esta maravilla busca luego el juego Nightmare Busters que estuvo a punto de ser lanzado en esa época pero se canceló y se acabó lanzando en 2013

Pues no lo conocía de nada y acabo de ver un vídeo.. Vaya historia de desarrollo que tuvo este juego, ¿no? Cancelado, luego lo sacan en 2013 en SNES, luego proponen una remasterización por crowdfunding, pero no sale, mamma mia...
Gracias por la recomendación para emular; aun así, no lo veo tan tan parecido, shur. Además, la gracia de 3W era que eran eso, tres juegos en uno, y cada uno aportaba algo.

Y sí, como comentan arriba, la nostalgia de esos tiempos no solo era por cómo eran los juegos o los salones, sino por cómo éramos nosotros y sobre todo cómo era la sociedad...
T4ctico
Recuerdo una de mis favoritas, Guerrilla War

Mamamdurrias
Truco ,con un duro se podía jugar,le envolvias hilo cobre al rededor y hacia como si fuera 25 pesetas,truco alguna maquina por donde devolvían el dinero si metías al revés 1 peseta y lo empujabas hacia arriba ,,,,partida ,
grandesf
ForoCoches: Miembro
La que más me sorprendió por gráficos fue, dragon's lair
sergiomaestro26
VETERANO
Yo empecé con el súper Mario clásico. Me dejé un dineral con ese juego.
Luego también recuerdo que me dejé otro dineral en el Ghouls and Ghost. Juego súper difícil.

Streer fighter 2, dragón ninja, súper Pang, Tumblepop, Metal Slug, 3 Wonders...

Y no sé si lo habéis puesto. Estaba también el de las tortugas ninja, en el que podían jugar hasta 4 jugadores a la vez.

En fin, muy buenos recuerdos me trae todo esto.
Salva Rueda
De chaval nos dio por el Rygar, luego con la l mame en el pc pude comprobar que de chavales eramos unos paquetes porque de adulto he podido pasarme el juego y haciendo unas puntuacions que de chaval era impensable para nosotros
tonino1964
Leonés en Barcelona.
Cita de Rob Denton
Yo frecuentaba mucho el de Marvá y el de la calle carniceros, al lado de Escolapios

Me alegro mucho leer tu comentario, tengo muy buenos recuerdos de esos tiempos, un abrazo
Snco
Sega Rally y Metal Slug.
SrWayne
Cita de niiuro
No se, por ejemplo, cual era tu máquina favorita, o si habia gente chunga que se sabia las magias.

La segunda foto es un pub de Madrid que sigue abierto

Por cierto en Sevilla está el salón Arcade más grande de Europa
Manu_Sensei
Vagabundo amateur
El Time Crisis 3 chaval. El día que me lo pasé en los arcade de una bolera de mi pueblo no fui el único que chilló vamos. Tampoco fueron los únicos mis amigos. Había un grupo de chavales que estaban viéndome pasarme nivel tras nivel hasta que me lo pasé.

Aquel día me sentí como un puto Dios.

Luego conocí a mi colega Alberto y este hijo de puta, este hijo de mil hienas sarnosas, se lo pasaba con una o dos monedas. Con tal de no catar mujer nació por cesárea. Ha tenido menos contacto femenino que la adolescencia de Paquirrín... Pero ese hijo de puta... le das una pistola y se pasa lo que tú quieras.
perrilo
Recuerdo jugar mucho al sunset riders, al Pang y en Dungeons and Dragons
edus-vti
yo recuerdo que en lso de mi barrio era el sitio donde se movia las drogas, pero yo iba a echar un street fighter 2 y me iba, con 10 años no me enteraba de aquellas cosas, la zona chunga era la de los pinballs
slesser
Malotes a punta pala, se podía fumar... Un paraiso
androy
May 2006 | 21,211 Mens.
Días buenos cuando se dejaba abierta una máquina y te ponías los créditos que querías. Indispensable crear buen rollo y hacerte colega con el dueño o empleado para que te pusiera créditos gratis.
Pistongripau
Kung fu máster, uata!!!!!
REISE
Viva Presidente Trump
Cita de Plissken.
Arch Rivals, Enduro Racer, Out Run, Operation Wolf, The Simpsons, Galaga, Phoenix, Metal Slug.... a esos recuerdo yo darles bien a finales de los 80/principios de los 90

Momento mítico: el flipado que se te ponía al lado a mirarte, y de repente te soltaba: "¿¿te la paso??"
Pásame las acelgas so cabrón.

A mí me pasaba varias veces cuando jugaba a la recreativa de Aliens, lo mejor era que no se daban cuenta de que era el mejor jugando a ella de todos los recreativos, cuando veían que llegaba por segunda vez al final ( la recreativa era de Konami y siempre ocurría eso en las suyas, te pasabas el juego y volvías a empezar) ya dejaban de darme la lata.
Rusp@ko
Las maquinas a cuatro de lo más loco, con las tortugas ninja, los Simpsons o la de los vaqueros saltando a las vacas.
BLACK.PNG
psychoterrorist
Cita de Gork55
Pues no lo conocía de nada y acabo de ver un vídeo.. Vaya historia de desarrollo que tuvo este juego, ¿no? Cancelado, luego lo sacan en 2013 en SNES, luego proponen una remasterización por crowdfunding, pero no sale, mamma mia...
Gracias por la recomendación para emular; aun así, no lo veo tan tan parecido, shur. Además, la gracia de 3W era que eran eso, tres juegos en uno, y cada uno aportaba algo.

Y sí, como comentan arriba, la nostalgia de esos tiempos no solo era por cómo eran los juegos o los salones, sino por cómo éramos nosotros y sobre todo cómo era la sociedad...

Si, fue un desarrollo de juego bastante complicado, lo bueno es que al final lo lanzaron décadas más tarde, recuerdo leer que el equipo artístico era el mismo que el de three wonders
Judio-X
Street Fighter II, nunca ha sido superado
KilloTorr
Forero andaluz
Qué mítico el radical bikers de Gaelco.
Junto con el King of Fighters, el House of The Dead con pistola y el Metal SLug, mi infancia.

Ah, y el Crazy Taxi
kilomboguay
Cita de niiuro
No se, por ejemplo, cual era tu máquina favorita, o si habia gente chunga que se sabia las magias.

Yo nací tarde y el apogeo de las recreativas de 16 bits no lo viví, pero ya en la era 3D, ese Radikal Bikers de Gaelco junto al Crazy Taxi eran de mis favoritos. Te añadiría el Sega Rally, aunque a este le he dado más fuerte en consola, y destacar una recreativa olvidada de Gaelco, diria que incluso Lost Media que se llamaba Tokyo Cop
BATmaninov
MLC!!

Dragon ball Z2 super battle, menudas viciadas...
axlkike
y las partidas gratis metiendo duros por la ranura, o la chispa del clipper, que a veces daba más de 100
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Cita de Pontino
Pasar la tarde con 50 pesetas, si te pasabas el juego eras un semidiós. Conforme avanzabas por las pantallas y llegabas a donde casi nadie llegaba lo ibas notando. Gente arremolinada alrededor, viendo lo que no se veía más que una o dos veces en todo un fin de semana. El joystick y los botones parecían estar integrados en tu cerebro, el monigote hacía exactamente lo que querías. Nadie miraba trucos en Internet. Nadie "entrenaba" en casa durante horas. Había que aprovechar esos cinco duros, era un reto. O eras bueno, o no lo eras. Llegabas al final y te cargabas al final boss, te dabas la vuelta y salías de allí entre decenas de ojos mirándote, con una media sonrisilla, el subidón te duraba toda la tarde. Ghosts n' Goblins, Golden Axe, Shinobi... qué grandes. Y si se trataba del Tetris, Bubble Bobble, el Wonder Boy o del New Zealand History, había mucho público femenino, al terminar te miraban con una especie de ansia, aunque después no había cojones a decirle nada a ninguna porque era un puto friki que me quedaba mudo cuando una chica me hablaba
Buenas peli, pero con 50 pesetas te pasabas el Kof o el street fighter y poco más. Y lo de los grupos todos sabemos que eran los gitanos de turno pa decirte que te paso yo la pantalla payo.
Peloman
Uisge Beatha
Cita de Kenshin Ourense
Te gastabas la paga semanal en menos de una hora. Pero esa hora eras FELIZ

Y después echabas el resto de la tarde mirando las partidas de otros, para aprender trucos

Menudos tiempos

El twitch de la epoca pero con contacto real
Serious_Cat
Hola por la carretera
Yo jugaba en los bares de mi pueblo en verano.

Mis favoritos eran Windjammers, Súper Sidekicks 3 y Three Wonders
astramanu
En el 2018 tuve una despedida de soltero en Burgos y acabamos en una bolera con recreativas. Me hubiera quedado allí bien a gusto todo el fin de semana de la despedida jajaja
Culebras
Mas fotos de salones
-Leucocito-
Vivo con tu madre
Pues mira, había como "zonas", la zona de "los mayores" era donde estaba el billar. Siempre había un grupo de 6 o 7 chavales ya con barba y pelo largo fumando.

Las máquinas de las chicas eran el puzzle bubble y el tumble pop. Y si jugabas sólo y te atascabas a veces aparecía un chavalín por detrás que te decía "te lo paso? o "déjame una vida"

El jefe de los recres era un gordo cincuentón con riñonera sucia, que era donde llevaba el cambio para las máquinas.

Eso es más o menos lo que recuerdo.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Sgt Murtaugh
En los Marvá creo que los futbolos estaban como una especie de jaula al fondo, no?

Yo frecuentaba más los M30, los Turtles, los Madonna y los futbolines del Eivissa en Merito, los Spider al lado del colegio alemán, los que estaban al lado del colegio el Pilar, y los que había en canovas, que siempre te encontrabas algún etniano haciendo crowfunding.

Los de Cánovas siempre había algún etniano y los Marvá eran los de la jaula, donde también se liaba a veces y se metían tortas clandestinas
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día