Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5
16-nov-2025 21:34
| Por especificaciones está más entre la ps5 y la ps5 pro. Pero hasta que salga y se pueda ver que tal van los juegos en linux en la maquina habra que esperar. Montarte un pc similar costaría unos 800 euros (ahora mismo las memorias están muy caras) el precio dependerá de si lo lanzan a perdidas y si por escala de compra de componentes pueden rebajar esos precios. |
16-nov-2025 22:22
|
No me ofende, pero no entiendo el perfil que satisface. Cualquiera puede sacar un juego en Pc, ¿Qué evita que suba algo no compatible con la Steam Machine (SM)? ¿Van a ser solo compatibles los juegos verificados, cargándote casi todo el catálogo de PC? ¿Vas a quedarte sin mods? ¿Sin retrocompatibilidad? No van a actualizar un Alan Wake 1 para una plataforma de 2025, pero si lo permites vas a permitir "problemas"...
Y si permites cosas no verificadas, ¿Quién evita que un novato instale cosas que no debe y meta un virus? ¿O meta programas que afecten al rendimiento? ¿O instale cosas que se coman la RAM mientras juega? ![]() Yo la veo para gente que no tiene nada de idea de PCs y va a la tienda y se compra una caja sin que el vendedor le engañe con un premontado gaming con una gráfica integrada; pero no veo que tenga ninguna otra ventaja sobre un Pc normal al que no le instales nada pirata ni le instales cosas innecesarias. Quizás tengo poca visión del negocio Estamos de acuerdo. No te quito ni una coma a lo que has dicho. Pero si Valve saca esto entiendo que hay un estudio de mercado detrás, quizás pérdidas a hardware pero una tienda Steam más en cada salón... Yo qué sé. Habrá que ver también si el OS tiene algún cambio respecto al de Steam Deck, no? O ya se sabe es 1-1? Sí, si yo te entiendo que ya sabes que soy consolerdo como el que más, pero es que la Steam Deck ya la puedes usar como una consola al uso y, ADEMÁS, permite todas las funcionalidades de un PC o una tablet. Con la Steam Machine imagino que será un caso similar. Por eso me parece tremendamente interesante, y eso que no le saco ni un 20% del provecho a la Deck.
Pero no se puede despreciar lo interesante que tiene esto con respecto a las consolas. Ofrece, con respecto a las consolas, un peldañito por debajo a nivel técnico pero 288 peldaños por encima a nivel de posibilidades. Y aquí la gente se lleva las manos a la cabeza porque no llega al mismo nivel técnico. No se puede tener todo. O sí, y será la Xbox Magnus, que costará un puto pastizal y la gente dirá que para eso se compran un PC (y con razón). Aquí medio hilo quiere un PC de ultimísima generación, enchufable a la tele y con la comodidad de una consola... por 500 pavos. Seamos realistas ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Pues lo clavaste una vez más shur. Es que igual sí es cierto que quieren ir a pérdidas (o no ganancias) de hardware, pero eso no nos quita los 700€. Recordemos que hay consolas de 2020 (y otra de 2017) subiendo de precio ![]() No sé si es la inflación, los componentes, la ia, los chips, lo listas que son las compañías o una mezcla de todo lo anterior. Pero esto es así. Es una Series X con las posibilidades de PC que nombras? Pues, si asumimos -que tampoco lo sé- que esto es para un nicho y no quieren competir contra Microsoft ni Sony, a ver qué precio sacan. Luego hay muchos matices. Incluyen un mando? Porque si es para ponerlo en tu salón y jugar, yo incluiría uno, aunque suba el precio. Mi cabeza dice que por 1400€ tienes consola + gafas + un mando, decidme cómo puede ser la hostia de grande porque especialmente las gafas no tengo ni puta idea. |
16-nov-2025 22:23
|
Por especificaciones está más entre la ps5 y la ps5 pro. Pero hasta que salga y se pueda ver que tal van los juegos en linux en la maquina habra que esperar. Montarte un pc similar costaría unos 800 euros (ahora mismo las memorias están muy caras) el precio dependerá de si lo lanzan a perdidas y si por escala de compra de componentes pueden rebajar esos precios.
Como cuando se dice que cuesta X dinero montarte por tu cuenta los componentes equivalentes a una Series X/PS5. En realidad es el mismo movimiento, unos chips customizados exclusivos para ellos que salen más baratos aunque tengan la misma base que una GPU de AMD (su arquitectura y toda la leche). La cosa es si el precio al que dejan esas apus a Xbox y Sony (con sus millones de ventas) se lo pueden dejar a Valve. Las consolas no dejan de ser PCs customizados de sistema cerrado. Esto es lo mismo pero de sistema abierto. Deben estar en el mismo rango de precio. |
16-nov-2025 22:28
|
Pues lo clavaste una vez más shur. Es que igual sí es cierto que quieren ir a pérdidas (o no ganancias) de hardware, pero eso no nos quita los 700€.
Recordemos que hay consolas de 2020 (y otra de 2017) subiendo de precio ![]() No sé si es la inflación, los componentes, la ia, los chips, lo listas que son las compañías o una mezcla de todo lo anterior. Pero esto es así. Es una Series X con las posibilidades de PC que nombras? Pues, si asumimos -que tampoco lo sé- que esto es para un nicho y no quieren competir contra Microsoft ni Sony, a ver qué precio sacan. Luego hay muchos matices. Incluyen un mando? Porque si es para ponerlo en tu salón y jugar, yo incluiría uno, aunque suba el precio. Mi cabeza dice que por 1400€ tienes consola + gafas + un mando, decidme cómo puede ser la hostia de grande porque especialmente las gafas no tengo ni puta idea. Yo de gafas ni puta idea. La Machine me gustaría que saliese por un máximo de 600, pero a saber. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-nov-2025 22:36
|
Al ser customizado son chips fabricados en masa para ellos de forma concreta. No se puede/debe comparar el precio a cuando compra el usuario final el componente de venta al público.
Como cuando se dice que cuesta X dinero montarte por tu cuenta los componentes equivalentes a una Series X/PS5. En realidad es el mismo movimiento, unos chips customizados exclusivos para ellos que salen más baratos aunque tengan la misma base que una GPU de AMD (su arquitectura y toda la leche). La cosa es si el precio al que dejan esas apus a Xbox y Sony (con sus millones de ventas) se lo pueden dejar a Valve. Las consolas no dejan de ser PCs customizados de sistema cerrado. Esto es lo mismo pero de sistema abierto. Deben estar en el mismo rango de precio. |
16-nov-2025 22:59
|
Es justo lo que comento de por escala, si al comprar en masa consiguen mejor precio. Pero cuidado está confirmado que este PC de valve no será una apu, a diferencia de xbox y ps5. Al igual que no tiene memoria unificada, cosa que quieras o no las consolas recortan costes por aquí al compartir ram y vram en una sola memoria.
Tremendo el nivel de comunicación de los "expertos" españoles. Después la gente los toma como referencia de algo. |
16-nov-2025 23:04
|
Es justo lo que comento de por escala, si al comprar en masa consiguen mejor precio. Pero cuidado está confirmado que este PC de valve no será una apu, a diferencia de xbox y ps5. Al igual que no tiene memoria unificada, cosa que quieras o no las consolas recortan costes por aquí al compartir ram y vram en una sola memoria.
Los de moore law is dead calcularon el coste de fabricación. Aunque no sé cómo de preciso puede ser eso. Parece que no se puede insertar imágenes de reddit. https://www.reddit.com/media?url=htt...c27dbb0b85b773 |
Editado: 16-nov-2025 23:12 -
17-nov-2025 00:43
|
A ver qué hacen, pero yo creo que el mando no lo incluirá, porque le puedes conectar cualquiera como en cualquier PC. Si tienes uno de Xbox, podrás jugar con él.
Yo de gafas ni puta idea. La Machine me gustaría que saliese por un máximo de 600, pero a saber. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Imposible que cueste menos de 800€: https://www.resetera.com/threads/gab...pital.1355104/
|