El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

Franje90
ForoCoches: Miembro
Cita de darder
Le tengo ganas, pero no lo encuentro por ninguna biblioteca.
Lo quieres digital o físico?
Plastic boy
ForoCoches: Usuario
LA LARGA MARCHA (STEPHEN KING)

7,5/10

Libro con una tematica diferente, entretenido, quizas algo plano pero describe muy bien las sensaciones que van teniendo los personajes.
darder
Cita de Franje90
Lo quieres digital o físico?

Digital si puede ser
antikorps
Feel the darkness
Cita de darder
Le tengo ganas, pero no lo encuentro por ninguna biblioteca.
Cita de darder
Digital si puede ser
Te mandé ayer un mensaje privado 😉 ¿No lo viste?
truonko
Libro: Proyecto Hail Mary

Autor: Andy Weir

Nota: 6/10

Crítica: me he animado a leerlo por las excelentes críticas dentro de FC (y fuera) y porque va a salir la peli de Ryan Gosling pronto. Me gusta la ciencia-ficción y pensé que era el momento perfecto. No conocía de qué iba la novela, ni vi el trailer ni me he leído "El Marciano" (del mismo autor) La verdad es que me ha decepcionado un montón, seguramente porque iba con demasiadas expectativas.

Habiendo leído a C.Clarke, Philp K. Dick y sobretodo Asimov, Hail Mary se me ha quedado muy flojito. Se lee en dos patadas, está bien escrito y la historia es interesante pero se podría contar lo mismo con 150 o 200 páginas menos. Creo que se enreda muchísimo en temas que no (me) interesan absolutamente nada y que además son perfectamente prescindibles para contar la historia.

Crítica con Spoilers:
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Pues lo dicho, los temas técnicos y con base científica deben ser muy importantes para este escritor (tanto es así que les dedica una dedicatoria especial al final del libro) pero se repiten demasiado y para mí matan el ritmo de la novela. Me hacen gracia leerlos una o dos veces pero que explique en todo momento cómo haría esto o lo otro, la composición de la atmósfera de no se qué planeta, el ADN de un astrófago o no sé que historias más se me hace demasiado pretencioso y, a menos que seas físico o químico, carecen de interés. No concibo la ciencia ficción como 90% ciencia y 10% ficción. Las últimas 150 páginas las he leído pasando por encima los temas técnicos que seguían surgiendo, uno detrás de otro hasta casi la última página. Ayer al terminar el libro me vi el trailer y me ha quitado las ganas de ver la peli jaja Sigo prefiriendo a los clásicos del genéro (El fin de la eternidad, 2001, Ubik o Bóvedas de ácero) o a algunos más modernos tipo Hyperion 1 o 2 que sin ser estas novelas perfectas, van más conmigo por ritmo y tipo de historia.
Sick.Paranoid
Título: Disturbio. Huelga. Disturbio.
Autor: Joshua Clover
Nota: 3/5
Sinopsis:

Baltimore. Ferguson. Tottenham. Clichy-sous-Bois. Oakland. Nuestra época se ha convertido en una «era de disturbios». En este libro, Joshua Clover aborda la problemática de los disturbios desafiando la caracterización convencional por parte del marxismo de estos como apolíticos o espontáneos. A lo largo del texto, Clover presenta una reflexión teórica sobre el disturbio como una forma concreta de lucha de clases a lo largo de la historia y utiliza la dialéctica del disturbio y la huelga para reescribir la historia de la acumulación de capital.

La hipótesis que se plantea en este análisis es que los disturbios constituían la principal forma de lucha en los siglos XVII y XVIII, pero que fueron suplantados por las célebres huelgas y protestas obreras de finales del siglo XIX y principios del XX. A partir de los años setenta, hemos asistido a un retorno de los disturbios, que desde entonces se han visto transformados por las coordenadas de raza y clase.

Desde las primeras reivindicaciones salariales hasta las recientes campañas de justicia social llevadas a cabo mediante ocupaciones y bloqueos, Clover establece cierta correspondencia entre estas protestas y las convulsiones de una economía estancada e inmersas en un declive generalizado. Disturbio. Huelga. Disturbio constituye un formidable análisis político y teórico.

Ihavenomouth
El hombre de tiza.

Argumento:
Todo comenzó el día del terrible accidente, durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue El Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos, una manera de intercambiar mensajes secretos entre su grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos les condujeron hasta el cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed creía que todo había quedado olvidado. Sin embargo, un día recibe una carta que contiene solamente dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego, en realidad, nunca terminó…

Opinión: 6,5/10
Novela entretenida que gustará a los amantes de los libros de Stephen King. Él mismo lo recomienda y por eso lo leí.

Cochambroso.
pillo libro
darder
Cita de antikorps
Te mandé ayer un mensaje privado ¿No lo viste?

Lo vi, muchiimas gracias!!! ya estoy con el y devorandolo....
ALF de Melmac

Siete años en el Tibet

Heinrich Harrer

Al explorador, escalador y deportista austríaco Heinrich Harrer el inicio de la II Guerra Mundial lo pilla en La India, donde es recluido por los británicos en un campo de prisioneros. Pero vivir encerrado aunque en magníficas condiciones no va con él y escapa hasta llegar a Lhasa, la ciudad prohibida, donde pasará siete años trabajando en distintos oficios y llegará a trabar una amistad con el decimocuarto Dalai Lama, el actual, entonces un niño.

6/10
BANANAFACE
TÍTULO: UNICO GRNADE AMOREAUTOR: TONI PADILLA

"Unico grande amore" de Toni Padilla es un libro que narra un viaje por Italia a través del fútbol, utilizando el deporte como hilo conductor para explorar la cultura, historia y alma del país. El autor combina anécdotas futbolísticas con observaciones detalladas de la vida italiana, desde sus grandes ciudades hasta pueblos más pequeños, abarcando temas como la música, la comida, los cromos y la historia del calcio.

NOTA 10/10

Es de los libros que más me han gustado. Apasionado de Italia y sus costumbres, me parece que el autor hace una mezcla genial con futbol del de antes.
Raf_a_mom
Cita de antikorps
Te mandé ayer un mensaje privado ¿No lo viste?
Si me mandas también a mí MP te lo agradezco en el alma
DR.Starks
De momento, estoy con este. Llevaré la mitad. De momento me está encantando.

9/10

antikorps
Feel the darkness
Cita de Raf_a_mom
Si me mandas también a mí MP te lo agradezco en el alma
Por supuesto 👍
Jamona
Cita de antikorps
Título: El misterio de la cripta embrujada
️ Autor: Eduardo Mendoza
Año: 1978
Géneros: Humor, Fiction, Spanish Literature, Mystery, Spain, Thriller, Novels

⭐ Valoración: 3.66 / 5
️ Número de votos: 8847
Número de páginas: 208

Sinopsis: Las enigmáticas desapariciones de niñas del colegio de las madres Lazaristas de San Gervasio son el punto de inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un cliente del manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir llevando a cabo su cometido y descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente.

Aparentemente nivelada y lisa, la escritura de Mendoza constituye un espléndido ejemplo de investigación literaria personal, ajena a todo mimetismo, que ahonda en las posibilidades de volver del revés, sin infringirlas a primera vista, las posibilidades del relato tradicional, e indagar así, como un buen detective, o como un personaje de Henry James en el dibujo que se nos muestra al dorso del tapiz de la trama. Una farsa burlesca y una sátira moral y social que tiene sus raíces últimas en la picaresca y en el modelo cervantino.

Ver ficha completa

Uno de los primeros libros que vienen a la cabeza buscando una lectura amena y de corte humorístico es "Sin noticias de Gurb", el cual podría haber vuelto a leer sin problemas porque lo único que recuerdo es haberlo hecho en el instituto. Sin embargo, me pareció la opción fácil y yo tenía ganas de jugar, así que opté por otra de las obras más conocidas de Eduardo Mendoza: "El misterio de la cripta embrujada".

La novela presenta un misterio policíaco protagonizada por un tipo que es pura genialidad, un antiguo delincuente que ha acabado en un psiquiátrico, con una mente que funciona en un nivel diferente y que permite utilizar una narración en primera persona donde el lenguaje y el vocabulario utilizado atrapa por completo, por ser tan contrario a los esperado, tan anacrónico, pero tremendamente agudo y bien escogido.

Sinceramente, para mí ahí radica la clave de su éxito y por lo que me ha gustado, pero realmente va más allá, ya que presenta una fuerte crítica a la sociedad de la Transción y aquellos estamentos en los que existió cierta corrupción o mentalidad franquista (policía, Iglesia, empresarios, etc.). Y, aunque esa sea la finalidad, se hace de manera sútil, no entorpece el desarrollo de la trama ni eclipsa al protagonista, quien sigo pensando que es el verdadero motivo para leer la novela.

Me ha gustado, una lectura amena, agradable, graciosa y que remata con mensaje. No es una lectura vital, ni transformadora, pero tampoco lo pretende. Bastante entretenida, se lee en dos sentadas y saca un puñado de sonrisas. Tengo claro que leeré alguna novela más protagonizada por este protagonista anónimo.

Nota personal: 7
Buenas risas me eché con el, una aventurilla de un lumpen un tanto peculiar.
RAYCHSELDON

Nota: 7

Sinopsis: Tercer libro de una trilogía, convertida en una pentalogía.

El tercer libro narra la historia de los años inmediatamente posteriores a la guerra civil española.
pataliebre_00
La vegetariana

7/10

Me ha parecido muy curioso, no estoy seguro de que quiere transmitir la autora pero me ha resultado interesante, me ha parecido que está muy bien escrito (sin tener yo gran idea) y me lo he leído en dos o tres tardes.
antikorps
Feel the darkness
Cita de Jamona
Buenas risas me eché con el, una aventurilla de un lumpen un tanto peculiar.
Se hace querer, es bastante entrañable 😆

Cita de pataliebre_00
La vegetariana

7/10

Me ha parecido muy curioso, no estoy seguro de que quiere transmitir la autora pero me ha resultado interesante, me ha parecido que está muy bien escrito (sin tener yo gran idea) y me lo he leído en dos o tres tardes.
Muy cierto, una lectura ligera que te haces en un par de sentadas leyendo por capítulos. Como bien dices, tiene bastantes interpretaciones, es arriesgado (lo cual me parece positivo), pero mi problema es que fui incapaz de conectar con los personajes. No entiendo muchos de los comportamientos que llevan a esas situaciones y escenerarios, sé que son diferencias culturales, pero me distancian un poco de los protagonistas. No es una lectura que recomendaría a todo el mundo, pero puede ser interesante para quien busque una lectura que se te quede un par de días en la cabeza cuando acabas el libro.
Samurai_80s
Los sauces

3/10

Es el primer libro de muchos que leo por mi cuenta (sin contar los que me obligaban a leer de crío) y me ha parecido una mierda. Quizás para los más cafeteros es perfecto, pero no ha habido nada que me haya gustado personalmente.

Le pongo un 3 porque al menos ha sido corto.
Rukiki
Cita de Samurai_80s
Los sauces

3/10

Es el primer libro de muchos que leo por mi cuenta (sin contar los que me obligaban a leer de crío) y me ha parecido una mierda. Quizás para los más cafeteros es perfecto, pero no ha habido nada que me haya gustado personalmente.

Le pongo un 3 porque al menos ha sido corto.
Blackwood es dios, hijo del mal!

A las 5 en el parque de los patos…
moonshiner
Cita de RAYCHSELDON

Nota: 7

Sinopsis: Tercer libro de una trilogía, convertida en una pentalogía.

El tercer libro narra la historia de los años inmediatamente posteriores a la guerra civil española.
¿Pentalogía? Tengo los dos primeros en pendientes, y este que comentas lo compraré en cualquier momento. ¿Cuáles son los otros dos?
PATRONIO
Cita de moonshiner
¿Pentalogía? Tengo los dos primeros en pendientes, y este que comentas lo compraré en cualquier momento. ¿Cuáles son los otros dos?

Creo que el forero se equivoca. No es una pentalogía, sino una tetralogía. El cuarto libro se titula los hombres lloran solos.

Hay otro libro de la misma temática y época que se titula "Condenados a vivir" y puede que lo incluya por eso en la colección.

Por cierto, el forero también tiene un buho, parece que tenemos gustos parecidos.
moonshiner
Cita de PATRONIO
Creo que el forero se equivoca. No es una pentalogía, sino una tetralogía. El cuarto libro se titula los hombres lloran solos.

Hay otro libro de la misma temática y época que se titula "Condenados a vivir" y puede que lo incluya por eso en la colección.
Gracias, shur. Tampoco conocía ese cuarto.
Samurai_80s
Cita de Rukiki
Blackwood es dios, hijo del mal!

A las 5 en el parque de los patos…
Dime qué tensión puede crear su lectura shur. Y recordemos que no estamos en 1900...

Ostia esque me pareció insoportable.

Lovecraft es del mismo palo? Porque en un futuro quería leerme algo de él, pero si va a ser parecido...
Rukiki
Cita de Samurai_80s
Dime qué tensión puede crear su lectura shur. Y recordemos que no estamos en 1900...

Ostia esque me pareció insoportable.

Lovecraft es del mismo palo? Porque en un futuro quería leerme algo de él, pero si va a ser parecido...
No se trata de buscar tensión. Blackwood es un tío que crea ambientes. Lo bonito de su prosa son las descripciones y como crea y detalla atmósferas.

Lovecraft es más digerible. Prueba con la sombra sobre innsmouth.
Sick.Paranoid
Ahora estoy leyendo:

Seguridad, territorio y población de Foucault

Llevo leído un 20% aprox. Tiene cerca de 500 páginas. Está muy guapo. Apunta al 9 o 10

El curso Seguridad, territorio, población, dictado en el Collège de France entre enero y abril de 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en la enseñanza de Michel Foucault. Partiendo del estudio de los mecanismos mediante los cuales en el siglo XVIII la especie humana ingresó en una estrategia general de poder, presentado como el esbozo de una "historia de las tecnologías de seguridad", desde las primeras clases de 1978 se ocupa del proyecto de una historia de la "gubernamentalidad" a partir de los primeros siglos de la era cristiana. Si bien en ambos casos se trata de presentar las formas de experiencia y racionalidad a partir de los cuales se organizó el poder sobre la vida en Occidente, se desplaza el centro de gravedad de la cuestión del biopoder a la cuestión del gobierno.
En Seguridad, territorio, población se trata de indagar en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es la "población" y que aspira a lograr un equilibrio global: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos". Foucault opone esta tecnología de seguridad a los mecanismos por los cuales el soberano, hasta la edad clásica, se esforzaba por garantizar la seguridad de su territorio. "Territorio" y "población" funcionan entonces como los polos antitéticos entre los cuales se desarrollará la investigación. ¿Cómo se pasó de la soberanía sobre el territorio a la regulación de las poblaciones? ¿Cuáles fueron los efectos de esa transformación en el plano de las prácticas gubernamentales? ¿Qué nueva racionalidad las rige de allí en más? Así, se define claramente el objetivo del curso: tratar de establecer si, a través de la historia de las tecnologías de seguridad, es posible postular la existencia de una "sociedad de seguridad".
De este modo, el análisis de los dispositivos de seguridad relativos a la población conduce a Foucault a poner de relieve, progresivamente, el concepto de "gobierno" que, más allá de su sentido tradicional de "autoridad pública", poco a poco adquiere, bajo el influjo inicial del concepto fisiocrático de "gobierno económico", un valor que designa las técnicas específicas de manejo de las poblaciones. Así, el triángulo problemático que servía de marco inicial a la investigación es sustituido por la serie seguridad-población-gobierno cuyo sentido es a la vez histórico y político, pues concierne al diagnóstico del presente.
Samurai_80s
Cita de Rukiki
No se trata de buscar tensión. Blackwood es un tío que crea ambientes. Lo bonito de su prosa son las descripciones y como crea y detalla atmósferas.

Lovecraft es más digerible. Prueba con la sombra sobre innsmouth.
Vale justamente es lo que más me echó para atrás, el que se tire más de medio relato simplemente describiendo el entorno.

Me lo apunto shur!
caretaker
ForoCoches: Miembro Viril
Mil ojos esconde la noche; La ciudad sin luz.

Nota: 6

Voy a intentar justificarla, la novela está muy bien escrita como es típico en este autor, le bajo la nota por el tipo de novela que a mi entender es, no da la sensación de ser una novela que te relate una historia conectada, se nota bastante la parte de novela histórica en general son acontecimientos históricos documentados que los personajes en este caso pintores han vivido y han sido artificialmente conectados con varias capas de pintura eso sí, esto es muy frecuente en muchas obras. Este tipo de novelas no me atrae mucho, pero si encima tiene mas de 800 páginas..
gengis
Distribuidor de Kalise
Hilazo! Cuánto me alegro de haberos encontrado!

Os dejo por aquí mi última lectura que seguro muchos conoceréis.

Mal de altura: la gran tragedia del Everest. Jon krakauer.
De nota le pongo 8,5/10

La verdad que me ha gustado bastante.
El hecho de ser en primera persona ( el autor estuvo allí) y que, además, sea periodista, hacen casi por obligación que sea una lectura amena y rápida. Además, no lo adorna con ni exagera un ápice, contando el día a día sin florituras y sin alargar las descripciones (algo que particularmente agradezco).

Sin duda recomendable si eres de mente inquieta y te apetece salir un poco de la novela pura y dura, amén de ser unos de los días más negros del montañismo
carlinhosbrown
Cita de truonko
Libro: Proyecto Hail Mary

Autor: Andy Weir

Nota: 6/10

Crítica: me he animado a leerlo por las excelentes críticas dentro de FC (y fuera) y porque va a salir la peli de Ryan Gosling pronto. Me gusta la ciencia-ficción y pensé que era el momento perfecto. No conocía de qué iba la novela, ni vi el trailer ni me he leído "El Marciano" (del mismo autor) La verdad es que me ha decepcionado un montón, seguramente porque iba con demasiadas expectativas.

Habiendo leído a C.Clarke, Philp K. Dick y sobretodo Asimov, Hail Mary se me ha quedado muy flojito. Se lee en dos patadas, está bien escrito y la historia es interesante pero se podría contar lo mismo con 150 o 200 páginas menos. Creo que se enreda muchísimo en temas que no (me) interesan absolutamente nada y que además son perfectamente prescindibles para contar la historia.

Crítica con Spoilers:
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Pues lo dicho, los temas técnicos y con base científica deben ser muy importantes para este escritor (tanto es así que les dedica una dedicatoria especial al final del libro) pero se repiten demasiado y para mí matan el ritmo de la novela. Me hacen gracia leerlos una o dos veces pero que explique en todo momento cómo haría esto o lo otro, la composición de la atmósfera de no se qué planeta, el ADN de un astrófago o no sé que historias más se me hace demasiado pretencioso y, a menos que seas físico o químico, carecen de interés. No concibo la ciencia ficción como 90% ciencia y 10% ficción. Las últimas 150 páginas las he leído pasando por encima los temas técnicos que seguían surgiendo, uno detrás de otro hasta casi la última página. Ayer al terminar el libro me vi el trailer y me ha quitado las ganas de ver la peli jaja Sigo prefiriendo a los clásicos del genéro (El fin de la eternidad, 2001, Ubik o Bóvedas de ácero) o a algunos más modernos tipo Hyperion 1 o 2 que sin ser estas novelas perfectas, van más conmigo por ritmo y tipo de historia.
yo estoy con el por las recomendaciones y me esta haciendo bola. llevo 200 paginas y avanzo muy lento.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día