[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

ManuMtz
Cita de jcesarsh
No van a actualizar nada, yo he pasado la tarde revisando informes y tengo errores en varios bancos, y en años anteriores lo mismo. Lo de no incluir la comisión en las acciones me ha pasado con varios brokers.

Madre mía, están los buitres revoloteando por 10 tristes euros en acciones.
Entonces las ventas de etfs lo declaro como dicen ellos en la 316 de los fondos? O en la de acciones 328?
dengar
ForoCoches: Miembro
Cita de MrPotatoSuave
Es posible que tú ya tengas IBAN español? Yo sigo con el antiguo y aún no puedo ver los fondos
Si! Debe ser eso
dengar
Cita de WinsTrollFull
Hola shur, puedes comentar que tal? Tema comisiones y si permite traspasos, si funciona bien, podria ser el momento de mandar myinvestor a tomar por culo.

Edito: no me mandeis mp con referidos, tengo cuenta desde 2023, solo estoy interesado en saber como va el tema fondos, ya que a mi no me han ofrecido aun el IBAN ES
Pues son casi 900, no he invetido nada en Trade Republic de momento. Yo soy team Myinvestor y para mi estilo de inversión me da bastante igual que se caiga.

No he visto ninga comisión salvo las propias de los fondos.

Lo de que se puedan hacer traspasos lo he visto en prensa. No en la propia herramienta.

Hay micha variedad de fondos me ha sorprendido la cantidad que tienen de renta fija.

No me gusta el filtro, es un campo de texto donde tú escribas lo que quieras y a rezar. No tiene categorias predefinidas. Pero funciona relativamente bien xD

En cada fondo te ponen los documentos relevantes de inversión pero luego no se puede hacer zoom. (O yo soy torpe) Así que te dejas los ojos.
ftrujmar
ForoCoches: Usuario
Cita de Mccaffrey
Para sacar un 2% inviértelo anda.. He sacado un 1,30% en dos semanas en algo seguro.
A que llamas seguro?
DolanPls
Yo voy a darle una oportunidad ya que le estoy dando por igual a etfs y a fondos y veo que en etfs parecen tener mas surtido que en myinvestor, lo cual lo veo bien para entrar en sectores con potencial y hacer harvesting anual.
De momento los fondos los dejo en myinvestor y los etf que tengo alli seguiré operandolos hasta que decida liquidarlos.
He creado cuenta en tr, activado el saveback de la tarjeta y creado un mini programa de inversión (100€ mensuales) para ir catando la plataforma.
Desde luego a un euro por comisión no interesa para menudear, para eso mejor MI, pero creo que con cantidades grandes o con un programa mensual mas grande de inversion puede estar bien. Igualmente si he entendido bien no te cobran comisiones de operación si usas los programas automáticos.
De momento la app va muy bien, un poco simple el buscador.. no te deja filtrar por divisa ni sector ni zona y a menudo te muestra los resultados que quiere y tienes que navegar mucho para encontrar exactamente el que buscas si no buscas por ticket. Pero bueno, la usabilidad por ahora está a años luz de MyInvestor.
A ver como evoluciona.

Pd: yo la abrí ayer y directamente ya me dieron IBAN español.Pd2: en cuanto a fondos, creo que aun no se puede traspasar. En algun sitio de su web lei que próximamente. No me urge la verdad, tengo dca automatico en MyInvestor.
Gronkowski87
Cita de ftrujmar
A que llamas seguro?
Que a la larga siempre ha dado beneficios. Para que me den un 2% anual compro oro e ya.

O bonos de usa
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Zenok
Gracias por la info shur. Entiendo que manualmente es hasta lo cobrado el 1 de junio incluido no? Es decir, los 6 primeros pagos de intereses del 2025
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de gonza_666
Gracias por la info shur. Entiendo que manualmente es hasta lo cobrado el 1 de junio incluido no? Es decir, los 6 primeros pagos de intereses del 2025
Si, lo que yo no tengo tan claro es el tema etf, espero no hagan como revolut, que luego el tema inversion lo tienen en lituania y sigue sin aparecer nada en la renta.
leon130
Ago 2004
Cita de gonza_666
No entiendo lo de la primera mitad 2025, pero luego que apartir de 2026.

Qué diferencia hay entre segunda mitad 2025 y 2026?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de leon130

Te dice la noticia que para la renta del 2025 será mitad manual y mitad automática, y para la del 2026 todo automático
leon130
Ago 2004
Cita de gonza_666
Te dice la noticia que para la renta del 2025 será mitad manual y mitad automática, y para la del 2026 todo automático
Gracias entendido...!
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de JarMan76
Pues yo pensaba que ahora los ETFs tampoco había que incluirlos pero ahora no estoy tan seguro..
He seguido buscando y el ETF en si da igual que sea de Irlanda o Luxemburgo, porque los productos financieros se despositan en Clearstream, Frankfurt, con lo cual al estar fuera de España aplica lo del 720

https://support.traderepublic.com/es...eld-in-custody
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de leon130

Porque el primer semestre fiscal ya está vencido, si te pasas a IBAN español empieza a aplicar a partir de julio en la práctica, con lo que de 2025 medio año tienes que hacerte los cálculos a mano de todas formas, todo lo posterior a julio ya será automático siempre.

Yo por eso voy a esperar a enero, me supone más jaleo calcular a mano 6 meses que 12, y prefiero diferir impuestos que sacar muy pocos euros de la remunerada mientras.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de ManuMtz
Entonces las ventas de etfs lo declaro como dicen ellos en la 316 de los fondos? O en la de acciones 328?
Ni idea, nunca he operado con etf. Hay un hilo de ayuda con la renta, prueba a preguntar allí.

Con lo que si opero es con CFDs y lo que hago cada año es buscar en google “casilla cfd 2024” o el año que sea y hasta ahora me ha ido bien.
Jag-Stang
Buena gente
Con la nueva actualización de la app en Android no se refleja el interés generado diariamente, antes si se podía ver ahora no, alguien sabe donde se ve?
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Cita de Zenok
Pues de momento pinta interesante lo de los fondos indexados, dicen que quieren llegar a 2000 fondos en las proximas semanas y que no habra comisiones de custodia ni traspaso.
https://www.eleconomista.es/mercados...as-nomina.html

Con ganas de dar puerta a My
Se sabe si tendran monetarios?
vzk91
Yo ya lo he activado también. A mi por ejemplo en la app no me ha salido por ningún lado, pero recibí el correo electrónico y desde ahí lo active. Yo tengo la cuenta desde hace 1 mes o mes y medio.
Zenok
中国
Cita de ShurTupes
Se sabe si tendran monetarios?
No lo sé la verdad, no he podido verlo todavía porque sigue sin aparecerme lo de activar el Iban español..
JarMan76
Hombre del renacimiento
Cita de yobarro
He seguido buscando y el ETF en si da igual que sea de Irlanda o Luxemburgo, porque los productos financieros se despositan en Clearstream, Frankfurt, con lo cual al estar fuera de España aplica lo del 720

https://support.traderepublic.com/es...eld-in-custody
Vaya, pues entonces tampoco mejora gran cosa tener un iban español.
Jentaki76
Cita de Trade Republic
Maximiza el rendimiento de tus inversiones con Trade Republic:
Obtén un rendimiento del 2.53 % TAE sobre tu efectivo, sin requisitos previos

En Trade Republic, proporcionamos una plataforma segura y de vanguardia para la gestión de inversiones y ahorros. Gracias a nuestra licencia bancaria otorgada por el Banco Central Europeo, ampliamos nuestra oferta a una base de clientes más amplia en Europa. Nuestra infraestructura tecnológica avanzada y nuestra estructura de comisiones competitivas democratizan el acceso a las inversiones financieras.

Beneficios exclusivos de Trade Republic
  • Inversiones desde 1€: Todos los activos en un mismo sitio: más de 10,000 acciones, 2,000 ETF, 20,000 derivados, 50+ criptomonedas y 500 bonos gubernamentales y corporativos
  • Interfaz intuitiva con tecnología de última generación. App y ordenador, 3 clics, la forma más rápida de operar.
  • Transacciones seguras bajo el estricto escrutinio del Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en mercados financieros con acceso a una amplia gama de productos financieros. Operativa con horario extendido: de 7h30 a 23h - Sea el activo que sea (mercado americano, europeo, materias primas, etc....)
  • Invierte a medida que gastas. Lanzamiento de nuestra tarjeta Trade Republic el 9 de enero, sin cuotas mensuales y con una bonificación del 1% en todos tus pagos (inversión automática en un plan de tu elección).
  • 1€ fijo por operación - Ahorra en comisiones frente al precio medio de los brokers españoles
  • Efectivo remunerado al 2.53 % TAE hasta 50,000€ mientras no estés invirtiendo. Sin condiciones. Respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos.
  • ¿Inversiones a largo plazo? También puedes crear planes de inversión a largo plazo gratuitos con mas de 5,000 acciones y ETF.
  • Registrado en la CNMV y Banco de España.
¿Qué hay sobre el 2.53 % TAE de rendimiento en Trade Republic?

Ofrecemos un rendimiento del 2.53 % TAE sobre los depósitos:
  • Con total flexibilidad para realizar depósitos y retiros en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y abonados mensualmente.
  • Disponible hasta 50,000€, sin requisitos previos. Para todos los clientes, sin necesidad de domiciliar nóminas ni contratar servicios adicionales.
  • Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
  • NOVEDAD: REQUIERE ACTIVACIÓN TRAS DEPOSITAR DINERO EN LA CUENTA EN LA SECCIÓN DE EFECTIVO -> INTERESES
Esta oferta refleja nuestro compromiso con ofrecer condiciones de ahorro óptimas a nuestros clientes.

Más información sobre Trade Republic aquí

Respuestas a consultas especializadas:

Es una cuenta de ahorro. El 3.56% es el rendimiento estándar determinado por el Banco Central Europeo y lo transferimos íntegramente al cliente.

Los fondos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos conforme a la normativa europea. Aquí puedes encontrar las preguntas frecuentes:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito
No me cerráis la cuenta a pesar de entregar toda la documentación. Voy a poneros una reclamación ante el BdE.
FC1987
AVISO que no es posible hacer transferencias de La Caixa a Trade Republic. (Al menos con iban español). He hablado con la caixa y lo han confirmado.

Tampoco va desde Ibercaja.

Desde BBVA SI funciona sin problema.

Desde otros bancos ya no sé
Demethos
Cita de FC1987
AVISO que no es posible hacer transferencias de La Caixa a Trade Republic. (Al menos con iban español). He hablado con la caixa y lo han confirmado.

Cuando te dieron el IBAN español?En la app pone que el IBAN estará operativo la noche del siguiente día habil. Es decir, si el cambio lo hiciste el viernes/hoy/ mañana, hasta la noche del lunes o martes por la mañana no lo tendrás operativo
FC1987
Cita de Demethos
Cuando te dieron el IBAN español?En la app pone que el IBAN estará operativo la noche del siguiente día habil. Es decir, si el cambio lo hiciste el viernes/hoy/ mañana, hasta la noche del lunes o martes por la mañana no lo tendrás operativo
Hace dos días abri cuenta, y te dan directamente español
Demethos
Cita de FC1987
Hace dos días abri cuenta, y te dan directamente español
Entonces debería estar activo desde anoche, yo te diría de esperar al lunes.
Gilfoyle
It's talent and sweat.
Cita de FC1987

Santander y Sabadell 0 problemas, a cuenta con IBAN español
Gilfoyle
It's talent and sweat.
Siento el doble post.

Vengo de MyInvestor, configurados los planes automatizados para los fondos de inversión, bastante fácil.

A ver qué tal un par de meses, y a ver si permiten el traspaso de dinero entre fondos (para evitar la tributación), y saco todo de MyInvestor.
Rhaiden
Donde coño esta ahora la tarjeta virtual de TR en la APP ?

Que cojones han echo con ella
karrerax
Cita de Rhaiden
Donde coño esta ahora la tarjeta virtual de TR en la APP ?

Que cojones han echo con ella
- Efectivo
- Icono tarjeta (es pequeño)
Rhaiden
Cita de karrerax
- Efectivo
- Icono tarjeta (es pequeño)
Gracias Shur.

Me estaba ya poniendo nervioso
karrerax