Nuevo Kia EV3

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Suena raro, sí.
Difool
Cita de Leonamaru
he puesto zunder porque fue el primero que probe, despues fui a uno de iberdrola, pero que por fuera era el mismo cargador, pero cambiando las pegatinas, imagino que sera cosa de ese modelo de cargador
Por lo que han comentado tanto en foro kia como en el telegram, parece que es un problema de las estaciones que no actualizan los cargadores para que reconozcan el firmware del EV3. De quién es la culpa aquí, si de Kia que no da soporte o de los que mantienen los cargadores ya ni idea, pero si te carga en unos sí y en otros no, es porque los que no cargan no los han actualizado.

Así que en principio tu coche debería estar bien. Los problemas que han tenido otros propietarios directamente ni les cargaba en carga lenta o se les ponía el coche en modo tortuga. Aunque hay un caso en el grupo de telegram de a una chica que le van a cambiar la batería entera por defectuosa.
Leonamaru
ForoCoches: Usuario
Cita de Difool
Por lo que han comentado tanto en foro kia como en el telegram, parece que es un problema de las estaciones que no actualizan los cargadores para que reconozcan el firmware del EV3. De quién es la culpa aquí, si de Kia que no da soporte o de los que mantienen los cargadores ya ni idea, pero si te carga en unos sí y en otros no, es porque los que no cargan no los han actualizado.

Así que en principio tu coche debería estar bien. Los problemas que han tenido otros propietarios directamente ni les cargaba en carga lenta o se les ponía el coche en modo tortuga. Aunque hay un caso en el grupo de telegram de a una chica que le van a cambiar la batería entera por defectuosa.
Tiene ese grupo de telegram para unirme?
Difool
Cita de Leonamaru
Tiene ese grupo de telegram para unirme?
https://t . me/kiaev3esp

Quita los espacios antes y después del punto.
RuBeN_CoLiSeUm_
Lo vi ayer de pasada así rápido y buffff, no se que decir...
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de RuBeN_CoLiSeUm_
Lo vi ayer de pasada así rápido y buffff, no se que decir...
A que te refieres? Que no te gustó?
naxo98
Lo vi el otro dia aparcado en el aeropuerto de barajas cargando y menudo aborto, feisimo el coche.
Lukas_Kas
Le vi de pasada el otro día y precioso, ¡qué maravilla de diseño!

PD: Los gustos como los culos. Cada uno tiene el suyo.
mgg1959
Cita de Lukas_Kas

yo lo probé y me gusto mucho, pero el larga autonomía sale caro, casi 10k más que el bz4x
Lukas_Kas
Cita de mgg1959
yo lo probé y me gusto mucho, pero el larga autonomía sale caro, casi 10k más que el bz4x
Pero viene bastante más equipado que el Toyota “low-cost” y ya si nos metemos en pantallas de un coche eléctrico en 2025, compara el Toyota de 35k

con esto:

naxo98
Cita de Lukas_Kas

Totalmente cada uno tiene sus gustos y me parece genial, pero a mi me parecio un aborto, muy muy feo pero al que le mole seguro que es un buen coche, kia hace buenos electricos.
Aldebarán79
Hoy lo he visto por primera vez en persona y me ha parecido muy tanque. Es más grande de lo que parece en fotos y vídeos.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Aldebarán79
Hoy lo he visto por primera vez en persona y me ha parecido muy tanque. Es más grande de lo que parece en fotos y vídeos.
Realmente en medidas no es tan grande (4,40 de largo), pero al no tener casi morro, es todo habitáculo. Por dentro es muy grande. La pena son los asientos, los plásticos, la no-consola central, la butaca trasera y la bandeja del maletero.
Lukas_Kas
Probé una unidad y con un copiloto de 1,80 el que iba detrás de más de 1.80 tenía más de un puño de distancia al asiento. Impresionante habitabilidad.

Cita de Leonamaru
he puesto zunder porque fue el primero que probe, despues fui a uno de iberdrola, pero que por fuera era el mismo cargador, pero cambiando las pegatinas, imagino que sera cosa de ese modelo de cargador
Fui a cargarlo en CC y justamente tras cargar sin problema en un 50KW dio error al desconectar y tuvimos que usar el pulsador de emergencia y reiniciar el cargador para desenchufarlo. ¿Sabes si es algo que haya pasado habitualmente a más usuarios del EV3? Es una unidad que apenas usará CC y me los llevé para enseñarle como sería. Hasta ahora nunca me había ocurrido dicho error en otros modelos en ese mismo cargador. ¿Casualidad?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Leonamaru
Las primeras impresiones la verdad es que muy top, vengo de un Prius+ (que aun tengo) asi que en conduccion tampoco es un cambio tan tan drastico, pero la verdad es que va como dios.

En acabados la verdad es que muy bien, lo unico es la pantalla que tiene bastantes reflejos o al menos eso me ha parecido a mi

En general el coche en conduccion me ha parecido muy top la verdad

El problema ha venido en las segundas impresiones, cargandolo en el trabajo y en cargadores lentos ningun problema, pero cuando he ido a probar un cargador rapido no funciona ninguno, pensando que era cosa mia he ido a otro y nada, en cuanto intenta conectar con el coche da un fallo y no hay manera

Buscando por internet he dado con un foro de Kia y resulta que es un fallo generalizado de todos los EV3, que la marca lo sabe y que la solucion pasa por cambiar el modulo de carga entero, me deja totalmente rotodos que un modelo nuevo tenga estos problemas y que sabiendolo entreguen un coche sin decir ni mu, mañana mismo me planto en la kia a ver que leches pasa, lo pille por renting, como empiecen con gilipolleces asi se deja de pagar rapido y para ellos, que en 7 años el prius ha tocado el taller un total de 0 veces

https://www.kiafaq.com/threads/fallo...a-lenta.43348/

Mi suegro ya ha tenido dos Kia Niro phev, y en los dos ha tenido, en algún momento, fallos con el módulo de carga, y han tardado en solucionarselo. No sé si es cosa de Kia con estas cosas o qué. Luego es verdad, que todos sus coches van muy bien, pero en el tema del módulo de carga, no sé..
Luisfer20
En mi opinión, después de ver el primero en mi barrio, es que esteticamente no me gusta casi nada. De lo demás no opino.
RuBeN_CoLiSeUm_
Cita de HiP-HoP
A que te refieres? Que no te gustó?
La verdad es que no. Es totalmente lo contrario a la palabra aerodinámico, cosa que en un coche eléctrico tendría que ser lo más importante.
Kokaine2
Estoy pensando en comprar este coche para usarlo de furgoneta, es imposible comprar una furgoneta hoy en dia nueva que no sea UNA PUTA MIERDA y encima a 30k.

He visto videos que el maletero si bajamos los asientos se queda muy recto y encima me parece que tiene un doble fondo y se puede alinear con la boca de entrada del maletero para que no haya caida.....

Los que lo teneis , podeis decirme si es asi?
Haus Arafna
Premium⚔️
Cita de Kokaine2
Estoy pensando en comprar este coche para usarlo de furgoneta, es imposible comprar una furgoneta hoy en dia nueva que no sea UNA PUTA MIERDA y encima a 30k.

He visto videos que el maletero si bajamos los asientos se queda muy recto y encima me parece que tiene un doble fondo y se puede alinear con la boca de entrada del maletero para que no haya caida.....

Los que lo teneis , podeis decirme si es asi?
Parece que si
https://www.km77.com/coches/kia/ev3/...H20240913_0119
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de RuBeN_CoLiSeUm_
La verdad es que no. Es totalmente lo contrario a la palabra aerodinámico, cosa que en un coche eléctrico tendría que ser lo más importante.
No lo parece ,pero tiene 0,26 Cx…que no está nada mal,la verdad…
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de RuBeN_CoLiSeUm_
Te ha engañado la apariencia, porque la realidad con datos técnicos es otra bien distinta, gracias al cuidado puesto en multitud de pequeños detalles, desde su falta de ángulos en cualquier arista, su carenado inferior que abarca más del 79% de la superficie, llantas, espejos, enrasado de piezas móviles de carrocería, aeroflaps activos, etc

https://www.hyundaimotorgroup.com/st...00000000159094

En ese enlace puedes comprobar todo lo que comento, que para quien tenga un mínimo de interés en el tema aerodinámico, es muy interesante e instructivo.

Un saludo.
roomel
A mi para saber si es aerodinamico o no, no solo es el Cx, hay que tener en cuanta el área frontal que será grande y lo que es mas importante en los SUV que es el coeficiente de arrastre que se crea detrás que absorbe el coche.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de roomel
A mi para saber si es aerodinamico o no, no solo es el Cx, hay que tener en cuanta el área frontal que será grande y lo que es mas importante en los SUV que es el coeficiente de arrastre que se crea detrás que absorbe el coche.
Lo cierto es que gasta poco, para ser el tiesto que es lógicamente, pero también en general... de hecho gasta exactamente un 10% menos que mi Corsa-e (y cuando salió el Corsa-e, dijeron que era el B más aerodinámico de gran fabricación en serie hasta la fecha Después el nuevo Fabia le quitó el puesto )
Lukas_Kas
Cita de deebass
Lo cierto es que gasta poco, para ser el tiesto que es lógicamente, pero también en general... de hecho gasta exactamente un 10% menos que mi Corsa-e (y cuando salió el Corsa-e, dijeron que era el B más aerodinámico de gran fabricación en serie hasta la fecha Después el nuevo Fabia le quitó el puesto )
Pues parece que con la nueva batería de 115kW están de nuevo en el trono según ADAC:

https://www.media.stellantis.com/es-...c-2024-ecotest
collvert
Ojo con el que contaba con moves y demás.

El Gobierno no consigue aprobar la prórroga de las ayudas del Plan MOVES
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de collvert
Y esto es para los que compre ahora? Yo en princpio, que compré en febrero del pasado año, estoy en la segunda fase, no tendré problemas, aunque tarden, no?
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Lukas_Kas
Pues parece que con la nueva batería de 115kW están de nuevo en el trono según ADAC:

https://www.media.stellantis.com/es-...c-2024-ecotest
Datos del ADAC Ecotest de 2024, cuando todavía no se había iniciado la comercialización del EV3 en ningún país europeo:
https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeu...c-ecotest-2024

Por tanto no se pueden comparar en dicho test con EV3 hasta que tenga lugar la edición 2025 para afirmar que son los mejores de acuerdo con los criterios valorados a fecha actual, y en dichos criterios no entra la fiabilidad por cierto.

Un saludo.
Lukas_Kas
O sea, lo que dije, que según el ADAC 2024 han quedado primeros y por eso Stellantis saca pecho de Peugeot y Opel.

Ya hablaremos del análisis del ADAC 2025 cuándo se haga dentro de casi un año.
Forespak
Cita de Perfil Bajo
Datos del ADAC Ecotest de 2024, cuando todavía no se había iniciado la comercialización del EV3 en ningún país europeo:
https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeu...c-ecotest-2024

Por tanto no se pueden comparar en dicho test con EV3 hasta que tenga lugar la edición 2025 para afirmar que son los mejores de acuerdo con los criterios valorados a fecha actual, y en dichos criterios no entra la fiabilidad por cierto.

Un saludo.
Cuales son las pruebas de consumo de adac?
Kinetic
Cita de Forespak
Cuales son las pruebas de consumo de adac?

Aquí te lo explica......en perfecto alemán....

https://assets.adac.de/image/upload/...021_ekbyy9.pdf
← A Eléctricos