Ningún SHUR sin su BARRA DE SONIDO reglamentaria: GUÍA DE COMPRA
23-ago-2025 20:17
|
Alguien tiene esta ? Necesito que sea ultra slim Samsung HW-S700D/ZF 2024 Barra de Sonido/Diseño Ultra Slim/Dolby Atmos Inalámbrico/Q-Symphony/3.1 Canales/Negro |
23-ago-2025 22:38
|
Qué te ha parecido? yo llevo unos meses con ella y hace poco me compré un par de Symfonisk |
24-ago-2025 07:31
|
Evidentemente es mil veces mejor que el sonido de la tele y se nota que es un producto de calidad, pero me esperaba un sonido mejor, con más matices. Me temo que para eso hay que ponerle altavoces complementarios. ¿Qué tal los symfonisk? ¿Cambian mucho la experiencia respecto de la barra sola? Saludos |
24-ago-2025 08:40
|
Ya sea una tele de ganga o de gama alta, mejórala con una barra de sonido: tu guía definitiva
El dilema no es si necesitas una barra de sonido —eso ya lo damos por hecho— si no cómo elegir la adecuada en un mercado tan variopinto como el de los smartphones. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde los más modestos hasta aquellos que buscan la crème de la crème del sonido. Y sí, es mejor un sistema de altavoces, pero ni todo el mundo puede ponerlo, ni gastarse lo que cuesta un equipo, aunque sea decente, ya que es fácil irse a los 2000 o 3000 solo para empezar. Con lo cual, partiendo de esa base... ¿Por dónde empezar? Primero, considera los canales. Esto se refiere a cuántos puntos de emisión de sonido tiene la barra, y el mínimo recomendado es un sistema 3.1. Sin embargo, si tu sala lo permite y tu presupuesto también, apunta a los cielos con configuraciones más complejas como 5.1 para una inmersión total. No te preocupes, compres lo que compres, se escuchará mucho mejor que la propia tele y notarás el salto cualitativo. Tamaño y potencia: No te dejes engañar por las dimensiones o los vatios a primera vista. Una barra de sonido más grande o más potente no siempre es sinónimo de mejor calidad de sonido. Lo crucial es cómo su rendimiento satisface tus necesidades auditivas. Hay barras más pequeñas, como la Sonos Beam, que son de lo mejor que puedes comprar. Mientras que hay otras grandes que no merecen tanto la pena, por muchos canales y vatios que tengan. Las certificaciones: Palabras como Dolby Atmos o DTS:X pueden sonar intimidantes, pero solo indican compatibilidad con tecnologías de sonido avanzadas. Si tu contenido favorito y tu televisor soportan estos estándares, una barra de sonido compatible es un must para una experiencia envolvente. Conectividad: La facilidad para conectar tu barra de sonido al televisor y otros dispositivos es clave. Busca conexiones HDMI ARC para la mejor calidad de sonido y conveniencia, sin descuidar las opciones inalámbricas como AirPlay para transmitir música desde tu smartphone o tablet. Por tanto elección de una barra de sonido depende tanto de tus preferencias personales como de las características técnicas. Experimentar el sonido antes de comprar, si es posible, puede darte la mejor perspectiva de lo que cada modelo tiene para ofrecer. No importa si optas por una opción económica o por el epítome de la tecnología de audio; lo seguro es que cualquier barra de sonido elegida sabiamente mejorará significativamente tu experiencia frente a la pantalla. ¿Cuáles me recomendarías comprar? Hisense HS218 Una barra para novatos que quieran dar un primer paso evolucionando el sonido de casa. Te aviso desde ya que se escuchará mucho mejor que tu tele actual, da igual que sea una Hisense de 300 euros que una OLED de 2000. Esta barra tiene HDMI Arc y, aunque no espereis milagros, viene incluso con subwoofer ![]() Bose TV Speaker: El Sonido Grande en Cuerpo Pequeño Para aquellos que creen que la calidad sonora y el minimalismo pueden ir de la mano sin necesidad de vaciar la cartera, os presento la Bose TV Speaker. Esta pequeña maravilla, de diseño sutil y compacto, ofrece un rendimiento sonoro 2.0 sin subwoofer, pero no te dejes engañar, su sonido es potente y claro. Con HDMI ARC, Bluetooth y entrada óptica, su precio de 249 euros la hacen una de las mejores barras calidad precio de esta lista. ![]() Soundblaster Katana V2X: la barra gamer Creative regresa al campo de batalla con la Soundblaster Katana V2X, diseñada no solo para intensificar tus pelis y series sino también tus videojuegos, con sus 90 W RMS de potencia y capacidad de 5.1 canales. Por 373 euros, es la aliada perfecta para los que buscan calidad sin desfalcar su economía, con unas luces RGB de las que, al menos yo, no soy muy fan. ![]() Sony HTS 2000 o Sonos Beam Gen 2: Duelo de Titanes sin Subwoofer Si puedes vivir sin un subwoofer o consideras añadirlo más adelante, la HTS 2000 de Sony y la Sonos Beam Gen 2 entran en escena. Sony ofrece Dolby Atmos a un precio atractivo de 453 euros, mientras que Sonos, por 540 euros, cuenta con la mejor conectividad del mercado, con una app que es una delicia. Sin duda, sería la barra de esta lista que me compraría. ![]() JBL Bar 500: 5.1 Canales de Pura Magia Sonora Por aproximadamente 500 euros, la JBL Bar 500 se posiciona como una de las mejores opciones si buscáis sonido 5.1 compatible con Dolby Atmos. Con Chromecast, Alexa y AirPlay a bordo, es una gran opción. Por un poquito más, tenéis la LG GX como una digna competidora. ![]() Samsung HW-Q990C: 11.1.4 Canales de Poder Sonoro Samsung eleva la apuesta con la HW-Q990C, una bestia de 11.1.4 canales que redefine el sonido posicional con Dolby Atmos. A un precio de 765 euros, es para aquellos dispuestos a invertir en una experiencia auditiva premium, ya que cuenta con altavoces satelitales para la parte trasera de nuestro salón, que por supuesto son inalámbricos. ![]() Vizio Serie M: Prémium a Precio Moderado Vizio demuestra que la excelencia no tiene por qué ser inalcanzable. La Serie M, modelo M51ax-J6, no solo trae sonido prémium 5.1 compatible con Dolby Atmos y DTS-X, sino que además incluye subwoofer y altavoces satélite inalámbricos por 976 euros. Una joya a considerar seriamente. ![]() Sony HT-A7000: La Creme de la Creme Y finalmente, para los sibaritas del sonido que buscan lo máximo, la Sony HT-A7000 no tiene rival. Con sistema 7.1.2, compatibilidad Dolby Atmos y DTS-X, y posibilidad de adición de altavoces traseros inalámbricos, es una inversión en tu felicidad auditiva. Desde 914 euros, prepárate para que tu salón se convierta en el epicentro de una experiencia sonora incomparable. Algunos diréis ¿por qué me voy a ir a por esta y no a por la anterior? Pues por temas de espacio, básicamente. Esta Sony está en la liga de las más altas barras de sonido, como la Sonos ARC con la cual tiene muchas similitudes, porque a la vez lo hacen en un tamaño compacto donde no te hará falta poner altavoces traseros (por mucho que sean inámbricos, siguen estorbando igual). ![]() ¿Y las invis? Entre todos los que participen en un debate sano y ayudando a otros shurs, sortearemos 30 invis en unos días Lo que me anima a comprar la barra es el tan comentado tema de las voces en películas series respecto al resto del sonido. Gracias de antebrazo. Un saludo y buen foro. |
24-ago-2025 09:38
|
Pues me ha dejado un poco frío, la verdad. Yo creo que porque venía con bastantes expectativas que a lo mejor no eran realistas.
Evidentemente es mil veces mejor que el sonido de la tele y se nota que es un producto de calidad, pero me esperaba un sonido mejor, con más matices. Me temo que para eso hay que ponerle altavoces complementarios. ¿Qué tal los symfonisk? ¿Cambian mucho la experiencia respecto de la barra sola? Saludos También me parecen bastante nítidos. Los symfonisk aún es pronto para sacar conclusiones pues me está ocurriendo igual que con la barra, esperaba un sonido híper inmersivo y creo que eso no es ser realista. En un tiempo tendré mejor criterio para determinar cómo suenan. Lo que sí he notado es que todo el conjunto a veces llega a ser una explosión de sonido que los vecinos dudo que soporten. En general actualmente mi problema es que las voces se oyen bajas y cuando subes el volumen a un punto donde escuchas las voces bien, de repente empiezan sonidos y música fortísimos y tienes que andar todo el tiempo bajando y subiendo el volumen, aunque esto más bien es algo de los propios contenidos que vemos. He notado por ejemplo que viendo Jhon Wick 1 esto no ocurre, pero con El Señor de los Anillos o Matrix es insufrible (hablo del conjunto, no de los traseros exclusivamente). Si quieres en un par de semanas me vuelves a preguntar y te podré responder de mejor forma sobre los traseros. Un saludo! |
24-ago-2025 10:56
|
Me ocurrió lo mismo pero creo que fue por las expectativas que teníamos. Después de estar unos meses usándolo, me di cuenta de lo estupendamente que suena. Sus graves son increíbles. Un amigo me llego a preguntar que donde tenía puesto el sub.
También me parecen bastante nítidos. Los symfonisk aún es pronto para sacar conclusiones pues me está ocurriendo igual que con la barra, esperaba un sonido híper inmersivo y creo que eso no es ser realista. En un tiempo tendré mejor criterio para determinar cómo suenan. Lo que sí he notado es que todo el conjunto a veces llega a ser una explosión de sonido que los vecinos dudo que soporten. En general actualmente mi problema es que las voces se oyen bajas y cuando subes el volumen a un punto donde escuchas las voces bien, de repente empiezan sonidos y música fortísimos y tienes que andar todo el tiempo bajando y subiendo el volumen, aunque esto más bien es algo de los propios contenidos que vemos. He notado por ejemplo que viendo Jhon Wick 1 esto no ocurre, pero con El Señor de los Anillos o Matrix es insufrible (hablo del conjunto, no de los traseros exclusivamente). Si quieres en un par de semanas me vuelves a preguntar y te podré responder de mejor forma sobre los traseros. Un saludo! Lo del volumen de las voces yo creo que efectivamente es un problema del contenido, porque me pasa igual, con algún contenido se escuchan muy bien balanceadas respecto del resto de sonidos y en otros es un popurri. Saludos |
24-ago-2025 22:12
|
Fenomenal, muchas gracias, en un par de semanas te pregunto. Me interesa sobre todo que el sonido sea rico en matices, el problema muchas veces es que se intenta solucionar todo a base de meter volumen y eso no lo soporto.
Lo del volumen de las voces yo creo que efectivamente es un problema del contenido, porque me pasa igual, con algún contenido se escuchan muy bien balanceadas respecto del resto de sonidos y en otros es un popurri. Saludos Otra cosa que creo importante es que tengas distancia entre los altavoces y el sofá, para que queden a una cierta distancia por detrás y el sonido pueda expandirse mejor, ya que de otra manera consigues que al tenerlos tan cercas, en cuanto te mueves un poco empiezas a notar demasiado la presencia de uno de ellos (del que estés más cerca). Si sois dos personas, el "problema" es doble. |
Editado: 24-ago-2025 22:17 -
25-ago-2025 08:25
|
A ver, al final los traseros no es algo que suene todo el tiempo. Yo he notado que suena sobre todo sonidos de música, sonidos de golpes, aire, esas cosas, no siempre está sonando (o no siempre se percibe su sonido) mientras que las voces el 90% de las veces sale por la barra de sonido.
Otra cosa que creo importante es que tengas distancia entre los altavoces y el sofá, para que queden a una cierta distancia por detrás y el sonido pueda expandirse mejor, ya que de otra manera consigues que al tenerlos tan cercas, en cuanto te mueves un poco empiezas a notar demasiado la presencia de uno de ellos (del que estés más cerca). Si sois dos personas, el "problema" es doble. Saludos |
07-sep-2025 17:39
|
Me ocurrió lo mismo pero creo que fue por las expectativas que teníamos. Después de estar unos meses usándolo, me di cuenta de lo estupendamente que suena. Sus graves son increíbles. Un amigo me llego a preguntar que donde tenía puesto el sub.
También me parecen bastante nítidos. Los symfonisk aún es pronto para sacar conclusiones pues me está ocurriendo igual que con la barra, esperaba un sonido híper inmersivo y creo que eso no es ser realista. En un tiempo tendré mejor criterio para determinar cómo suenan. Lo que sí he notado es que todo el conjunto a veces llega a ser una explosión de sonido que los vecinos dudo que soporten. En general actualmente mi problema es que las voces se oyen bajas y cuando subes el volumen a un punto donde escuchas las voces bien, de repente empiezan sonidos y música fortísimos y tienes que andar todo el tiempo bajando y subiendo el volumen, aunque esto más bien es algo de los propios contenidos que vemos. He notado por ejemplo que viendo Jhon Wick 1 esto no ocurre, pero con El Señor de los Anillos o Matrix es insufrible (hablo del conjunto, no de los traseros exclusivamente). Si quieres en un par de semanas me vuelves a preguntar y te podré responder de mejor forma sobre los traseros. Un saludo! ¿Qué tal los symfonisk, tienes ya un veredicto? Saludos |
16-nov-2025 02:09
|
Buenas, acabo de comprar una barra Samsung Q990F y tengo una TV Sony XH9096 aparte una PS5, no tengo muy claro como conectarla. Unos dicen PS5 a barra y barra TV y otros PS5 a TV y barra a TV por ARC, la verdad no tengo mucha idea. Podéis darme algún consejo para configurar esto? Muchas gracias |
16-nov-2025 02:53
| Yo me voy a pillar una TCL Q65H que está baratita para acompañar a una C7K, en Avforums la ponen bastante bien para el precio que tiene (ahora mismo se puede pillar por 199€ o así) |
16-nov-2025 05:26
|
Barra + sub + 2 traseros inalámbricos. Se la pillé a un familiar a 239 y está super contento |
16-nov-2025 07:04
|
Manejo varios presupuestos según gama y de momento no me planteo pillar traseros, si lo hiciese en plan barato está la Hisense AX5125H. Luego si me meto en harina pues tiraría a por algo modular tipo Sonos Beam 2 (con futuro sub mini quizá), en plan barra sola (gama media) he visto la Ambeo Mini de Sennheiser a muy buen precio, otra opción es la Sony Bravia Theatre Bar 6 que es sensiblemente más barata que la Sennheiser. Si tirase a más pasta me iría sí o sí a por una Sonos Arc Ultra. Depende al final de las ofertas que vea en el BF, que también quiero pillar un robot aspirador y eso tiene preferencia 😅 |
Editado: 16-nov-2025 07:25 -
16-nov-2025 07:11
|
Buenas, acabo de comprar una barra Samsung Q990F y tengo una TV Sony XH9096 aparte una PS5, no tengo muy claro como conectarla. Unos dicen PS5 a barra y barra TV y otros PS5 a TV y barra a TV por ARC, la verdad no tengo mucha idea.
Podéis darme algún consejo para configurar esto? Muchas gracias |
16-nov-2025 11:20
| Pues yo te recomendaría la que he comprado yo, la Samsung Q990F, está en 679 euros pero si registras el producto te reembolsan 200 y se te quedaría en 479, ese precio es un regalo para la barra, el sonido es brutal y eso que no entiendo mucho y estoy trasteando con ella configuraciones. |
Editado: 16-nov-2025 11:40 -
20-nov-2025 13:48
|
¿Recomendaciones en torno a los 200 €? +-50€. Uso: Ver tv, películas, reproducir música/radio del móvil. Mi TV: Hisense 65U8QF. Se ve de pm, no da problemas, ni fallos, contra todo pronóstico, estoy muy contento con ella, su sonido está firmado por JBL y para lo que es de tamaño, está bien, pero quiero algo más inmersivo que sustituya mi ya retirado ampli Denon con altavoces Jamo (aunque sé que no va a ser lo mismo). Cuenta con certificaciones Dolby Vision + Atmos. Mi salón: 5 metros y algo de pared a pared y unos 3 largos, casi 4 de ancho. Tengo vistas: Hisense AX5100Q: 200 € en ElectroDepot. A favor: Tengo cosas de la marca y estoy contento con ella, por TOC propio, viene todo del mismo fabricante. ![]() LG S40TR: 150 € en el Outlet de LG. ![]() No tengo referencias aunque no soy amigo de la marca. Ultimea Poseidon D80: Acabo de devolver una Ultimea Nova S80 por ruidos parásitos en el sub, es quizás la que más me gusta pero me da repelús volver a tener problemas de sonido y tener que volver a devolverla. Por precio me sale igual que la Hisense. Sale a 182€ en Temu.
|
Editado: 20-nov-2025 13:51 -
22-nov-2025 20:44
| Pues yo me acabo de pillar la Sony Bravía Theatre System 6 en Amazon, con un buen precio, y más que como aproveché para pillar la tele también me devuelve Sony el 50% del valor. |
22-nov-2025 21:34
|
PC uso esta: Creative Stage 2.1 80w rms 70e TV uso esta: Panasonic SC-HTB490 320w rms 150e (oferta) normal 200a350 Ambas con subwofer aparte(panasonic sin cable), optico, ARC y blutue me sobra el resto que has puesto y el creative lo usaba en la tv primero y me iba perfecto tb. |
24-nov-2025 12:40
|
La Hisense que puse: 5.1, DTS y Dolby Atmos. Por 200€, creo que no hay nada mejor. La Ultimea sólo es Dolby Atmos (y luego trae una tecnología propia para procesar el sonido envolvente, Surroundx). |