[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Unaimm
Ya sé que la cuantía es muy poca. Pero el concepto no debería de ser ajuste REE y no lo que me ha puesto a mi?

Pero cada una pone lo que le viene en gana
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pekape
Acabo de meter una factura de 14.50KW de potencia en la pagina de Totalenergies (por curiosidad) y me ofrecen a 0.1336 precio de la energía. (la potencia también a 0.13)

No me lo esperaba, ¿es la mejor opción posible, no?
Depende
Tienes que hacer el Excel de la primera página del hilo
Saludos,,,
mendaur
Cita de pekape
Acabo de meter una factura de 14.50KW de potencia en la pagina de Totalenergies (por curiosidad) y me ofrecen a 0.1336 precio de la energía. (la potencia también a 0.13)

Mejor que la conecta?

Por cierto entonces la conecta que tiene dos tarifas? 0,138 los de antes de noviembre y estos a 0,146?
fetoca
ForoCoches: Usuario
Cita de DRaGMaRe
A mí me han ofrecido en Repsol 0.1397 hace unos días... la estoy valorando, pero a partir de finales de diciembre, cuando me termina el contrato actual en el que tengo el valle a 0.09, que me viene mucho mejor para los acumuladores eléctricos.
Acabo de desinstalar 2 acumuladores de 2,5kw y 5kw al haberlos sustituido por bombas de calor, ya que no creo que nunca mas vuelvan a rentar como lo hacían hace una decada con el kw a 4 o 6 céntimos en tarifa nocturna...

¿Tu crees que alguna vez volverán a ser rentables? Yo ya me la he jugado a quitarlos para siempre.
JavierRR
Cita de mendaur
Mejor que la conecta?

Por cierto entonces la conecta que tiene dos tarifas? 0,138 los de antes de noviembre y estos a 0,146?
Conecta solo hay una
Dependiendo del momento ponen un precio u otro
Saludos,,,
davitol
ForoCoches: 
Al final opté por hacerlo a través de WhatsApp la contratación de Endesa Conecta. Muy eficaz y atento el agente. La web está mal hecha a propósito para que la gente pique y llame y le metan otra cosa. Gracias a todos los shurs que comparten sabiduría en este foro y en especial a @JavierRR
JavierRR
Cita de pekape

Por cierto
Hablas de 14,5 kW de potencia
Miralo bien porque lo máximo eran 10

Cita de davitol
Al final opté por hacerlo a través de WhatsApp la contratación de Endesa Conecta. Muy eficaz y atento el agente. La web está mal hecha a propósito para que la gente pique y llame y le metan otra cosa. Gracias a todos los shurs que comparten sabiduría en este foro y en especial a @JavierRR

Nada,me alegro que te hayan servido todos los consejos

Saludos,,,
Killerbruf4
Bueno Endesa me la ha jodido pero bien, no solo me han puesto la tarifa que les ha salido de la polla y no la que contrate, sino que me han puesto la potencia que les ha salido de los huevos

Y las reclamaciones me las cierran por la cara.

Alguna comercializadora si me cambio me modificará la potencia sin pagar o me de comer si o si el coste de modificar la potencia con la distribuidora?
Compresa
Cuenta caída en combate
Tengo Octopus con esto, que me recomendáis hacer?

Octopus Relax
El mismo precio todo el día durante 1 año

Potencia
Punta(P1):
0,09 €/kW/día

Valle(P2): :
0,018 €/kW/día

Electricidad
Punta(P1):
0,212 €/kWh

LLano(P2):
0,212 €/kWh

Valle(P3):
0,212 €/kWh

guajin2
Cita de Compresa
Tengo Octopus con esto, que me recomendáis hacer?

Octopus Relax
El mismo precio todo el día durante 1 año

Potencia
Punta(P1):
0,09 €/kW/día

Valle(P2): :
0,018 €/kW/día

Electricidad
Punta(P1):
0,212 €/kWh

LLano(P2):
0,212 €/kWh

Valle(P3):
0,212 €/kWh

Yo no tocaría nada
Compresa
Cuenta caída en combate
Cita de guajin2
Yo no tocaría nada
Gracias!
jocefello
Cita de Seiryu
No olvides comentarnos novedades

De nada shur, un placer

Acabo de recibir otro correo de endesa, el cual dice

"Hemos registrado tu solicitud con el identificador OI-0XXXXXXXX en la dirección C/ D7, 1-B, 12, SA , A.

Aquí tienes tu documentación firmada

Todos los detalles de tu solicitud:"

El enlace de documentacion firmada me da error, entiendo que sigue todo su curso no ?
pelon-68
Forocochia15
Cita de jocefello
Acabo de recibir otro correo de endesa, el cual dice

"Hemos registrado tu solicitud con el identificador OI-0XXXXXXXX en la dirección C/ D7, 1-B, 12, SA , A.

Aquí tienes tu documentación firmada

Todos los detalles de tu solicitud:"

El enlace de documentacion firmada me da error, entiendo que sigue todo su curso no ?
No soy ningun profesional del Hilo, pero eso mismo me paso a mi y ya la tengo contratada
JavierRR
Cita de Killerbruf4
Bueno Endesa me la ha jodido pero bien, no solo me han puesto la tarifa que les ha salido de la polla y no la que contrate, sino que me han puesto la potencia que les ha salido de los huevos

Y las reclamaciones me las cierran por la cara.

Alguna comercializadora si me cambio me modificará la potencia sin pagar o me de comer si o si el coste de modificar la potencia con la distribuidora?

Vaya...La comercializadora sólo traslada el coste de cambio de potencia de la distribuidora...
Saludos,,,
orxata
Cita de davitol
Al final opté por hacerlo a través de WhatsApp la contratación de Endesa Conecta. Muy eficaz y atento el agente. La web está mal hecha a propósito para que la gente pique y llame y le metan otra cosa. Gracias a todos los shurs que comparten sabiduría en este foro y en especial a

Voy a intentarlo por whats yo también en la web se me queda eternamente "Procesando" tras poner el CUPS y eso no va cara al aire.

¿Te han puesto pegas para contratar por whatsapp?

A ver si tengo suerte.

Gracias!!
Malekor
@Seiryu al final volví a llamar a las 12 al número que me llamó anoche (919101234) porque ante la duda quede en que me llamasen hoy a las 9 de la mañana. Me ha atendido una chica súper agradable y ella misma me ha hecho todo el trámite con la tarifa conecta. Contrato firmado.

Gracias a tí y a todos los de la plataforma
davitol
ForoCoches: 
Cita de orxata
Voy a intentarlo por whats yo también en la web se me queda eternamente "Procesando" tras poner el CUPS y eso no va cara al aire.

¿Te han puesto pegas para contratar por whatsapp?

A ver si tengo suerte.

Gracias!!
Cero pegas, eso sí a precio nuevo: 0,146 . El otro precio me ha insistido que desde el día 4 de noviembre no está disponible, ponga lo que ponga la web
carlino
Carbonilla
Buenas Shurs. Contraté con Repsol a Largo Plazo por 3 años y ahora dicen que cambian las condiciones. Alguna recomendación. Llevo un tiempo desconectado de este tema.
JavierRR
Cita de carlino
Buenas Shurs. Contraté con Repsol a Largo Plazo por 3 años y ahora dicen que cambian las condiciones. Alguna recomendación. Llevo un tiempo desconectado de este tema.

Todo explicado en Post 16, Reclamaciones
Para buscar nueva tarifa, Post 2, Instrucciones
Saludos,,,
Danit8
Bueno pues finalmente pude firmar el contrato de la Conecta. Hoy llamé por teléfono para ver que coño pasaba, y me han enviado el correo y ya esta firmado, aunque me he metido en el área de cliente de mi suegra (a la que le estoy haciendo el cambio) y aun no aparece la conecta. Por cierto en el contrato ya aparece el precio de 0.146
Bernymoon
Cita de viul
Hola

Parece que por fin he conseguido que me llegue la documentación, pero cuando doy click en ver la Documentación firmada no me deja verlo, me sale una bad request

¿A alguien le ha pasado?
Me ha pasado lo mismo pero el cambio de compañía se ha realizado igual.
carlino
Carbonilla
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Graciass
JavierRR
Cita de carlino
Graciass
Nada
Por cierto. Mirando tu correo con detenimiento, estás seguro de que tenías la LP?
Lo digo porque a los de la LP en renovación les meten el tope, pero mantienen el precio, como detalle, que no es tu caso
Saludos,,,
Tiodito
Buenas,
Ayer solicité el cambio a conecta de Endesa, Bonpreu me notificó la subida a partir de diciembre a .169999, 0.189999 y 0,239999.
A la segunda me salió el número de pedido y recibí el correo de confirmación, ¿entiendo que lo siguiente es que manden el correo con el contrato en un par o tres de días?
Gracias de antebrazo por el curro.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Las Repsol LP de final del año pasado, además de.meter el MAG. Cambien el precio también? De 0,11 a 0,25? Se han comentado más casos? Me lo he perdido...
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Las Repsol LP de final del año pasado, además de.meter el MAG. Cambien el precio también? De 0,11 a 0,25? Se han comentado más casos? Me lo he perdido...
Luego lo puse en el siguiente
De ahí la duda
A ver si lo aclara
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de carlino
Me sumo a la pregunta de JavierRR. Seguro que contrataste alguna LP de 2021? Porque si te cambian precios (inesperado) y añaden MAG(esperado), es una bomba ese
tonigo70
Considerando las fechas y lo que puede suponer este año de incremento (6%,/7%, 8%...?) , creo que puede ser una variable a considerar para elegir una tarifa u otra...

¿Qué os parece ir recopilando "el comportamiento" de las comercializadoras y/o tarifas respecto al IPC?

De momento, a falta de confirmación de todas ellas (a ver si entre todos...)
- Endesa: Así mismo, los términos de potencia y energía se podrán actualizar, cada 1 de enero, con el valor del IPC real (Último Índice dePrecios al Consumo interanual general nacional publicado oficialmente en el momento de la actualización).
- Iberdrola: Los precios de los términos de potencia y de energía semantendrán fijos durante 60 meses desde la contratación de este Plan,sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente alIPC el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente. El IPC esel valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre anteriora la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo, general,publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
- TotalEnergies: Sin perjuicio de lo anterior, la/s Comercializadora/s podrá actualizar anualmente los precios en base al IPC interanual correspondiente al mes de noviembre del año anterior.
- Repsol: Con independencia de la fecha en la que se haya celebrado el Contrato, los preciosrecogidos en las Condiciones Particulares se incrementarán cada 1 de enero en elporcentaje de variación del Índice dePrecios al Consumo (IPC), o índice que lo sustituya, delos últimos doce meses que estuviera publicado en esa fecha, salvo que el Comercializadordecida posponer la revisión de los precios por variación del IPC a la fecha de la siguienteprórroga.

- Naturgy no lo he encontrado en ningún sitio
- Gana Energía tampoco encuentro referencia al IPC
- Octopus

Por contemplar las mas recientes habituales de la plataforma
carlino
Carbonilla
Cita de JavierRR
Nada
Por cierto. Mirando tu correo con detenimiento, estás seguro de que tenías la LP?
Lo digo porque a los de la LP en renovación les meten el tope, pero mantienen el precio, como detalle, que no es tu caso
Saludos,,,
Sí compañero. Contraté la LP a 3 años y ahora me mandan ese correo. Estoy mirando Naturgy. El kw sale a 0,17 con iva
Ivansnoke
Cita de carlino
Sí compañero. Contraté la LP a 3 años y ahora me mandan ese correo. Estoy mirando Naturgy. El kw sale a 0,17 con iva
Pues es una bomba eso..primera noticia que alguna de las LP a 3 años modifica precios.Las LP de noviembre y diciembre nonwran especialmente económicas, pero tenían el precio 3 años. Al reclamar que te han dicho?

Recomendaciones en primera página. La Naturgy la tenemos contemplada como recomendada, pero no sé si será la que te salga más barata.
← A Electrónica / Informática