Ferrari F80 (2025)

NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr.Pininfarina
Es el mismo coche, sin patrocinadores. Escogí mejor esa otra foto para estar en igualdad de condiciones con un coche de calle.

El diseño es el mismo, misma carrocería, también diseñado por Flavio Manzoni.

Sobre apéndices ... ese el problema, que está lleno de cosas que no encajan. El 499 se ve mas natural y no tiene apéndices salvo los aleron gigante con varios apoyos. ¡mas bonito un coche de competición donde la estética queda de lado!

El F80 tiene muchos elementos forzados.

Si querían un alerón bestial tipo F40 , que lo pongan, y se dejen de esa mierda retráctil, que plegado no casa con el costado trasero. Total, ya ha puesto un aleron de competicion fijo en el SF90XX, porqué no aquí?

La aleta delantera cuadrada, es necesaria?

El visor negro frontal? ni tan siquiera ya es novedad, porque lo hemos visto en el 12C. Y tampoco va enrsadado. Es un coche lleno de escalones y discontinuidades.

Si lo han hecho asi para alejarse del Sp3 Daytona me parece perfecto, pero eso no evita que precisamente los amantes del Sp3 Daytona vean este coche como un autentico esperpento.
¿En serio te parece más bonito este?
¿Que este?

GMALON60
la manera de combinar lineas organicas con rectas, que para mi es uno de los motivos del exito del GT3 RS, en este F80 alcanza casi la excelencia

Una puñetera obra de arte me parece, de verdad, y estoy seguro que ninguna otra caracteristica prestacional ha sido mas cuidada que el diseño en este Ferrari
enzostradale
Cita de NordschleifeV8
¿Que este?

A mi me gusta el F80, la estetica es futurista, rompe con todo y es un paso mas a un coche mas prestacional y "menos racional", donde no creo que nadie discuta que tecnologicamente esta por encima del resto. Pero reconozco que el diseño del 499p es sublime, no recuerdo un coche de comenticion mas bello en 30años. El F80 es como un sport prototipo de los 80 para calle, copit estrecho y carroceria ultrabaja y ancha. Mientras que el 499p es como los LMP1 pero bonito, sin esos faros horribles que tenia por ejemplo el 919 de competi, que en el EVO solucionaron.

Saludos
Sr.Pininfarina
Cita de NordschleifeV8
¿Que este?

Sin ninguna duda.

Más adelante crearé una encuesta para ambos, y no para que me den la razón, sino para conocer cual es la opinión general. Oye, a lo mejor estoy equivocado, porqué no?

Si es que se puede decir, ya que al fin y al cabo es una cuestión de gustos y en eso no hay nada escrito...

Cita de enzostradale
El F80 es como un sport prototipo de los 80 para calle
Eso es lo que era exactamente un F40, y tenia un diseño mucho mas orgánico, limpio y fluido en comparación.

Lo único que os compro es lo de que el F80 es futurista, aunque no se muy bien en que dirección. No veo un estilo claro.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de John Tanner
Hasta que vuelva Pininfarina como tal.
Pues mira aqui abajo lo tienes, donde estan esos ferraris bonitos, que yo los vea

Cita de Sr.Pininfarina
Creo que es el primer Ferrari de Manzoni que realmente no me gusta ni un poco. El Purosangue no lo cuento porque eso no es un Ferrari.

1 de 30, tampoco está tan mal la proporción.

Y evidentemente me falta verlo en persona para sentenciarlo.
La verdad es que para mi el Roma es feo, el 488 meh, un poco insulso, el GTC 4 dificil de mirar (y no por el tipo de carrocería), el portofino meh... el sf90, bastante feo... El unico que realmente me gusta son los 812.

A ver esto al final es como criticar a las tias de miss españa, estar estan todas buenas, y los ferraris pues joder, son ferraris, pero para mi el diseño va claramente en declive
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Cita de Pajala Crema
Pues mira aqui abajo lo tienes, donde estan esos ferraris bonitos, que yo los vea

La verdad es que para mi el Roma es feo, el 488 meh, un poco insulso, el GTC 4 dificil de mirar (y no por el tipo de carrocería), el portofino meh... el sf90, bastante feo... El unico que realmente me gusta son los 812.

A ver esto al final es como criticar a las tias de miss españa, estar estan todas buenas, y los ferraris pues joder, son ferraris, pero para mi el diseño va claramente en declive
Personalmente creo que el diseño álgido de los Ferrari modernos fueron los 430 Scuderia y 599 GTO. Agresivos en su justa medida y proporcionados, con un diseño fluido sin líneas sobrecargadas.
calibraazul
in the puddles is happine
El último finde de mes hay Challenge Ferrari en Cheste..
No hay que descartar que traigan uno de estos.

dagoban
Cita de calibraazul

No sabía nada , y ese fin de semana estoy muy cerca celebrando un cumpleaños. Si no es a puerta cerrada me acerco un rato el sábado por la mañana.
calibraazul
Cita de dagoban
No sabía nada , y ese fin de semana estoy muy cerca celebrando un cumpleaños. Si no es a puerta cerrada me acerco un rato el sábado por la mañana.
Me encantaría ir,pero no tengo libre .A ver si salen fotos y se puede ver algo
Siempre se pudo entrar al padoock el finde
dagoban
Cita de calibraazul
Si dejan asistir iré, pero no está tan claro. En la web del circuito no dice nada
https://www.circuitricardotormo.com/...i-challenge-2/
Y te manda a la web de ferrari que tampoco aclara nada. Veremos.

*Vaya racha llevas, te pierdes lo de Francia y ahora ésto.
calibraazul
Cita de dagoban
Si dejan asistir iré, pero no está tan claro. En la web del circuito no dice nada

Y a Barcelona en julio, tampoco creo que pueda ir
dagoban
Cita de calibraazul
Y a Barcelona en julio, tampoco creo que pueda ir
Vaya año 🫣
elcamino69
The pseudocollector
Cita de Randygsi
Creo que no ayuda nada la banda negra del frontal. Me gustaría verlo full del mismo color.
Y las llantas, tampoco me dicen nada.
Totalmente de acuerdo.
kukogt
Miembro considerable
Cita de Pajala Crema

Opino prácticamente lo mismo que tú respecto a la marca actualmente. El Roma no me parece feo, pero todos los demás si. El 488 creo que hubiera triunfado más si lo hubieran sacado antes que el 458, que creo que le da mil vueltas en diseño. Modelos actuales solo me parecen bonitos los 812, el 12cilindri y Los SP1/2. Los demás los veo diseños feos, con formas raras o ángulos rectos que no me terminan de convencer en superdeportivos modernos.

Yo antes cada vez que iban a sacar modelo nuevo estaba expectante y atento, a día de hoy viendo lo que ofrecen, paso bastante de ello, hasta el punto que ya no sé ni cómo se llama algún modelo concreto.
dagoban
Cita de calibraazul

Cita de dagoban

Bueno, al final todo aclarado, dudo que me acerque.

Desde el circuito han contestado que el acceso a las tribunas será gratuito para el público en general, no así el acceso al paddock que será restringido y las acreditaciones las gestionará ferrari. De todos no modos no habrá que preocuparse porque dicen que no habrá ni F80, ni 296...ni ningún tipo de exposición, taller, tienda de recambios, mercadería varia.. ni nada que se le parezca que era lo interesante de otras ocasiones.

Es que dicen que ni siquiera habrá concentración del club ferrari. La verdad preferiría el formato de la última vez aunque fuera pagando. Los expositores estaban muy chulos.
State Of Mind
Fukuma Mizushi
enzostradale
Cita de State Of Mind
Lo he visto, es atomico y el aleron es enorme. Me gusta cada vez mas, pura tecnología punta.

Saludos
Arestora
Para gustos colores, a mi me parece una caja de zapatos con el sonido de una dyson
AgbGarvo
Cita de calibraazul
Este año nada, no había absolutamente nada.

Solo dejaban entrar a las tribunas al sol y las carreras con pocos coches y aburridas

El único Ferrari que vi de calle fue un Roma Spider que estaba aparcado por allí

No te perdiste nada, La peor edición de todas con diferencia
calibraazul
Cita de AgbGarvo
Este año nada, no había absolutamente nada.

Solo dejaban entrar a las tribunas al sol y las carreras con pocos coches y aburridas

El único Ferrari que vi de calle fue un Roma Spider que estaba aparcado por allí

No te perdiste nada, La peor edición de todas con diferencia
Vi alguna foto en FB de los Challenge,pero de calle no publicaron nada .
calibraazul
Acabo de ver está foto en FB..

Y este finde hay Challenge Ferrari en Barcelona

a ver si alguien identifica si es Montmeló..
dagoban
Cita de calibraazul
Acabo de ver está foto en FB..

Y este finde hay Challenge Ferrari en Barcelona

a ver si alguien identifica si es Montmeló..
Estos eventos los organiza ferrari, no el circuito, y en principio debería ser como en Valencia, con acceso del público a la grada y ya. El paddock restringido y me imagino que ni habrá f80 ni nada por el estilo.
calibraazul
Cita de dagoban
Estos eventos los organiza ferrari, no el circuito, y en principio debería ser como en Valencia, con acceso del público a la grada y ya. El paddock restringido y me imagino que ni habrá f80 ni nada por el estilo.

Me da pena lo que están haciendo con este evento..
Tienes razón ,ya no hay entradas de las buenas.

Este año también bienen los xx rodarán probablemente el lunes y el martes..
dagoban
Cita de calibraazul

Este año también bienen los xx rodarán probablemente el lunes y el martes..
Con los XX más de lo mismo, siempre a puerta cerrada. En Cheste, no recuerdo el año, antes de sacarlos evacuaron el circuito y todos a casa.

Pensé que lo hacían por preservar la intimidad de los afortunados pilotos, pero luego entrabas en Facebook y te encontrabas primeros planos de ellos. Absurdo.
Jorge_Lega
calibraazul
En muguello este finde.

..

Mugen RR
@calibraazul

Instagram Embed (@forocoches)

calibraazul
Cita de Mugen RR
@calibraazul

Instagram Embed (@forocoches)

Una gran noticia..El año que viene hay que reservar días libres para ir a Barcelona
Sr. Presidente
Na. Creo que no me llega.
calibraazul
El motor v6..

← A Coches