Voy a realizar un taller de finanzas desde 0
Encuesta del tema
Sábado 2 de Enero
Domingo 3 de Enero
Viernes 8 de Enero
Sábado 9 de Enero
Domingo 10 de Enero
Encuesta Multi-opción
Votantes: 177. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-ene-2021 10:27
|
Para hacer trading debes tener unos conocimientos sobre un producto y un mercado muy altos. No aconsejo para nada a alguien que empieza meterse en trading.
POR CIERTO: Mañana estaremos con Luis Garvía a las 21:30 en mi canal de twitch haciendo un directo y hablando sobre Blockchain, criptomonedas, el euro digital y todo lo que surja. Quien se quiera pasar, está más que invitado! ![]() Ánimo shur! |
15-ene-2021 10:58
|
Un baneo injustísimo en mi otra cuenta de FC imagino que habrá hecho que no caigas, jajaja Muchas gracias shur! P.D: No, no soy ElCabronco gente. |
15-ene-2021 22:20
|
En 10 minutos empezamos el directo sobre "Blockchain, criptomonedas, el euro digital y lo que surja" en twitch. www.twitch.tv/chartlie_inv |
16-ene-2021 20:31
|
Estamos en directo con el último bloque del taller: Creando una cartera de inversión. Nos vemos! |
20-ene-2021 21:24
|
En 5 minutos empezamos en directo con las dudas del Bloque 3! Vamos a ello www.twitch.tv/chartlie_inv |
21-ene-2021 22:10
| Muy interesante, lastima que las clases se borren en 14 días y no se puedan volver a consultar... |
21-ene-2021 23:21
| Pillo sitio, gran iniciativa shur. Ojala lo hubiera visto antes. Lo haré en diferido |
23-ene-2021 14:34
Me recomendaron tus vídeos en otro hilo y, la verdad, muy buenos. Me faltan un par por ver
|
23-ene-2021 15:25
|
Lo acabaré subiendo todo, sí. Pero tardo un poquito más |
24-ene-2021 20:56
|
Hoy estrenamos podcast! Tripulación Finanzas. En el episodio 1 trataremos "Cómo crear una cartera de inversión desde 0" con Francisco Ramos como invitado especial. En directo a las 20:30 en twitch! www.twitch.tv/chartlie_inv |
24-ene-2021 23:19
|
Hoy estrenamos podcast! Tripulación Finanzas. En el episodio 1 trataremos "Cómo crear una cartera de inversión desde 0" con Francisco Ramos como invitado especial.
En directo a las 20:30 en twitch! www.twitch.tv/chartlie_inv Éste lo he visto en directo pero si otro no puedo verlo, para escucharlo en formato podcast (sin vídeo) por ejemplo cuando estoy en el coche se puede hacer desde twich ¿o los vas a subir en alguna plataforma de sólo audio? |
30-ene-2021 21:29
|
Pillo sitio! @BrettonWoods los archivos tipo Excel de los que habla en tus vídeos están subidos en alguna plataforma?? |
30-ene-2021 22:07
|
Pillo sitio!
@BrettonWoods los archivos tipo Excel de los que habla en tus vídeos están subidos en alguna plataforma?? |
31-ene-2021 10:26
| Gracias por el curro shur, ayer vi en diferido el primero de los vídeos, iré poniéndome al día poco a poco. |
31-ene-2021 10:36
|
Muchas gracias shur por el tiempo que le estas dedicando a este curso de manera tan altruista. Me he visto ya los dos primeros y aunque ya llevaba invirtiendo desde hace un año he aprendido bastantes conceptos que no tenia ni idea. Tienes planteado seguir haciendo algún video mas o solo directos para responder preguntas? A mi me gustaría aprender un poco sobre análisis de fundamentales y como entender un balance (incluyendo términos como EBITDA, etc), no se si quizás algún día puedas abarcarlo. Por ultimo lugar, me encantaría ver/escuchar un podcast con Duply, tiene que ser muy enriquecedor escucharlo y se puede aprender muchísimo de el. |
03-feb-2021 12:36
| Me paso por aquí para darte las gracias Carlos! En parte por el curso me he animado a entrar en temas de finanzas e incluso a hacerme cuenta en forocarros, gracias! |
03-feb-2021 19:32
| shur, estoy probando de descargar los excels y me da error. En todo caso, en el primero que formula aplicas para ver el total? |
08-feb-2021 21:37
|
Buenas shurs!
Mi nombre es Carlos, algunos ya me conoceréis del foro y otros no. Soy un viejo conocido de forocoches aunque esta cuenta no lo sea tanto. Soy Graduado en AdE y también tengo un Máster en Finanzas. Llevo años invirtiendo, formándome y me veo preparado para iniciar esto. Os cuento. Voy a lanzar un proyecto de divulgación completamente gratuito. Por y para las personas que quieran empezar en el mundillo. Cuando empecé, ojalá hubiera habido alguien que hiciera esto y os lo digo de verdad. Digo que voy a lanzar un proyecto de divulgación o un taller de inversión porque no quiero que lo veáis como un curso, aunque a efectos prácticos va a serlo. No me voy a lucrar con él. Va a ser un taller para entender el mundo de las finanzas y que, una vez comprendamos como funciona, tengamos una idea sobre qué es invertir y profundizar en base a ello. Veo absolutamente crucial entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos para intentar acertar en nuestra toma de decisiones a la hora de mover nuestro capital. Cuando digo que va a ser desde 0, es que va a ser desde 0. Algunos con la clase 1 dirán "para qué he venido aquí" pero quizás en la cuarta semana les interese el contenido que se dará (ya que irá escalando poco a poco) y quieran estar. Aunque tenga el contenido estructurado de manera general, sobre qué os gustaría que hablara? Sin miedo ni verguenza, cualquier cosa que no sepáis ponedla en un mensaje e intentaré añadirlo en algún bloque. Cualquier pregunta que tengáis, me será de ayuda! Como os he dicho, es un curso por y para el foro! Así que adelante! Actualización 28/12 Muy buenas de nuevo! Actualizo para informaros que empezamos en breves. Como os dije, es un taller que nace con la idea de ayudar a los que se quieren iniciar en el mundillo y no tengan mucha base. Pero sobretodo, para que aprendamos todos los que quieran. Yo el primero, estoy seguro! Añado una encuesta (podéis marcar más de una) que agradecería que completarais todos aquellos que realmente sepáis seguro que asistiréis! Sobre el temario, ha ido variando mucho mientras iba trabajando en ello. Al final, la idea es que salgamos del taller entendiendo cómo funciona el mundo de la inversión, conociendo y entender los productos básicos que nos podemos encontrar y cómo formar una cartera de inversión según nuestro perfil. Por eso, he estructurado el taller en 3 bloques distintos: Bloque 1: Finanzas personales. Bloque 2: Tipos de activos. Bloque 3: Creando y gestionando nuestra cartera de inversión. A nivel de hoja de ruta, la idea es realizar el taller en 3 semanas de la siguiente forma: Fin de semana de la semana 0 = Dar temario del Bloque 1. Entre semana de la semana 1 = Resolver dudas que surgieron en el bloque 1 y refrescar temario. Fin de semana de la semana 1 = Dar temario del Bloque 2. Entre semana de la semana 2 = Resolver dudas que surgieron en el bloque 2 y refrescar temario. Fin de semana de la semana 2 = Dar temario del Bloque 3. Entre semana de la semana 3 = Resolver dudas que surgieron en el bloque 3 y refrescar temario. La plataforma que se usará para realizar esto será Twitch. Habrá plataformas mejores y plataformas peores, pero creo que la mejor es esta por la continuidad que pretendo darle al proyecto. Tengo en mente hacer colaboraciones chulas y espero y deseo que realizarlo por esta plataforma no sea un inconveniente. Será cuestión de probar y ver, desde luego! EMPEZAMOS EL SÁBADO 2 DE ENERO! Es la opción con más votos junto con el Domingo 10. Así que el Sábado es el día. Twitch: https://www.twitch.tv/chartlie_inv Hora: 19:30 ACTUALIZACIÓN SÁBADO 2 DE ENERO Mil gracias a todos los que habéis estado y a los que lo vais a ver en diferido. Se agradece un montón el apoyo! Como he dicho, os dejo el excel que veremos el miércoles a continuación. La idea es que me vayáis mandando los diferentes objetivos que tenéis ya completados en el excel y el miércoles vemos un poco la puesta en común! EXCEL objetivo financiero EXCEL Rentabilidad cartera El miércoles además de ver los diferentes casos de la gente que me mande el excel completado y comentarlos, también resolveremos posibles dudas que hayan podido surgir. Mi dirección es la siguiente: [email protected] GRUPO DE TELEGRAM https://t. me/joinchat/GncNODXTi9s-BQuO CANAL DE TELEGRAM https://t. me/joinchat/V0iaIUdUpGJzEQXf Un saludo a todos! |
08-feb-2021 22:29
|
Acabo de descubrir este hilo, pillo sitio para verme los contenidos. Muchas gracias por la dedicación, shur. |