Voy a realizar un taller de finanzas desde 0

Encuesta del tema

Sábado 2 de Enero
63
35,59%
Domingo 3 de Enero
25
14,12%
Viernes 8 de Enero
31
17,51%
Sábado 9 de Enero
27
15,25%
Domingo 10 de Enero
63
35,59%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 177. Tú no puedes votar en esta encuesta
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de BrettonWoods
Para hacer trading debes tener unos conocimientos sobre un producto y un mercado muy altos. No aconsejo para nada a alguien que empieza meterse en trading.

POR CIERTO:

Mañana estaremos con Luis Garvía a las 21:30 en mi canal de twitch haciendo un directo y hablando sobre Blockchain, criptomonedas, el euro digital y todo lo que surja.

Quien se quiera pasar, está más que invitado!
Te sigo en insta y no había caído que eras tú

Ánimo shur!
BrettonWoods
ForoCoches: Usuario
Cita de KarlosArgiñano
Te sigo en insta y no había caído que eras tú

Ánimo shur!
Un baneo injustísimo en mi otra cuenta de FC imagino que habrá hecho que no caigas, jajaja

Muchas gracias shur!

P.D: No, no soy ElCabronco gente.
BrettonWoods
En 10 minutos empezamos el directo sobre "Blockchain, criptomonedas, el euro digital y lo que surja" en twitch.

www.twitch.tv/chartlie_inv
granvindio
ForoCoches: Miembro
Cita de BrettonWoods
Un baneo injustísimo en mi otra cuenta de FC imagino que habrá hecho que no caigas, jajaja

Muchas gracias shur!

P.D: No, no soy ElCabronco gente.

RickSanchez137
ForoCoches: Dios
Shur, subelos a yt porfa!!!
Tequila15
+1 por aquí... salgo del armario con disimulo... mis dieses a Charly
BrettonWoods
Estamos en directo con el último bloque del taller: Creando una cartera de inversión.

Nos vemos!
BrettonWoods
En 5 minutos empezamos en directo con las dudas del Bloque 3! Vamos a ello

www.twitch.tv/chartlie_inv
alvar722
Muy interesante, lastima que las clases se borren en 14 días y no se puedan volver a consultar...
SrBastardo
Life's short.
Sitio shur. Lo iré viendo en diferido.
Corti16
Cita de alvar722
Muy interesante, lastima que las clases se borren en 14 días y no se puedan volver a consultar...
Sí que se pueden, están en Youtube! Busca su nombre en yt y te saldrá!
jackyteller
Pillo sitio, gran iniciativa shur. Ojala lo hubiera visto antes. Lo haré en diferido
Brimstone
Me recomendaron tus vídeos en otro hilo y, la verdad, muy buenos. Me faltan un par por ver
Piquenbauer
Subes todo a youtube? Estoy allí subscrito pero no se si me pierdo algo
BrettonWoods
Cita de Brimstone
Me recomendaron tus vídeos en otro hilo y, la verdad, muy buenos. Me faltan un par por ver
Me alegro que te gusten! Bienvenido a la familia!

Cita de Piquenbauer
Subes todo a youtube? Estoy allí subscrito pero no se si me pierdo algo
Lo acabaré subiendo todo, sí. Pero tardo un poquito más
BrettonWoods
Hoy estrenamos podcast! Tripulación Finanzas. En el episodio 1 trataremos "Cómo crear una cartera de inversión desde 0" con Francisco Ramos como invitado especial.

En directo a las 20:30 en twitch! www.twitch.tv/chartlie_inv
MisterMister
Forocochia37
Cita de BrettonWoods
Hoy estrenamos podcast! Tripulación Finanzas. En el episodio 1 trataremos "Cómo crear una cartera de inversión desde 0" con Francisco Ramos como invitado especial.

En directo a las 20:30 en twitch! www.twitch.tv/chartlie_inv
Enhorabuena, ha sido una hora y media pero se me ha pasado rápido.

Éste lo he visto en directo pero si otro no puedo verlo, para escucharlo en formato podcast (sin vídeo) por ejemplo cuando estoy en el coche se puede hacer desde twich ¿o los vas a subir en alguna plataforma de sólo audio?
jmfg
Muy bueno como siempre, gracias por compartir!
moreno_ft
Pillo sitio!
@BrettonWoods los archivos tipo Excel de los que habla en tus vídeos están subidos en alguna plataforma??
BrettonWoods
Cita de moreno_ft
Pillo sitio!
@BrettonWoods los archivos tipo Excel de los que habla en tus vídeos están subidos en alguna plataforma??
En el primer mensaje los tienes shur!
Drowels
Proa
Pillo sitio
Antercherán I
Gracias por el curro shur, ayer vi en diferido el primero de los vídeos, iré poniéndome al día poco a poco.
Bikila
Muchas gracias shur por el tiempo que le estas dedicando a este curso de manera tan altruista. Me he visto ya los dos primeros y aunque ya llevaba invirtiendo desde hace un año he aprendido bastantes conceptos que no tenia ni idea.

Tienes planteado seguir haciendo algún video mas o solo directos para responder preguntas? A mi me gustaría aprender un poco sobre análisis de fundamentales y como entender un balance (incluyendo términos como EBITDA, etc), no se si quizás algún día puedas abarcarlo.

Por ultimo lugar, me encantaría ver/escuchar un podcast con Duply, tiene que ser muy enriquecedor escucharlo y se puede aprender muchísimo de el.
jose9929
Usuario premium.
Me paso por aquí para darte las gracias Carlos! En parte por el curso me he animado a entrar en temas de finanzas e incluso a hacerme cuenta en forocarros, gracias!
roger_rebel
shur, estoy probando de descargar los excels y me da error. En todo caso, en el primero que formula aplicas para ver el total?
Almejero
Cita de BrettonWoods
Buenas shurs!

Mi nombre es Carlos, algunos ya me conoceréis del foro y otros no. Soy un viejo conocido de forocoches aunque esta cuenta no lo sea tanto. Soy Graduado en AdE y también tengo un Máster en Finanzas. Llevo años invirtiendo, formándome y me veo preparado para iniciar esto. Os cuento.

Voy a lanzar un proyecto de divulgación completamente gratuito. Por y para las personas que quieran empezar en el mundillo. Cuando empecé, ojalá hubiera habido alguien que hiciera esto y os lo digo de verdad.

Digo que voy a lanzar un proyecto de divulgación o un taller de inversión porque no quiero que lo veáis como un curso, aunque a efectos prácticos va a serlo. No me voy a lucrar con él. Va a ser un taller para entender el mundo de las finanzas y que, una vez comprendamos como funciona, tengamos una idea sobre qué es invertir y profundizar en base a ello. Veo absolutamente crucial entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos para intentar acertar en nuestra toma de decisiones a la hora de mover nuestro capital. Cuando digo que va a ser desde 0, es que va a ser desde 0. Algunos con la clase 1 dirán "para qué he venido aquí" pero quizás en la cuarta semana les interese el contenido que se dará (ya que irá escalando poco a poco) y quieran estar.

Aunque tenga el contenido estructurado de manera general, sobre qué os gustaría que hablara? Sin miedo ni verguenza, cualquier cosa que no sepáis ponedla en un mensaje e intentaré añadirlo en algún bloque. Cualquier pregunta que tengáis, me será de ayuda!

Como os he dicho, es un curso por y para el foro! Así que adelante!

Actualización 28/12

Muy buenas de nuevo! Actualizo para informaros que empezamos en breves. Como os dije, es un taller que nace con la idea de ayudar a los que se quieren iniciar en el mundillo y no tengan mucha base. Pero sobretodo, para que aprendamos todos los que quieran. Yo el primero, estoy seguro! Añado una encuesta (podéis marcar más de una) que agradecería que completarais todos aquellos que realmente sepáis seguro que asistiréis!

Sobre el temario, ha ido variando mucho mientras iba trabajando en ello. Al final, la idea es que salgamos del taller entendiendo cómo funciona el mundo de la inversión, conociendo y entender los productos básicos que nos podemos encontrar y cómo formar una cartera de inversión según nuestro perfil. Por eso, he estructurado el taller en 3 bloques distintos:

Bloque 1: Finanzas personales.
Bloque 2: Tipos de activos.
Bloque 3: Creando y gestionando nuestra cartera de inversión.

A nivel de hoja de ruta, la idea es realizar el taller en 3 semanas de la siguiente forma:

Fin de semana de la semana 0 = Dar temario del Bloque 1.
Entre semana de la semana 1 = Resolver dudas que surgieron en el bloque 1 y refrescar temario.
Fin de semana de la semana 1 = Dar temario del Bloque 2.
Entre semana de la semana 2 = Resolver dudas que surgieron en el bloque 2 y refrescar temario.
Fin de semana de la semana 2 = Dar temario del Bloque 3.
Entre semana de la semana 3 = Resolver dudas que surgieron en el bloque 3 y refrescar temario.

La plataforma que se usará para realizar esto será Twitch. Habrá plataformas mejores y plataformas peores, pero creo que la mejor es esta por la continuidad que pretendo darle al proyecto. Tengo en mente hacer colaboraciones chulas y espero y deseo que realizarlo por esta plataforma no sea un inconveniente. Será cuestión de probar y ver, desde luego!

EMPEZAMOS EL SÁBADO 2 DE ENERO!

Es la opción con más votos junto con el Domingo 10. Así que el Sábado es el día.

Twitch: https://www.twitch.tv/chartlie_inv
Hora: 19:30

ACTUALIZACIÓN SÁBADO 2 DE ENERO

Mil gracias a todos los que habéis estado y a los que lo vais a ver en diferido. Se agradece un montón el apoyo!

Como he dicho, os dejo el excel que veremos el miércoles a continuación. La idea es que me vayáis mandando los diferentes objetivos que tenéis ya completados en el excel y el miércoles vemos un poco la puesta en común!

EXCEL objetivo financiero

EXCEL Rentabilidad cartera

El miércoles además de ver los diferentes casos de la gente que me mande el excel completado y comentarlos, también resolveremos posibles dudas que hayan podido surgir. Mi dirección es la siguiente: [email protected]

GRUPO DE TELEGRAM

https://t. me/joinchat/GncNODXTi9s-BQuO

CANAL DE TELEGRAM

https://t. me/joinchat/V0iaIUdUpGJzEQXf

Un saludo a todos!
Puede que interese shur, sigues operativo con el curso?
BrettonWoods
Cita de Almejero
Puede que interese shur, sigues operativo con el curso?
El curso se hizo y está colgado en twitch y youtube shur!

LINK

A raiz de allí nació un podcast (Tripulación Finanzas) y sigo haciendo directos sobre inversión y finanzas
Almejero
Cita de BrettonWoods
El curso se hizo y está colgado en twitch y youtube shur!

LINK

A raiz de allí nació un podcast (Tripulación Finanzas) y sigo haciendo directos sobre inversión y finanzas
Le echaré un vistazo. Gracias shur!!
Donnut
The righteous man
Acabo de descubrir este hilo, pillo sitio para verme los contenidos.

Muchas gracias por la dedicación, shur.
Aldrincar
Otro más por aquí
← A InverForo