Soy Operador Nuclear y contesto a vuestras preguntas
04-ago-2020 21:40
|
Salvar al mundo ???? Yo creo que o te han pagado o no sé.
Una central nuclear no es un campo de flores @Ope Nuclear: |
04-ago-2020 21:42
|
Como llevas las mordeduras de la mosca negra?
Tienes moto? Te gozas la fatarella a menudo? Por cierto muy interesante el hilo, no te hago preguntas serias porque soy de la zona y tengo muchos amigos, conocidos y familia en vandellos y asco Yo opté por trabajar en la petroquimica por la comodidad de trabajar a 4km de casa Salut |
04-ago-2020 21:43
|
Cuando hablamos de centrales nucleares siempre hablamos del impacto de los residuos.
¿Pero que hay de calentar el río? (problema común a todas las centrales térmicas). -> Ahora en verano, entre que hay menos caudal y las temperaturas son más altas, ¿no supone esto un problema? En estos días, ¿cual es el incremento de temperatura que provoca la central de Asco sobre el Ebro? ¿Cúantos Litros de agua/hora se ventila la central? |
04-ago-2020 21:46
|
Si tuvieras que diseñar y colocar una central nuclear en España, decidiendo tú mismo y atendiendo solo a criterios técnicos, de qué tipo sería? De qué tamaño y que energía generaría? Y, sobre todo, donde la pondrías? Atendiendo a criterios técnicos, de seguridad, de economía, etc.
Gracias! |
04-ago-2020 21:49
|
Mi pregunta:
Para optar a ser formado, teniendo un Grado y un Máster relacionado, qué se necesita? Contactos? Enchufe? Es abierto y publican vacantes? Se lleva a cabo movilidad interna dentro de la empresa Pregunto no para mí, si no en general, siempre me lo he preguntado La de Trillo si no me equivoco? Estuve allí y es una chulada, creo que es donde les forman Cada central tiene su simulador. El de Ascó está en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y el de Trillo y Almaraz está en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en la empresa Tecnatom. |
04-ago-2020 21:49
| ¿Crees que llegaremos a ver operativos nuevos tipos de reactores capaces de aprovechar el combustible mucho mejor que los que funcionan hoy? Me refiero a cosas como el fast-breeding. Los de la empresa ésta de Bill Gates de tipo pulsante... No sé si hay algo más por ahí en lo que se esté trabajando. |
04-ago-2020 21:55
|
Es cierto que en cuanto a tecnología eléctrica no se utiliza la última tecnología del mercado sino más bien la muy fiable y simple?
En cuanto a sistemas informáticos se utilizan sistemas operativos y Scadas standard o son muy especializados? Hay peligro de cyberataques que pudieran llegar a coger el control de una central y ponerla en riesgo? O la propia automatización de la central hace inviable hacerla explotar? |
04-ago-2020 21:58
Mi padre trabaja en temas de nucleares y eres su puto héroe ![]() Un saludo shur. Genial trabajo. |
04-ago-2020 21:58
| Otra verdad a medias, es decir una mentira. El seguro esta limitado, y el responsable subsidiario es el estado. |
04-ago-2020 22:00
|
Hola Operador Nuclear!
Lo primero que sepas que algunos hinjeñeros admiramos perfiles técnicos como el tuyo... Mi pregunta es: ¿Todas las centrales modernas con reactores PWR y BWR tienen sistema de autoprotección del reactor? ¿Es cierto que este sistema es capaz de llevar buena parte de los parámetros físicos y de criticidad a un nivel seguro durante media hora, hasta que interviene la mano del operador? Cuéntanos experiencias y curiosidades o anécdotas con este sistema tan peculiar de las centrales modernas que, si bien, es algo que se estudia a nivel académico, tengo mucha curiosidad por saber en qué consiste y cómo funciona en la realidad. Ponte técnico, soi hinjeñero. Los sistemas de protección del reactor tienen unas 20 causas por las que pueden actuar, como baja presión en el presionador, bajo nivel en los generadores de vapor, pérdida de bombas del refrigerante del reactor (Trillo puede perder una de las tres y seguir funcionando), disparo de turbina, etc. Además, el sistema de inyección de seguridad (aportación de agua al circuito primario a tres niveles diferentes de presión) también actuaría en muchos de esos casos, siempre que se vea comprometida la refrigeración del núcleo, y todo de forma automática. Todo esto que te explico vale para todos los reactores españoles. Espero que como introducción te haya servido, shur. |
04-ago-2020 22:00
|
En cuarto milenio hicieron un reportaje del incendio que hubo en la central de Bandellós. Estuvo el desastre tan cerca como contaron ? Que opinas de la construcción del ITER en Francia. |
04-ago-2020 22:01
| No tengo ninguna pregunta pero sí un abrazo y decirte que eres el puto amo, un saludo. |
04-ago-2020 22:01
|
Yo era moderadamente pro-nuclear hasta fukushima. No creo que vuelva a cambiar de opinión. "La energía nuclear acabará con el mundo" es lo que creo. |
04-ago-2020 22:02
| Hola, como afectaría a la factura de la luz si España apostase mas por las nucleares como lo hace Francia por ejemplo |
04-ago-2020 22:03
|
¿¿Qué opinas acerca del problema de los "Windfall Profits" que recibe la nuclear por el mercado de emisiones de CO2?? Crees que es algo a tener en cuenta o más un hecho al que hay que darle menos importancia? Gracias de Antebrazo. |
04-ago-2020 22:06
|
Acabo de bajar a decírselo y me dice que sabes un huevo y que estás haciendo un excelente trabajo de información y difusión sobre la Energía Nuclear. Foto de ahora mismo. Dice que te traslade su enhorabuena ![]() |
04-ago-2020 22:06
|
Ante todo muchas gracias por tu tiempo. Mi pregunta es, ¿porqué solo los reactores más modernos o del futuro van a ser capaces de reutilizar como combustible el Uranio de los residuos nucleares? ¿No es posible sobre la tecnología de hace 30-40 años como nuestras centrales, realizar adaptaciones para su reutilización como combustible? |
04-ago-2020 22:07
|
Yo creo que la energía nuclear va en contra de las tendencias actuales, además del problema de residuos, contaminación etc y el peligro que tiene, a mi no me gustaría una central nuclear en mi pueblo para nada, por muy segura que sea! Yo entiendo que la defiendas porque vives de eso pero........ ni d ellas... Puede ser todo lo seguro que tu quieras pero como algún error ocurra las repercusiones pueden ser terribles, no gracias
|
04-ago-2020 22:07
|
Hay de todo, desde linux/unix, DOS hasta windows XP pero no son sistemas imprescindibles. Los sistemas de proteccion utilizan software propietario para la parte de seguridad nuclear y sistemas mas industriales para la parte normal (por ejemplo para la sala de maquinas). Para la pregunta sobre los cyberataques prefiero no responder.
Gracias. Al final me imagino que no deja de ser una fábrica con las particularidades propias del proceso. |
04-ago-2020 22:08
| ¿Por qué al gobierno de Felipe González no le interesó desarrollar la energía nuclear? ¿Qué intereses ocultos tenía? |
04-ago-2020 22:09
| Que opinas de los SMR/AMR?, hay espacio para ellos en España? De las actuales propuestas cual es la que realmente puede hacerse con el mercado? |