España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????

cc-lp
ForoCoches: Miembro
Alguno se cree que Cataluña es Arabia Saudí...

Ni contais con la despoblación que sufriríais.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de enzymecat
En mi puta vida me he registrado en ese foro, y si lo he visitado alguna vez ha sido por linkear desde otra página. Otro punto más... Desde luego, tú eres el que mejor razona de todos los de tu edad...

Y volvemos a lo mismo. O sea nos separamos, y ya es OFICIAL y VERDAD ABSOLUTA que los españoles pasan de comprar mirando precio y calidad a comprar analizando el código de barras para saber si un producto es catalán... 90%???

Qué me has preguntado?
Veo que en lo de la sucesión escisión ya no entras, no no mirariamos el codigo de barras, mirariamos el precio, ya que los productos catalanes, al estar fuera del mercado europeo, tendrían que pagar impuestos y aranceles...
Pero tu, como eres tan listo mirarías el código de barras ...
asturianoferrari
Esta es muy buena

En caso de independencia Catalunya saldría incluso ganando y España perdiendo. Lo que faltaba xD

Incluso en el mejor de los casos y con toda la suerte lo más posible sería que todos salgamos perdiendo, la primera esa hipotética " nación", porque no tendría estando sola ni recursos suficientes para mantenerse.

Viendo propuestas de crear países endebles, la unión hace la fuerza ( como U.E.), así que...
Epkon
Cita de kissumisha
Kissumisha somos todos, como hacienda

Prefiero regalar mis invitaciones a más catalanes, que crear una cuenta troll. No necesito que nadie me aplauda, ni ceremonias de comida de rabo mútuas como hacen algunos usuarios de vuestro bando

O esto viene de que creemos que shinchowned y capitánowned son el mismo, y es una contraofensiva?
Había que preguntar, nada más.
cc-lp
Añado: El pais valenciano(como decís los separatistas) y Baleares se quedan con papa. ¿Teneis claro tambien esto?
InToTheRaiN
Cita de Capitan_jag
Veo que en lo de la sucesión escisión ya no entras, no no mirariamos el codigo de barras, mirariamos el precio, ya que los productos catalanes, al estar fuera del mercado europeo, tendrían que pagar impuestos y aranceles...
Pero tu, como eres tan listo mirarías el código de barras ...
Todavia no me has dicho, que moneda usarian.

¿Como estaria respecto al Euro?

¿Y frente al Dolar?

¿Y frente al barril de petroleo?
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Epkon
Había que preguntar, nada más.
Resulta que al pobre le demostraron ya que no somos la misma persona, pero que ni nos conocemos, pero el chiquillo es feliz inventándose cosas, es como lo de unanimidad, aun sigue sin entender el concepto.
asturianoferrari
Cita de kissumisha

Prefiero regalar mis invitaciones a más catalanes, que crear una cuenta troll. No necesito que nadie me aplauda, ni ceremonias de comida de rabo mútuas como hacen algunos usuarios de vuestro bando

O esto viene de que creemos que shinchowned y capitánowned son el mismo, y es una contraofensiva?
Aunque ya veo que sois dos foreros diferentes, escrito así era una pregunta (otra cosa es la forma de interpretarlo de cada cual), no un veredicto como has hecho con estos dos últimos foreros, cuando al poco se les ha visto a ambos conectados a la vez posteando en el mismo minuto ayer

Aquí cada cual en su mundo.
Epkon
Cita de InToTheRaiN
Tochaco, avisaos estais.

Pensemos un momento:

Para que Cataluña sea independiente, lo primero seria que tendria que pagar la deuda con España.

Supongo que al ser catalan, habras asistido/oido el discurso de tu presidente hace unas semanas, sino lo has oido, te dire que ha hecho especial hincapie en que hay que tratar de disminuir como sea dicha deuda, por que esta en valores astronomicos.

Por ejemplo, es noticia, esto que se le ha ocurrido a tu presidente:

http://www.cincodias.com/articulo/ec...21cdscdieco_8/

"El presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantuvo ayer su discurso crítico para pactar una solución con el Gobierno sobre su déficit de 7.200 millones de euros. La administración catalana presentará la semana próxima un programa de saneamiento, pero también valora emitir deuda en el extranjero"

Lo que no entiendo es como se le ha ocurrido tal disparate, ya que esa deuda ni siquiera estaria avalada por el estado, es como si yo ahora mismo saco a la venta bonos de "Deuda de InToTheRaiN", para pagarme el chalet.

¿Quien va a comprar deuda que ni siquiera esta avalada por el Estado? ¿Quien? (Me refiero a la intencion de emitir Deuda en el Extranjero, no a la emision de Deuda Catalana, que ha hecho en España)
No se, aqui os podeis informar un poco mas:
Emisión bonos Generalitat Cataluña, 13 motivos para no adquirirlos

http://www.gurusblog.com/archives/em...ar/25/10/2010/

Asi que estoy extrañado, ya que leo por aqui muchos comentarios diciendo "no se que de la Nacion mas rica del estado Español", y resulta que es de las naciones dentro del estado Español, con mas deuda. ¿Alguien me lo puede explicar?

Bueno, cambio de tercio, imaginemos que por ejemplo, se descubre que la montaña de Monjuit, es de oro mazizo, con incrustaciones de diamantes, y la venden y logran pagar toda la deuda.

Tambien imaginemos que se hace un referendum, sale victoria para la independencia, España acepta la independencia, bla bla bla.

- Moneda

¿Que moneda vais a usar hasta que entreis en Europa? Quiero decir, que los Euros son Europeos, si os vais de España, perdeis vuestro puesto en Europa. ¿Hasta aqui lo veis no?

Luego tendreis que usar una moneda propia hasta entonces. Por que es logico que al constituirse un nuevo pais, si quiere entrar en el Euro, primero tiene que cumplir una serie de normas.

Bien, esa moneda, ¿tendria mas o menos valor que el Euro? Lo digo, por el tema de las exportaciones e importaciones.

Quiero decir, que si tendria mas valor que el Euro, entonces, comprar una botella de cava catalan en Italia, seria mas caro, y por contra, si tuviese menos valor, comprar un producto importado, por ejemplo Aceite de Oliva (dudo que la produccion de Cataluña de para abastecer a la propia Cataluña) seria mucho mas caro.

- Infraestructuras y servicios:

Ahora tendriais que pagar absolutamente por todos los servicios, como sanidad, etc, e inclusive habria que generar nuevos puestos de trabajo, como un ejercito, o embajadores para todos los paises.

- Impuestos:

Supongo que la creacion de nuevos puestos de trabajo de funcionarios, (soldados, embajadores, medicos, etc) lleve a una subida de impuestos, para cubrir esos gastos.

Al no ser aun miembro de la UE, sus productos, tendrian que pagar tasas, aranceles y aduanas, si pretenden comercializarles en algun pais miembro.

- Energia:

Este tema es escabroso, ya que nuevamente supongo que Cataluña no sea capaz de producir toda la energia que necesite, y tenga que comprarla en el extrangero, por ejemplo a Francia.

No se por que, me da, que los Franceses iban a hacer su agosto.

.....

Y podriamos seguir asi repasando todos los matices, pero seria largo y tedioso, asi que resumamos:

la pregunta seria, ¿que pais apoyaria a Cataluña para que se uniera a la UE? Los que no la apoyarian estan bastante claros

Despues de esta pregunta, la otra seria, ¿cuanto tardaria en ser admitida en la UE? (kosovo lleva solo 12 años, no hay prisa)

Y la ultima:

Sin moneda "fuerte" como el Euro, teniendo que pagar mas impuestos, encareciendo mas los productos (ya sea por la moneda, o por las aduanas) a exportar, etc:

¿Estarian dispuestos a Independizarse?
Ni tochaco ni nada, haber si lo leen.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de InToTheRaiN
Todavia no me has dicho, que moneda usarian.

¿Como estaria respecto al Euro?

¿Y frente al Dolar?

¿Y frente al barril de petroleo?

El pujolin. esa podría ser la cruz.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de InToTheRaiN
Para que Cataluña sea independiente, lo primero seria que tendria que pagar la deuda con España.

"El presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantuvo ayer su discurso crítico para pactar una solución con el Gobierno sobre su déficit de 7.200 millones de euros. La administración catalana presentará la semana próxima un programa de saneamiento, pero también valora emitir deuda en el extranjero"
Con lo que se han quedado ya de nuestros impuestos... Pero bueno, Mas parece tener ya el problema abordado así que...

Cita de InToTheRaiN
Asi que estoy extrañado, ya que leo por aqui muchos comentarios diciendo "no se que de la Nacion mas rica del estado Español", y resulta que es de las naciones dentro del estado Español, con mas deuda. ¿Alguien me lo puede explicar?
Catalunya no es la única con deudas...

Bueno, cambio de tercio, imaginemos que por ejemplo, se descubre que la montaña de Monjuit, es de oro mazizo, con incrustaciones de diamantes, y la venden y logran pagar toda la deuda.

Tambien imaginemos que se hace un referendum, sale victoria para la independencia, España acepta la independencia, bla bla bla.

Cita de InToTheRaiN
- Moneda

¿Que moneda vais a usar hasta que entreis en Europa? Quiero decir, que los Euros son Europeos, si os vais de España, perdeis vuestro puesto en Europa. ¿Hasta aqui lo veis no?

Luego tendreis que usar una moneda propia hasta entonces. Por que es logico que al constituirse un nuevo pais, si quiere entrar en el Euro, primero tiene que cumplir una serie de normas.

Bien, esa moneda, ¿tendria mas o menos valor que el Euro? Lo digo, por el tema de las exportaciones e importaciones.

Quiero decir, que si tendria mas valor que el Euro, entonces, comprar una botella de cava catalan en Italia, seria mas caro, y por contra, si tuviese menos valor, comprar un producto importado, por ejemplo Aceite de Oliva (dudo que la produccion de Cataluña de para abastecer a la propia Cataluña) seria mucho mas caro.
Andorra usa el Euro

Pero más fácil, podemos devaluar la moneda y vender más barato al extranjero. También tiene sus contras, pero ya contesto a lo que planteas.

Cita de InToTheRaiN
- Infraestructuras y servicios:

Ahora tendriais que pagar absolutamente por todos los servicios, como sanidad, etc, e inclusive habria que generar nuevos puestos de trabajo, como un ejercito, o embajadores para todos los paises.
Es que seguiríamos pagando impuestos!! Por cierto, Catalunya ya tiene sus propias embajadas en muchos países, aunque no es particularmente relevante.

Cita de InToTheRaiN
- Impuestos:

Supongo que la creacion de nuevos puestos de trabajo de funcionarios, (soldados, embajadores, medicos, etc) lleve a una subida de impuestos, para cubrir esos gastos.

Al no ser aun miembro de la UE, sus productos, tendrian que pagar tasas, aranceles y aduanas, si pretenden comercializarles en algun pais miembro.
Ya tenemos un gobierno, y de hecho estamos recortando funcionarios. La producción se puede enforar hacia fuera de Europa, Europa es un territorio muy pequeño comparado con el resto del mundo.

Cita de InToTheRaiN
- Energia:

Este tema es escabroso, ya que nuevamente supongo que Cataluña no sea capaz de producir toda la energia que necesite, y tenga que comprarla en el extrangero, por ejemplo a Francia.

No se por que, me da, que los Franceses iban a hacer su agosto.
Tenemos una central nuclear y varias estaciones eólicas. Incluso algún salto de agua.

Cita de InToTheRaiN
.....

Y podriamos seguir asi repasando todos los matices, pero seria largo y tedioso, asi que resumamos:

la pregunta seria, ¿que pais apoyaria a Cataluña para que se uniera a la UE? Los que no la apoyarian estan bastante claros

Despues de esta pregunta, la otra seria, ¿cuanto tardaria en ser admitida en la UE? (kosovo lleva solo 12 años, no hay prisa)

Y la ultima:

Sin moneda "fuerte" como el Euro, teniendo que pagar mas impuestos, encareciendo mas los productos (ya sea por la moneda, o por las aduanas) a exportar, etc:

¿Estarian dispuestos a Independizarse?
La respuesta es: asumiremos el riesgo.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de enzymecat
Ah, no, no, entro en lo de sucesión y escisión.

Es que como antes he preguntado que en que se basa la gente para asumir de forma absoluta que en una escisión el estado matriz seguiría formando parte de la UE (teniendo presente que su ya muy debil economía sufriría un palo enorme) mientras que el nuevo estado no y no he obtenido respuesta he pasado de seguir dando vueltas al mismo tema... Yo redundo en que no sé la respuesta. Más que nada porque no hay precedente en la UE.

No me asombra el que lo afirmeis. Me asombro del porqué de vuestra afirmación.
Vamos a ver ignorante, si sucedes a un estado proclamas, que eres ese estado, si te escindes de el, eres un estado nuevo, la lógica no es tu fuerte no?
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de kissumisha

Y si fuesen catalanes no independentistas?
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de kissumisha
Con lo que se han quedado ya de nuestros impuestos... Pero bueno, Mas parece tener ya el problema abordado así que...

Catalunya no es la única con deudas...

Andorra usa el Euro

Pero más fácil, podemos devaluar la moneda y vender más barato al extranjero. También tiene sus contras, pero ya contesto a lo que planteas.

Es que seguiríamos pagando impuestos!! Por cierto, Catalunya ya tiene sus propias embajadas en muchos países, aunque no es particularmente relevante.

Ya tenemos un gobierno, y de hecho estamos recortando funcionarios. La producción se puede enforar hacia fuera de Europa, Europa es un territorio muy pequeño comparado con el resto del mundo.

Tenemos una central nuclear y varias estaciones eólicas. Incluso algún salto de agua.

Como ingles, la independencia de Irlanda del norte, Escocia y Gales, que tal la ves?, por que veo que evitas responder continuamente.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Iurista
Si la independencia de Cataluña depende de las mentes preclaras que han entrado en este hilo, me atrevo a afirmar sin miedo a equivocarme que antes se independiza Murcia.
Pues esto es lo mas florido, el resto no creo que sepan tocar un teclado.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Iurista
Si la independencia de Cataluña depende de las mentes preclaras que han entrado en este hilo, me atrevo a afirmar sin miedo a equivocarme que antes se independiza Murcia.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Os dais cuenta que este pajaro es independentista en España y siendo ingles, no esta a favor de los independentismos escoces, irlandes y gales? Es mas no tiene el valor de responder, cuando se le pregunta.
Iurista
Abren un hilo pidiendo datos y leyes para poder ser objetivos a la hora de hablar de la independencia de Cataluña y su entrada en la UE. Hasta ahí todo bien.

Y cuando descubren que lo que estaban pidiendo rompe por completo los esquemas que se albergaban en sus manipuladas mentes, pasan al plan B, esto es, la estrategia de "sí, pero algún día las cosas serán como yo quiero...".

Con la ley en la mano Cataluña no puede independizarse de España, "Sí, pero algún día las cosas serán como yo quiero...". Con la ley en la mano, una Cataluña independiente podría ser vetada por España, "Sí, pero algún día las cosas serán como yo quiero...".

¿Entonces para qué coño pedís hablar con datos y textos en la mano?.
Si a la hora de la verdad lo único que queréis escuchar es que tenéis la razón en todo, que podríais hacer lo que os saliese de los cojones mientras España, la UE y el resto del mundo aplauden con las orejas, que en caso de que algo se oponga a vuestros planes pues se cambia a vuestro antojo sin tener en cuenta nada más. Alguno incluso está deseando poder escuchar que Cataluña no solo puede independizarse sino que además le daría la patada a España de la Unión Europea.

Vamos, no seré yo quien os quite el derecho a soñar y a imaginar un mundo diferente que concuerda con vuestras estúpidas fantasías. Pero no pidáis a los demás que os tomen en serio y muchísimo menos volváis a pedir que hagamos el esfuerzo de daros argumentos y razonamientos lógicos, porque es evidente que no queréis escuchar, no queréis aceptar.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Capitan_jag
Como ingles, la independencia de Irlanda del norte, Escocia y Gales, que tal la ves?, por que veo que evitas responder continuamente.
Lo que pasa es que pasas las páginas mirando sólo lo que te interesa: opino lo mismo que con la Vall d'Aran y cualquier otro territorio que no se siente identificado con su estado madre. ADELANTE con su nuevo proyecto.

Sabes qué pasa?? Que si un padre le prohíbe a su hijo independizarse cuando quiere, el día que se vaya, ese hijo pasará del padre. Si el padre le ayuda, el hijo siempre le estará agradecido y tendrán una buena relación.

Vosotros estáis alargando lo inevitable, y esto ha entrado en una dinámica de ir tensando la cuerda. Tú que crees que harán los nacionalistas, mayoría por cierto, el día que se quieran suprimir los autogobiernos????
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de enzymecat
Y volvemos a lo mismo. O sea nos separamos, y ya es OFICIAL y VERDAD ABSOLUTA que los españoles pasan de comprar mirando precio y calidad a comprar analizando el código de barras para saber si un producto es catalán... 90%???
Explicado mil veces. Si Cataluña se separa, pierde competitividad. Lo que ahora vende a un precio, pasaría a venderlo a un precio, más los aranceles (los productos que se compran de fuera de la UE tienen impuestos de aranceles. Si no, pregunta en el hilo de eBay)

Por lo tanto, ya no vendéis al mismo precio que vuestros vecinos, digamos, en Zaragoza.

Pero es que además, os sale más caro comprar, con lo que se encarece la producción.

Vamos, que no habría que haceos un boicot, porque os lo habríais hecho vosotros solitos
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Capitan_jag
Cita de Capitan_jag
Os dais cuenta que este pajaro es independentista en España y siendo ingles, no esta a favor de los independentismos escoces, irlandes y gales? Es mas no tiene el valor de responder, cuando se le pregunta.
Anda lee un poco "enterado". Que como no eres capaz de sacar nada mejor empiezas a inventarte lo que creemos los demás...

Cita de kissumisha
Lo que pasa es que pasas las páginas mirando sólo lo que te interesa: opino lo mismo que con la Vall d'Aran y cualquier otro territorio que no se siente identificado con su estado madre. ADELANTE con su nuevo proyecto.

Sabes qué pasa?? Que si un padre le prohíbe a su hijo independizarse cuando quiere, el día que se vaya, ese hijo pasará del padre. Si el padre le ayuda, el hijo siempre le estará agradecido y tendrán una buena relación.

Vosotros estáis alargando lo inevitable, y esto ha entrado en una dinámica de ir tensando la cuerda. Tú que crees que harán los nacionalistas, mayoría por cierto, el día que se quieran suprimir los autogobiernos????
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de enzymecat
Maestro, la escisión afecta la estructura del estado matriz como afecta a la del estado escindido.

Ninguno de los dos son como eran antes: ni geograficamente, ni economicamente, ni politicamente, ni socialmente, etc... Hasta la moneda del € española tendría que cambiar su dibujito!

Vuestro argumento redunda en el vicio de que España seguiría formando parte porque se seguiría llamando España. Y el título de acceso a la unión no eran los nombres...
Te vuelvo a poner el ejemplo de Canada. Qué es ahora? Canadós? Canatrés?
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de enzymecat
Maestro, la escisión afecta la estructura del estado matriz como afecta a la del estado escindido.

Ninguno de los dos son como eran antes: ni geograficamente, ni economicamente, ni politicamente, ni socialmente, etc... Hasta la moneda del € española tendría que cambiar su dibujito!

Vuestro argumento redunda en el vicio de que España seguiría formando parte porque se seguiría llamando España. Y el título de acceso a la unión no eran los nombres...
Veo que te pierdes, pero sera que no tienes mas de 12 años, en ese hecho que describes, se producen dos situaciones, un pais que se escindiría, es decir reniega de su anterior estatus, político, no puedes escindirte y decir continuo con todo lo que me interese del estado anterior, pero renuncio a todo lo que no me interese, bien eso no se da, si decides escindirte es con todas las consecuencias, es decir eres un estado nuevo de facto, el otro fenómeno que se da es el de la sucesión, el resto del país, sucedería por decisión en los derechos y obligaciones internacionales, al estado que existía con anterioridad absorbiendo su personalidad jurídica internacional, supongo que a estas alturas estarás ya perdido, pero vamos, lo estoy explicando en plan barrio sesamo para que lo puedas entender.
uceder.

(Del lat. succedĕre).

1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Entrar en lugar de otra o seguirse a ella.

2. intr. Entrar como heredero o legatario en la posesión de los bienes de un difunto.

3. intr. Descender, proceder, provenir.

4. intr. Efectuarse un hecho, ocurrir.

MORF. U. solo en 3.ª pers.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de enzymecat
te falta añadir el calificativo "nacional" entre "ley" y "mano".
Por tu avatar espero que conozcas de la existencia del Derecho Internacional Público, que al fin y al cabo es en el que se han basado todos los países que han proclamado su independencia...
Se "va a be" un owned

Me quedo a ver
Epkon
Cita de kissumisha
1) Con lo que se han quedado ya de nuestros impuestos... Pero bueno, Mas parece tener ya el problema abordado así que...

2)Catalunya no es la única con deudas...

3)Bueno, cambio de tercio, imaginemos que por ejemplo, se descubre que la montaña de Monjuit, es de oro mazizo, con incrustaciones de diamantes, y la venden y logran pagar toda la deuda.
4)Andorra usa el Euro

5)Pero más fácil, podemos devaluar la moneda y vender más barato al extranjero. También tiene sus contras, pero ya contesto a lo que planteas.

6)Es que seguiríamos pagando impuestos!! Por cierto, Catalunya ya tiene sus propias embajadas en muchos países, aunque no es particularmente relevante.

7)Ya tenemos un gobierno, y de hecho estamos recortando funcionarios. La producción se puede enforar hacia fuera de Europa, Europa es un territorio muy pequeño comparado con el resto del mundo.

8)Tenemos una central nuclear y varias estaciones eólicas. Incluso algún salto de agua.

me quedo con tus respuestas. Yo ya creo que eres un troll porque no puede ser verdad lo que te estoy leyendo:

1) leete lo del megatocho para ver que Mas no tiene abordado nada, es más está mirando haber como coño nos paga.
2)Pero sí, la que dices que quiere independizarse
3)Hablamos de casos hipotéticos,no mágicos, cataluña no se independiza con el beneplácito de españa
4) Te lo explicaron más atrás, no pienso volver a hacer hincapié en ello. No es lo mismo estar ahí mientras se crea el euro que entrar nuevo.
5)Si crees que podeís competir con China, India o Taiwan por ejemplo por mi perfecto.Pero la devaluación es tambien de puertas para adentro.
6)Si, mismos gastos, menor población.
7)Me remito a la respuesta 5 otra vez
8)Sino, podeís dar pedales con una dinamo si con eso crees que no habría deficit energético :facelpalm:
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de enzymecat
te falta añadir el calificativo "nacional" entre "ley" y "mano".
Por tu avatar espero que conozcas de la existencia del Derecho Internacional Público, que al fin y al cabo es en el que se han basado todos los países que han proclamado su independencia...
Esos paises que han proclamado su independencia, o bien eran de paises creados ex novo, Yugoslavia, paises compuestos por diversas republicas, Ex URSS, o paises que eran Colonias... tu el derecho internacional, no lo has visto ni en pinturas.
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de kissumisha
Porque España sabe qué sería lo siguiente si lo reconoce.
Cita de enzymecat
La pregunta sería si algún país podría vetar la entrada de la nueva España o de Catalunya en la UE.

Me hace gracia, todo el mundo lo plantea como si Catalunya se fuera y España se queda igual.
Si Catalunya consiguiera la independencia, no sólo habria un estado nuevo, sino que habría 2, uno Catalunya, y el otro España sin Catalunya, que aunque se siguiera llamando igual no seria el mismo en criterios económicos.

Yo sólo digo que Catalunya cumple de sobras los criterios de Maastricht por si sola. España sin Catalunya, habría que verlo hamijos.

Otra cosa, se habla de veto, pero no es exactamente veto: en el Consejo de la UE (no confundir con Consejo de Europa ni con Consejo Europeo) muchas materias se tienen que aprobar por UNANIMIDAD, lo que significa que un estado aunque tenga 1 voto puede "vetar" de facto cualquier tema de los que se precise unanimidad y que se lleve a votación.

hay que me da
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de kissumisha
Anda lee un poco "enterado". Que como no eres capaz de sacar nada mejor empiezas a inventarte lo que creemos los demás...
Todo esto para que sigas sin responder si estas a favor de la independencia de Escocia, Gales e Irlanda del norte?
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de enzymecat
Québec no es canadá? He dicho yo que con la escisión España dejaría de llamarse España? Estoy intentando argumentar lo contrario...
Venga te voy a poner otro ejemplo. España tras la pérdida de sus colonias. Dejó de ser España? Y no solo en nombre
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Bootman
Venga te voy a poner otro ejemplo. España tras la pérdida de sus colonias. Dejó de ser España? Y no solo en nombre
No lo entiende, CUBA es España, pero no lo sabemos.
← A General