Vendo R9
18-dic-2010 21:10
|
Sí, todo lo tontos que tú quieras pero no tanto como para cagarla cada vez que abrimos la boca. Y como esto ya deriva en una conversación de besugos...au revoir! |
28-feb-2023 14:54
|
Buenos días a todos, Me llamó el otro día la persona que se quedó el R9 y me he acordado de este post que tanto me hizo disfrutar hace ya 13 años. Lo dejé en la pagina 8 o así y veo que llegó hasta la 15. No esta mal para un pobre R9 que no había hecho mal a nadie... Veo que incluso alguno de los dioses del olimpo clásico me mandó a tomar por culo... que pena, perder así los papeles por una afición. Con la perspectiva que dan 13 años, he de decir que no solo me ratifico en todo lo que dije, sino que además es exactamente lo que ha hecho el propietario: disfrutarlo, sin tener problemas y participando en concentraciones y alguna cosa de regularidad. Me llamó para decirme que lo había vendido. En Francia. a un pobre imbécil que valora los R9 y más una unidad con pintura original y menos de 100000 km. Por varias veces lo que pagó y después de haber entrado en el mundo de los clásicos gracias a el. Me alegré un montón. Por el y por el pobre francés que, al no poder escuchar las sabias palabras que aquí se escribieron, se debió ir encantado con su clásico. A saber que consideraba clásico el pobre ignorante... Un abrazo a todos. Espero que tantos años después, nos hayamos vuelto más comprensivos y transigentes con las ideas de los demás. Me incluyo, naturalmente. He pasado un buen rato releyéndolo, y me ha sorprendido que haya pasado tanto tiempo. |
28-feb-2023 14:59
| Por cierto, he de decir que siguen sin gustarme el R9, la regularidad... pero cada vez que veo uno me saca una sonrisa....¿podemos considerarlo clásico solo por eso?¿clásico personal al menos? |
28-feb-2023 15:02
|
Siempre se confunde clasico con coche viejo El clasico,siempre representara algo grande,un coche para la transicion como el 600,un Ferrari Testarrossa por ser un icono de los 80,el Golf GTI,porque...... Un R9,no representa nada,no significo nada,y si lo borrasemos de la historia del automobilismo,todo seguiria igual,nada habria cambiado y todo hubiese seguido su curso El cariño que se le pueda tener a tal coche por la razon que sea,es respetable,super respetable,pero eso,no hace cambiar la historia,solo la percepcion que uno pueda tener de ella,y de forma subjetiva,nos hace feliz a nosotros,pero solo a nosotros,no a la historia ni al mundo de la automocion,no fueron avances significativos en nada,caso del R9 Que a alguien le gusta y lo considera un clasicazo,ole sus cojones Hoy coches que son solo coches y coches que no son solo coches Lo mismo es tener una Hayabusa,que una TZR 80,marcaron lo mismo en la historia de las motos En fin,esto es un debate perdido,clasico a todo lo que tenga años..... |
28-feb-2023 16:05
| Bueno yo hoy si lo consideró clásico un r-9.Otra cosa es que sea un clásico de interés y valor.Fue un superventas en su día y un buen coche.Un primo mio que se fue en la época a trabajar a Francia compró allí un txe y le dió un gran resultado y venia muy bien equipado para aquella época con cosas que no llevaban los de aquí. |
12-dic-2025 13:08
|
Buenos días a todos, Permitidme un breve reflote. Ayer me llamo el ex dueño. Sigue acordándose de aquel cacharro aunque ahora tiene algo más acorde con la idea general de clásico. Me dió por releer este tema. Igual con el tiempo, alguno de los expertos ha variado ligeramente su idea. Si no, no pasa nada. Aquellos que expresaron su opinión de manera educada, aportaron algo aunque fuera su idea. Los que no aceptaban que su verdad no es la única, espero que sigan igual de intransigentes. Lo único cierto es que, en vez de ir al desguace, acabó en manos de alguien que lo quiso, cuidó, le permitió entrar en su afición, corrió pruebas de regularidad, no le dió problema alguno y lo vendió por más de lo pagado. La percepción de las cosas varía (o no) con el tiempo pero el placer que generó a quien lo tuvo es un hecho. Conseguí salvarlo del desguace. Saludos especiales a tecnofrenando. He oído por ahí que es ya el máximo responsable de la FIVA y clasifica a dedo los coches. Espero que consiga mantener la exclusividad de los clásicos, no sea que se aficionen pobretones. Si vuelve a llamarme otra vez, volveré a informar. saludos |
16-dic-2025 17:58
|
Buenos días a todos,
Permitidme un breve reflote. Ayer me llamo el ex dueño. Sigue acordándose de aquel cacharro aunque ahora tiene algo más acorde con la idea general de clásico. Me dió por releer este tema. Igual con el tiempo, alguno de los expertos ha variado ligeramente su idea. Si no, no pasa nada. Aquellos que expresaron su opinión de manera educada, aportaron algo aunque fuera su idea. Los que no aceptaban que su verdad no es la única, espero que sigan igual de intransigentes. Lo único cierto es que, en vez de ir al desguace, acabó en manos de alguien que lo quiso, cuidó, le permitió entrar en su afición, corrió pruebas de regularidad, no le dió problema alguno y lo vendió por más de lo pagado. La percepción de las cosas varía (o no) con el tiempo pero el placer que generó a quien lo tuvo es un hecho. Conseguí salvarlo del desguace. Saludos especiales a tecnofrenando. He oído por ahí que es ya el máximo responsable de la FIVA y clasifica a dedo los coches. Espero que consiga mantener la exclusividad de los clásicos, no sea que se aficionen pobretones. Si vuelve a llamarme otra vez, volveré a informar. saludos Ese tiempo son 15 años. El coche era de 1982 y en 2010 tenía 28 años. Hoy tiene 43 años. Igual con el tiempo no hemos cambiado de idea, sino que el coche ha cambiado su edad. Hoy no no me atrevería a decir que un R9 1.4 de 72cv sea un clásico anhelado (a mí me lo regalan y no lo quiero), pero hoy sí tiene cabida en este foro. En 2010 sigo pensando que no, porque era el equivalente a un compacto Renault versión poquipotente de lo que hoy sería un Megan Sedan como este: Como dicen algunos en este foro: un clasicazo del copón. |
17-dic-2025 10:27
|
Albricias Roads, cuánto tiempo sin leerte por aquí. Yo tampoco escribo ya mucho, no te creas... un abrazo |
18-dic-2025 20:53
|
Ese tiempo son 15 años. El coche era de 1982 y en 2010 tenía 28 años.
Hoy tiene 43 años. Igual con el tiempo no hemos cambiado de idea, sino que el coche ha cambiado su edad. Hoy no no me atrevería a decir que un R9 1.4 de 72cv sea un clásico anhelado (a mí me lo regalan y no lo quiero), pero hoy sí tiene cabida en este foro. En 2010 sigo pensando que no, porque era el equivalente a un compacto Renault versión poquipotente de lo que hoy sería un Megan Sedan como este: Como dicen algunos en este foro: un clasicazo del copón.
|
Editado: 18-dic-2025 20:57 -
19-dic-2025 10:22
| yo esto es lo que me fastidia porque tienen años pero de clasico................. |
13-feb-2026 23:41
|
Pues diría que murió al año de este post. Si la memoria no me falla, en Navidad de 2011. Por cierto. Se chocó contra una mujer de mi pueblo. |