Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates
Hoy 18:54
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Yo no tenía la eso y me queda 1 año para terminar Ingeniería informática (Tengo 2 FP superiores y uno de especialización) por entrar por prueba de acceso. Todo es posible si tienes ganas, saludos y animo shur |
Hoy 19:05
|
Conocí a un tío que se metió a Ingeniería de Minas con 42 palos, había hecho FP realcionado con química e incluso le habían mandado a Perú a trabajar. Lo primero, sé realista porque es una carrera muy dura incluso estudiándola a tiempo completo, el que se la saca a curso por año es rara avis. Ni de coña puedes entrar sin haber aprendido las mates, física, dibujo y química de Bachiller Tecnológico. Para que te hagas una idea, según salen los chavales de clase la mitad se van comiendo el bocata de lomo de la cafetería rumbo a las academias... Luego una equivocación que tienen muchos estudiantes en ingeniería: hacer ejercicios como loco sin entender bien el concepto, te ponen algo nuevo en el examen y te han pillao en bragas. Es decir, tienes que saber bien qué coño es eso de la diagonalización, qué cojones es un subespacio, una aplicación lineal, pa qué sirve un cambio de base, la convergencia de Cauchy qué coño es... Recuerdo un examen de Álgebra que pusieron "diagonaliza esa matriz unitariamente" y sólo resolvimos bien ese ejercicios 2 personas de 90 en ese examen. |
Hoy 19:18
| Meterte en una carrera con alto nivel de matemática habiendo dejado hace tanto de estudiar y viniendo de otra rama totalmente diferente no pinta muy bien. Pero si realmente te lo propones, adelante. Suerte. Eso sí, yo que tú iría estudiando conceptos básicos de matemáticas de bachiller. |
Hoy 19:24
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Habrá gente brillante, con los manejos básicos de matemáticas y física totalmente asimilados, que aún siga soñando con que no aprueba mecánica de fluidos. A mí me parecería una barbaridad, dedicando el 100% de tu tiempo y esfuerzo. Si tienes que trabajar en algo para ganarte la vida, o tienes familia, olvídate. |
Hoy 19:30
|
Depende de la uni. UPM? Se trasca la magedia. Carlos III? Igual en muchos años lo consigues y hasta lo disfrutas. Te diría que antes te hicieses MOOCs relacionados, que suelen parecerse a las asignaturas más fáciles y aplicadas de la carrera. Suerte! |
Hoy 19:31
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Hoy 19:38
|
Ingeniería informática con mucho esfuerzo y dedicación la mayoría de personas podría acabar terminandola. En cambio para acabar ingeniería aeroespacial, tienes que ser un coco. Y encima sumándole que no tiene conocimientos de matemáticas, 40 años y que está trabajando.. O es troll o no sabe donde se mete Yo conozco a uno de todo sobresalientes en el colegio, muy aplicado y que el primer año aprobó solo un par de asignaturas. Y me contaba que había asignaturas que el primer año la aprobaban menos de un 5% (y hay que tener en cuenta que son todo alumnos de sobresaliente porque la nota de corte es muy alta) |
Editado: 19:42 -