Te consideras clase baja, clase media o clase alta?

Encuesta del tema

Clase baja
1.328
53,51%
Clase media
995
40,09%
Clase alta
159
6,41%

Votantes: 2482. Tú no puedes votar en esta encuesta
EmprendeSaurio
HF
Cita de tartesso
Clase alta es el hogar que gana de +400k anuales en adelante.

El resto es clase media-alta (+90k) , clase media (60-90k entre ambos depende donde vivan), clase baja de 60k para abajo.

Esto depende de mil variables. Me parece más clase media una familia que mete entre ambos 62k brutos anuales pero sin deudas ni hipoteca que una familia que gana 85k con préstamos e hipoteca.

Bien explicado, yo paso de las 6 cifras, vivimos cómodamente, muy mucho. Pero ni de lejos somos clase alta ya que quieras o no, al final par algunas cosas te tienes que cortar un poco o dilapidas el dinero muy fácilmente.

Pero la clase media yo pienso que deberia de ser algo como nosotros, que puede comprar un vehículo y el esfuerzo se mide en meses y no en años.

Poder comprar una vivienda y que te suponga un esfuerzo de 2-5 años y no de 3 décadas como ocurre actualmente.... Claro en ese sentido somos afortunados y no lo sabemos.

Parece una tontería, pero esto ultimo que comento te da mucha libertad ya que no tienes que darle 200 vueltas a esas decisiones.
cLEFABLE
oCLECALLE
Cita de LOKI
es que las clases no tienen nada que ver con la estadistica como nos quieren vender ahora

Clase Media es una traduccion del termino Middle Class que en realidad es la Clase DE EN MEDIO, aquella que está entre los ricos y los pobres

recordais cuando en historia nos contaban pueblo, nobles y en medio la burguesia? pues eso mismo

la clase media son aquellos que viven de puta madre, buena casa, buenos coches, colegios de pago, casa en la playa, casa en la montaña, algo de personal de servicio pero no llegan a ser ricos porque los ricos de verdad son los que tienen tanto dinero que ni lo cuentan

que vengan a decirme que uno que cobra 3.500€ al mes es rico me haría reir si no fuera que no tiene ni puta gracia

una familia donde entren 4.000€ netos al mes es clase trabajadora acomodada, nada mas y nada menos
Este tío sabe
miliko_one
ForoCoches: Miembro
Clase baja, tengo que currar para otros para ganarme la vida, aunque tenga vivienda casi pagada, ahorros y buenos ingresos.
ZipperGT
Para medir la clase, es más acertado medirla en la calidad de vida que en el dinero.

Si puedes vivir bien, sin preocuparte por el dinero, y teniendo TODOS los caprichos que quieres sin que sean estos caros, eres clase media. (es decir, si quieres tener 3 coches, un utilitario, un suv y un deportivo estos podrían ser: CLIO, TIGUAN, TYPE R)

Lo que baje de ahí, pobre, y lo que suba, alta.

FIN
McNocturno
Mc Ncoturno
Clase media/baja

Aunque la clase no es solo el sueldo, si no patrimonio/herencia.

Anda que no conozco peña de "clase media" cobrando sus 6/8.000 mensuales y la vida a todo trapo pero jodido.
Otros cobrando en trabajo de oficina, ayuntamientos, etc sus 1800/2000 y tienen mogollón de propiedades. Esa gente vive diferente.

Y cuando digo mogollón no ne refiero a ser el duque de la zona, con 2/3 casas o locales ya te pegas la buena vida.
XuiN
webMpata
yo a mi prole siempre le digo que somos pobres pero no nos falta de ná. Así que clase alta supongo.
IronPiña
White Lives Also Matter
Clase subsuelo
CobraKai
No sabéis lo que es la clase alta ni nunga vais a aspirar a serla
profesorx
Clase media como todo forocochero
over-0
Cita de eemritoaugusto
No creo en las clases.

Pero vamos, todos somos curritos.

Cada uno tiene su propia clase
Entonces como clasificarias los diferentes estratos sociales y las distintas segregaciones por renta?
Mulhacen
ForoCoches: Usuario
Cita de miguelwe
Yo gano 200k y no soy capaz de gastármelo …sin privar me de nada , se acumula dinero en la cuenta
Y no inviertes ese dinero ?
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de over-0
Entonces como clasificarias los diferentes estratos sociales y las distintas segregaciones por renta?
Puedes clasificar todo y poner las etiquetas que quieras. Igual que puedes pensar que hay un ascensor social cuando lo que realmente hay es una cinta transportadora.
exileFaker
Clase obrera.
Kanak
Si es el término normal de la palabra clase baja como casi todos.

Si lo queremos interpretar según en que zona vives, y según si tienes más dinero que muchos, sería clase media
Tutercerhuevo
Baja subsuelo, cobro el smi.
t_negre
Oldfag
Baja, todos los dias a trabajar
el73erco
Cita de Diddykong
O quizá la clase media nunca existió
Shur, con mi sueldo Argentino debería tener una categoría más baja respecto a ustedes...
Nestorif
Clase sótano
Sutek
Clase infrabaja.
alvaris
Claramente clase baja
pinton
Pintonzico
Clase trabajadora
arceguilla
Autonomo , clase bajisima
Clasicosolera
Trabajador pobre
Pintega
Si dependes de tu sueldo para subsistir, clase trabajadora.

Si trabajas, pero no dependes exclusivamente de tu sueldo para tener una vida cómoda por disponer de cierto patrimonio que te genera rentas, clase media.

Gestionar patrimonio y vivir la vida, clase alta.

E ya.
chuchi
Clase Media que realmente es Baja.

Estoy donde no me dan ninguna ayuda (bono social, ayudas comedor, libros, etc.) pero no me sobra mucho a fin de mes y cada vez más tengo que mirar los precios y dejar de "darme caprichos"
Abismo
Cita de Pintega
Si dependes de tu sueldo para subsistir, clase trabajadora.

Si trabajas, pero no dependes exclusivamente de tu sueldo para tener una vida cómoda por disponer de cierto patrimonio que te genera rentas, clase media.

Gestionar patrimonio y vivir la vida, clase alta.

E ya.

Menos mal, alguien que sabe.

El hilo de cuñadeces por excelencia.
Orpheon
Clase subsuelo
fcl
no existe clase media alta

baja <100.000 euros por persona anualmente
media 100.000-500.000
alta 1.000.000 o más anualmente
CanPinto
Follaperros
Entre yo y mi señora ganamos al año algo menos de 40K, pero tenemos casa pagada.

Eso es media o baja?
Vectorian
ForoCars: Mimbre
Cita de MartinPopper
El 90% somos clase baja. Otra cosa es lo que quieran creer.
+1 otro clase baja por aquí, aunque no vivo mal.
Lo malo es que cada vez somos más.
← A General