La 5090 podría subir a 5000€ en 2026

MisterMozo
Gerente
Cita de Dersu_Uzala
Hombre, si anda Digital Foundry haciendo videos del fsr2 y comparándolos con la Pro, normal que vivan en la parra.

Con el dlss o fsr3 no tienen videos comparando con la Pro, se les habrá olvidado.

Sony les ha dado la mejor consola del mercado , que es equivalente a un PC de 5000€ y 2 riñones para igualar esa capacidad gráfica.

Amado Sony
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Tres Pasos
"Cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda"

Y con gusto que lo hago ¿No ves que sigo incrementando mi coleccion?

https://myfigurecollection.net/profile/256k/collection/

Cita de MisterMozo
Sony les ha dado la mejor consola del mercado , que es equivalente a un PC de 5000€ y 2 riñones para igualar esa capacidad gráfica.

Amado Sony

Mucho post asi le dedicais a los console only, pero no hay cojones a refutar lo que acabo de decirle a Derzu
Gocarn
ForoCoches: Usuario
Cita de 256k
Queria un 14900k para VR, que siguen en stock, mantener DDR4 y no tener que gastar 600€ en rams

300€ la placa, no 600, han comprado todas las placas de 200€ y las revenden ahora, asi que solo queda esta disponible para los 14900k y DDR4, hoy dia no existen 5800x3d precintados por menos de 400€, y sus placas a precios tambien disparados

https://www.amazon.es/dp/B0BH97W2N4/...99LPV8XP&psc=1

Tengo un Apple Vision Pro, tiene muchisima mas resolucion que un Quest 3, con lo cual interesa si puedo rularlo a mas resolucion, pero visto lo visto, que le jodan, no voy a pasar por el aro de la estafa

Se pueden usar las apple vision pro para pcvr?
Tres Pasos
Cita de 256k

Te cambio una tetona por la figura de snake.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de 256k
¿No te das cuenta de que me acabas de dar la razon a lo que llevo diciendo desde hace 4 putas paginas?

Los graficos han alcanzado un TOPE por ahora, asi que para tapar dicho tope, lo que se intenta es inventar nuevas tecnicas de renderizado, asi que por ahi va a tirar todo los proximos años, y me da que se va a tirar estancado de esta manera como minimo 3-5 años mas

Con lo cual, ¿Para solo eso me merece la pena invertir ahora 4000€ en un PC? No, me espero y cuando llegue el momento, todo se habra normalizado de nuevo, el mercado habra cambiado y alomejor vuelve a tener sentido dejarse el dinero en un buen update al PC, por ahora y para lo que ofrecen los juegos, que viene a ser el RT (Del cual fijate, hace poco todo el mundo se reia y ahora es lo unico que saben usar como "arma") y la resolucion, cuando justamente ya no se intenta renderizar a 4K brutos, sino a 4K reescalados mediante IA y falsificando fotogramas

Asi que, viendo que no hay nada que haga vital pagar 4000 pavos por un PC, me quedo con los 570€ (en oferta) que vale una PS5 Pro antes que gastarme mas dinero en otro PC que quedara obsoleto rapidamente porque ahora mismo ni se molestan en optimizar ya, sacrifico unos cuantos FPS, sacrifico unos cuantos efectos, pero sigo jugando al mismo juego

Si me dices que compras un juego unicamente por sus graficos, dejame decirte una cosa: Tienes el cerebro FRITO

En el mundo real, en el que no vivis muchos, hay miles de personas que coleccionan esas figuras, y de las que mas, por cierto, mujeres:

Si no se llega a la resolución nativa de la pantalla, ¿Que más vas a inventar?, ¿mejores físicas? Si ya de entrada no te da para lo básico y hay que tirar de escaladores.
MisterMozo
Gerente
Cita de 256k

Mucho post asi le dedicais a los console only, pero no hay cojones a refutar lo que acabo de decirle a Derzu
No me interesa lo más mínimo leer 4 paginas de debate en los que probablemente os hayáis faltado al respeto . No tengo nada en contra de ninguno , y de hecho a mí me encanta debatir , y solo crítico y me quejo de los sectarios .

Pero como digo , valoro mi tiempo , como para dedicarlo a leerme todo .
256k
Cita de Tres Pasos

Si fuese la de F4F hasta me lo pensaria, fijate

Cita de Gocarn
Se pueden usar las apple vision pro para pcvr?

Si, con ALVR, tracking facial (El mas preciso que hay, dado que usan los Persona para el trackeo) y usando los VR Sense de Playstation VR2

Cita de Uxiel
Si no se llega a la resolución nativa de la pantalla, ¿Que más vas a inventar?, ¿mejores físicas? Si ya de entrada no te da para lo básico y hay que tirar de escaladores.

Justamente esto es lo que deberian hacer, mejorar las fisicas, que es lo que mas cojea hoy dia, sobretodo a la hora de sincronizarlas online, por eso juegos con combate fisico real como Hellish Quartz es imposible en online a dia de hoy

https://store.steampowered.com/app/1...Hellish_Quart/
malanior
PC gamer.
Cita de Tres Pasos
2 horas
Diosisback
Recién entrado 2026 y todavía hay subnormales diciendo que PSSR es peor que FSR3 o directamente FSR2

O que las pocas excepciones en las que el PSSR funciona mal no es por la mala implementación de los desarrolladores, como reconocieron Remedy o Ubisoft dejando con el culo al aire a 1080proper aka "BG3 nunca irá a 60 fps en el modo PRO".

Se quedan con los dos o tres juegos que aún tienen artefactos pero ignoran las decenas y decenas que no los tienen, como tienen que recurrir a gilipilleces como el Digimon, que no va a 60 FPS en una PS5 estándar porque no le sale de las pelotas al desarrollador.

Y sí, FSR4 es fruto de la colaboración entre Sony y AMD, como lo es PSSR. Negarlo es de imbéciles, como lo es pensar que es cualquier otra cosa que una excelente noticia para todos que la alternativa a nVIDIA haya mejorado exponencialmente.

Aunque claro, qué se va a esperar de discapacitados intelectuales que piensan que el hecho de que vayan a actualizar PSSR para equipararlo a FSR4 es una mala noticia...
Tres Pasos
Cita de 256k
Si fuese la de F4F hasta me lo pensaria, fijate

Si, con ALVR, tracking facial (El mas preciso que hay, dado que usan los Persona para el trackeo) y usando los VR Sense de Playstation VR2

Justamente esto es lo que deberian hacer, mejorar las fisicas, que es lo que mas cojea hoy dia, sobretodo a la hora de sincronizarlas online, por eso juegos con combate fisico real como Hellish Quartz es imposible en online a dia de hoy

https://store.steampowered.com/app/1...Hellish_Quart/
Justo esa tengo.
Tres Pasos
Cita de malanior
2 horas
45 minutos.
BeRz
Claro que si
Escribir en un hilo ya con tantas páginas quizás es tontería, pero allá va mi teoría dando por sentado que el precio va a aumentar inevitablemente de manera inminente:

- A nivel de software, tanto móviles, pc... van a trabajar en requerir menos RAM (optimización). Ahora, con la subida de las gráficas, también trabajarán en optimizar las aplicaciones y videojuegos. Esto no quiere decir que un Balatro o un Peglin se optimice, pero si deberíamos de ver mejoras en esta línea en juegos que salgan a partir de 2027 (quizás es muy optimista) en adelante, especialmente a partir de 2028.

- Si no ha quedado claro el punto anterior: el hardware de consumo va a ralentizarse. Esto tiene muchísimas capas: ya vimos que de la serie 40 a 50 de NVIDIA el cambio era mucho menor que otras veces. Con la serie 60 veremos si hay un cambio mas profundo y también si no se retrasa mas aun de 2027 llegando en 2028 o mas. Y no solo en las gráficas: los procesadores llevan tiempo sin grandes avances mas allá de meter mas cores. Con la RAM vendiendo como pan caliente mas de lo mismo: aquí la duda que tengo que a nivel de fabricación. Me imagino que optarán, cuando se llenen los bolsillos, a montar mas fábricas de DDR6, pero eso tardaremos en verlo.

- Esto finalmente implica que el usuario de PC actual va a conservar tanto como pueda su PC y, potencialmente, en pocos meses entraremos en un modo de "mantenimiento" de nuestras máquinas donde solo cambiaremos alguna pieza si se fastidia. Con esto no quiero decir que no se vendan PCs, pero sin duda va a haber un gran decrecimiento.

- Esto se va a sumar a posible caída de nuevos jugadores de PC y consola. Hasta hace no mucho un "nuevo jugador" podía elegir entre consolas, que estaban un poquito infladas de precio pero esperando a periodos como la navidad podías obtenerlas a buen precio, o podían entrar con un PC básico por un precio razonable.
Donde vimos a Switch 2 yendose a la parra con el precio quizás ellos fueron unos visionarios sabiendo por donde iba a ir la cosa y quizás no tengan que subir la consola la consola o al menos no mucho. El palo se lo va a llevar las Steam Machines, XBOX (si quiere seguir vendiendo hardware) y Sony (creo que ellos habían pactado compras de RAM el año pasado para este año). También está el tema de los móviles para quien juegue: ya avisó Xiaomi que el tiempo de los móviles baratos se había acabado.
El gaming se va a convertir en un vicio caro, por lo que mas le vale a los juegos y el software en general no pedir tanto y se tendrá que tener en cuenta que puede ser que se pierdan futuros "gamers" durante una década, con el impacto que puede tener en la industria del videojuego.

- Finalmente en algún momento va a estallar la cosa pero será diferente a como se han resuelto el resto de crisis del hardware. Es algo que todos deberíamos saber: aunque la IA ha llegado para quedarse es una tecnología cara. En algún momento tendrá que decrecer y puede que lo haga de golpe. Con esto quiere decir que, dejando a un lado que caíga alguna empresa de servidores (dicho de manera simple para entenderse), en algún momento cubrirán toda la demanda de ese momento y la proyectada a varios años vista, en ese momento frenarán su inversión en hardware todas las empresas de servidores. Entonces, en ese punto, se volverá a inundar el mercado con hardware mas asequible pero sin estar a buen precio. En ese punto mucha gente comprará todo lo que no ha podido durante años.
Sospecho, que después de que pasen dos o tres años habrá movimientos como que alguna empresa se salga del mercado por no tener tantos beneficios como los tendrá en 2026 pero las que sigan tendrán que bajar mucho los precios a volver a equilibrarse la oferta y la demanda.
Por lo tanto yo creo que, como mínimo, hasta 2029 o mas posiblemente 2030/2031 no volveremos a ver unos precios razonables en el hardware.
MisterMozo
Gerente
Cita de BeRz
Esto se va a sumar a posible caída de nuevos jugadores de PC y consola. Hasta hace no mucho un "nuevo jugador" podía elegir entre consolas, que estaban un poquito infladas de precio pero esperando a periodos como la navidad podías obtenerlas a buen precio, o podían entrar con un PC básico por un precio razonable.
Donde vimos a Switch 2 yendose a la parra con el precio quizás ellos fueron unos visionarios sabiendo por donde iba a ir la cosa y quizás no tengan que subir la consola la consola o al menos no mucho. El palo se lo va a llevar las Steam Machines, XBOX (si quiere seguir vendiendo hardware) y Sony (creo que ellos habían pactado compras de RAM el año pasado para este año). También está el tema de los móviles para quien juegue: ya avisó Xiaomi que el tiempo de los móviles baratos se había acabado.
El gaming se va a convertir en un vicio caro, por lo que mas le vale a los juegos y el software en general no pedir tanto y se tendrá que tener en cuenta que puede ser que se pierdan futuros "gamers" durante una década, con el impacto que puede tener en la industria del videojuego.
Que no hombre que aquí los testigos de Sony me han dicho que solo suben de precio los PC , que las consolas van a seguir siendo tan asequibles como siempre.
Coca Colo
ForoCoches: Miembro
Cita de Prop Joe
Inicialmente nos decían que la culpa era de unos desarrolladores que eran muy malos y además xbots malotes o peceros amargados, luego cuando se vio que es que PSSR no funciona bien con resoluciones internas bajas, detalle fino en movimiento y cosas como RTGI el discurso pasó a ser que bueno, que no dejaba de ser una primera version y que ya veríamos cuando saliera PSSR 2: ahora es personal.

Al final se les va a acabar la generación y han tenido que ver cómo hay muchos juegos en que uno de los principales motivos de compra de su consola no se usa, otros en que se ha usado y han tenido que quitarlo, y otros en los que el estudio tiene tantísima confianza en cómo se ve PSSR que actualizan para meter la posibilidad de quitarlo y usar TSR/TAAu y semejantes.

Pero que es igual de bueno que DLSS, que me lo ha dicho el follamuñecas.

No puede ser verdad
BeRz
Claro que si
Cita de MisterMozo
Que no hombre que aquí los testigos de Sony me han dicho que solo suben de precio los PC , que las consolas van a seguir siendo tan asequibles como siempre.
Quizás puedan mantener precios por tener producción en los almacenes o tener pactados unos precios durante un tiempo, pero en algún momento tendrán que ir a tocar la puerta para adquirir nuevos componentes y ahí se las van a ver como el resto de la industria del hardware.

De hecho no es nada descabellado que las nuevas consolas o revisiones, incluso si a día de hoy ya están en producción o con unos precios pactados, salgan a mercado teniendo en cuenta la futura subida de sus componentes.
256k
Cita de BeRz
Quizás puedan mantener precios por tener producción en los almacenes o tener pactados unos precios durante un tiempo, pero en algún momento tendrán que ir a tocar la puerta para adquirir nuevos componentes y ahí se las van a ver como el resto de la industria del hardware.

De hecho no es nada descabellado que las nuevas consolas o revisiones, incluso si a día de hoy ya están en producción o con unos precios pactados, salgan a mercado teniendo en cuenta la futura subida de sus componentes.

Dale 2 meses, no creo que tarden mas en anunciar subida de precio tanto de Nintendo Switch 2, como de PS5 y PS5 Pro, Xbox no se si lo volvera a hacer dado que ya tuvo una subida hace nada y alomejor se sienten reticentes a espantar a la gente con ello

Seguiran teniendo un precio pactado, pero es evidente que les costara unos dolares mas por pieza y no van a regalarlos
MisterMozo
Gerente
Cita de BeRz

Pero eso lo entendemos tú y yo , los sectarios no
Distorsion
ForoCoches: Miembro
Este hilo es cine y solo estamos a 4 de enero
malanior
PC gamer.
Cita de Distorsion
Este hilo es cine y solo estamos a 4 de enero
Pues esperate a mañana que se viene el comunicado de Asus..
← A Videojuegos