[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
etorrente
apaga y vamonos
Buenos días y feliz día de reyes, estoy haciendo numeros con el Excel para ver cuál se queda mejor y de momento gana VISALIA 24 HORAS CNMC, pero también quiero ver la posibilidad de como se quedaría con octopus ya que tengo un familiar que me da su referido y son 50 euros más aparte tengo otra residencia que la luz está a nombre de mi mujer que podría sacar otros 50 euros y algunos familiares que podían aprovecharse. Como lo haríais para saber si me compensa, sacar media de un mes, de 3 meses o un año? Y descontar el dinero de los referidos?

Muchas gracias por vuestra labor que es incomiable.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de AntonioPinto
Gracias Javier por contestar, eres muy amable
Pensaba que había borrado los datos personales en la factura que mande, gracias
Según interpreto en el Excel que me mandas me recomiendas que contrate unas de las siguientes 3 comercializadoras :

visalia
energia nufri
imagina energia

Es así? perdona mi ignorancia.

Se trataría por tanto de darme de baja en endesa tu luz 2.0 TD y contratar uno de estas 3

Dentro de estas tres recomiendas alguna en concreto? las mas barata es visalia

Gracias, no se como agradecerte esto
De nada 👍
No te preocupes, no nacimos aprendidos
Darte de baja no, elegir una de esas 3, la que más te guste y darte de alta con ellos
Cualquiera de las del Excel está recomendada
Saludos,,,
AntonioPinto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
De nada
No te preocupes, no nacimos aprendidos
Darte de baja no, elegir una de esas 3, la que más te guste y darte de alta con ellos
Cualquiera de las del Excel está recomendada
Saludos,,,
Gracias de nuevo

De todas formas en el excell que me mandas no entiendo de donde salen los siguientes datos que se han de poner :
energía punta 58,7
energía llano 58,7
energía valle 117,4

según veo en mi factura no tengo discriminación horaria en la facturación de la energía ( 24 horas precio fijo ), por eso no entiendo como en el excell si aparece tal discriminacion
JavierRR
Cita de AntonioPinto
Gracias de nuevo

De todas formas en el excell que me mandas no entiendo de donde salen los siguientes datos que se han de poner :
energía punta 58,7
energía llano 58,7
energía valle 117,4

según veo en mi factura no tengo discriminación horaria en la facturación de la energía ( 24 horas precio fijo ), por eso no entiendo como en el excell si aparece tal discriminacion

Ya te comenté que tus consumos totales los distribuí 25/25/50 ya que no los tenía y vienen a ser la distribución estándar en España
Saludos,,,
notreal
Os funciona la aplicación de Iberdrola de android? No me deja entrar, da error de usuario y contraseña pero sí puedo hacerlo por área de clientes en la web...
Bartuk
Cita de JavierRR
Depende
Haz el Excel con los datos de tu factura y saldrás de dudas
Saludos,,,
Lo he mirado así en diagonal y no veo que haya ninguna tarifa 24h a menos de 10 y pico, solo p3 a 6 o 7, me quedo quieto pues.

Gracias
AntonioPinto
Cita de JavierRR
Ya te comenté que tus consumos totales los distribuí 25/25/50 ya que no los tenía y vienen a ser la distribución estándar en España
Saludos,,,
Muchas gracias Javier
Mañana hare los tramites
Voy a optar por Visalia, he leído buenas opiniones por la red
Ivansnoke
Cita de AntonioPinto
Gracias Javier por contestar, eres muy amable
Pensaba que había borrado los datos personales en la factura que mande, gracias
Según interpreto en el Excel que me mandas me recomiendas que contrate unas de las siguientes 3 comercializadoras :

visalia
energia nufri
imagina energia

Es así? perdona mi ignorancia.

Se trataría por tanto de darme de baja en endesa tu luz 2.0 TD y contratar uno de estas 3

Dentro de estas tres recomiendas alguna en concreto? las mas barata es visalia

energía punta 58,7
energía llano 58,7
energía valle 117,4

según veo en mi factura no tengo discriminación horaria en la facturación de la energía ( 24 horas precio fijo ), por eso no entiendo como en el excell si aparece

Gracias, no se como agradecerte esto
Se recomiendan tarifas. No comercilizadoras.
Hay que prestar atención a la tarifa. Y en qué comercilizadora está .

No hay que darse de baja de nada. El proceso al contratar la nueva es automático.

En la factura vienen las lecturas por periodos, independientemente de cómo te facturen.

Hacer una distribución 25-25-50 es frecuente en los domicilios. T
Y además si por loque fuera tú contador fallase al discriminar periodos, te harían una proporción muy similar a esa. Ponemos 25-25-50!porque es fácil de recordar.

Se recomienda la más barata. Siempre. Total, la luz es la.misma y solo cambia el color de la factura
AntonioPinto
Cita de Ivansnoke
Se recomiendan tarifas. No comercilizadoras.
Hay que prestar atención a la tarifa. Y en qué comercilizadora está .

No hay que darse de baja de nada. El proceso al contratar la nueva es automático.

En la factura vienen las lecturas por periodos, independientemente de cómo te facturen.

Hacer una distribución 25-25-50 es frecuente en los domicilios. T
Y además si por loque fuera tú contador fallase al discriminar periodos, te harían una proporción muy similar a esa. Ponemos 25-25-50!porque es fácil de recordar.

Se recomienda la más barata. Siempre. Total, la luz es la.misma y solo cambia el color de la factura
Gracias, sois geniales
JavierRR
Cita de Bartuk
Lo he mirado así en diagonal y no veo que haya ninguna tarifa 24h a menos de 10 y pico, solo p3 a 6 o 7, me quedo quieto pues.

Gracias

De nada
Eso ya como veas
Por ponerte un ejemplo, a mi me ofrecían la Bond (0,07) y no me salía en cuenta
Saludos,,,
Alfil55
ForoCoches: Usuario
Hola solamente felicitaros por el hilo. Me acaba de dar un familiar la invi que están dando hoy y me paso por aquí a felicitaros porque me habéis hecho ahorrar mucha pasta. Al menos ahora también podré contribuir.
JavierRR
Cita de AntonioPinto
Muchas gracias Javier
Mañana hare los tramites
Voy a optar por Visalia, he leído buenas opiniones por la red

De nada 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Alfil55
Hola solamente felicitaros por el hilo. Me acaba de dar un familiar la invi que están dando hoy y me paso por aquí a felicitaros porque me habéis hecho ahorrar mucha pasta. Al menos ahora también podré contribuir.

Nos alegramos oír eso 👍
Bienvenido 😜

Ostras
Invis?
Dónde?

Edito.
Vale, ya lo he visto ...
Limotero
Cita de notreal
Os funciona la aplicación de Iberdrola de android? No me deja entrar, da error de usuario y contraseña pero sí puedo hacerlo por área de clientes en la web...
En mi caso sin problema
javivl82
Cita de lolailo_lo
Prueba otro navegador, o abre navegador de incógnito, da fallo pero al final suele ir, saludos
Al final lo conseguí pero resulta que a la hora de firmar el contrato, como datos de titular, me sale mi antigua dirección de Madrid de hace 6 años y no puedo cambiarla.

O sea me sale bien la dirección de la contratación pero los datos del titular erróneos

He tenido que rechazar el contrato y llamaré mañana
DaNiOn
los shurs que contratasteis one luz y habéis pasado a conecta, habeis tenido algun problema con el tema de los puntos y demas? no he visto o no he encontrado en el post principal el apartado que había sobre los comentarios al respecto

para cambiarme de la one a la conecta y no tener sorpresas...
JavierRR
Cita de DaNiOn
los shurs que contratasteis one luz y habéis pasado a conecta, habeis tenido algun problema con el tema de los puntos y demas? no he visto o no he encontrado en el post principal el apartado que había sobre los comentarios al respecto

Tienes el enlace en el Post 11 (según vamos avanzando volúmenes tengo que ir actualizando con lo candente ya que si no el OP sería la Biblia en verso y tendríamos varias páginas de OP)
Saludos,,,
starman30555
Cita de DaNiOn

si consigues cambiarte los puntos los respetan los que tengas de la tarifa antigua
DaNiOn
Cita de JavierRR
Tienes el enlace en el Post 11 (según vamos avanzando volúmenes tengo que ir actualizando con lo candente ya que si no el OP sería la Biblia en verso y tendríamos varias páginas de OP)
Saludos,,,
vale ara lo he visto y he visto los post recopilatorios de los otros volumenes

Cita de starman30555
si consigues cambiarte los puntos los respetan los que tengas de la tarifa antigua
pues no me dejaba, me ponia que la conecta no era recomendable para mi, pero al final me ha dejado contratarla, lo estaba haciendo sin loguearme, me he logueado con mis datos, y me ha dejado, luego me han pedido las fotos del dni y hacer la firma y ahora a esperar si me aceptan el cambio o no..
Desmond Miles
Cita de rafita200
Yo he estado mirando Iberdrola tambien para hacer el cambio, pero no veo por ningun lado que paguen el excedente a 8cts. Lo que veo es como dices, que los aplican a PVPC. Quizas haya cambiado este año.
Desde la propia app de Iberdrola a mí me deja elegir excedentes a 0,08 fijos, si la tienes míratelo en “gestiones”
DaNiOn
Cita de DaNiOn
vale ara lo he visto y he visto los post recopilatorios de los otros volumenes

pues no me dejaba, me ponia que la conecta no era recomendable para mi, pero al final me ha dejado contratarla, lo estaba haciendo sin loguearme, me he logueado con mis datos, y me ha dejado, luego me han pedido las fotos del dni y hacer la firma y ahora a esperar si me aceptan el cambio o no..

CITO: en la app de endesa me sale activa que estoy con conecta, pero no me ha llegado ningun email de confirmación salvo que esta registrada mi solicitud
stier
Premium Expired
A ver si me podéis ayudar, porque no se cual es el motivo de que varíe tanto el excel en unos días...

Hace unos días hice el excel y me salía como mejor opción la tarifa de TE "A tu aire siempre", hoy me ha dado por probar bajando el excel de hoy y veo que metiendo los mismos datos, me sale bastante peor. Veo que la diferencia está en el total del precio de la potencia, sin embargo el precio por €/kW y día es el mismo en los dos excels. El día que solicité el contrato con TE, me coincidía el precio que me daban con el del excel (29,61 euros).

sir_toni
Cita de stier
A ver si me podéis ayudar, porque no se cual es el motivo de que varíe tanto el excel en unos días...

Hace unos días hice el excel y me salía como mejor opción la tarifa de TE "A tu aire siempre", hoy me ha dado por probar bajando el excel de hoy y veo que metiendo los mismos datos, me sale bastante peor. Veo que la diferencia está en el total del precio de la potencia, sin embargo el precio por €/kW y día es el mismo en los dos excels. El día que solicité el contrato con TE, me coincidía el precio que me daban con el del excel (29,61 euros).

Creo que puede ser porque el Excel se actualizo ayer
Ivansnoke
Cita de stier

Se corrigió una fórmula que daba problemas en esa columna, desde 2 de enero y por lo visto en casos con 2 potencias distintas
Parece tu caso.

lo correcto parece lo que ves ahora. En tu caso, lo mas barato sale Visalia. Disculpa el error que se coló en la actualización del día 2.
stier
Premium Expired
Cita de sir_toni
Creo que puede ser porque el Excel se actualizo ayer
Cita de Ivansnoke
Se corrigió una fórmula que daba problemas en esa columna, desde 2 de enero y por lo visto en casos con 2 potencias distintas
Parece tu caso.

lo correcto parece lo que ves ahora. En tu caso, lo mas barato sale Visalia. Disculpa el error que se coló en la actualización del día 2.

OK, gracias...pues era para un familiar, espero que no se cabree jjjj. No se si es mejor tirar de desistimiento o esperar y cambiar de nuevo en un mes.
Shurri2.0
Acabo de pasar a mi suegro a Visalia, que pagaba a 0.16€ en Endesa.

Gracias de nuevo a los shur por tanta ayuda.
JavierRR
Cita de Shurri2.0
Acabo de pasar a mi suegro a Visalia, que pagaba a 0.16€ en Endesa.

Gracias de nuevo a los shur por tanta ayuda.

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de stier
OK, gracias...pues era para un familiar, espero que no se cabree jjjj. No se si es mejor tirar de desistimiento o esperar y cambiar de nuevo en un mes.
A.mi.más cómodo me resulta recontratar. Es una gestión.Desestimar y contratar son dos.

De mi parte que lo siento. TotalEnergies es algo peculiar por esa manía que tiene de poner un único valor en la.potencia, sumando 2 periodos.

Este año he decidido acabar con esa "ficción" y quedó una fórmula colgando.
stier
Premium Expired
Cita de Ivansnoke
A.mi.más cómodo me resulta recontratar. Es una gestión.Desestimar y contratar son dos.

De mi parte que lo siento. TotalEnergies es algo peculiar por esa manía que tiene de poner un único valor en la.potencia, sumando 2 periodos.

Este año he decidido acabar con esa "ficción" y quedó una fórmula colgando.

Por favor, no hace falta disculparse...hacéis una labor de lujo dedicando vuestros conocimientos y tiempo sin pedir nada a cambio y con mucha paciencia respondiendo muchas veces lo que ya se ha respondido. Mil gracias a vosotros como ya os he dado otras veces. La de pasta que hemos ahorrado muuuuchos shures gracias a vosotros es para haceros un monumento.

Creo que por no "marear" la perdiz, esperaré y vuelvo a mirar pasado un mes. Lo del desistimiento al igual que las contraofertas o amagos no me gustan mucho.

Lo dicho mil gracias a vosotros...
Ionium
The best or nothing
Acabo de comprar coche eléctrico y al mes voy a gastar, entre coche y el gasto que suelo hacer en valle, unos 400 kWh.

En el Excel no aparece la Octopus Go. Y es la que más rentable sale, por mucho. Quizás @JavierRR @Ivansnoke, para aquellos con VE que hagan bastantes km (como es mi caso), sería recomendable meterla en el Excel? Si no, salvo que explícitamente la metas en la personalizada, a mucha gente se la va a pasar contemplarla.

← A Electrónica / Informática