Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
26-ene-2025 17:38
|
Buenas Shur, te dejo por aquí una duda por si me puedes ayudar un poco. Tengo un par de presupuestos, similares de precio pero con diferente producción estimada Presupuesto 1: 8 placas LONGi de 530W+Inversor Huewei Sun2000 de 5000W, potencia instalada 4,20kWp y una producción estimada de 7200kWh/año Presupuesto 2: 8 placas Aiko de 600w+Inversor Huawei Sun 2000 e 4600W, potencia instalada 4,80kWp y una producción estimada de 6800kWh/año. Puede ser que en el presupuesto 2 con mayor potencia instalada tenga menos producción, o simplemente que la estimación la hacen más a la baja que los del presupuesto 1? Por cierto después de leer tu hilo me gusta y se nota que sois buenos profesionales, si haces instalaciones en Almería podemos hacer un presupuesto para ver que tal sale con vosotros. |
26-ene-2025 17:48
|
Se paga el 10% o el 21% de IVA, porque en vuestro presupuesto figura el 10 y en las demás empresas el 21 Otra cosa, decís que en la renta puedes sacar hasta 6000€ pero en casi todos los lados se habla de 3000€. Con un presupuesto de 10000€ @nene_creal |
26-ene-2025 19:07
|
Buenas Shur, te dejo por aquí una duda por si me puedes ayudar un poco.
Tengo un par de presupuestos, similares de precio pero con diferente producción estimada Presupuesto 1: 8 placas LONGi de 530W+Inversor Huewei Sun2000 de 5000W, potencia instalada 4,20kWp y una producción estimada de 7200kWh/año Presupuesto 2: 8 placas Aiko de 600w+Inversor Huawei Sun 2000 e 4600W, potencia instalada 4,80kWp y una producción estimada de 6800kWh/año. Puede ser que en el presupuesto 2 con mayor potencia instalada tenga menos producción, o simplemente que la estimación la hacen más a la baja que los del presupuesto 1? Por cierto después de leer tu hilo me gusta y se nota que sois buenos profesionales, si haces instalaciones en Almería podemos hacer un presupuesto para ver que tal sale con vosotros. Está claro que la estimación del presupuesto 1 te la han hecho más baja, pero sin duda te va a producir más el presupuesto 1, me apostaría a que también es una estimación más real. Te he mandado un privado para que puedas comparar nuestro presupuesto tal y cómo me has dicho. Se paga el 10% o el 21% de IVA, porque en vuestro presupuesto figura el 10 y en las demás empresas el 21
Otra cosa, decís que en la renta puedes sacar hasta 6000€ pero en casi todos los lados se habla de 3000€. Con un presupuesto de 10000€ @nene_creal Pues porque realmente te vas a poder desgravar 6.000 euros, también lo explico en el OP, que son 3 años y depende del caso podría ser de una instalación de 10K desgravarte 6K, cómo será tu caso. Y el 10% de IVA eso es porque cumples 5 requisitos que pide la ley para poder realizar ese porcentaje y los cumples, pero uno de esos 5 depende más de nosotros que de ti (los otros 4 no) y sino se cumplen los 5 íntegramente, tiene que ir al 21%. |
26-ene-2025 19:16
|
Buenas shur
Está claro que la estimación del presupuesto 1 te la han hecho más baja, pero sin duda te va a producir más el presupuesto 1, me apostaría a que también es una estimación más real. Te he mandado un privado para que puedas comparar nuestro presupuesto tal y cómo me has dicho. Pues porque realmente te vas a poder desgravar 6.000 euros, también lo explico en el OP, que son 3 años y depende del caso podría ser de una instalación de 10K desgravarte 6K, cómo será tu caso. Y el 10% de IVA eso es porque cumples 5 requisitos que pide la ley para poder realizar ese porcentaje y los cumples, pero uno de esos 5 depende más de nosotros que de ti (los otros 4 no) y sino se cumplen los 5 íntegramente, tiene que ir al 21%. Gracias Shur. Entonces la 1 es mejor opción? Yo sin tener mucha idea hubiera pensado (y pensaba) que la opción 2 por ser paneles de 600W debería producir mas y que estaba hecha la estimación mas a la baja. |
26-ene-2025 20:35
|
Buenas shur
Está claro que la estimación del presupuesto 1 te la han hecho más baja, pero sin duda te va a producir más el presupuesto 1, me apostaría a que también es una estimación más real. Te he mandado un privado para que puedas comparar nuestro presupuesto tal y cómo me has dicho. Pues porque realmente te vas a poder desgravar 6.000 euros, también lo explico en el OP, que son 3 años y depende del caso podría ser de una instalación de 10K desgravarte 6K, cómo será tu caso. Y el 10% de IVA eso es porque cumples 5 requisitos que pide la ley para poder realizar ese porcentaje y los cumples, pero uno de esos 5 depende más de nosotros que de ti (los otros 4 no) y sino se cumplen los 5 íntegramente, tiene que ir al 21%. |
26-ene-2025 20:43
|
@nene_creal Que comercializadora recomiendas actualmente con batería virtual? Tengo contrato con Naturgy pero me acaba en unos meses |
26-ene-2025 21:28
| Pues mas o menos 15 meses desde que inicie todo y unas 3 notificaciones pidiéndote todos los papeles posibles. |
27-ene-2025 10:46
|
Tienes un privado Perdón quería decir la opción de paneles de 600 wp te va a producir más que la de 530 Wp. Tienes un privado. ![]() @nene_creal
Que comercializadora recomiendas actualmente con batería virtual? Tengo contrato con Naturgy pero me acaba en unos meses Pues creo que una que está pagando muy bien ahora es Iberdrola, en el op inicial tengo shurs que recomiendan 2 de ellas, aun así le pregunto a nuestro asesor. |
28-ene-2025 12:19
| Buenas shurmano, acabo de ver tu hilo por casualidad y mis padres están en busca activa de presupuestos. En Murcia, puedes decirme algo?? Para tenerte en cuenta |
28-ene-2025 13:24
|
@nene_creal
Que comercializadora recomiendas actualmente con batería virtual? Tengo contrato con Naturgy pero me acaba en unos meses Yo estaba en NATURGY, como tu, pero como bajan el precio de los kw de excedentes ahora a final de mes de 0,11 € - 0,07 € he estado comparando y me he ido a IBERDROLA tarifa tres periodos con potencia y energia más economica que NATURGY y compensa el excedente a 0,08 €. Si te vas a cambiar, acuerdate de mi y nos harán un regalito en € a ambos. |
28-ene-2025 17:04
|
Buenas shur,He leido más de una vez el hilo (brutal, por cierto) y leyendo he visto ahora que también instalais en Cataluña. Estoy pidiendo presupuestos, sería para una ciudad cerca de Barcelona. Cuando puedas, enviame privado y te puedo dar más detalles. ¡Muchas gracias por la info! |
28-ene-2025 21:24
|
Buenas shur,He leido más de una vez el hilo (brutal, por cierto) y leyendo he visto ahora que también instalais en Cataluña.
Estoy pidiendo presupuestos, sería para una ciudad cerca de Barcelona. Cuando puedas, enviame privado y te puedo dar más detalles. ¡Muchas gracias por la info! Te he enviado un mensaje privado y cualquier duda o consultas que tengas, aquí estoy también para ayudar. |
28-ene-2025 22:52
| Buenas shur, tengo un presupuesto que iba a aceptar esta misma semana de octopus que creía que era muy apetecible hasta que he dado contigo, te le paso y me cuentas que se puede o no hacer ? Gracias de antemano |
29-ene-2025 00:11
| Buenas noches shur, me gustaria preguntar si es cierto lo que escuche de que han cancelado las subvenciones para la instalación de placas, incluso las que estaban en curso (Junta de Andalucía) ¿sabeis algo? |
29-ene-2025 01:26
| Luego la deducción en el IRPF como diferenciar la 2ª de la 3ª? Ambas parecen iguales solo que una es el 40 con un máximo de 7500 de una vez, y la otra del 60 con un máximo de 15000 hasta en 3/4 ejercicios. Se puede aclarar esto de una manera que todos entendamos ahir? |
29-ene-2025 17:09
|
¿Qué es el ESR? He puesto google y me ha salido una empresa que no conocía... |
29-ene-2025 17:27
|
Tienes un MP
Esto depende casi en exclusiva de cómo se realicen los CEE, pero tranquilo que nosotros vamos siempre al 60% y además se puede hacer varios ejercicios fiscales y el 60% está en vigor (el 40% derogado por este último RD que han tirado abajo). Os contesto, las subvenciones en Andalucía ya no están en vigor ¿van a volver a sacarlas? Entiendo que si pero no lo se, lo que si está en vigor es el IRPF que te pagan el 60% de lo que cuesta la instalación y es un chollazo con el IRPF hacer la instalación. ¿Qué es el ESR? He puesto google y me ha salido una empresa que no conocía... es por si alguien los conoce |
29-ene-2025 17:30
|
En mi zona hay muchas empresas instaladoras, muy pesados llamando puerta por puerta. ¿Como puedo saber si una instalación está bien de precio o no? No me han gustado nada cuando han venido, me han recordado a cuando vendian enciclopedias. Todas nos decían que pagaríamos 0€, que se rentabiliza en nada y que somos tontos por no ponerlas. Tengo un consumo de unos 700-900kwh |
29-ene-2025 17:50
|
Yo no los conozco pero la web la han hecho este año... muy bien desde luego no pinta (llevamos 29 días de año...) y dicen que llevan años haciendo instalaciones... Además una web que cómo dices te transmite churros, que luego lo mismo me equivoco pero que la web sea de este año... no dice mucho a su favor. En mi zona hay muchas empresas instaladoras, muy pesados llamando puerta por puerta.
¿Como puedo saber si una instalación está bien de precio o no? No me han gustado nada cuando han venido, me han recordado a cuando vendian enciclopedias. Todas nos decían que pagaríamos 0€, que se rentabiliza en nada y que somos tontos por no ponerlas. Tengo un consumo de unos 700-900kwh Si quieres nosotros te podemos asesorar también y ya tú elijes. |
29-ene-2025 18:11
|
Tienes un MP
Esto depende casi en exclusiva de cómo se realicen los CEE, pero tranquilo que nosotros vamos siempre al 60% y además se puede hacer varios ejercicios fiscales y el 60% está en vigor (el 40% derogado por este último RD que han tirado abajo). Os contesto, las subvenciones en Andalucía ya no están en vigor ¿van a volver a sacarlas? Entiendo que si pero no lo se, lo que si está en vigor es el IRPF que te pagan el 60% de lo que cuesta la instalación y es un chollazo con el IRPF hacer la instalación. ¿Qué es el ESR? He puesto google y me ha salido una empresa que no conocía... |
29-ene-2025 19:04
|
Tienes un MP
Esto depende casi en exclusiva de cómo se realicen los CEE, pero tranquilo que nosotros vamos siempre al 60% y además se puede hacer varios ejercicios fiscales y el 60% está en vigor (el 40% derogado por este último RD que han tirado abajo). Os contesto, las subvenciones en Andalucía ya no están en vigor ¿van a volver a sacarlas? Entiendo que si pero no lo se, lo que si está en vigor es el IRPF que te pagan el 60% de lo que cuesta la instalación y es un chollazo con el IRPF hacer la instalación. ¿Qué es el ESR? He puesto google y me ha salido una empresa que no conocía... Hola shur, entiendo que no estan en vigor las subvenciones en Andalucía... ¿pero también para los que la instalaron en verano de 2024 como fue mi caso? ¿Entiendo que no cuento con ellas? |
29-ene-2025 20:05
|
Entonces el 60% es concedible dando igual el tipo de casa, chalet, unifamiliar, adosado o piso por ejemplo? Influye el tema ingresos o algo similar o nada? Luego si se ha cobrado en el 21 una ayuda de 2020 por mejora de la eficiencia energética de la junta, puede ser incompatible? Esto sería auna casa que solo consume electricidad, con bombas de calor/aire. Gracias de nuevo
si, "puedes contar con ella", lo único que de momento está parada la ampliación de presupuesto, si no llega el presupuesto a la tuya entonces no tendrías subvención... |
29-ene-2025 20:40
|
Claro que influyen los ingresos, es básicamente lo único que influye y no pasa nada porque en 2020 pidieras otra subvención, tienes derecho.
si, "puedes contar con ella", lo único que de momento está parada la ampliación de presupuesto, si no llega el presupuesto a la tuya entonces no tendrías subvención... |