[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
06-dic-2021 16:04
|
cuando comienzas tienes un "año gratis", al segundo es clave si no piensas pasar los 10K y no tienes "mas años gratis" con 2 fondos lo puedes gestionar en MyI. Yo ahora me veo con una cartera de 10 fondos y cada vez que ingreso "todo va a su sitio". En MyI esto me llevaria tiempo calcular y lanzar orden por orden... |
06-dic-2021 17:23
|
cuando comienzas tienes un "año gratis", al segundo es clave si no piensas pasar los 10K y no tienes "mas años gratis" con 2 fondos lo puedes gestionar en MyI.
Yo ahora me veo con una cartera de 10 fondos y cada vez que ingreso "todo va a su sitio". En MyI esto me llevaria tiempo calcular y lanzar orden por orden... Si te gusta, tienes tiempo y te gusta seguir tu cartera, pues es un coste que te puedes ahorrar. Si prefieres no estar al día de tus inversiones es un plus ese servicio |
06-dic-2021 17:51
|
Al final es un servicio, pagas esos 0,4 para que ellos te lo hagan todo con una simple trasferencia. Ir en autobús es más caro que ir andandado, cenar en casa es más barato que salir a cenar, etc etc
Si te gusta, tienes tiempo y te gusta seguir tu cartera, pues es un coste que te puedes ahorrar. Si prefieres no estar al día de tus inversiones es un plus ese servicio hombre... la diferencia esta en pagar para que te hagan unos macarrones con tomate que tu tardas los mismos 5 minutos (2 fondos) o pagar para que te hagan una cena en un 2 estrellas michelin (10 fondos). |
06-dic-2021 17:55
| Yo hago las dos cosas. Tengo desde hace 3 años indexa 9/10 y desde hace 2 también he montado por mi cuenta una cartera en myinvestor. No me fio de que el modelo de Myinvestor sea sostenible en el tiempo (aunque mientras sigan sin comisiones genial), y en cambio Indexa me da tranquilidad y mucha confianza. Lo veo un modelo de negocio mucho más estable. |
06-dic-2021 17:57
|
En cualquier caso pienso que los 0,44% de gestión de indexa están más que justificados y que muchos de sus clientes estamos encantados en pagar |
07-dic-2021 12:33
Pues nada, hoy me han notificado que la última aportación de 1.250€ (bastante superior a la habitual gracias a la paga extra) que hice hace unos días se invirtió ayer. Ya pueden volverse a máximos todos los índices ![]() Este mes ha habido suerte con la aportación (si realmente el bache de Ómicron se ha acabado). Otros haré la aportación y justo bajará. Da igual. Sigo con mis aportaciones mensuales automáticas durante los próximos 20 años tal y como marca mi plan. |
07-dic-2021 13:06
|
Pues nada, hoy me han notificado que la última aportación de 1.250€ (bastante superior a la habitual gracias a la paga extra) que hice hace unos días se invirtió ayer. Ya pueden volverse a máximos todos los índices
![]() Este mes ha habido suerte con la aportación (si realmente el bache de Ómicron se ha acabado). Otros haré la aportación y justo bajará. Da igual. Sigo con mis aportaciones mensuales automáticas durante los próximos 20 años tal y como marca mi plan. En realidad has tenido mala entonces. Lo mejor que te puedes pasar a 20 años es que sigas con el plan, los índices bajen y que estén en máximos dentro de 20 años.
|
07-dic-2021 19:48
| donde se puede ver el valor de compra?¿ y compararlo con el de compra en otras ocasiones? ( en indexa capital, gracias) |
07-dic-2021 19:53
|
viendo como van ayer y hoy las bolsas... adiós rojos de principios de mes.. menudo trueno hacia arriba esta dando hoy la bolsa. de locos. |
07-dic-2021 19:53
|
Tienes el número de participaciones compradas cada vez, su valor actual y su perdida/ganancia (respecto a su precio de compra). |
08-dic-2021 00:10
|
Vamos a largo. Todo ok Aportaciones periodicas. Todo ok Que demonios es esto de que ojala todo baje?????? Pero…en serio?? Yo, (insisto que me puede faltar informacion y formacion) prefiero que todos y cada uno de los meses suba…un poquito? Pues un poquito. Pero que suba. Estoy loco??? Lo digo sin acritud ninguna please. Solo apelando s la lógica. A ver opiniones chavale Saludos |
08-dic-2021 00:16
|
Yo debe de ser que me he informado poco…o algo no pillo…o no os entiendo.
Vamos a largo. Todo ok Aportaciones periodicas. Todo ok Que demonios es esto de que ojala todo baje?????? Pero…en serio?? Yo, (insisto que me puede faltar informacion y formacion) prefiero que todos y cada uno de los meses suba…un poquito? Pues un poquito. Pero que suba. Estoy loco??? Lo digo sin acritud ninguna please. Solo apelando s la lógica. A ver opiniones chavale Saludos Como eso no lo podemos controlar, aportaciones periódicas y largo plazo |
08-dic-2021 00:22
|
Vamos a largo. Todo ok Aportaciones periodicas. Todo ok Que demonios es esto de que ojala todo baje?????? Pero…en serio?? Yo, (insisto que me puede faltar informacion y formacion) prefiero que todos y cada uno de los meses suba…un poquito? Pues un poquito. Pero que suba. Estoy loco??? Lo digo sin acritud ninguna please. Solo apelando s la lógica. A ver opiniones chavale Saludos |
08-dic-2021 00:46
|
08-dic-2021 02:05
| Una duda que me surge, si sacas pasta de Indexa y se queda en menos de 3k ¿que ocurre? |
08-dic-2021 07:11
|
Gracias a todos por intentar explicármelo. Entiendo lo que queréis decir pero realmente sigo sin entender dónde está el beneficio a una inversión ya realizada es decir si yo ya he comprado las acciones no tengo ningún interés en que después de ello los índices vuelvan a bajar para que luego vuelvan a subir…. Entiendo lo de comprar barato para que luego todo suba pero no entiendo que una vez comprado baje y que eso sea bueno. Debo de estar un poco cerrado de mente lo reconozco. Así qué siempre me he quedado con la máxima de seguir aportando de forma periódica y al lío |
08-dic-2021 08:41
|
Gracias a todos por intentar explicármelo.
Entiendo lo que queréis decir pero realmente sigo sin entender dónde está el beneficio a una inversión ya realizada es decir si yo ya he comprado las acciones no tengo ningún interés en que después de ello los índices vuelvan a bajar para que luego vuelvan a subir…. Entiendo lo de comprar barato para que luego todo suba pero no entiendo que una vez comprado baje y que eso sea bueno. Debo de estar un poco cerrado de mente lo reconozco. Así qué siempre me he quedado con la máxima de seguir aportando de forma periódica y al lío |
08-dic-2021 08:43
|
Entiendo lo que queréis decir pero realmente sigo sin entender dónde está el beneficio a una inversión ya realizada es decir si yo ya he comprado las acciones no tengo ningún interés en que después de ello los índices vuelvan a bajar para que luego vuelvan a subir…. Entiendo lo de comprar barato para que luego todo suba pero no entiendo que una vez comprado baje y que eso sea bueno. Debo de estar un poco cerrado de mente lo reconozco. Así qué siempre me he quedado con la máxima de seguir aportando de forma periódica y al lío Si lo has aportado todo de una y no pretendes aportar más, te interesa que solo suba. Si estás haciendo DCA con aportaciones periódicas, te interesa que baje para seguir comprando más barato, porque llegará un momento que habrá una subida muy pronunciada, se recuperará y seguirá subiendo, revalorizándose al alza todos tus fondos. |
08-dic-2021 09:19
|
Entiendo lo que queréis decir pero realmente sigo sin entender dónde está el beneficio a una inversión ya realizada es decir si yo ya he comprado las acciones no tengo ningún interés en que después de ello los índices vuelvan a bajar para que luego vuelvan a subir…. Entiendo lo de comprar barato para que luego todo suba pero no entiendo que una vez comprado baje y que eso sea bueno. Debo de estar un poco cerrado de mente lo reconozco. Así qué siempre me he quedado con la máxima de seguir aportando de forma periódica y al lío Pero si sigues aporta do de manera periódica, te interesa que baje, siempre y cuando luego suba por encima de tus precios de compra. Pongamos un ejemplo básico. Mi bola de cristal dice que en 2030, cada participación va a valer 200€. Yo hoy ya tengo compradas participaciones a 100€ cada una. Si no compro más, voy a duplicar su valor. Hasta ahí todo claro. Si va subiendo de manera escalonada, cada vez compraré más caro (mañana con 100€ no compraré una participación, si no 0.8 por ejemplo) por tanto, lo que compre mañana NO duplicará su valor en 2030. Serán 0.8*200=160€ Si va bajando, mañana con los mismos 100€ compraré 1,2 participaciones por ejemplo, que en 2030 serán 200*1,2 = 240€. Al final lo que te interesa es que tú precio medio de compra sea lo más bajo posible y el precio de venta lo más alto. Espero no haberte liado más ni haber metido la pata. |
08-dic-2021 10:08
|
Pues nada, hoy me han notificado que la última aportación de 1.250€ (bastante superior a la habitual gracias a la paga extra) que hice hace unos días se invirtió ayer. Ya pueden volverse a máximos todos los índices
![]() Este mes ha habido suerte con la aportación (si realmente el bache de Ómicron se ha acabado). Otros haré la aportación y justo bajará. Da igual. Sigo con mis aportaciones mensuales automáticas durante los próximos 20 años tal y como marca mi plan. Hoy he mirado y entre ayer y hoy ha metido un subidón de cojones, lo veremos reflejado en indexa a finales de semana imagino
|
08-dic-2021 10:12
|
Habiendo aportado ya dinero, lo que interesa es que no pare de subir No se que sentido tiene que tenga que bajar, para luego supuestamente subir Quienes festejan bajadas cuando ya tienes una suma metida, imagino que es por ver el vaso medio lleno siempre Pero buscando situaciones ideales, que es lo que le estais comentando al chico que pregunta, lo logico es decirle: Pues que baje salvo que vayas a entrar en ese momento no es lo ideal, lo ideal es que desde que entres no pare de subir, hagas aportaciones periódicas o no Repito, eso es lo ideal, aue tu dinero jamas pare de crecer Lo ideal no es aue baje P.d. y lo real es que el dinero a la larga siempre crezca (si no se va al garete el tema de indexados, que esa es otra) prro que por en medio te chupes mil bajadas que supongan que tu dinero nunca crezca tanto como deberia sin ellas @J6180 |
08-dic-2021 10:43
|
Habiendo aportado ya dinero, lo que interesa es que no pare de subir
No se que sentido tiene que tenga que bajar, para luego supuestamente subir Quienes festejan bajadas cuando ya tienes una suma metida, imagino que es por ver el vaso medio lleno siempre Pero buscando situaciones ideales, que es lo que le estais comentando al chico que pregunta, lo logico es decirle: Pues que baje salvo que vayas a entrar en ese momento no es lo ideal, lo ideal es que desde que entres no pare de subir, hagas aportaciones periódicas o no Repito, eso es lo ideal, aue tu dinero jamas pare de crecer Lo ideal no es aue baje P.d. y lo real es que el dinero a la larga siempre crezca (si no se va al garete el tema de indexados, que esa es otra) prro que por en medio te chupes mil bajadas que supongan que tu dinero nunca crezca tanto como deberia sin ellas @J6180 |
08-dic-2021 11:34
|
Entiendo lo que queréis decir pero realmente sigo sin entender dónde está el beneficio a una inversión ya realizada es decir si yo ya he comprado las acciones no tengo ningún interés en que después de ello los índices vuelvan a bajar para que luego vuelvan a subir…. Entiendo lo de comprar barato para que luego todo suba pero no entiendo que una vez comprado baje y que eso sea bueno. Debo de estar un poco cerrado de mente lo reconozco. Así qué siempre me he quedado con la máxima de seguir aportando de forma periódica y al lío Obviamente esto no aplica a lo que ya tienes invertido. Pero se supone que en fase de ahorro vas a estar haciendo aportaciones. |
08-dic-2021 12:20
|
Buenas, he hecho el test y me ha dado un perfil de 6/10 con unas ganancias a 10 años bastantes considerables. La idea es meter aquí dinero que tengo parado en el banco y no me hace falta, me jodería perderlo, obviamente, pero no me va a quitar de comer. ¿Hay algo que deba leer antes de meterme aquí? La idea sería empezar con lo máximo que permite, 10k. |
08-dic-2021 12:21
|
Buenas, he hecho el test y me ha dado un perfil de 6/10 con unas ganancias a 10 años bastantes considerables.
La idea es meter aquí dinero que tengo parado en el banco y no me hace falta, me jodería perderlo, obviamente, pero no me va a quitar de comer. ¿Hay algo que deba leer antes de meterme aquí? La idea sería empezar con lo máximo que permite, 10k. Puedes leerte por ejemplo la web de indexa si estás interesado en entender la composición de las carteras por ejemplo, pero vamos las cuestiones básicas las tienes en los comentarios de este hilo. Lo principal: no dejarse llevar por el ruido del mercado y mantener el rumbo. |
08-dic-2021 12:23
|
No hay máximo para empezar, solo un mínimo de 3K.
Puedes leerte por ejemplo la web de indexa si estás interesado en entender la composición de las carteras por ejemplo, pero vamos las cuestiones básicas las tienes en los comentarios de este hilo. Lo principal: no dejarse llevar por el ruido del mercado y mantener el rumbo. Invertí el año pasado en bolsa pero por presiones decidí vender antes de tiempo y no gané lo que podría haber ganado, para las próximas veces mejor estar callado pero vamos, esto es mucho más a largo plazo que el tema de las acciones, ¿verdad? |
08-dic-2021 12:24
|
Buenas, he hecho el test y me ha dado un perfil de 6/10 con unas ganancias a 10 años bastantes considerables.
La idea es meter aquí dinero que tengo parado en el banco y no me hace falta, me jodería perderlo, obviamente, pero no me va a quitar de comer. ¿Hay algo que deba leer antes de meterme aquí? La idea sería empezar con lo máximo que permite, 10k. El mínimo de indexa es 3 k para abrir la cuenta. De ahí arriba lo que quieras meter jejeje. Luego tienes q leerr sobre fondos indexados, al menos saber que son. O mejor leer sobre la inversión pasiva que es esto. Luego por tu perfil, pues te aconsejo que entres poco a poco. Es decir. Si vas a entrar con 9 k, pues metes 3-4 al inicio y luego cada mes 1 k. Te lo digo pq el mercado está volátil y viendo q eres 6 entiendo que no aceptarías unas bajadas al menos en el corto plazo.. Luego recuerda pedirnos un referido. Ayuda a un Shur antes que a ilitri, jajaja. |
08-dic-2021 12:30
|
Es más recomendable a largo, por dos motivos. Si ha habido caídas es probable que ya te hayas recuperado. El interés compuesto sera muuucho más interesante. Saludos. |
08-dic-2021 12:32
|
No hay máximo de entrada Shur.
El mínimo de indexa es 3 k para abrir la cuenta. De ahí arriba lo que quieras meter jejeje. Luego tienes q leerr sobre fondos indexados, al menos saber que son. O mejor leer sobre la inversión pasiva que es esto. Luego por tu perfil, pues te aconsejo que entres poco a poco. Es decir. Si vas a entrar con 9 k, pues metes 3-4 al inicio y luego cada mes 1 k. Te lo digo pq el mercado está volátil y viendo q eres 6 entiendo que no aceptarías unas bajadas al menos en el corto plazo.. Luego recuerda pedirnos un referido. Ayuda a un Shur antes que a ilitri, jajaja. Quiero decir, la idea es usar esto para medio - largo plazo, de 5 a 10 años. Y claro, luego habría que ver cómo está uno ante la situación de ver que su cartera a bajado un tanto por ciento. |
- Indexate y comienza a ver 

Hoy he mirado y entre ayer y hoy ha metido un subidón de cojones, lo veremos reflejado en indexa a finales de semana imagino