Nuevo Kia EV3

Forespak
ForoCoches: Miembro
Curioseando me he fijado que el acabado con batería de 81,4 kwh es 85 kilos mas pesado que el de 58,3kwh.

Me parece poca diferencia de peso. 85 kilos para 23kwh.

Parece que la batería cada vez es menos relevante en el peso (y precio) de un coche eléctrico.

¿Sacaran un acabado con LFP?
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Forespak
Curioseando me he fijado que el acabado con batería de 81,4 kwh es 85 kilos mas pesado que el de 58,3kwh.

Me parece poca diferencia de peso. 85 kilos para 23kwh.

Parece que la batería cada vez es menos relevante en el peso (y precio) de un coche eléctrico.

¿Sacaran un acabado con LFP?
1kwh lifepo pesa un pelín más de 5 kilos, unos 180wh/kg, más o menos. Una versión de 58kwh en lifepo, haría engordar al coche mas de 100kg.

Las que calza Kia, visto lo visto, van a 270wh/kg.

Aún muy muy lejos de los ansiados 400wh/kg que permitirían coches eléctricos de autonomía razonable con pesos inferiores a los 1800 kg
cigarrero
Cita de agorazein11
Exacto. Por fuera está cuco y por dentro, lo que dices, te tienes que ir al 80 GTline para tener un interior digno.

Los tiros? Coche de Charo que hasta ahora veías en un Modus o incluso, coche juvenil.

Sea cual sea el acabado, el interior con mezcla de gris y colores claros me parece horrible y lo peor es que el gtline no mejora en eso.
Kenny_vel
Yo lo fui a ver el viernes, era mi modelo estrella pero es segundo coche y la decisión de mi mujer era importante puesto que ella lo va a usar a diario. Los interiores echaron todo lo bueno del coche por tierra, también intentamos ver la otra opción, el elroq, pero en la ciudad del automóvil no había ninguno. Aprovechando el viaje nos pasamos por byd a ver el atto. Joder, fue subirnos y decidir que no había color, seguiré pendiente de otros modelos que lleguen (tengo muchas esperanzas en el galaxy ex5) pero de momento el atto ha pasado a primera posición como objetivo
mgg1959
ForoCoches: Usuario
Cita de Kenny_vel
Yo lo fui a ver el viernes, era mi modelo estrella pero es segundo coche y la decisión de mi mujer era importante puesto que ella lo va a usar a diario. Los interiores echaron todo lo bueno del coche por tierra, también intentamos ver la otra opción, el elroq, pero en la ciudad del automóvil no había ninguno. Aprovechando el viaje nos pasamos por byd a ver el atto. Joder, fue subirnos y decidir que no había color, seguiré pendiente de otros modelos que lleguen (tengo muchas esperanzas en el galaxy ex5) pero de momento el atto ha pasado a primera posición como objetivo
yo probe el ev3, el bz4x y el atto 3, y sin duda el Toyota , el atto tiene un centrado de carril muy intrusivo , una pena para mi, parece buen coche
foxier
Me he pasado por el concesionario y me ofrecen al contado:

37300€ por el LR air
O
38600€ por el LR Earth

La verdad es que necesito el coche en breves, el mío está muriendo.

Me recomendáis instalar en mi garajes comunitario el que ofrecen en su web? Un JuiceBox 7,4kW por 2100€
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de foxier
Me he pasado por el concesionario y me ofrecen al contado:

37300€ por el LR air
O
38600€ por el LR Earth

La verdad es que necesito el coche en breves, el mío está muriendo.

Me recomendáis instalar en mi garajes comunitario el que ofrecen en su web? Un JuiceBox 7,4kW por 2100€
Se me hace caro cargador, yo instalé hace poco un V2C por 1500€ en mi plaza de garaje en una comunidad de pisos. Tenía la opción del Tyrdan éste o el Policharger, ambos con potencia dinámica.

Qué te cobren más de 2000€ me parece un sablazo.
collvert
Yo estoy dándole vueltas tengo un presupuesto de 34450 al contado el earth con la batería pequeña en uno en principio tienen descuentos por dana etc, antes del reinicia, pero aún no he ido al otro Kia de aquí para comparar. ¿que autonomía real tendrá este unos 250 - 300 km ? Alguno lo tiene.?
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de collvert
Yo estoy dándole vueltas tengo un presupuesto de 34450 al contado el earth con la batería pequeña en uno en principio tienen descuentos por dana etc, antes del reinicia, pero aún no he ido al otro Kia de aquí para comparar. ¿que autonomía real tendrá este unos 250 - 300 km ? Alguno lo tiene.?
Pues todavía no hay mucha gente con el…yo llevo desde noviembre esperando un GT Line…

Pero según comenta los pocos que lo tienen,el consumo anda entre los 18-21 kWh según ciudad o carretera…
collvert
Cita de HiP-HoP
Pues todavía no hay mucha gente con el…yo llevo desde noviembre esperando un GT Line…

Pero según comenta los pocos que lo tienen,el consumo anda entre los 18-21 kWh según ciudad o carretera…
Si, pocos o ninguno se ve por la calle, aunque en el concesionario tenían pendientes de matricular alguno que otro que se veía desde fuera, a mi en principio me decían que entrega sobre marzo.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de collvert
Joder. A mí me presupuestaron el LR Air por 37.000. ¿Ya lo han subido de precio?
collvert
Cita de agorazein11
Joder. A mí me presupuestaron el LR Air por 37.000. ¿Ya lo han subido de precio?
Contado o financiado? Financiado se queda en 30500 o algo asi
agorazein11
No lo entenderías
Cita de collvert
Contado, contado. Y el earth por 38.500
Lukas_Kas
Cita de collvert
Ni de coña un LR en 30500 financiado. Ese precio es de un standard financiado en acabado Earth.

Cita de collvert
Mil euros menos sacaba ese modelo y acabado en diciembre por el, no sé si los precios en CV con lo de las ayudas están menos ajustados pero no me sorprendería.
collvert
Cita de Lukas_Kas
Ni de coña un LR en 30500 financiado. Ese precio es de un standard financiado en acabado Earth.

Mil euros menos sacaba ese modelo y acabado en diciembre por el, no sé si los precios en CV con lo de las ayudas están menos ajustados pero no me sorprendería.

Si, yo estoy hablando de la batería pequeña en el presupuesto que me han dado a mi, pero como la diferencia de financiar eran tres o cuatro mil euros, por eso me entraba la duda.
Lukas_Kas
Cita de collvert
Si, yo estoy hablando de la batería pequeña en el presupuesto que me han dado a mi, pero como la diferencia de financiar eran tres o cuatro mil euros, por eso me entraba la duda.
Si necesitas teléfono del comercial que me dio ese precio dímelo aunque te pillará a 400 km de VLC.
collvert
Cita de Lukas_Kas
Si necesitas teléfono del comercial que me dio ese precio dímelo aunque te pillará a 400 km de VLC.
No es por los Km. para pillar el plan Reinicia de lo de la Dana el concesionario tiene que estar acogido, e igual uno de 400 km. no lo está, ya me hice 700 para recoger un Aveo para salir del paso... Que no veas lo que se echa de menos tener un coche debajo de casa para cualquier cosa.
Leonamaru
Cita de collvert
Si, pocos o ninguno se ve por la calle, aunque en el concesionario tenían pendientes de matricular alguno que otro que se veía desde fuera, a mi en principio me decían que entrega sobre marzo.
a mi me dieron el viernes un gt line
collvert
Cita de Leonamaru
Que tal las primeras impresiones.? ¿de que coche venias?
La Güestía
Cita de Leonamaru
Interesa shur, qué tal la sensación de acabados y habitabilidad?
Leonamaru
Cita de collvert
Que tal las primeras impresiones.? ¿de que coche venias?
Cita de La Güestía
Interesa shur, qué tal la sensación de acabados y habitabilidad?
Las primeras impresiones la verdad es que muy top, vengo de un Prius+ (que aun tengo) asi que en conduccion tampoco es un cambio tan tan drastico, pero la verdad es que va como dios.

En acabados la verdad es que muy bien, lo unico es la pantalla que tiene bastantes reflejos o al menos eso me ha parecido a mi

En general el coche en conduccion me ha parecido muy top la verdad

El problema ha venido en las segundas impresiones, cargandolo en el trabajo y en cargadores lentos ningun problema, pero cuando he ido a probar un cargador rapido no funciona ninguno, pensando que era cosa mia he ido a otro y nada, en cuanto intenta conectar con el coche da un fallo y no hay manera

Buscando por internet he dado con un foro de Kia y resulta que es un fallo generalizado de todos los EV3, que la marca lo sabe y que la solucion pasa por cambiar el modulo de carga entero, me deja totalmente rotodos que un modelo nuevo tenga estos problemas y que sabiendolo entreguen un coche sin decir ni mu, mañana mismo me planto en la kia a ver que leches pasa, lo pille por renting, como empiecen con gilipolleces asi se deja de pagar rapido y para ellos, que en 7 años el prius ha tocado el taller un total de 0 veces

https://www.kiafaq.com/threads/fallo...a-lenta.43348/
Lukas_Kas
Vaya faena, espero que lo subsanen pronto.
La Güestía
Vaya faena, espero que se te solucione pronto, aunque buena perrería de la marca entregar las unidades así, como para meterles una denuncia.
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de Leonamaru
Las primeras impresiones la verdad es que muy top, vengo de un Prius+ (que aun tengo) asi que en conduccion tampoco es un cambio tan tan drastico, pero la verdad es que va como dios.

En acabados la verdad es que muy bien, lo unico es la pantalla que tiene bastantes reflejos o al menos eso me ha parecido a mi

El problema ha venido en las segundas impresiones, cargandolo en el trabajo y en cargadores lentos ningun problema, pero cuando he ido a probar un cargador rapido no funciona ninguno, pensando que era cosa mia he ido a otro y nada, en cuanto intenta conectar con el coche da un fallo y no hay manera

Buscando por internet he dado con un foro de Kia y resulta que es un fallo generalizado de todos los EV3, que la marca lo sabe y que la solucion pasa por cambiar el modulo de carga entero, me deja totalmente rotodos que un modelo nuevo tenga estos problemas y que sabiendolo entreguen un coche sin decir ni mu, mañana mismo me planto en la kia a ver que leches pasa, lo pille por renting, como empiecen con gilipolleces asi se deja de pagar rapido y para ellos, que en 7 años el prius ha tocado el taller un total de 0 veces

Buenos días Shur!

Sabes cuando se fabricó el tuyo? Yo también he pedido un GT Line y en teoría el barco llega la semana que viene al puerto de Tarragona…

El mío salió de fábrica el 14 de diciembre.Eres el primero con un GT Line que leo que tiene este problema…
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Leonamaru

Pues vaya tela y vaya forma de quedar en evidencia, tanto la marca como los talleres.

Y no son primerizos en modelos EV.

Muy mal la verdad.
Kinetic
Es acojonante que sabiendo del problema hace ya un tiempo, sigan entregando los coches con esa avería. Una avería que dejó tirada a gente en viajes. En fin, no me sorprende tampoco, Kia en postventa son muy justitos.
Leonamaru
Cita de HiP-HoP
Buenos días Shur!

Sabes cuando se fabricó el tuyo? Yo también he pedido un GT Line y en teoría el barco llega la semana que viene al puerto de Tarragona…

El mío salió de fábrica el 14 de diciembre.Eres el primero con un GT Line que leo que tiene este problema…
Fabricado ni idea, se que llego a tarragona a mediados de diciembre
Leonamaru
pues parece que es falsa alarma, lei en el hilo que podria ser tema de que los cargadores zunder no reconocen el coche aun al ser muy nuevo, he ido a uno de BP cerca de mi casa y ha cargado en CC a 130kw sin problema

La verdad es que este tema me deja loco, sera que al venir de gasolina me tengo que acostumbrar, pero es como si dijeses que mi prius puede repostar en repsol, pero no en cepsa.

Si te pasa esto en un viaje largo es una historia
Lukas_Kas
Cita de Leonamaru
pues parece que es falsa alarma, lei en el hilo que podria ser tema de que los cargadores zunder no reconocen el coche aun al ser muy nuevo, he ido a uno de BP cerca de mi casa y ha cargado en CC a 130kw sin problema

La verdad es que este tema me deja loco, sera que al venir de gasolina me tengo que acostumbrar, pero es como si dijeses que mi prius puede repostar en repsol, pero no en cepsa.

Si te pasa esto en un viaje largo es una historia
Contacta con Zunder para confirmar o comunicar la incidencia y así estar más tranquilo. Son bastante comunicativos en Twitter además de su correo.

Hoy se lo dan a un colega, ya comentaré por aquí porque obviamente le he puesto deberes para que vaya a probar la recarga en CC de su unidad (batería pequeña).
Leonamaru
Cita de Lukas_Kas
Contacta con Zunder para confirmar o comunicar la incidencia y así estar más tranquilo. Son bastante comunicativos en Twitter además de su correo.

Hoy se lo dan a un colega, ya comentaré por aquí porque obviamente le he puesto deberes para que vaya a probar la recarga en CC de su unidad (batería pequeña).
he puesto zunder porque fue el primero que probe, despues fui a uno de iberdrola, pero que por fuera era el mismo cargador, pero cambiando las pegatinas, imagino que sera cosa de ese modelo de cargador
← A Eléctricos