[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
10-jun-2022 09:12
| Baja la.factura un 15-20%(especulan todos) no el kWh, el kWh bajará más.(o tendría que bajar más para que se note una bajada así en factura) |
Editado: 10-jun-2022 09:14 -
10-jun-2022 09:14
|
Dicho esto, llegué en diciembre,pedí y me concedieron bono social en Endesa, por información leída aquí, lo rechaze, después repsol ocu, naturgy compromiso en otro contrato, y ahora total energy. Todo desde que sigo la plataforma de pagar por los mismos consumos, llegué tope 160 euros, ahora 40 más o menos, siguiendo las indicaciones de la plataforma, juzguen ustedes señores
Te mejoraron mucho la tarifa? Lo pregunto por la compromiso eran 2 años y TE ofertaba 1. Yo sigo con la Compromiso y de momento estoy contento, vengo pagando unos 32€ por unos 160 de consumo. |
10-jun-2022 09:15
| Bueno, yo esperaré porque tampoco tengo actualmente una tarifa mala, Naturgy Compromiso. |
10-jun-2022 09:16
|
Me llamaron ayer desde Repsol con una oferta para que volviera con ellos. El precio que me ofrecieron es de 0,16€, Lógicamente les dije que en este momento ese precio no me era competitivo al tenerlo a 0.08 Al decirle el precio ya me dijo al momento si estaba en TE. Confío en que unos meses sigan bajando el precio de contraoferta 😉😉 para que así nos podamos beneficiar todos. |
10-jun-2022 09:16
|
Aunque a veces, con facturas de pocos días, el algoritmo suda para.mejorar ese 5% y salen los precios del.kwh bajitos. |
10-jun-2022 09:19
| Hoy algunos periódicos (no pro-PSOE) especulan que como Argelia corte el suministro de gas "barato" la rebaja del recibo de la luz se puede quedar en 0 |
10-jun-2022 09:30
| Contrato de mis padres es la compromiso, como son 2 años y ellos les gusta la factura en papel ahí los he dejado, como te han dicho más abajo Total Energía lo que hace es mejorar un poco el precio que estés pagando, mis padres venían de energía XXI, el mío si vino también de energía después a Repsol y ahora total energia |
10-jun-2022 09:43
|
Buenos días, Finalmente he hecho la contratación online para coger la oferta. He mandado todo y dicen que me enviaran un email. No he recibido nada, ni una confirmación de la solicitud realizada. Es normal? Gracias |
10-jun-2022 09:58
| Cuanto está tardando TE en el cambio?? Desde el alta y desde que llegar el email de acceso? |
10-jun-2022 10:00
|
Naturgy compromiso la tengo hasta Enero del 2024 TE en principio es 1 año. Por ese 5% no me compensa perder ese “tiempo” ya que hablamos de ni 2€ en la factura. Me conviene esperar a que quede menos tiempo de contrato con Naturgy. El tema es que aunque el consumo me saldría en TE más barato, la potencia la veo más cara o lo mismo lo estoy mirando mal. |
10-jun-2022 10:02
|
Pa eso nos tienes a nosotros 😉 https://www.totalenergies.es/es/hogares ![]() Saludos,,, |
10-jun-2022 10:03
|
Contrato de mis padres es la compromiso, como son 2 años y ellos les gusta la factura en papel ahí los he dejado, como te han dicho más abajo Total Energía lo que hace es mejorar un poco el precio que estés pagando, mis padres venían de energía XXI, el mío si vino también de energía después a Repsol y ahora total energia
Total energía se la mejora un poco, pero estamos en las mismas que yo, el ahorro es poco y sólo está asegurado ese precio 1 año, con Naturgy son 2. Si no sale nada que si mejore mucho para que merezca la pena, hay que dejarlo hasta que falte poco para cumplir 2 años y ahí si mirar otras opciones. |
10-jun-2022 10:11
|
Por cierto : yo de 3 contratos no mandé la orden y sin problemas Me llamaron ayer desde Repsol con una oferta para que volviera con ellos.
El precio que me ofrecieron es de 0,16€, Lógicamente les dije que en este momento ese precio no me era competitivo al tenerlo a 0.08 Al decirle el precio ya me dijo al momento si estaba en TE. Confío en que unos meses sigan bajando el precio de contraoferta para que así nos podamos beneficiar todos. Siempre les puedes llamar para que te lo reenvíen Saludos a todos... 👋 |
10-jun-2022 10:12
|
Eso es. Así lo hace TE. No nos gusta, pero es lo que hay. Tienes toda la información en la primera página del hilo
Por cierto : yo de 3 contratos no mandé la orden y sin problemas Todo el mundo que se deja seguir los buenos consejos de la plataforma debe hacer lo mismo. Y por lo que veo somos muchos El mail tarda unos 10/20 minutos Siempre les puedes llamar para que te lo reenvíen Ahora, bastante menos, afortunadamente A mí: 60 días Saludos a todos... |
10-jun-2022 10:17
|
Si, el tema es que.
Naturgy compromiso la tengo hasta Enero del 2024 TE en principio es 1 año. Por ese 5% no me compensa perder ese “tiempo” ya que hablamos de ni 2€ en la factura. Me conviene esperar a que quede menos tiempo de contrato con Naturgy. El tema es que aunque el consumo me saldría en TE más barato, la potencia la veo más cara o lo mismo lo estoy mirando mal. -Facturas en torno a 30€. -TE es un año seguro, pero posibles 4. Yo calculo que TE irá más o menos igual el año que viene, intuyo mucha paja mental con que en un año TE ponga el kWh a 2€, y yo no lo veo, la verdad Que más da.que sean 4, puede, el.mercado esta cambiando más que el precio del kWh en PVPC, y a lo mejor el 15 de junio merece la pena PVPC, o en diciembre cuando reformen PVPC. Lo que te compensa o no, pues es puramente subjetivo, pero mas o menos estoy en tu línea. Tengo mas o menos tus consumo y no me apetece estar cambiando cada 3.meses de compañía. No desprecio el ahorro, pero hay una "cuota de confort" para mí con las facturas. |
10-jun-2022 10:23
|
No parece que puede hacerse acelerarsr de ninguna manera. Y en mi fuero interno late la sensación de que cada vez que uno llama para ver cómo va lo suyo, una pequeña pausa se produce en la gestión de las contrataciones en general. Pero puede ser porque no llevo una una vida automatizada. |
10-jun-2022 10:30
|
Ya te ha contestado Ivansnoke, es un poco lotería Y por si te sirve, tienes la info en la primera página del hilo ![]() Saludos,,, |
10-jun-2022 10:51
|
Ya
Pues ya ves Y cómo tú, miles de ejemplos... Pero nada, todavía seguirá habiendo gente retorcida que lo exprima todo y busque 5 pies al gato Mensajes como los tuyos dan fuerzas para seguir con la plataforma: es lo único que se busca, que entre todos (siempre lo digo) encontremos la manera de pagar menos Hago extensivas tus palabras a todos los miembros de la plataforma Saludos,,, En mi caso llegué algo tarde y me comí los meses carísimos de PVPC, pero gracias a vosotros he pasado de dos meses pagando 210 y 180 (4 personas viviendo) a pagar 62 en la última factura y ahora con TotalEnergies y la bajada de potencia espero en torno a 50-55 euros. |
10-jun-2022 11:02
|
Aprovecho también para agradeceros todo el curro y el hecho de aguantarnos cada día xD.
En mi caso llegué algo tarde y me comí los meses carísimos de PVPC, pero gracias a vosotros he pasado de dos meses pagando 210 y 180 (4 personas viviendo) a pagar 62 en la última factura y ahora con TotalEnergies y la bajada de potencia espero en torno a 50-55 euros. A ti por comentar Gracias por los ánimos; ya digo que mensajes así, animan a seguir para que todos aprovechemos y que nos ahorremos nuestros dineritos... Por aquí seguiremos, dando guerra... 😉 Saludos,,, |
10-jun-2022 11:02
| Muchas gracias por toda la info. De tarifas 3.0td de más de 15kw alguien tiene algo de info? |
10-jun-2022 11:10
|
Acabo de llamar a Total. Atención telefónica rápida e impoluta. Me ha comentado que cuando se hace un cambio de contrato, si se tienen dos potencias contratadas, toma la mínima para ambos tramos, pero que le diga qué potencias quiero y cómo lo tengo, y me lo modifican sin problema. Le he dicho que quiero lo mismo que tengo ahora, 4,6 y 5,75, y me ha dicho que al ser lo mismo que tengo, no tengo que pagar nada por "subir" potencia, que se mantiene lo actual
Contrataste online, esperaste a que te llegase el contrato y los llamaste para que te lo modificaran? O contrataste online y llamaste acto seguido? Gracias! |
10-jun-2022 11:18
|
Pero tú comentario podría ser suficiente después de todo. |
10-jun-2022 11:26
|
A raíz del tema de la tarifa "VE"... A ver si esto puede servir a alguien que busque algo concreto: para subir factura y que te ofrezcan tarifa para Vehículo Eléctrico (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "Plan Vehículo Eléctrico"): https://www.totalenergies.es/particu...e/luz/2TP2TEEV para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 24 horas (1 tramos de potencia y 1 tramos de energía, "A Tu Aire Siempre"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/1TP1TE para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 3 tramos (2 tramos de potencia y 3 tramos de energía, "A Tu Aire Programa Tu Ahorro"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/2TP3TE para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 2 tramos (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "A tu aire Fin de Semana"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/2TP2TE Y puede que alguna combinación más... |
10-jun-2022 11:27
| Si tienes dos potencias distintas y quieres seguir manteniéndolas no hagas nada, contratas y ya, te pondrán una modalidad que se llama DUO |
10-jun-2022 11:35
|
Según he leido, para que te apliquen lo de DUO hay que llamar. Y por eso preguntaba cuando había que hacerlo para no cagarla. Alguien sabes si para la tarifa de VE también hay modalidad DUO? Esa página también me da dos valores de potencia iguales... Gracias! |
10-jun-2022 11:43
|
Pero en la página de contratación me da o una sola potencia o dos potencias pero con el mismo valor.
Según he leido, para que te apliquen lo de DUO hay que llamar. Y por eso preguntaba cuando había que hacerlo para no cagarla. Alguien sabes si para la tarifa de VE también hay modalidad DUO? Esa página también me da dos valores de potencia iguales... Gracias! Lo de la tarifa VE lo hemos conocido ayer, pero imagino que será lo mismo, porque además si tienes vehículo eléctrico, tiene mucho sentido tener dos potencias distintas |
10-jun-2022 12:01
|
Bueno, no veo que una estrategia u otra vaya a llevarte grandes diferencias.
-Facturas en torno a 30€. -TE es un año seguro, pero posibles 4. Yo calculo que TE irá más o menos igual el año que viene, intuyo mucha paja mental con que en un año TE ponga el kWh a 2€, y yo no lo veo, la verdad Que más da.que sean 4, puede, el.mercado esta cambiando más que el precio del kWh en PVPC, y a lo mejor el 15 de junio merece la pena PVPC, o en diciembre cuando reformen PVPC. Lo que te compensa o no, pues es puramente subjetivo, pero mas o menos estoy en tu línea. Tengo mas o menos tus consumo y no me apetece estar cambiando cada 3.meses de compañía. No desprecio el ahorro, pero hay una "cuota de confort" para mí con las facturas. Ya me salí del PVPC cuando era insostenible, el hecho de ahorrar o no ahora un 5% es lo de menos. Y lo demás es tal cual lo dices, cambiar ahora a TE podría salir mejor o no los años siguientes, pero con lo que cambia todo a corto plazo….nadie lo sabe. Lo importante creo es pasarse por aquí de vez en cuando y estar al loro, que no cuesta mucho. Saludos! |
10-jun-2022 12:10
|
Pues me temo que a pesar de haber leído bastante sobre el tema de las tarifas de electricidad estoy muyyyyy perdido. Tengo una segunda residencia a la que apenas voy en el periodo noviembre-mayo, pero que utilizo bastante de junio a octubre. Estaba decidido a cambiar de mercado regulado a mercado libre, pero ahora hay gente que dice que me espere, que puede ser que haya un ajuste de precios y tarifas. ¿Cómo veis mi factura? (ojo ésta es de un periodo sin apenas consumo, no he ido por allí) ¿me van a "tangar" en el verano? (tengo aire acondicionado, piscina, etc...)http://imgfz.com/i/qMynzXL.jpeg http://imgfz.com/i/R16LHt0.jpeg |
10-jun-2022 12:21
|
A raíz del tema de la tarifa "VE"...
A ver si esto puede servir a alguien que busque algo concreto: para subir factura y que te ofrezcan tarifa para Vehículo Eléctrico (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "Plan Vehículo Eléctrico"): https://www.totalenergies.es/particu...e/luz/2TP2TEEV para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 24 horas (1 tramos de potencia y 1 tramos de energía, "A Tu Aire Siempre"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/1TP1TE para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 3 tramos (2 tramos de potencia y 3 tramos de energía, "A Tu Aire Programa Tu Ahorro"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/2TP3TE para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 2 tramos (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "A tu aire Fin de Semana"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/2TP2TE Y puede que alguna combinación más... A ver si por la tarde tengo tiempo para actualizar en la primera página, no creo, si no, mañana Saludos y gracias |
10-jun-2022 12:22
|
Pues me temo que a pesar de haber leído bastante sobre el tema de las tarifas de electricidad estoy muyyyyy perdido. Tengo una segunda residencia a la que apenas voy en el periodo noviembre-mayo, pero que utilizo bastante de junio a octubre. Estaba decidido a cambiar de mercado regulado a mercado libre, pero ahora hay gente que dice que me espere, que puede ser que haya un ajuste de precios y tarifas.
¿Cómo veis mi factura? (ojo ésta es de un periodo sin apenas consumo, no he ido por allí) ¿me van a "tangar" en el verano? (tengo aire acondicionado, piscina, etc...)http://imgfz.com/i/qMynzXL.jpeg http://imgfz.com/i/R16LHt0.jpeg Saludos,,, |

(tengo aire acondicionado, piscina, etc...)