Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
29-ago-2012 20:12
| Borraron el post de como montarlo ilegalmente, tengo un fiat punto 1,2 16v del 2000 que me gustaria transformar alguien guardo el post? Me lo pueden enviar? Dejarme un privi si quereis anonimato |
29-ago-2012 22:09
|
Muy buena info, yo no suelo salir de la peninsula pero está bien saberlo.
Ya se habia comentado que en Europa el precio del GLP es más o menos constante, al contrario que la gasolina que hay diferencias importantes de precio. Has tenido problemas con los adaptadores/boquereles? Yo tengo el de aqui (europeo) y otro ancho, creo que es el Italiano: Italia, Francia y Portugal. Por cierto, me cuesta bastante meter el boquerel en el adaptador, no se si es normal o está defectuoso. Yo tengo los mismos que tú, y me hubiese venido bien tener el que nos falta, el de rosca que usan en Alemania, Suiza, LUXEMBURGO.... En todos los surtidores alemanes tenían la caja con el juego de adaptadores, pero me costaba encontrar aquel que valiera para mi diámetro y paso de rosca. El que usan en Francia es más ancho. Por cierto, como he comentado en alguna ocasión, mi equipo, cuando lleno llega un momento en que empieza a meter ruido pero sigue entrando gas. No he llegado hasta el final por que me acojono. Creo que en casi todos los sitios en los que he probado fuera de España coincidía que era cuando empezaba el ruido cuando se detenía el surtidor. Así que estoy pensando... a ver si el ruido se debe a alguna válvula de descarga que se abre al sobrepasar determinada presión y, cuando sigo dando al pulsador, lo que hago es tirar gas. Un saludo |
29-ago-2012 22:26
|
Por cierto, como he comentado en alguna ocasión, mi equipo, cuando lleno llega un momento en que empieza a meter ruido pero sigue entrando gas. No he llegado hasta el final por que me acojono. Creo que en casi todos los sitios en los que he probado fuera de España coincidía que era cuando empezaba el ruido cuando se detenía el surtidor.
Así que estoy pensando... a ver si el ruido se debe a alguna válvula de descarga que se abre al sobrepasar determinada presión y, cuando sigo dando al pulsador, lo que hago es tirar gas. Un saludo Añado, los adaptadores se pueden encontrar en eBay, buscar por "Tankadapter LPG Autogas" |
Editado: 29-ago-2012 22:30 -
29-ago-2012 23:12
|
Conduciendo suave y tranquilo voy sobre los 5l/100, y si le piso nunca he sido capaz de llegar a 8l/100. ¿Cuanto crees que gastaría con el GLP? He mirado consumos homologados y están sobre el 7 mixto, con el GLP que seran, 9? 9 a ritmos normales se entiende... El ahorro es poco pero algo se va ahorrando parece, pero si alguien con este motor pasa por aquí y comenta los consumos reales mejor que mejor...
Gracias Con mismo estilo de conducción y trayectos similares vengo haciendo 6,5-7 de gas en los más de 7.000km desde la adaptación |
30-ago-2012 09:42
| tengo un swift sport comprado hace 1 semana, y hago de media 80km al día. El coche en si consume poco (6.9l/100km y en rodaje), pero su deposito actual es pequeño (42l), y he pensado en el kit para poner un deposito alternativo. Me merecerá la pena instalarle el kit glp? |
Editado: 30-ago-2012 09:44 -
30-ago-2012 09:54
| Hecha cuentas con el ahorro de combustible y piensa en que pierdes la garantía. |
30-ago-2012 10:09
Bueno, al final he decidido convertir tambien la voyager.... asi tendre los 2 coches a glp, ya no me van a estafar mas con la gasolina.... ![]() Ademas le voy a meter un deposito de 80l, asi que tendre una buena autonomia.... |
30-ago-2012 10:10
| eso de la garantía no lo sabia, descartado definitivamente hasta que no pase la garantía. Gracias por la respuesta |
30-ago-2012 10:35
|
No es un mal momento para pillar un coche de 150+ cv bueno, meterle GLP y a correr (ahora que para la vuelta de agosto se ha marcado otro record en el precio de la gasolina...) |
30-ago-2012 11:09
|
Pues si no lo entendi mal, es de BRC el kit... teniendo en cuenta que son 6 cilindros de gasolina, pues me decidi por un deposito cilindrico, porque en la furgo me sobra el espacio, y lo que buscaba es autonomia... En el Lexus si que me preocupa un tanto lo del sistema (llevo Tartarini) por el tema de las valvulas, tanto es asi que ahora uso un aditivo de Pro-Tec que se echa directamente al deposito de gas para lubricar en lo posible, aunque llevo ya casi 20.000 kms sin problemas de ningun tipo... En la Voyager casi que me la pela, ese motor es carne de perro, casi indestructible....
|
30-ago-2012 11:20
|
En el Lexus si que me preocupa un tanto lo del sistema (llevo Tartarini) por el tema de las valvulas, tanto es asi que ahora uso un aditivo de Pro-Tec que se echa directamente al deposito de gas para lubricar en lo posible, aunque llevo ya casi 20.000 kms sin problemas de ningun tipo...
|
30-ago-2012 11:23
Pues muy facil de puro simple ![]() Es un producto que viene con el adaptador para el deposito, cuando esta vacio de glp le pones el tubito, le das la vuelta al bote (es como un bote de desodorante para entendernos), lo dejas 30 segundos o asi que se vacia solo y ya ta.... Cuando lo vi, mire por foros y tal y la verdad es que es muy facil, y solo son 11€ cada 10.000 kms... si es efectivo o no ya os lo dire, pero de momento bien |
30-ago-2012 16:10
| En davial motor el coche de sustitución es un Fiat Punto 1.200 homologado para funcionar con GLP. ¿Para qué meterse en camisa de once varas? |
30-ago-2012 17:43
|
Hola En los surtidores italianos venden un producto para el gas. Cuesta 13€ y se usa un bote cada 15000 km. No se nada más de ello. Un saludo |
30-ago-2012 17:52
|
Yo monté el sistema vialle aquí: http://talleresdayre.es/ es el único taller en Madrid que lo hace, pero sinceramente si volviese atrás seguramente me iría a un sistema gaseoso y me ahorraría un buen dinero, porque al menos en lo que a consumo se refiere en mi caso no cumplen lo que prometen, la única ventaja que tiene es que no hay que cambiar ningún filtro, y bueno yo no he notado pérdida de rendimiento ni en altas rpm pero vamos, salvo que tuviesen un sistema específico para tu motor (el que hemos montado sionofresi y yo es genérico), que quizá sí que esté mejor optimizado, no te lo recomiendo especialmente.
|
30-ago-2012 18:00
|
Pues muy facil de puro simple
![]() Es un producto que viene con el adaptador para el deposito, cuando esta vacio de glp le pones el tubito, le das la vuelta al bote (es como un bote de desodorante para entendernos), lo dejas 30 segundos o asi que se vacia solo y ya ta.... Cuando lo vi, mire por foros y tal y la verdad es que es muy facil, y solo son 11€ cada 10.000 kms... si es efectivo o no ya os lo dire, pero de momento bien |
30-ago-2012 18:57
|
Pues muy facil de puro simple
![]() Es un producto que viene con el adaptador para el deposito, cuando esta vacio de glp le pones el tubito, le das la vuelta al bote (es como un bote de desodorante para entendernos), lo dejas 30 segundos o asi que se vacia solo y ya ta.... Cuando lo vi, mire por foros y tal y la verdad es que es muy facil, y solo son 11€ cada 10.000 kms... si es efectivo o no ya os lo dire, pero de momento bien Seguro que hay más, este es el que he visto bastante completo http://stores.ebay.es/Fahrzeugteile-Vogler |
30-ago-2012 20:18
| El producto es de pro-tec, lo encontrais en ebay.... lo venden en gasolineras glp de italia y portugal. Lo teneis para echarlo en el deposito de gas y de gasolina |
30-ago-2012 20:32
|
Tema a parte, creo que he resuelto el problema de poner el boquerel en el adaptador que no me entraba bien, me explicaron que empujase con la pistola y luego apretase el gatillo, pero hoy he repostado y he cogido con la mano la parte cilíndrica de la boca y la he encajado sin problemas, luego he pulsado el gatillo. |
30-ago-2012 21:15
Pues no te quito la razón, pero como hablaban bien de ellos y ademas el coste es mínimo, pues me dije, por probar
|
30-ago-2012 22:03
|
Y que me decís de poner el boquerel? Tema a parte, creo que he resuelto el problema de poner el boquerel en el adaptador que no me entraba bien, me explicaron que empujase con la pistola y luego apretase el gatillo, pero hoy he repostado y he cogido con la mano la parte cilíndrica de la boca y la he encajado sin problemas, luego he pulsado el gatillo.
|
30-ago-2012 22:16
|
Yo para repostar hago lo que me enseñaron la primera vez, empujo la pistola hasta que se enclava y luego aprieto el gatillo y nunca me ha costado trabajo, la verdad... Si que es cierto que con el adaptador portugues es mucho mas facil |
30-ago-2012 22:24
|
Pero la empujas cogida de la empuñadura? así no me entra ... la he cogido de la boca y ha entrado mejor Edito: estamos hablando de repostar GLP ...
|
30-ago-2012 23:17
|
alguno de ustedes sabe si por huelva hay algun taller instalador de equipos glp o alguna pagina donde se pueda mirar si en huelva hay algun taller para montar glp?? y otra preguntilla, alguien ha tenido o tiene por casualidad un Bmw 318ti compact e46 y me puede decir si en el maletero lleva rueda de repeusto de las normales o si es pequeña o algo? es que es un coche que me gusta y que no descarto en un futuro intentar hacerme con alguno y mi intencion seria adaptarlo a glp pero claro, no conozco a nadie que tenga ese coche y mi duda es sobre que tamaño de deposito se le podria poner y con cuanta capacidad mas o menos. Si alguno por casualidad sabe algo de informacion y me da algo de ayuda lo agradecere jeje ![]() Un saludo!
|
30-ago-2012 23:20
![]() Efectivamente, empujo como tu lo haces, cogido como si fuera una ametralladora
|
30-ago-2012 23:22
|
alguno de ustedes sabe si por huelva hay algun taller instalador de equipos glp o alguna pagina donde se pueda mirar si en huelva hay algun taller para montar glp??
y otra preguntilla, alguien ha tenido o tiene por casualidad un Bmw 318ti compact e46 y me puede decir si en el maletero lleva rueda de repeusto de las normales o si es pequeña o algo? es que es un coche que me gusta y que no descarto en un futuro intentar hacerme con alguno y mi intencion seria adaptarlo a glp pero claro, no conozco a nadie que tenga ese coche y mi duda es sobre que tamaño de deposito se le podria poner y con cuanta capacidad mas o menos. Si alguno por casualidad sabe algo de informacion y me da algo de ayuda lo agradecere jeje ![]() Un saludo! ![]() |
30-ago-2012 23:32
Esa es la cosa, que si lleva rueda de galleta... ttsss seria una enorme cagada
|
30-ago-2012 23:58
|
Yo lo cojo con una mano y lo meto hasta dentro. Luego aprieto el gatillo y con la otra mano pongo el pestillo. A mi favor diré que cuanto con una buena zarpa Ya no sé si me he acostumbrado pero el repostado no me parece tan lento. O Los 48-49 litros entran más rápido, no lo tengo claro. |