opiniones sobre el motor 1.5 dci

carlitosf1
ForoCoches: Miembro
Yo he probado dos coches con este motor uno era el megane II de 80cv y el otro era un dacia logan wagon de 85 cv procedente de renting. El megane lo notaba algo sosete, en las arrancadas desde parado habia que sacarlo modo gasolina a unas 2000 rpm para que tirase con algo de fuerza. Sin embargo y por raro que parezca el logan lo veia que se movia con soltura, quiza sea que por ser de renting le daban bien de zapatilla, el caso es que lo veia que tiraba bastante bien.
cronoastur
Cita de davidalmera
a dia de hoy no se ha fundido ninguna bombilla ( y espero que no se fundan porque para cambiarlas es una odisea ).

Si 60000 km son muy poquitos espero poder llegar a los 300000 km como poco y sin problemas y averias graves (toco madera ) hay que amortizarla bien la scenic que no esta el horno para cambiar de coche cada poco tiempo
Pues ten cuidado q el mio con 67000 rompio la correa y motor a la chatarra, mejor dicho para renault a estudiarlo.
Despues de eso llamada a revision megane y scenic del 2009, "rotura prematura de distribuccion".

Cambiando aceite cada 15000kms en lugar de cada 30000, para nada...

Se hizo cargo Renault del cambio de motor.

Es el peor coche q he tenido, con lo contento q he estado con mi ex clio gasolina, no vuelvo comprar otro renault diesel.

Si estais a tiempo no compreis esta mierda de motor.

Pxq cilindradas tan bajas en diesel?
JoseMVV
Cita de cronoastur
Pues ten cuidado q el mio con 67000 rompio la correa y motor a la chatarra, mejor dicho para renault a estudiarlo.
Despues de eso llamada a revision megane y scenic del 2009, "rotura prematura de distribuccion".

Es el peor coche q he tenido, con lo contento q he estado con mi ex clio gasolina, no vuelvo comprar otro renault diesel.

Renault te ha cambiado el motor entero y te quejas? vale que es un fallo suyo, pero eso no todas lo hacen, por ejemplo volskwaggen y sus conocidos inyectores, cuando partían y con ello partían el bloque motor... era "elemento de desgaste" aunque el coche tuviera 6 meses ...
Repoker
Cita de cronoastur

Si reconocen el fallo y te lo cambiaron gratis no deberías quejarte. Por el lío y tal te entiendo pero no es para crucificar una marca
cronoastur
No me quejo por el trato de la marca, miraron si tenia las revisiones pasadas en taller oficial, y dieron el visto bueno y mandaron el motor.

Me quejo q es un motor q no tiene nada de fuerza, ademas de dar tirones, despues el coche fallo constantes el volante q se queda torcido, el anillo de no se q ostias, el freno de la puerta, cambiar ambos lados, los espejos crujen al cerrarse....

Lo mejor el manos libre sin sacar la tarjeta del bolso q abra y arranque es un diez.

El q este a tiempo q compre mas cilindrada, un 1500 es poco.
Repoker
Depende del uso que le des. A mi un 1.5 me es suficiente. Ten en cuenta que llevo 106cv y me sale el consumo mitad ciudad mitad autovia en 4.8-5.1 l/100. No se le puede pedir más. Además que no se le nota un coche sin fuerza, tiene su tirón, aunque evidentemente no está diseñado para eso
MK7
Cita de JoseMVV
Renault te ha cambiado el motor entero y te quejas? vale que es un fallo suyo, pero eso no todas lo hacen, por ejemplo volskwaggen y sus conocidos inyectores, cuando partían y con ello partían el bloque motor... era "elemento de desgaste" aunque el coche tuviera 6 meses ...
Hombre es que es lo normal, no lo que hacen otras marcas, que es todavía peor, eso es consuelo de tontos. Como bmw con los N47 que cuando detectan el problema en garantía intentan darte largas a ver si se te acaba, eso es de ser unos gitanos. Si quieres está super feliz con un coche al que le han tenido que cambiar el motor siendo casi nuevo, ¿así ya se lo perdonamos todo? ¿eso es confianza?
Solo han hecho lo que deben por haber hecho un motor mierda con un fallo de mierda. Es más, lo que tendrían que haber hecho es llamar a revisión a todos los motores afectados y ponerles un motor nuevo.
MK7
Cita de Repoker
Depende del uso que le des. A mi un 1.5 me es suficiente. Ten en cuenta que llevo 106cv y me sale el consumo mitad ciudad mitad autovia en 4.8-5.1 l/100. No se le puede pedir más. Además que no se le nota un coche sin fuerza, tiene su tirón, aunque evidentemente no está diseñado para eso
Lo de la potencia es muy relativo, hay quien se conforma con un sdi que si hay un poco de pendiente no acelera ni en segunda a fondo y gente a la que un coche de 170cv le parece un cepo. A mi me parece que nunca se debe de criticar un motor por la potencia, si te parece que tira poco haber comprado otro. Ya sabías la potencia que tenía antes de comprarlo y hoy día casi nadie compra un coche sin probarlo. Si te parece que tu coche no tira el fallo es tuyo no del coche.
Barreiros R545
Cita de MK7
Lo de la potencia es muy relativo, hay quien se conforma con un sdi que si hay un poco de pendiente no acelera ni en segunda a fondo y gente a la que un coche de 170cv le parece un cepo. A mi me parece que nunca se debe de criticar un motor por la potencia, si te parece que tira poco haber comprado otro. Ya sabías la potencia que tenía antes de comprarlo y hoy día casi nadie compra un coche sin probarlo. Si te parece que tu coche no tira el fallo es tuyo no del coche.
totalmente cierto,
sonicar
mi hermano compró uno y de momento va genial.
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cronoastur

mi Scenic es del 2010 pero eso no quita que el dia menos pensado me de un disgusto y se joda el motor .

me alegro de que Renault se haya hecho cargo de la rotura del motor a causa de la correa de distribucion rota ( que es un pastizal el cambio de motor ) miralo por el lado positivo as estrenado motor y ahora a hacer km y no tener problemas .

yo intentare poner un buen aceite y si puede ser 100%100 sintetico pues mejor ( eso si siempre mirando el precio )
davidalmera
Cita de cronoastur
No me quejo por el trato de la marca, miraron si tenia las revisiones pasadas en taller oficial, y dieron el visto bueno y mandaron el motor.

Me quejo q es un motor q no tiene nada de fuerza, ademas de dar tirones, despues el coche fallo constantes el volante q se queda torcido, el anillo de no se q ostias, el freno de la puerta, cambiar ambos lados, los espejos crujen al cerrarse....

Lo mejor el manos libre sin sacar la tarjeta del bolso q abra y arranque es un diez.

El q este a tiempo q compre mas cilindrada, un 1500 es poco.
yo de momento no puedo quejarme ni hablar mal de la marca Renault ya que fuera de garantia me han cambiado el volante porque con 45000 km se me despellejo un poco y tambien los retenedores de las puertas delanteras un año despues de no estar en garantia la Scenic,asi que bien por la Renault en este caso.

Para mi la Scenic con 1.500 c.c. no me parece mala cilindrada siempre sabiendo lo que llevas entre manos y no pensar que llevas un motor para hacer tandas de carreras,rallis ect..

Muchas veces queremos un motor diesel que gaste muy poco,que corra mucho y que sea muy fiable y ese motor creo que es el de las tres BBB bueno bonito y barato y aun creo que no lo hay.

Si quieres un motor para correr tiene que ser un gasolina y con unos cuantos cv

Edito ami en el Nissan Almera 2.2 DI 110 cv con motor YD22 tambien me cambiaron el motor en garantia por escesivo consumo de aceite en garantia,asi que Nissan en su dia ( año 2005 ) tambien cumplio con los clientes para reparar los motores que salieron defectuosos de su cadena de montaje
Asroibas
Invitado
Buenas!!

Tenemos en casa un "flamante" clio 1.5 DCI de 80cv con 170000 km que no hace mas que darnos la lata... en 5000 km se le cambio caja de agua, egr, al embrague le quedan 2 primaveras y creo que a la caja tambien ya que a veces saltan las marchas. Estoy pensando en montar embrague del 105 y caja de 6v ¿Que pensais? y despues claro... hacerle una pequeña repro aprovechando los € invertidos.

davidalmera
No se si podras ponerle una caja de cambios de 6 velocidades en lugar de una de 5 que es la que lleva,igual para que vaya bien la caja de 6 velocidades te sale mas el collar que el perro por los ajustes y retoques que tendras que hacer
Asroibas
Invitado
Pues es una pena porque este choche de consumos genial en ciudad pero en autopista le llega de coj***s tiene la caja muy corta ya con 80cv si le hago repro sera peor todavia...
kegrandes
Invitado
el motor 1.5 dci de 6 marchas 106cv , es una caña , no me ha dado ningun problema. El problema de este coche son turbos y embragues , que no me ha pasado , pero el bloque es indestructible. No se porque le meteis caña, a un coche bueno
davidalmera
Cita de Asroibas
Pues es una pena porque este choche de consumos genial en ciudad pero en autopista le llega de coj***s tiene la caja muy corta ya con 80cv si le hago repro sera peor todavia...
Sobre hacer una repro yo no que decirte si te vendria bien o no,lo mismo hay por el foro alguien que se la haya hecho y te podra decir sus experiencias.

Tambien puedes entrar en www,clubclio.com y ver si alguien le ha hecho una repro o el cambio de la caja de cambios de 5 a 6 velocidades.

Ami en la Scenic me va la caja de 6 velocidades muy bien y mi consumo de gasoil esta en 5.2. a 5.4 litros a los 100 en recorridos mixtos creo que mas no la puedo pedir bajo consumo y muy comoda por el precio que me costo nueva en el 2010
R.Langostino
En el fondo del mar
No se si lo habeis puesto por aqui...pero bueno, es interesante tenerlo en el hilo

http://www.eleconomista.es/ecomotor/...e-Renault.html

Denuncian posibles fallos de fábrica en motores diésel de Renault

El despacho de abogados Martínez Echevarría ha iniciado un proceso de demanda en defensa de los posibles afectados propietarios de vehículos Renault que denuncian fallos en motores dCi.
Los afectados alertan de que la multinacional francesa sólo afronta las averías durante los periodos de garantía y alegan que la rotura se produce en piezas que deben durar toda la vida del motor así como que la cuantía de las reparaciones oscilan entre los 4.500 y los 9.000 euros.
Debido a ello, han constituido un movimiento de afectados y han solicitado al despacho de abogados Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero que lleven a cabo las acciones judiciales que se estimen oportunas contra la empresa automovilística.
El letrado Manuel Garrido ha explicado a Efe que actualmente están recopilando información porque hay que delimitar bien el objeto de la reclamación y el ámbito de actuación. Ha destacado que los afectados tienen ya mucho adelantado y con base y que parece un caso en el que se aprecian elementos que permiten entrever responsabilidad en la empresa fabricante de vehículos.
Por su parte, el representante de la asociación de afectados, José Manuel Puentedura, ha indicado que la empresa siempre se ha escudado en la garantía y que, como mucho, en algunos casos han sufragado parte de la reparación. Creen que el número de afectados ya puede ser de unos 600 sólo en España pero que el número sigue creciendo.

Indemnizaciones de hasta 4.600 euros

Antes de que se organizaran algunos afectados denunciaron los hechos de manera particular y ya se ha producido una sentencia no recurrida por Renault, según han asegurado a Efe los afectados, en el que el juez obliga a indemnizar a un usuario con más de 4.600 euros, los intereses de demora y las costas.
Por su parte, un portavoz de Renault ha indicado a Efe que la empresa pone a disposición de los consumidores un servicio de atención al cliente personalizado y un tratamiento individual con cada cliente que tiene un incidente.
Además ha asegurado que intentan resolver en la medida de lo posible los incidentes que se producen en la utilización de los productos Renault y cuando una reclamación llega a la concesionaria o al servicio de atención al cliente se intenta resolver de forma positiva.
JoeDalton
colega de Rantamplan
cuando una reclamación llega a la concesionaria o al servicio de atención al cliente se intenta resolver de forma positiva.

Un amigo, rompió turbo+autocombustión del motor=motor gripado, por lo que en la renault le pedían 7000 por motor de intercambio ya montado, y por deferencia comercial (llevaba todas las revisiones pasadas en Renault), se lo dejaron en 5000. Resolución positiva, sobre todo para Renault +5000 €.
Palmareño
Reza porque no se te salga una biela. Busca en la web y veras.
ALF_16
.su virgen viste de oro.
En mi caso el del curro 200000km y cero fallos. (y eso q un compi le dio un golpe muy guapo, que casi lo deja siniestro)

El mantenimiento en el conce porque es de leasing.
JoseMVV
Cita de MK7
Hombre es que es lo normal, no lo que hacen otras marcas, que es todavía peor, eso es consuelo de tontos. Como bmw con los N47 que cuando detectan el problema en garantía intentan darte largas a ver si se te acaba, eso es de ser unos gitanos. Si quieres está super feliz con un coche al que le han tenido que cambiar el motor siendo casi nuevo, ¿así ya se lo perdonamos todo? ¿eso es confianza?
Solo han hecho lo que deben por haber hecho un motor mierda con un fallo de mierda. Es más, lo que tendrían que haber hecho es llamar a revisión a todos los motores afectados y ponerles un motor nuevo.
Como VAG con los inyectores bomba? que petaban bloques y la garantía no lo cubría por ser "elemento de desgaste" reparaciones de 7000€ en coches de 10 meses con menos de 30.000km... esos no son gitanos verdad? pero a este hombre le cambian el motor y Renault es una mierda.... claro... (nótese la ironía)
MK7
Cita de JoseMVV
Como VAG con los inyectores bomba? que petaban bloques y la garantía no lo cubría por ser "elemento de desgaste" reparaciones de 7000€ en coches de 10 meses con menos de 30.000km... esos no son gitanos verdad? pero a este hombre le cambian el motor y Renault es una mierda.... claro... (nótese la ironía)
Tanto como 7000 no creo ni aunque sustituyan el motor. Cambiar el N47 de Bmw cuando rompe sale por 5500€. ¿Que motor de vag es? Más que nada por curiosidad. Porque ya se como se las gasta VAG.
Si lees bien lo que he dicho gitanos he llamado a bmw no a rinol. Pero que en rinol son parecidos, A este hombre le cambian el motor y que? les damos un premio? solo han hecho lo que deben, es su culpa, no del señor que ha ahorrado un dinero para comprar un coche sin defectos. Solo faltaría que no se lo cambiasen.
Para que esta marca se hubiera portado bien tendría que haber llamado a todos los coches que sabían que estaban afectados y haberles puesto un motor sin defectos de fabrica. Tanto a este 1.5 como a los 2.2 de la espace.
Si hay una plataforma de afectados que lleva ya muchos años activa con cientos de pleitos piensa que no se portan tan bien como dices. Si hubieran hecho lo que tendrían que haber hecho y que es lo que he dicho, llamar a revisión y reparar todo ese truño de motores que salieron de fabrica se hubieran ahorrado esa plataforma de afectados y toda la mierda que tienen encima.
Pero no voy a discutir de esto con alguien que tiene 2 rinols, no estás siendo objetivo.
Lo de hacer motores de mierda y no llamar nunca a revisión y no tener mierda encima solo le sale bien a las marcas alemanas, pero porque sus usuarios son todavía más orgullosos que las marcas que conducen.
amd turion
Todas las marcas tienen su "garbanzo negro", no existe el motor fiable, lo que pasa que unos tienen mas suerte que otros con sus motores.... gente que repite siempre el mismo modelo de motor porque le salió bien toda su vida y gente que cambia por no seguir pagando averias....

Ni mejor ni peor, todos tienen historias.... y luego está la atencion al cliente.... eso ya es la hostia, mismo motor roto a unos se lo cambian gratis y otros a pagar.....
JoseMVV
Cita de MK7
Tanto como 7000 no creo ni aunque sustituyan el motor. Cambiar el N47 de Bmw cuando rompe sale por 5500€. ¿Que motor de vag es? Más que nada por curiosidad. Porque ya se como se las gasta VAG.
Si lees bien lo que he dicho gitanos he llamado a bmw no a rinol. Pero que en rinol son parecidos, A este hombre le cambian el motor y que? les damos un premio? solo han hecho lo que deben, es su culpa, no del señor que ha ahorrado un dinero para comprar un coche sin defectos. Solo faltaría que no se lo cambiasen.
Para que esta marca se hubiera portado bien tendría que haber llamado a todos los coches que sabían que estaban afectados y haberles puesto un motor sin defectos de fabrica. Tanto a este 1.5 como a los 2.2 de la espace.
Si hay una plataforma de afectados que lleva ya muchos años activa con cientos de pleitos piensa que no se portan tan bien como dices. Si hubieran hecho lo que tendrían que haber hecho y que es lo que he dicho, llamar a revisión y reparar todo ese truño de motores que salieron de fabrica se hubieran ahorrado esa plataforma de afectados y toda la mierda que tienen encima.
Pero no voy a discutir de esto con alguien que tiene 2 rinols, no estás siendo objetivo.
Lo de hacer motores de mierda y no llamar nunca a revisión y no tener mierda encima solo le sale bien a las marcas alemanas, pero porque sus usuarios son todavía más orgullosos que las marcas que conducen.
Eso del final me lo voy a enmarcar para cuando hable con amigos talivags jejeje, lo del 2.2 no veo claro lo de la llamada a revisión por que técnicamente no había una solución técnica al problema de la distribución, la única posible solución es swap a 2.0dci que ese si ha salido muy bueno. Y en cuanto al 1.5 pues si la verdad que podrían haber hecho una llamada pero claro seguro que les sale mas barato esperar a ver cuantos parten y arreglar esos gratuitamente... todo es dinero.

La reparación de 7000€ de ese VAG BKD va mas o menos así 5000€ en motor de intercambio y 2000€ en inyectores. El típico fallo de inyectores que gotean, pega una explosión de la hostia parte la biela, y esta sale por el lateral del bloque haciendo un estropicio importante.

Y puede ser cierto que no hable con absoluta objetividad, pero que quieres que te diga el clio va ya por 152.000km, completamente de serie, solo mantenimiento, con mucha ciudad encima, y ve corte todos los días, le saco toda la diversión que es posible sacar de 75cv, en cuanto al megane van 186.000km pero este ha recibido mejor trato eso si, pero 0 quejas.
davidalmera
Subo un poco el hilo

Alguna opinion mas de este motor Shurs ???
TIBURONV6
Aqui es donde se pone a parir un motor que se monta en no se cuantos modelos, se han vendido y se venden decenas de miles pero como algunos tienen problemas es una mierda no?.........en esas cilindrada sera de lo mejor del mercado.
warpu
Yo llevo 100.000 Kilómetros con el motor 1.5 dci de 85 Cv ( año 2010 ) y de momento ningún problema, mantenimiento básico cada 20.000 Kilómetros y conducción normal ( ni cuidadosa ni descuidada ) y repostando en Alcampo / Carrefour ( donde mucho afirman que el gasóleo estropea el motor ) . Así que sigo pensando que sin ser nada extraordinario cumple su función de coche barato y razonablemente fiable.
el solitario
pero es que hablais del motor y es lo de menos lo importante es todo lo demas de alrededor sin lo cual no funciona el coche.El motor dci es un buen motor y auque hubo alguno al principio que le fallaron los casquillos eso no empaña su buena reputación.Hasta mercedes lo monta.
manzanito
todo esto es pura basura comprar gasolina.
← A Mecánica