Proyecto 365: Una moneda curiosa cada día del año (formas, materiales e historia)

Ubbe
ForoCoches: Miembro
Si os mola el mundillo, podéis seguir a blognumismatico (Adolfo Calleja), joven de castilla y leon que intenta dar a conocer todos estos temas.
Bensonhurst
Cita de Ubbe
Si os mola el mundillo, podéis seguir a blognumismatico (Adolfo Calleja), joven de castilla y leon que intenta dar a conocer todos estos temas.
@teraquarkman es ese señor?
teraquarkman
Cita de Bensonhurst
@teraquarkman es ese señor?
No shur
Bensonhurst
Ale pues
Radio Raheem
Fight the power!
Una duda que se me acaba de venir a la cabeza. Ahora que está subiendo el oro y la plata, también afecta al valor de estas monedas de coleccionista?
nipapipas niná
ForoCoches: Usuario
Interesantísimo, shur. Estos sí que es aportar a este nuestro forro. Puedo pedirte que me cites a mi también? Gracias!!
Dj_Maik
DEP alf2004
5 estrellas!
teraquarkman
​📅 26 de enero – Austria – 2025

​🪙 Moneda:
• Valor facial: 20 Euros
• Motivo: Albert Einstein y la Teoría de la Relatividad
• Material: Plata .925 (Plata de ley)
• Forma: Cóncava/Convexa (Tiene forma de cuenco, no es plana)
• Peso: 22.42 g
• Tirada: 30.000 unidades (Calidad Proof)

​📖 ¿Por qué es una joya tecnológica?
​Austria ha ganado varios premios a la "Moneda del Año" por esta serie. Lo más impactante es su forma física: la moneda está curvada hacia adentro por un lado y hacia afuera por el otro, para representar cómo la masa de los planetas curva el espacio-tiempo.

​👉 El diseño del "Anillo de Einstein":
En el centro aparece el famoso rostro de Einstein sacando la lengua (un guiño al genio rebelde), pero lo impresionante es el anillo de color azul y violeta que lo rodea. Representa un "anillo de Einstein", un fenómeno astronómico real donde la luz de una galaxia lejana se dobla al pasar cerca de un objeto masivo.

​💥 DATO BRUTAL
​🧨 Pura física en tu mano:
La moneda está diseñada para que, al moverla, la luz juegue con la forma curva y los colores, dando una sensación de profundidad 3D que no tiene ninguna otra moneda. No es solo dinero, es una explicación visual de la Relatividad General grabada en plata.

​🧠 Contexto
​Serie de éxito: Esta es la cuarta moneda de la serie (las anteriores fueron el Agujero Negro, la Vía Láctea y la Estrella de Neutrones). Todas se han revalorizado una barbaridad.
​Smartminting: Para conseguir esa curvatura tan pronunciada sin que la plata se agriete, se necesita una maquinaria de precisión que solo un par de cecas en el mundo poseen.

​🔍 Curiosidad adicional
​Es la moneda perfecta para los amantes de la ciencia y la astronomía.
​Si la pones sobre la mesa, no apoya plana, ¡parece un platillo volante de plata!
​El detalle del color es tan fino que bajo una lupa se pueden ver las fórmulas matemáticas de Einstein.

​📷 Foto

Enlace Ucoin: https://es.m.ucoin.net/coin/austria-...25/?tid=183101

SHURS PARA CITAR @Bensonhurst
@sik_ @Mr Bender @morucar @patriostar @Bubble Boy @Cabano @macanle @Radio Raheem @faermi @Ars @Macho Man @JOTABR @Mirragh @David 320M
@slqh1994 @Bd Mthr Fckr
@Phiadit @ELMER MAO @alfc @jemure @Num siete @Iblieveicanfly
@Tanit @Ankh
@Pinchopelo @PiiNgUiiN @Volrath @Nach @hormigo @cptscott
@UnDiamanteEnFC
@tibak @Led @Firelodo
teraquarkman
Cita de Radio Raheem
Una duda que se me acaba de venir a la cabeza. Ahora que está subiendo el oro y la plata, también afecta al valor de estas monedas de coleccionista?
Por supuesto shur sobre todo con las de plata que muchas de ellas solo valen su peso en plata
teraquarkman
Cita de nipapipas niná
Interesantísimo, shur. Estos sí que es aportar a este nuestro forro. Puedo pedirte que me cites a mi también? Gracias!!
Citado shur
UnDiamanteEnFC
Me acabas de crear una necesidad con esta moneda...

Me pueden las que tienen motivos científicos
teraquarkman
Cita de UnDiamanteEnFC
Me acabas de crear una necesidad con esta moneda...

Me pueden las que tienen motivos científicos
Austria es experta en este tipo de monedas tanto estás como la niobio son auténticas locuras
Ankh
Esta moneda es una pasada. Molaría saber cómo se les ocurre hacer este tipo de monedas especiales... El proceso creativo tiene que ser una locura.
Mr Bender
Me está dando ganas de pillarme alguna
Num siete
Cita de teraquarkman
26 de enero – Austria – 2025

​🪙 Moneda:
• Valor facial: 20 Euros
• Motivo: Albert Einstein y la Teoría de la Relatividad
• Material: Plata .925 (Plata de ley)
• Forma: Cóncava/Convexa (Tiene forma de cuenco, no es plana)
• Peso: 22.42 g
• Tirada: 30.000 unidades (Calidad Proof)

​ ¿Por qué es una joya tecnológica?
​Austria ha ganado varios premios a la "Moneda del Año" por esta serie. Lo más impactante es su forma física: la moneda está curvada hacia adentro por un lado y hacia afuera por el otro, para representar cómo la masa de los planetas curva el espacio-tiempo.

​ El diseño del "Anillo de Einstein":
En el centro aparece el famoso rostro de Einstein sacando la lengua (un guiño al genio rebelde), pero lo impresionante es el anillo de color azul y violeta que lo rodea. Representa un "anillo de Einstein", un fenómeno astronómico real donde la luz de una galaxia lejana se dobla al pasar cerca de un objeto masivo.

​ DATO BRUTAL
​🧨 Pura física en tu mano:
La moneda está diseñada para que, al moverla, la luz juegue con la forma curva y los colores, dando una sensación de profundidad 3D que no tiene ninguna otra moneda. No es solo dinero, es una explicación visual de la Relatividad General grabada en plata.

​🧠 Contexto
​Serie de éxito: Esta es la cuarta moneda de la serie (las anteriores fueron el Agujero Negro, la Vía Láctea y la Estrella de Neutrones). Todas se han revalorizado una barbaridad.
​Smartminting: Para conseguir esa curvatura tan pronunciada sin que la plata se agriete, se necesita una maquinaria de precisión que solo un par de cecas en el mundo poseen.

​ Curiosidad adicional
​Es la moneda perfecta para los amantes de la ciencia y la astronomía.
​Si la pones sobre la mesa, no apoya plana, ¡parece un platillo volante de plata!
​El detalle del color es tan fino que bajo una lupa se pueden ver las fórmulas matemáticas de Einstein.

​ Foto

Enlace Ucoin: https://es.m.ucoin.net/coin/austria-...25/?tid=183101
Shur te lo complemento:

teraquarkman
Cita de Num siete
Shur te lo complemento:

Buenísimas fotos shur
Num siete
Cita de teraquarkman
Buenísimas fotos shur
Es que así se ve lo del relieve de perfil y es más espectacular. Gracias por el hilo es muy interesante
teraquarkman
Cita de Num siete
Es que así se ve lo del relieve de perfil y es más espectacular. Gracias por el hilo es muy interesante
Si si son perfectas, entre todo vamos a dejar un hilo increíble
nipapipas niná
Qué pasada de moneda, y yo que creía que todas las coloreadas eran una horterada… Ya veo que no
Y garcias por citarme!
ELMER MAO
Cita de Num siete
Shur te lo complemento:

🤯🤯
morucar
Forosaurio
Cita de Num siete
Shur te lo complemento:

Hostias qué pasada
SopaDeBastos
Tengo un problema
Me gusta shur, cítame!!
teraquarkman
Cita de SopaDeBastos
Me gusta shur, cítame!!
Apuntado
Radio Raheem
Fight the power!
Joder, ponme 10!
tx94
100tifiko
Cita de Radio Raheem
Por supuesto De hecho en ciertos vendedores que sigo se puede ver como suben los precios a diario.

A nivel como coleccionista está entre camino de una bendición (ya que la colección se convierte en una reserva de valor importante) y una putada (ya que complica bastante adquirir nuevas piezas, y además con la incertidumbre de posibles bajadas a futuro).
MaC_MiGuE
==========
Curiosísimo, gracias por el post
teraquarkman
Cita de tx94
Por supuesto De hecho en ciertos vendedores que sigo se puede ver como suben los precios a diario.

A nivel como coleccionista está entre camino de una bendición (ya que la colección se convierte en una reserva de valor importante) y una putada (ya que complica bastante adquirir nuevas precios, y además con la incertidumbre de posibles bajadas a futuro).
Así es shur. Casi es mejor estarse quiero ahora
teraquarkman
​📅 27 de enero – Yibuti – 2021

​🪙 Moneda:
• Valor facial: 250 Francos
• Motivo: La Pirámide de Khafre (Kefrén)
• Material: Plata .999 (Plata pura) con baño de oro
• Forma: Pirámide de cuatro caras (3D)
• Peso: 10 g de plata pura

​📖 ¿Por qué es una flipada de diseño?
​Esta pieza es el ejemplo máximo de la numismática moderna. No es una moneda con una pirámide dibujada; la moneda ES una pirámide. Es un objeto tridimensional que puedes girar y observar desde cualquier ángulo.

​👉 El detalle de Khafre:
A diferencia de la Gran Pirámide de Keops, la de Khafre es famosa por mantener ese "capuchón" de piedra original en la cumbre. La moneda imita este detalle con un acabado pulido en la punta. En las caras laterales tiene grabados hiperdetallados con jeroglíficos y escenas del Antiguo Egipto.

​💥 DATO BRUTAL
​🧨 El valor está en la base:
Como toda moneda de curso legal, tiene que llevar el escudo del país emisor. Si le das la vuelta y miras su base cuadrada, verás grabado el escudo de Yibuti, el año 2021 y el valor de 250 Francos. ¡Es el "secreto" que esconde la base del monumento!

​🧠 Contexto
​Acuñación 3D: Para fabricar esto se necesitan moldes de múltiples piezas que presionan la plata desde cuatro direcciones a la vez. Es una técnica carísima que muy pocas cecas se atreven a usar.
​Coleccionismo: Al ser tan rara, es una pieza de vitrina total. Se entrega en una caja especial para que luzca como si estuviera en el museo de El Cairo.
​Valor: Suele rondar los 80€ - 120€. Es una inversión en arte y metal precioso que no para de subir de precio.

​🔍 Curiosidad adicional
​Es la moneda perfecta para los amantes de la historia o los que creen que las pirámides las hicieron los aliens.
​¡Cuidado al dejarla suelta! Si la pisas descalzo por la noche, el vértice te va a doler más que un Lego.

​📷 Foto

Enlace Ucoin: https://es.m.ucoin.net/coin/djibouti...21/?tid=125343

SHURS PARA CITAR
@SopaDeBastos @NiPaPipas niná @Bensonhurst
@sik_ @Mr Bender @morucar @patriostar @Bubble Boy @Cabano @macanle @Radio Raheem @faermi @Ars @Macho Man @JOTABR @Mirragh @David 320M
@slqh1994 @Bd Mthr Fckr @Phiadit @ELMER MAO @alfc @jemure @Num siete @Iblieveicanfly
@Tanit @Ankh
@Pinchopelo @PiiNgUiiN @Volrath @Nach @hormigo @cptscott
@UnDiamanteEnFC
@tibak @Led @Firelodo
Macho Man
Pimpollo
Increíble!!
Mr Bender
Es una pena que no se vean los otros lados

Pues la verdad esta quedaría muy bien de decoración
← A General