Trabajo en Injerto Capilar. Contesto dudas sobre Minoxidil,Finasteride,Dutasteride

JulietaPacheco
ForoCoches: Usuario
Cita de SiaChin
Hola julieta, es posible que esas medicaciones den un poco de depresión o ayuden a ello?
Hola! No es lo frecuente, pero puede pasar.
Lo importante es que si alguien nota cambios en el estado de ánimo, lo comente y se valore.

En la mayoría de casos, al suspender mejora.
Magedio
ForoCoches: Miembro
Cita de JulietaPacheco
Automedicarse nunca es una buena idea, mínimo que se lo comente al médico de cabecera que es gratis y le lleve un control.
Qué control se debería llevar? Yo empecé en 2009 con finasterida y desde hace unos 3 4 años con dutasterida (3 4 veces por semana)
JulietaPacheco
Cita de bravoc7
Por eso te decía que en mi caso está siendo al revés
Dale un tiempo más, si no mejora es porque no habrá folículos, ten en cuenta que la medicación puede revivir los folículos miniaturizados pero si ya no hay no sé puede.

Necesitaría verte para saber sobre tu caso
cesar_vk
sisar_bq
Hola Julieta,

Quizá te lo hayan preguntado ya, pero allá voy:
¿Consideras que los masajes y demás ejercicios en el cuero cabelludo funcionan para recuperar pelo y densidad capilar?

¿Qué hábitos, alimentación u otros factores recomiendas para mantener o mejorar el pelo que no sea medicación?

Gracias de antebrazo
JulietaPacheco
Cita de cesar_vk
Hola Julieta,

Quizá te lo hayan preguntado ya, pero allá voy:
¿Consideras que los masajes y demás ejercicios en el cuero cabelludo funcionan para recuperar pelo y densidad capilar?

¿Qué hábitos, alimentación u otros factores recomiendas para mantener o mejorar el pelo que no sea medicación?

Gracias de antebrazo
Hola, no había salido está pregunta.

Los masajes pueden mejorar la circulación, y hay algún estudio pequeño que sugiere que podrían ayudar ligeramente a aumentar el grosor del pelo si se hacen de forma constante durante meses.

no van a revertir una alopecia androgenética por sí solos. Pueden ser un complemento, no un sustituto del tratamiento.

En cuanto a hábitos:
– Dormir bien
– Controlar el estrés (el estrés sí puede desencadenar efluvios)
– Dieta equilibrada con suficiente proteína
– Corregir déficits (hierro, vitamina D, B12 si están bajos)
– No fumar

hay contextos que lo empeoran si están mal.
bravoc7
Miembro Premium
Cita de JulietaPacheco
Dale un tiempo más, si no mejora es porque no habrá folículos, ten en cuenta que la medicación puede revivir los folículos miniaturizados pero si ya no hay no sé puede.

Necesitaría verte para saber sobre tu caso
Se ven claramente los pelos miniaturizados y que van engordando pero digamos que está costando más en esa parte, curiosamente
MrCaldero
Cita de MrCaldero
Hola @JulietaPacheco,

Soy un tío de entre 30 y 40 años que recientemente he visitado algunas clínicas de injerto capilar para completar mi barba, ya que actualmente no se me junta el bigote con la perilla y tengo unos huecos a los lados de los labios (el resto tengo pelo). Otra característica especial es que el pelo de mi barba es más pelirrojo que el pelo de la cabeza (que de momento no tengo ningún tipo de alopecia y puede que no me quede calvo o sino muy poco).

De las que he visitado, destaco dos:

CLÍNICA A
  • Precio 1: 3250€ - 1300UF
  • Precio 2: 3750€ - 1500UF
  • Zona donante: barba (1000UF aprox) y nuca (300 o 500UF)
  • Sobre el resultado: son optimistas (buen resultado y pocas cicatrices en cara y cuello)
  • Observaciones: me gustó porque era una clínica muy grande (hacían diversos tipos de cirugía estética) y parecían serios y profesionales. Me atendió un ayudante que realizó fotos que vio más tarde el cirujano y que elaboró el presupuesto.
CLÍNICA B
  • Precio: 3000€ (independientemente del nº de folículos)
  • Zona donante: sólo barba (cuello y patillas)
  • Sobre el resultado: son optimistas (buen resultado y pocas cicatrices en cara y cuello)
  • Observaciones: me gustó porque me atendió directamente el cirujano que realizaría la operación. Sobre el nº de folículos a extraer comentó que no podía darme un número exacto, que no me preocupara, pero que eso se vería mejor el día de la operación con el marcado del rotulador y observación al detalle de la zona a tratar. También, comentó que si al año de la cirugía me quedaba algún huequito podía hacerme algún apaño rápido.
Respecto al postoperatorio, ambos comentaban casi lo mismo.

¿Qué te parece? No sé por cuál decantarme (si vale la pena, el precio no es un problema), así que cualquier consejo es de agradecer. Si quieres te mando un MP con un par de fotos de mi barba.
Cita de JulietaPacheco
Hola sin conocerlas te diría que no me gusta la 1 opción. Precisamente lo que comentas de clínica grande es más una desventaja que ventaja.

Y lo de que te atendiera un asesor es para salir corriendo.
Hola,

Gracias por tus comentarios, lo tendré en cuenta. Sin embargo, me gustaría conocer tu opinión sobre el tipo de procedimiento, si sería mejor el de zona donante nuca + barba o solo barba.

También, comento que la Clínica A me enseño fotos de operaciones que habían quedado bien, pero la Clínica B no me enseñó ninguna foto por la protección de datos personales y tampoco me dijo un nº de folículos a extraer y ambas cosas me genera me desconfianza.

Saludos y gracias de nuevo!
JulietaPacheco
Cita de MrCaldero
Hola,

Gracias por tus comentarios, lo tendré en cuenta. Sin embargo, me gustaría conocer tu opinión sobre el tipo de procedimiento, si sería mejor el de zona donante nuca + barba o solo barba.

También, comento que la Clínica A me enseño fotos de operaciones que habían quedado bien, pero la Clínica B no me enseñó ninguna foto por la protección de datos personales y tampoco me dijo un nº de folículos a extraer y ambas cosas me genera me desconfianza.

Saludos y gracias de nuevo!

Sin verte no te puedo decir la mejor opción

Pero parece que ninguna de las dos te ha convencido al cien. Visita más clínicas es una decisión importante, de donde eres?
aeroxeitor
Buenas tardes, para la alopecia areata de la barba, me mandaron minoxidil, hará más de 1 año, pero sigo practicamente sin recuperar nada. El médico de cabecera me solicitó cita para el dermatólogo pero tras más de 1 año, ni si quiera tengo cita.
¿que me recomendarías?
JulietaPacheco
Cita de aeroxeitor
Buenas tardes, para la alopecia areata de la barba, me mandaron minoxidil, hará más de 1 año, pero sigo practicamente sin recuperar nada. El médico de cabecera me solicitó cita para el dermatólogo pero tras más de 1 año, ni si quiera tengo cita.
¿que me recomendarías?
Buenas tardes, habría que valorar porque a lo mejor necesitas añadir otra medicación, tenemos casos de areata de cabeza completa que se han recuperado.
JulietaPacheco
GabtielMR
Cita de JulietaPacheco
En general sobre injerto capilar y tratamientos capilares tanto medicación oral como en mesoterapia.

Soy doctora y me dedico al mundo capilar desde hace ya varios años. Trabajo en 2 clínicas capilares (para que no nos borren el hilo por spam no pondremos nombres)

Viendo la cantidad de hilos que se abren últimamente sobre medicación para la alopecia, he decidido crear un post resolviendo las dudas que pueda.

Hay varios tipos de tratamiento:
  • Vía oral => Finasteride/Dutasteride y ahora también minoxidil (más cómodo, barato y eficaz que el tópico)
  • Vía tópica => Minoxidil y Finasteride/Dutasteride tópico.
  • Mesoterapia => Dutasterida y PRP capilar Infiltrada en el cuero cabelludo mediante microinyecciones.
Lo que ha demostrado ser más eficaz esla medicación oral (la combinación de Finasteride/Dutasteride con MinoxidilOral) y el efecto será mejor y más rápido si se combina con Mesoterapia pero no es imprescindible.

TEMA MEDICACIÓN DESPUÉS DEL TRASPLANTE. La pregunta que genera más dudas:

La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá (al menos por esta causa) aunque no tomes medicación.

El tratamiento te lo pueden recetar en caso de que el Dr vea que tu alopecia no está estabilizada, y aunque te hayan puesto pelo en zona delantera ( por ejemplo ) si tu alopecia no está estabilizada, el pelo de otras zonas como la coronilla, se te va a seguir cayendo. Entonces te mandan medicación para conservar y recuperar tu pelo nativo, no el injertado.

Hay pacientes que no necesitan el tratamiento, igual que hay pacientes que aunque no se vayan a operar si necesitan el tratamiento.

Este tratamiento, en caso de necesitarlo, te lo hubieran recetado igual aunque no te hubieras hecho el trasplante, para frenar tu caída,no es que sea un tratamiento que va ligado al trasplante. Es algo que depende de cada paciente y caso.

El tratamiento no tiene porque ser finasteride, puede ser mesoterapia de dutasteride/prp, minoxidil oral, etc..

Otra cosa es que tu te quieras hacer un trasplante y el dr vea que tienes zonas con mucho cabello miniaturizado (que está ahí pero está desapareciendo) ese cabello se puede recuperar con medicación y al recuperarlo necesitarás hacer un trasplante mucho menor a lo mejor antes necesitabas 3.000ufs y después de la medicación solo necesitas 1.700ufs por ejemplo.

Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante

Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación.

RECOMENDACIONES:

Que os atienda siempre en una valoración para trasplante capilar el doctor que os va a operar y os enseñe casos suyos.Como sabéis en las grandes clínicas, te atiende un comercial para una valoración inicial, y luego conoces al dr el día de la cirugía. Este Doctor se encarga de hacerte el diseño y poner la anestesia, el resto del trabajo lo hacen técnicos auxiliares, (los pacientes muchas veces ni se enteran que no los opera el dr) y el doctor va pasando de quirófano en quirófano revisando cada paciente (son los llamados doctores pasilleros).

Si os han pautado tomar 2 medicinas por ejemplo Finasteride + Minoxidil en formula magistral, puedes pedir en la farmacia que os la elaboren ambas en la misma capsula, saliendo así mucho más barato el tratamiento.

Si estás tomando minoxidil oral, puedes comprar loniten 10mg y partir la pastilla en 2 de 5mg, te saldrá baratísimo aunque suele haber escasez del medicamento porque está muy demandado ultimamente.

Se recomienda dejar el finasteride/dutasteride 3 meses antes de ponerse con el embarazo.
hola,
gracias por al información.
Me estoy planteando hacer un trasplante porque se me notan los años.
Tengo 49 años y hace 13 años tuve un cáncer de testículo, por lo que cualquier medicación que sea hormonal no la quiero tomar en incluso el oncólogo seguramente me lo desaconseje.

¿Habéis tratado algún caso similar?
En mi caso la parte trasera y coronilla las tengo bien, pero tengo muchas entradas.
Gracias
JulietaPacheco
Cita de GabtielMR
hola,
gracias por al información.
Me estoy planteando hacer un trasplante porque se me notan los años.
Tengo 49 años y hace 13 años tuve un cáncer de testículo, por lo que cualquier medicación que sea hormonal no la quiero tomar en incluso el oncólogo seguramente me lo desaconseje.

¿Habéis tratado algún caso similar?
En mi caso la parte trasera y coronilla las tengo bien, pero tengo muchas entradas.
Gracias
Hola, si.

No te preocupes no todos los casos necesitsn medicación. En la valoración te preguntarán igualmente antecedentes.
JulietaPacheco
maxx
Llevo dos años con finasteride y minox topico, y ultimamente estoy notando que me cae? mas pelo. No descarto que sea psicologico y realmente ssté igual, pero ante la perspectiva de que realmente este cayendo, deberia pasar a dutasteride?
lion32
Cita de Wenceslao.
Cuando llegue el pp405 se os va acabar a muchos el súper negocio de los injertos, seguid aprovechando mientras tanto.
Que es eso
lion32
Precio en tu clínica?
diegoph
Se te ve el plumero Julieta y a los que comentan se les ve el carton
JulietaPacheco
Cita de lion32
Precio en tu clínica?
Hola te mando mp
perez1412
Me puedes decir que clínica trabajas y que precios aprox? Para ver si me lo puedo permitir ya o sigo quedandome calbo
JulietaPacheco
Cita de perez1412
Me puedes decir que clínica trabajas y que precios aprox? Para ver si me lo puedo permitir ya o sigo quedandome calbo
Hola te mando mp. El presupuesto aproximado son 4200-4700€
JulietaPacheco
WrDarK
Hola,

El otro dia fui a una clínica y me vio un dermatólogo, me dijo que tenia alopecia androgenetica y me receto:

- dutasteride 0.5mg 100 cápsulas en formula
- minoxidil 2,5mg 100 cápsulas en formula

El problema que tengo es que me piden que page 120€ cada vez que se me acaben las pastillas para darme la receta y una consulta. Esto es normal? Conozco a gente que ha ido 1 vez al dermatólogo y le dan las recetas gratis, salvo algún consulta que hacen cada x tiempo

En tu consultas hacéis recetas o algún tipo de consulta online?

Gracias
Calamarvolador
Cita de JulietaPacheco
Hola, si con minoxidil oral te saldrá mas pelo en barca y otras zonas del cuerpo.
La medicación es hasta que salga algo nuevo, este año hay muchas noticias esperanzadoras de nuevos tratamientos tópicos. Iré colgando aquí estudios.

Si pueden tener efectos secundarios como todas medicación pero se da en un % muy bajo. Luego desde el pc amplio la información.
El PP405
JulietaPacheco
Cita de WrDarK
Hola,

El otro dia fui a una clínica y me vio un dermatólogo, me dijo que tenia alopecia androgenetica y me receto:

- dutasteride 0.5mg 100 cápsulas en formula
- minoxidil 2,5mg 100 cápsulas en formula

El problema que tengo es que me piden que page 120€ cada vez que se me acaben las pastillas para darme la receta y una consulta. Esto es normal? Conozco a gente que ha ido 1 vez al dermatólogo y le dan las recetas gratis, salvo algún consulta que hacen cada x tiempo

En tu consultas hacéis recetas o algún tipo de consulta online?

Gracias
Si hacemos consulta online
nerots
Am I retarded?
Me hice un injerto en octubre de 2024, todo en la zona frontal para cubrir entradas, a lo Ronaldo Nazario en el mundial del 2002. Todo super bien durante los primeros 6 meses, gracias a la medicación y al injerto gané mucha densidad y cubrieron bastante bien las entradas que tenía, que eran bastantes.

A partir de aproximadamente abril 2025, empecé a notar que se me volvía a caer el pelo. Ese mes, en la segunda sesión de PRP (me incluían dos sesiones gratis con el injerto), lo comenté con el doctor que me operó y me dijo que no me preocupara, que seguramente sería un efluvio por cambio estacional. Me reforzó la dosis de la medicación, antes tomaba 0,5mg Dutasteride + 5mg en fórmula magistral cada 48 horas y pasé a tomarlo cada 24 horas, pero la verdad es que desde entonces no he notado mejoría, se me sigue cayendo bastante el pelo, lo tengo más fino y no veo ninguna mejora. En la clínica me siguen insistiendo en que si sigo una rutina de PRPs trimestral veré mejoría, pero me parece que sólo quieren sacarme la pasta.

Qué consejo me darías? Puede ser contraproducente tomarme la medicación cada 24 horas? debería hacerme análisis para ver si tengo alguna deficiencia en sangre?
cifu666
Buenas yo siempre he sido de pelo fino con la coronilla despoblada, hace unos años 8 o 9 fui a un par de clínicas, y el problema que tengo es que la zona donante me vieron que de cada folículo, me salía únicamente un pelo o dos, estuve medicándome pero poca mejora.
A día de hoy hay algo mas que se pueda hacer?
gracias.
jsz
Acabo de volver de la consulta de valoración y las entradas son poco recuperables, la coronilla dice que si se ve bastante pelo miniaturizado.

Pero lo que leo de la medicación es que aparte de la cabeza, también sale pelo en más partes. Estoy terminando sesiones de laser en varias partes del cuerpo y pienso que va a ser dinero tirado si empiezo con la medicación.

Es así???
JulietaPacheco
Cita de nerots
Me hice un injerto en octubre de 2024, todo en la zona frontal para cubrir entradas, a lo Ronaldo Nazario en el mundial del 2002. Todo super bien durante los primeros 6 meses, gracias a la medicación y al injerto gané mucha densidad y cubrieron bastante bien las entradas que tenía, que eran bastantes.

A partir de aproximadamente abril 2025, empecé a notar que se me volvía a caer el pelo. Ese mes, en la segunda sesión de PRP (me incluían dos sesiones gratis con el injerto), lo comenté con el doctor que me operó y me dijo que no me preocupara, que seguramente sería un efluvio por cambio estacional. Me reforzó la dosis de la medicación, antes tomaba 0,5mg Dutasteride + 5mg en fórmula magistral cada 48 horas y pasé a tomarlo cada 24 horas, pero la verdad es que desde entonces no he notado mejoría, se me sigue cayendo bastante el pelo, lo tengo más fino y no veo ninguna mejora. En la clínica me siguen insistiendo en que si sigo una rutina de PRPs trimestral veré mejoría, pero me parece que sólo quieren sacarme la pasta.

Qué consejo me darías? Puede ser contraproducente tomarme la medicación cada 24 horas? debería hacerme análisis para ver si tengo alguna deficiencia en sangre?
Hola la medicación no es contraproducente, pero el prp no tiene gran efectividad demostrada para ese uso, sería mejor mesoterapia. Creo que te quieren sacar el dinero
JulietaPacheco
Cita de jsz
Acabo de volver de la consulta de valoración y las entradas son poco recuperables, la coronilla dice que si se ve bastante pelo miniaturizado.

Pero lo que leo de la medicación es que aparte de la cabeza, también sale pelo en más partes. Estoy terminando sesiones de laser en varias partes del cuerpo y pienso que va a ser dinero tirado si empiezo con la medicación.

Es así???
Si añades minoxidil te puede salir pelo en otras partes del cuerpo, si solo tomas finasteride y minoxidil tópico no tendrás ese problema.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día