Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
11-jul-2022 06:50
|
Buenas, el viernes tuve un vuelvo cancelado desde bruselas a Bilbao. El vuelo salía a las 11.25, y anunciaron la cancelación del vuelo a las 11.35 o así.
Tuvimos que buscarnos la vida, y en vez de Bilbao, coger un vuelo a Madrid(rebook por la compañía), y desde ahí un coche hasta Bilbao (entiendo que esto la compañía nos debería pagarlo?). En resumen, serían 250€ por pasajero, más el costo extra que nos supuso volver a Bilbao, verdad? Un saludo! |
11-jul-2022 12:30
| He iniciado una reclamación con el shur, ya os contaré qué tal y ya de paso le hago Up! |
11-jul-2022 19:48
| Si compras un vuelo a Lisboa a traves de la agencia de viajes gotogate, ida directo, vuelta con escala, en caso de que a la vuelta se cancelase algun vuelo por la huelga de ryanair, la agencia de viajjes me tiene que proporcionar otro vuelo? o ryanair? |
13-jul-2022 12:04
| Ryanair en todo caso, la agencia de viajes depende de cual se lava las manos y te remite a la aerolínea, y me temo que gotogate es una de estas. Nunca aconsejo reservar vuelos a través de agencias online, y si no queda más remedio, mejor acudir a rumbo, Expedia o edreams que tienen domicilio en España y dado el caso se le pueden exigir responsabilidades. La mayoría de las demás tienen su domicilio en el extranjero. |
13-jul-2022 12:05
|
Ryanair en todo caso, la agencia de viajes depende de cual se lava las manos y te remite a la aerolínea, y me temo que gotogate es una de estas. Nunca aconsejo reservar vuelos a través de agencias online, y si no queda más remedio, mejor acudir a rumbo, Expedia o edreams que tienen domicilio en España y dado el caso se le pueden exigir responsabilidades. La mayoría de las demás tienen su domicilio en el extranjero.
|
18-jul-2022 23:18
|
buenas, hoy he leido una noticia, que no tiene nada que ver con el hilo, pero ya que estas puesto te pregunto si sabes si es verdad....... https://www-trendencias-com.cdn.ampp...amar-tu-dinero en mi caso podria reclamar las maletas que he comprado para el proximo vuelo la semana que viene? |
19-jul-2022 07:21
|
buenas, hoy he leido una noticia, que no tiene nada que ver con el hilo, pero ya que estas puesto te pregunto si sabes si es verdad.......
https://www-trendencias-com.cdn.ampp...amar-tu-dinero en mi caso podria reclamar las maletas que he comprado para el proximo vuelo la semana que viene? Puede ser un antecedente válido para reclamar, el problema es la escasa cuantía de la reclamación en estos casos, que hacen que el caso no merezca la pena para abogados ni clientes, no obstante puedes intentar argumentarlo tu directamente contra ryanair, o en el caso de ser bastantes pasajeros, sí salir a cuenta contratar un abogado |
19-jul-2022 09:50
|
Tiene visos de ser reclamable, no obstante no olvidemos que se trata de un juzgado de instancia, ni siquiera de una Audiencia Provincial y ya no hablemos del supremo, que es quien sienta jurisprudencia.
Puede ser un antecedente válido para reclamar, el problema es la escasa cuantía de la reclamación en estos casos, que hacen que el caso no merezca la pena para abogados ni clientes, no obstante puedes intentar argumentarlo tu directamente contra ryanair, o en el caso de ser bastantes pasajeros, sí salir a cuenta contratar un abogado Sabes si con wizz Air sería igual ? |
19-jul-2022 09:57
| la teoría es muy buena, pero por ejemplo con ryanair ya puedes tener un retraso de 5 horas que aunque reclames te comes una mierda, y eso lo deberías avisar a la gente (o es que no sabes / no eres tan bueno como crees) |
19-jul-2022 16:42
|
Si querías un mensaje respondiéndote, aquí lo tienes. Gracias por tu tremenda aportación. |
Editado: 19-jul-2022 16:47 -
19-jul-2022 16:46
|
Yo tuve hace más de 4 años un vuelo de 10.000km con más de 3 horas de retraso y luego retraso de equipaje (en el mismo vuelo). Si lo hubiese sabido... puta bida... Gracias shur. |
19-jul-2022 16:49
|
Un saludo shur |
19-jul-2022 16:51
|
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas y ahora me encuentro sin empleo, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.
Os resumo a qué os da derecho cada incidencia: Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque: - Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero. - Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero. - Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero. Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea. Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad. Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo. Pérdida o retraso de equipaje: En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero. Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje. En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización. Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje. En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años. Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación. Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado. Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo, Gracias shurmanos!! https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9000787 Muchas gracias! |
19-jul-2022 16:58
|
Shur, se puede rascar algo más con esto? o estoy jodido?
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9000787 Muchas gracias! |
19-jul-2022 17:00
| Nada de nada que no sea gastos ocasionados como consecuencia del retraso (caso de que tuvieras reservado otro vuelo y perdieras ese vuelo, podrías reclamar el coste del vuelo) |
19-jul-2022 17:01
| A mi hace mas de 4 años me retrasaron un vuelo de NY hasta BCN mas de 24 horas. Nos pagaron el hotel y nos dieron un ticket para comida, pero al intentar reclamarlo nos dijeron que no se podía, que se había retrasado por que un pájaro se había colado por el motor y que no era culpa de la compañía. |
19-jul-2022 17:06
|
A mi hace mas de 4 años me retrasaron un vuelo de NY hasta BCN mas de 24 horas. Nos pagaron el hotel y nos dieron un ticket para comida, pero al intentar reclamarlo nos dijeron que no se podía, que se había retrasado por que un pájaro se había colado por el motor y que no era culpa de la compañía.
|
19-jul-2022 17:28
|
Buenas shur, si te avisan con más de 14 días de antelación no tienes derecho a indemnización conforme a la normativa europea (que prevé las indemnizaciones automáticas de 250/400/600€). No obstante, y en esto es en lo que yerra la mayoría que entiende algo sobre este tema, si que tienes derecho a que te reembolsen los gastos ocasionados como consecuencia de la cancelación/retraso de tu vuelo. Por tanto mi consejo es que reserves una noche de hotel para ese día adicional y posteriormente lo reclames a la aerolínea, aunque si que te advierto que casi con total seguridad tendrás que llegar a la vía judicial para reclamarselo.
Hay algun escrito legal que afirme eso exactamente? igual puedo tirar por esa via, pero lo de meterme en juicios igual es demasiado berenjenal |
19-jul-2022 17:39
|
Si quieres que te ayude mándame MP e intentamos hacer algo |
19-jul-2022 17:42
|
Los gastos adicionales solo hay forma de recuperarlos mediante la vía legal, no existe un texto legal que reconozca explícitamente ese derecho de los pasajeros sino que deriva de la legislación civil común, por ello la única vía para conseguirlo es la judicial...
Si quieres que te ayude mándame MP e intentamos hacer algo |
19-jul-2022 17:45
| Un retraso de 5 horas con Aerlingus y una cancelación con TAP Portugal. Reclamado desde hace tiempo y sigo sin ver la pasta. |
19-jul-2022 17:51
| Por desgracia en la mayoría de ocasiones la reclamación directa a las aerolíneas no suerte efectos, por ello en estos casos lo único que nos queda es acudir a la vía judicial. Si estás decidido a reclamar, puedes enviarme MP y te indico mejor |
26-jul-2022 13:26
|
hola shur, a mi hermana se la ha liado volotea, te cuento a ver si crees que es reclamable: Inicio: Madrid Escala: Venecia Destino: Mykonos El primer vuelo fue con aireuropa creo, tuvo un retraso de 1h, lo cual una putada porque iba justa en la escala (1h45m, que se quedaron en 45min) resulta que unas horas antes de coger el primer vuelo no habia manera de hacer check-in online del segundo vuelo, daba un error. Llamó a volotea y le dijo el tio que la atendió que efectivamente él tampoco podia hacer check-in desde su puesto, así que lo único que quedaba era presentarse en el mostrador de facturación en el poco tiempo que le quedaba. Allí (en mostrador) le dijeron que lo sentian mucho y que se iba a joder, que había habido overbooking (supongo que sería la razón de que fallara el check-in online) y tenia que haber estado 3 horas antes, que es culpa suya por no haber estado con tiempo. No quieren devolverle el dinero del vuelo que no le han dejado coger, ni por supuesto compensarla por haber pasado allí una noche a consecuencia de ello ni de los 350€ que le costó un nuevo vuelo al día siguiente. Esto del overbooking y que ni siquiera te devuelvan la pasta del billete es legal? me siento como que juegan con nosotros sin miedo a represalias. muchas gracias shur. |