Air Europa nos cambia de fecha un vuelo que teníamos desde Nueva York

Dj_Sergio
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs,

Recurro a vosotros porqué no sé muy bien qué hacer, pero de momento pocas esperanzas tenemos más que bajar la cabeza, asumir y ya esta.

Resulta que mi mano y yo tenemos un viaje a Nueva York para Junio de este año con los vuelos comprados a JFK desde Madrid con Air Europa.

Pues hoy nos llega un correo de Air Europa indicando que ha habido cambios en la reserva, y descubrimos que nos han cambiado el vuelo de vuelta al del dia siguiente, es decir 24 horas de retraso. Sin ninguna otra explicación.
Sólo nos dan como opción o un reembolso de los billetes, o un vale... y ni una cosa ni otra nos vale ya que los vuelos los pillamos nada mas empezar el año a un precio bastante asequible y ahora, obviamente, según hemos mirado valen más del doble.

Por otro lado cabe la opción de quedarnos una noche más ahí pero igualmente los precios de los hoteles son carísimos.. por ejemplo donde estamos sale a mas de 130€ por noche.

Hemos intentado llamar varias veces a la compañia para ver si nos pueden dar otra solución y nada, no cogen el teléfono y menos aún ni contestan en las redes sociales.

¿Creeis que tenemos alguna oportunidad de que nos den otra solución, tipo, recolocarnos en otro vuelo de AE que sale ese mismo dia (pero mucho más caro) o bien que nos paguen el hotel? ¿o estamos bien jodidos?

Gracias shur
garvic
Date gracias que es el vuelo de vuelta solamente y no te modifican la ida con un día posterior o directamente cancelarlo.

Aumenta una noche más si puedes porque sino te toca cancelar todo y buscarte otros vuelos con otra compañía
Roodrigoo
No vas a rascar nada.

Tú decides si quedarte sin viaje, o pagas una noche de hotel más, o pagas el cambio de vuelo.
Astra_OPC
O_O
shur, aunque sea cambiando de hotel, paga una noche mas y listo
garvic
Además es que el precio que dices por noche es hasta barato.
Kurthis
Ænima
No se si esto te puede ayudar a reclamar.

https://www.seguridadaerea.gob.es/es...jeros/retrasos
Corus
ForoCoches: Pro
A mi me cambiaron un vuelo 2 o 3 veces. Al final fueron mas pero la mitad ni me notificaron creo
Dj_Sergio
Gracias por las respuestas shurs!

He hablado con legálitas (no recordaba que mi aseguradora también tenia servicios con ellos)
Me han dicho que a dia de hoy la mejor opcion que tenemos es, aceptar los cambios con la nueva fecha, comprar la noche extra de hotel y en paralelo meterles una reclamacion por la web exigiendo esos gastos + indemnizacion, ya que en teoria te pueden pagar hasta 600€ si el vuelo tiene un alcance de +3500kms

Así que haremos eso
crazysin206
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dj_Sergio

He hablado con legálitas (no recordaba que mi aseguradora también tenia servicios con ellos)
Me han dicho que a dia de hoy la mejor opcion que tenemos es, aceptar los cambios con la nueva fecha, comprar la noche extra de hotel y en paralelo meterles una reclamacion por la web exigiendo esos gastos + indemnizacion, ya que en teoria te pueden pagar hasta 600€ si el vuelo tiene un alcance de +3500kms

Así que haremos eso
No olvides en comentarnos el desenlace.

Gracias!
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de Dj_Sergio

Así que haremos eso
Te han avisado con más de 15 días de antelación, no hay por dónde rascar. Si te hubieran avisado con menos tiempo, entonces sí. Lo mejor que puedes hacer es pagar una noche extra de hotel, parece. En USA 130€/noche está bien de precio. De todas formas, háblalo con la compañía, a ver. A mí Korean Air me pagó una noche de hotel y una jornada completa de comida por un retraso de 9 horas (pero provocando una escala de 25 horas), pese a hacerlo con 7 meses de antelación, lo cual me vino de lujo. En vez de estar 14 horas tirado por el aeropuerto, me fui a dormir a su hotel de 5 estrellas xD, me pilló en Incheon, su central/hub.
guito1971
ForoCoches: Usuario
Cita de Dj_Sergio
que asegurado

Así que haremos eso
que aseguradora tienes, es para un caso parecido.

gracias
Kosta Koufos
Si te has ido a New York y lo que te preocupa es pagar una noche de hotel extra (que a 130€ está bastante bien la verdad) me preguntó si de verdad te podías permitir ir a NY.

Otra cosa sería que fueras justo de fechas, vacaciones, etc. Pero si no paga la noche, come en el McDonalds y disfruta de NY, que el común de los mortales va 2 o 3 veces en su vida.
Dj_Sergio
Cita de guito1971
que aseguradora tienes, es para un caso parecido.

gracias
Mutua Madrileña, tienes que ser socio de Autoclub Mutua

Cita de Kosta Koufos
Si te has ido a New York y lo que te preocupa es pagar una noche de hotel extra (que a 130€ está bastante bien la verdad) me preguntó si de verdad te podías permitir ir a NY.

Otra cosa sería que fueras justo de fechas, vacaciones, etc. Pero si no paga la noche, come en el McDonalds y disfruta de NY, que el común de los mortales va 2 o 3 veces en su vida.
No es solo por la noche extra, que obviamente me lo puedo permitir, sino por el descuadre de fechas. Justo después de volver de NY ibamos a hacer un viaje largo por carretera en europa y ahora tenemos 24 horas menos, por lo que tenedremos de ver menos cosas e ir mas de seguido
Dj_Sergio
Actualizo esto. Finalmente me contestaron a la reclamación air europa y no me van a pagar una mierda

Con las mismas he ido a legalitas y les han dado la razón... si te avisan con más de 15 dias de antelación no te pagan nada.
← A Viajes