Air Europa nos cambia de fecha un vuelo que teníamos desde Nueva York
04-mar-2022 23:50
|
Buenas Shurs, Recurro a vosotros porqué no sé muy bien qué hacer, pero de momento pocas esperanzas tenemos más que bajar la cabeza, asumir y ya esta. Resulta que mi mano y yo tenemos un viaje a Nueva York para Junio de este año con los vuelos comprados a JFK desde Madrid con Air Europa. Pues hoy nos llega un correo de Air Europa indicando que ha habido cambios en la reserva, y descubrimos que nos han cambiado el vuelo de vuelta al del dia siguiente, es decir 24 horas de retraso. Sin ninguna otra explicación. Sólo nos dan como opción o un reembolso de los billetes, o un vale... y ni una cosa ni otra nos vale ya que los vuelos los pillamos nada mas empezar el año a un precio bastante asequible y ahora, obviamente, según hemos mirado valen más del doble. Por otro lado cabe la opción de quedarnos una noche más ahí pero igualmente los precios de los hoteles son carísimos.. por ejemplo donde estamos sale a mas de 130€ por noche. Hemos intentado llamar varias veces a la compañia para ver si nos pueden dar otra solución y nada, no cogen el teléfono y menos aún ni contestan en las redes sociales. ¿Creeis que tenemos alguna oportunidad de que nos den otra solución, tipo, recolocarnos en otro vuelo de AE que sale ese mismo dia (pero mucho más caro) o bien que nos paguen el hotel? ¿o estamos bien jodidos? Gracias shur |
05-mar-2022 01:27
|
Date gracias que es el vuelo de vuelta solamente y no te modifican la ida con un día posterior o directamente cancelarlo. Aumenta una noche más si puedes porque sino te toca cancelar todo y buscarte otros vuelos con otra compañía |
05-mar-2022 09:44
|
No vas a rascar nada. Tú decides si quedarte sin viaje, o pagas una noche de hotel más, o pagas el cambio de vuelo. |
05-mar-2022 12:07
|
No se si esto te puede ayudar a reclamar. https://www.seguridadaerea.gob.es/es...jeros/retrasos |
05-mar-2022 12:33
A mi me cambiaron un vuelo 2 o 3 veces. Al final fueron mas pero la mitad ni me notificaron creo
|
07-mar-2022 14:29
|
Gracias por las respuestas shurs! He hablado con legálitas (no recordaba que mi aseguradora también tenia servicios con ellos) Me han dicho que a dia de hoy la mejor opcion que tenemos es, aceptar los cambios con la nueva fecha, comprar la noche extra de hotel y en paralelo meterles una reclamacion por la web exigiendo esos gastos + indemnizacion, ya que en teoria te pueden pagar hasta 600€ si el vuelo tiene un alcance de +3500kms Así que haremos eso |
Editado: 07-mar-2022 14:59 -
08-mar-2022 01:38
|
Gracias por las respuestas shurs!
He hablado con legálitas (no recordaba que mi aseguradora también tenia servicios con ellos) Me han dicho que a dia de hoy la mejor opcion que tenemos es, aceptar los cambios con la nueva fecha, comprar la noche extra de hotel y en paralelo meterles una reclamacion por la web exigiendo esos gastos + indemnizacion, ya que en teoria te pueden pagar hasta 600€ si el vuelo tiene un alcance de +3500kms Así que haremos eso Gracias! |
08-mar-2022 01:52
|
He hablado con legálitas (no recordaba que mi aseguradora también tenia servicios con ellos) Me han dicho que a dia de hoy la mejor opcion que tenemos es, aceptar los cambios con la nueva fecha, comprar la noche extra de hotel y en paralelo meterles una reclamacion por la web exigiendo esos gastos + indemnizacion, ya que en teoria te pueden pagar hasta 600€ si el vuelo tiene un alcance de +3500kms Así que haremos eso |
Editado: 08-mar-2022 01:55 -
08-mar-2022 09:42
|
que asegurado He hablado con legálitas (no recordaba que mi aseguradora también tenia servicios con ellos) Me han dicho que a dia de hoy la mejor opcion que tenemos es, aceptar los cambios con la nueva fecha, comprar la noche extra de hotel y en paralelo meterles una reclamacion por la web exigiendo esos gastos + indemnizacion, ya que en teoria te pueden pagar hasta 600€ si el vuelo tiene un alcance de +3500kms Así que haremos eso gracias |
08-mar-2022 16:17
|
Si te has ido a New York y lo que te preocupa es pagar una noche de hotel extra (que a 130€ está bastante bien la verdad) me preguntó si de verdad te podías permitir ir a NY. Otra cosa sería que fueras justo de fechas, vacaciones, etc. Pero si no paga la noche, come en el McDonalds y disfruta de NY, que el común de los mortales va 2 o 3 veces en su vida. |
08-mar-2022 17:54
|
Mutua Madrileña, tienes que ser socio de Autoclub Mutua Si te has ido a New York y lo que te preocupa es pagar una noche de hotel extra (que a 130€ está bastante bien la verdad) me preguntó si de verdad te podías permitir ir a NY.
Otra cosa sería que fueras justo de fechas, vacaciones, etc. Pero si no paga la noche, come en el McDonalds y disfruta de NY, que el común de los mortales va 2 o 3 veces en su vida. |
19-jul-2022 16:50
Actualizo esto. Finalmente me contestaron a la reclamación air europa y no me van a pagar una mierda![]() Con las mismas he ido a legalitas y les han dado la razón... si te avisan con más de 15 dias de antelación no te pagan nada. |