opiniones sobre el motor 1.5 dci

Barreiros R545
ForoCoches: Miembro
de hecho , un simple cambio de casquillos anda por 350- 400 euros,
ya te digo ,si dudas vete a la Renault y ellos te diran que casquillos llevas,
Gutyiv
Cita de Barreiros R545
eso depende de los km que tenga el coche, si tiene por ejemplo mas de 100.000 km puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que si los casquillos tienen mucho desgaste habrán viciado algo al cigüeñal, y si se ponen nuevos sin rectificar el cigüeñal puedes joder las dos cosas en pocos km
pues nada a la renault q me voy el lunes con la matricula a informarme Muchas gracias shur
Barreiros R545
Cita de Gutyiv
pues nada a la renault q me voy el lunes con la matricula a informarme Muchas gracias shur
cuéntanos lo que te dicen, y tampoco te dejes vender motos de lo que te digan
amd turion
Cita de Barreiros R545
el problema de los casquillos,se arreglo en 2007, pero no todas las unidades anteriores estaban afectadas, yo que tu, iria a un concesionario y que te lo digan, ellos tienen que saber que casquillos montas, por matricula y chasis lo saben
No se arregló, hay motores nuevos que han roto.... pásate por aquí...

https://www.facebook.com/roturabielamotoresdci?fref=ts
Barreiros R545
Cita de amd turion
No se arregló, hay motores nuevos que han roto.... pásate por aquí...

https://www.facebook.com/roturabielamotoresdci?fref=ts
interesante, si tiras por el link hacia delante ves los listados de los motores con posible afectación
por suerte el mio no aparece . gracias por la info
Barreiros R545

ejemplo
Barreiros R545

y aquí es donde hay que mirar el índice de motor ( marco de la puerta del copiloto)
Repoker
Esos modelos que has puesto, según el facebook, es para los afectados por fallo en el compresor de A.C.
Pipet
Florero V8
Cita de Juan Mateo
Ya lo de tu curriculum empieza a cansar, eh.

La solidez de tus argumentos se basa en las manazas de tus clientes. Si yo fuera cliente tuyo (para cambiar aceite, filtros, etc.), tendrías una opinión distinta. A mi se me ha podido ir la culata 20 veces, pero hay que saber lo que se lleva entre manos. Pasar un 15 de julio el Puerto de la Mora en Granada a las 3 de la tarde con el remolque y con 38º con el Clio es "suicida". Me subió la temperatura a medio puerto, y ahí se habría quedado, pero te sacrificas unos minutos poniendo la calefacción a tope (no me quiero ni acordar) y se pasan 14 kms. al 7% remolcando 1200 kgrs. Eso fue con 52000 kms. y ya tiene 291000 sin problemas.

Lo que tú llamas una burrada yo lo llamo "evolución". ¿Te imaginas lo que pensaría un mecánico de los años 60 si le dices que a un motor de 1000cc le sacas 125CV como al nuevo Ecoboost de Ford? Te dice que es ciencia ficción. A finales de los 80 los 103CV del 1294cc del 205 Rallye eran una burrada y a un diésel de 1800 como el PSA se le sacaban 60CV que era una burrada, porque el Seat 131 Sofim 2500 daba 72CV. Mira por dónde ahora un Lancia Y 1.3 JTD tiene 105CV.

Tergiversas los términos. Dices que ahora 200.000 es una burrada y que antes se iba a 500.000 sin problemas. Lo cierto es que antes se huía de todo coche que pasara de 100.000 kms. Los ahora valorados Seat 850, 600, etc. "hacían motor" antes de los 100.000 en muchos casos. Ahora es bastante normal oir hablar de coches con 200-300-400.000 kms. Si tanta profesión tienes a cuestas, tendrás claro que la durabilidad de un motor no está condicionada a sus kilómetros, cuyo desgaste puede variar en función de las revoluciones, "no es lo mismo kilómetros en carretera que en ciudad". Los motores actuales, con materiales ligeros, sobrealimentación, multiválvulas, soluciones avanzadas, etc., consiguen mayor par a bajas rpm, lo que permite alargar desarrollos y por tanto bajar rpm, de modo que si un Seat 127 tenía un desarrollo en cuarta velocidad de 25km/h. necesitaba ira 4000 rpm para alcanzar 100 km/h., velocidad que hoy día cualquier utilitario alcanza a poco más de 2000 rpm, lo que a igualdad de todos los demás factores supondría duplicar la longevidad de la mecánica. A eso añádase jugar con diámetro y carrera para una misma cilindrada y conseguiremos diámetro corto con carrera larga para tener un pistón ligero que facilita el movimiento a bajas vueltas, un diámetro grande con carrera corta para tener más rpm a la misma velocidad lineal, conformando un motor perezoso en bajas pero con respuesta explosiva en altas o motor "cuadrado" para equilibrar.

Si a día de hoy ponemos un material ligero para que el pistón pese lo mínimo, ponemos carrera tirando a corta para facilitar altas rpm y de paso añadimos un turbo para compensar la pereza en bajas, logramos un motor que tira en bajas, con lo cual apuramos poco y gastamos poco combustible, un recorrido lineal de pistón inferior, con lo cual aumentamos durabilidad. Hay potencia en altas para tener margen y además ponemos un cambio más largo posibilitando girar a menos vueltas. Ya si recurrimos a un cambio moderno de 5 (vetusto hoy día), de 6, de 7 e incluso de 8... Pues tenemos que el desgaste de un Panda con 100.000 kms. es aproximado al de un motor moderno con con 400-500.000 kms. La diferencia es que antes se intentaba reparar y ahora cuando el coche tiene esos kilómetros simplemente se compra uno nuevo.

Ah, y como te decía, si tiras de currículum, yo no soy mecánico, pero me mancho las manos de grasa desde que tenía 8 ó 10 años (cumplo en breve 41), tengo coches de carreras desde hace 17 años y salvo cosas muy gordas, me lo hago yo todo y soy Ingeniero desde hace casi 20 años, así que vamos a dejarlo.
Oh dios mío, creo que es el mayor WIN que he visto en Forocoches desde que estoy aquí.

PD: Yo no soy partidario de los dci, pero tampoco diré que es mal motor, si no que hay que cuidarlo (Al fin y al cabo como todos los coches).
amd turion
Cita de Barreiros R545
interesante, si tiras por el link hacia delante ves los listados de los motores con posible afectación
por suerte el mio no aparece . gracias por la info
No todos rompen pero los que rompieron son de diferentes años.... todo indica que hay que tener suerte, se de taxistas con mas de 200.000 km que siguen rodando sin problemas con sus dci... pero tambien da cosa ver ejemplos de motores crotos con pocos km....
Popi
Invitado
Desde mi punto de vista lo veo un poco limitado
amd turion
Cita de rube_bube
234.000kms en megane 2 sedan,1.5 dci 100cv,con un deposito entero 75€-60litros hago en carretera a velocidades legales 1.200kms con el clima puesto.
Ejemplos como este hay varios... es la prueba de que cuando salen bien siguen y siguen haciendo km.... a ver lo que dura mi dci sin dar guerra...
Perfect130
Tengo una furgoneta kangoo 1.5 dci con 315.000km.
Se ha jodido cosas del uso pero los casquillos todavia no toquemos madera.
Repoker
Menos las unidades con casquillos defectuosos son muy fiables. La gracia seria saber la serie defectuosa
amd turion
315.000 km......400.000 km..... joooooder.... alguien da más?..... pues si que aguanta el 1.5 dci.... los que salen buenos, claro.... jeje...
el solitario
Es un buen motor
MK7
Cita de Pipet
Oh dios mío, creo que es el mayor WIN que he visto en Forocoches desde que estoy aquí.

PD: Yo no soy partidario de los dci, pero tampoco diré que es mal motor, si no que hay que cuidarlo (Al fin y al cabo como todos los coches).
Hombre se le han olvidado varios detalles importantes como el factor complejidad, que es importantísimo.
A finales de los 80 el subaru legacy batió el record de velocidad sostenida en larga distancia. Un motor de 100 y poco caballos a una velocidad de 200km/h o un pelín más pedal a fondo durante 100.000kms continuos sin apagar el motor. Mucha evolución habremos tenido pero hoy no tendría sentido hacer esa prueba con NINGÚN coche. Tu pones de ejemplo un 850 yo te pongo este legacy.
Yo tuve una época que me movía con tractores y yo aquí lo veo en plan bestia. Realmente hay mucha evolución en este tipo de maquinaría, no tiene nada que ver en que condiciones trabajabas antes con las de ahora y tampoco tiene nada que ver la eficacia de la maquina. Pero no jodamos, la fiabilidad no tiene nada que ver. Un tractor bueno de verdad de los de antes es eterno, cuando tenga 30años le cambias los juegos de juntas y retenes y a tirar otros 30 años. Ahora una parte del presupuesto la tienes que plantear para el mantenimiento del tractor. Yo he visto motores lombardini trabajar lo que nadie se creería con unas calentadas tremendas y año tras año echando las tripas sin rendirse, no me imagino a ningún tractor moderno soportando ese maltrato mucho tiempo. Y por supuesto del mantenimiento ni acordarse ¿que es eso? aceite usado del coche y los filtros cuando se atascaban los limpiabas un poco y ala. Hazle eso a uno nuevo y en cuanto arranques está haciendo ruidos raros.
Otra cosa es el poder que tienen ahora los fabricantes de recambio. Y aquí si que entra en juego y mucho el tema de la obsolescencia programada aunque eso daría para mucho debate.
Barreiros R545
ojo, que en un mismo motor , por ejemplo el 1.5 dci k9k hay que saber que es un mundo, pues depende de muchos factores , índice motor, variante, etc, dando lugar a cientos de combinaciones dentro del mismo motor, más luego la electrónica que lleve cada uno, y por eso creo que en unos fallan y otros son rocas
lo ideal seria tener el motor con la combinación perfecta
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
la kangoo mia 170.000 km tiene ya, pero no veo en lasl istas nada de kangoo, todo sscenic y megane
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno de momento mi scenic 1.5 dci k9k variante de motor 830 con 85 cv con 6 velocidades esta llegando a la barrera de los 60000 km ( y que siga asi ) aun no le he cambiado el filtro del gasoil y su consumo mixto esta en 5.3 l/100.

Tendre que cambiarle el filtro del gasoil que el fabricante aconseja a los 60000 km.

De momento este motorillo me gusta como va eso si para rodar tramquilo y sin pedirle mas de lo que su motor por su consumo cv pueda dar.

Larga vida al motor 1.5 dci k9k
Repoker
Cita de davidalmera
Bueno de momento mi scenic 1.5 dci k9k variante de motor 830 con 85 cv con 6 velocidades esta llegando a la barrera de los 60000 km ( y que siga asi ) aun no le he cambiado el filtro del gasoil y su consumo mixto esta en 5.3 l/100.

Tendre que cambiarle el filtro del gasoil que el fabricante aconseja a los 60000 km.

De momento este motorillo me gusta como va eso si para rodar tramquilo y sin pedirle mas de lo que su motor por su consumo cv pueda dar.

Me alegro de que no tengas problemas, aunque con 60.000KM es normal. Yo te diría que no alargues más de los 15.000 los cambios de aceite y filtro. Poniendo siempre 5W40.
MK7
Cita de davidalmera

La barrera de los 60.000? Con esos kms el único fallo que se le debería de permitir a un coche es fundir una bombilla.
amd turion
Cita de MK7
La barrera de los 60.000? Con esos kms el único fallo que se le debería de permitir a un coche es fundir una bombilla.
Jeje, pues al mio ya se le fundió alguna bombilla a los 30.000 km.... ahora puse unas buenas, a ver.....

De momento voy por 41.000 km y el dci va de lujo..... veremos cuanto tiempo pasa sin dar problemas....
davidalmera
Cita de Repoker
Me alegro de que no tengas problemas, aunque con 60.000KM es normal. Yo te diría que no alargues más de los 15.000 los cambios de aceite y filtro. Poniendo siempre 5W40.
Los cambios de aceite y filtro de aceite estoy planteandome cambiarlo a los 10000 km o como mucho a los 15000 km,seguro que mi motor lo agradecera,en mi Scenic los cambios de aceite me pone en el ordenador que a los 20000 km ( ya me parecen muchos asi que en otras que les ponen el cambio a los 30000 km puuuufff ).
davidalmera
Cita de MK7
a dia de hoy no se ha fundido ninguna bombilla ( y espero que no se fundan porque para cambiarlas es una odisea ).

Si 60000 km son muy poquitos espero poder llegar a los 300000 km como poco y sin problemas y averias graves (toco madera ) hay que amortizarla bien la scenic que no esta el horno para cambiar de coche cada poco tiempo
SpaceMan
SpaceMan
Clio del 2003 con 160 mil km debería preocuparme de los casquillos de biela? O pasados ya esos km y no habiendo dado problema no es una unidad afectada?

Ya me habéis acojonado
Repoker
Cita de iviHDR
Clio del 2003 con 160 mil km debería preocuparme de los casquillos de biela? O pasados ya esos km y no habiendo dado problema no es una unidad afectada?

Ya me habéis acojonado
En principio siendo de 2003 estas libre de ese fallo
SpaceMan
SpaceMan
Cita de Repoker
En principio siendo de 2003 estas libre de ese fallo
Me quedo mas tranquilo.

La verdad que acojona escuchar estas cosas, pero lo cierto ees que siempre se va a oir lo malo y poco lo bueno, y como lo bueno, bueno es, se disfruta.
Palmareño
Lo de las bielas es habitual en el motor 1.5 dci. Como siempre es cuestion de suerte pero cualquier mecanico te lo citará como la principal pega del motor.
amd turion
Cita de iviHDR

Ya me habéis acojonado
A ver, no hay que alarmarse... si hay motores dci que rompen y de diferentes años.... pero tambien rompen otros modelos, lo que pasa que al que se le rompe y le dan presupuesto es un ojo de la cara... Renault en otros paises parece que se hace cargo de la reparacion pero como nuestro pais es un pais de pandereta pues a pagar....

pásate por aquí, hay bastante info....

http://www.afectadosroturamotordci.es/la-averia/
← A Mecánica