¿Qué monovolumen tienes y cuanto consume?
01-jul-2008 02:13
|
Si ese consumo tambien se lo saco yo haciendo una media de 60 kms /h, osea que hay trayectos que has ido a menos,y sin pasar de 80 mas o menos y cuesta abajo, pero en una conduccion llendo a 90-100 km/h y, osea haciendo una media de 70-80 kms/h, no sacas esa media ni de consumo ni de coña,en una prima,y trayecto Coruña-Barcelona o viceversa, es mas, cuantos mas kms hagas mas sube y de Santiago a Coruña, porque viceversa hay mas subida, la otra es bajando practicamente y por autopista o carretera sin trafico, asi que has aprovechado la mejor situacion para ponerlo a 0 y ver si se lo sacabas,porque no lo has dejado ida y vuelta? y cuando lo hagas haz un trayecto completo no le hagas la fotito cuando te conviene, por ejmplo viniendo de Barcelona y llegando a entrar en Galicia le sacas la foto y puede tener un consumo mas o menos reducido, pero claro los ultimos 100 kms son matadores y ahi el consumo se dispara...asi que cuando lo hagas hazlo completo, como he dicho ,,yo cuando hice el de 6,3l sali del garaje y lo resetee, e hice la foto cuando volvi a aparcar en el mismo garaje otra vez,porque si le hago la foto unos kms antes de llegar que hay una subida que te cagas, el consumo estaba en 5,7l ,pero claro el ultimo repecho de unos 20 kms cambio la cosa ....,me entiendes verdad? s2
1-Ya habia dicho que me consumia entre un 7,5 y un 9,5. Salvo en alguna ocasion como por ejemplo ciertos viajes a paso de abuela centenaria. 2-Conoces la zona, deberias saber que Coruña-Santiago tiene unas subidas que te cagas. Santiago-Coruña lo he hecho a todo trapo, no procedia incluirlo en la prueba. Evidentemente solo he retratado el trayecto en el que he cuidado al maximo el consumo. 3-Si quisiera engañar a alguien, me subiria a Baralla y bajaria hasta Arteixo casi en punto muerto y colgaria una foto de 150 km con un consumo de 4 litros/100 km como mucho. 4-Ahi queda la foto que pedias. 5-Sabes que? Podria decirte que aunque tu no seas capaz de hacerlo, no significa que nadie mas lo consiga... pero paso, no tengo ninguna necesidad de entrar en polemica contigo. Un saludo... |
Editado: 01-jul-2008 02:46 -
01-jul-2008 02:49
|
1-Ya habia dicho que me consumia entre un 7,5 y un 9,5. Salvo en alguna ocasion como por ejemplo ciertos viajes a paso de abuela centenaria.
2-Conoces la zona, deberias saber que Coruña-Santiago tiene unas subidas que te cagas. Santiago-Coruña lo he hecho a todo trapo, no procedia incluirlo en la prueba. Evidentemente solo he retratado el trayecto en el que he cuidado al maximo el consumo. 3-Si quisiera engañar a alguien, me subiria a Baralla y bajaria hasta Arteixo casi en punto muerto y colaria una foto de 150 km con un consumo de un 4 litros como mucho. 4-Ahi queda la foto que pedias. 5-Sabes que? Podria decirte que aunque tu no seas capaz de hacerlo, no significa que nadie mas lo consiga... pero paso, no tengo ninguna necesidad de entrar en polemica contigo. Un saludo... ....ni siendo a las 4 de la mañana y sin casi trafico ...ya te he dicho que en la prueba que hice yo, a la hora que era, mas kms, parando y con mas trafico que tu en un viaje de Calahorra a Logroño y viceversa bastante mas real que la tuya y a velocidad mas alta, (en algun momento la puse a 110 km/h), hubo unos kms que marco 5,7 l,y casi llegando al final 6,1,pero entre que entraba en el garaje y demas se puso en los 6,3 que sale en la foto, podia haberle sacao la fotito en ese momento de los 5,7l y quedar como el fardon de turno. .... haz la prueba que me dijiste de Barcelona a Coruña o Viceversa a la velocidad que dijiste 90-100km/h y hablamos ...y no reseteando el consumo cuando te convenga, si lo haces, al menos hazlo legal, hamijo!! ,s2
|
Editado: 01-jul-2008 05:34 -
01-jul-2008 08:12
| Este fin de semana Mazda 5 1.8 , 39,8 litros para hacer 529 km (el 90% autovía), sale una media de 7,5 litros/100. Climatizador puesto prácticamente todo el rato, cargado y en la mayoriá del trayecto entre 110-130 de marcador. |
01-jul-2008 12:01
|
La prueba de que hablamos y la foto que pedia es la de Coruña-Barcelona o viceversa a la velocidad que dijiste, no una en la que llendo a paso de tortuga y de Santiago a Coruña(80 kms que hay)) me demuestras que consume un 5,5 en una prueba "irreal",eso lo puede hacer cualquiera, no solo tu o yo......porque de Coruña a Santiago en su totalidad,con las subidas que hay no le sacas ese consumo ni empujandote
....ni siendo a las 4 de la mañana y sin casi trafico ...ya te he dicho que en la prueba que hice yo, a la hora que era, mas kms, parando y con mas trafico que tu en un viaje de Calahorra a Logroño y viceversa bastante mas real que la tuya y a velocidad mas alta, (en algun momento la puse a 110 km/h), hubo unos kms que marco 5,7 l,y casi llegando al final 6,1,pero entre que entraba en el garaje y demas se puso en los 6,3 que sale en la foto, podia haberle sacao la fotito en ese momento de los 5,7l y quedar como el fardon de turno. .... haz la prueba que me dijiste de Barcelona a Coruña o Viceversa a la velocidad que dijiste 90-100km/h y hablamos ...y no reseteando el consumo cuando te convenga, si lo haces, al menos hazlo legal, hamijo!! ,s2He dicho que paso. Lo dejo como habia dicho en principio: Mi phedra 2.2 de 128: 100% Urbano 9-9,5y mixto 7,5-8,5
Pero en un viaje a Barcelona, desde A Coruña 5,7. Eso si, a 90-100 y apenas soplandole al acelerador. Nunca mas he vuelto a ver el consumo tan bajo...jeje A veces echo de menos mi antiguo TDI 110, Urbano 5,5; carretera sin prisas 4 |
01-jul-2008 12:13
| ford c max- hace poco fui a Alicante desde Madrid y logre 6.5 l/100 km. Aunque tengo que decir que fui la mayoria del tiempo con el control de velocidad activado alrededor de los 130 km/h. |
01-jul-2008 12:38
|
Creo que os gano a todos. En mi Fiat Multiplá, motor 1.9 Multijet de 120 CV con FAP, en una conducción mixta, llevo un promedio de 5.7 l/100. Ni reseteos, ni fallo de ordenador, ni gaitas. Consumo real. Anoto en la PDA los litros y los km realizados en cada repostaje. Entre un repostaje y otro puede haber alguna diferencia, porque los sensores de los boquereles no son extremadamente precisos, y en un surtidor puede saltar un poco antes, y en otro un poco después... pero los 5.7 se han mantenido en todos los repostajes, o sea, que el promedio es bueno. Tiene 3.500 km., me comentan que con el tiempo, el consumo se reduce ligeramente. Es una monovolumen más pequeña y ligera que la mayoría de las vuestras. De altura y anchura no, de hecho, diría que el puesto de conducción es más alto que el de una Ulysse, y es bastante ancha (3 asientos independientes delantes, y 3 detrás), pero es mucho más corta (4 metros; parece increible que con el tamaño que aparenta y su habitabilidad interna, la pueda aparcar en sitios donde no cabe un Golf). Eso hace que sea mucho más ligera que las monomovolumenes grandes (pesa 1.400 kg). Ese consumo, claro, es en el entorno de Barcelona (velocidad máxima 80 km/h), y en la zona fuera de ese límite, no supero los 100 km/h. Pero incluye algunos atascos, y un buen trozo de ciudad. En ciudad, siempre hago conducción en bajo consumo (cambio a muy bajas vueltas, intento anticiparme a los semáforos, etc). Con la aerodinámica tan horrorosa que tiene, si la subo de 120, el consumo fijo que se dispara. En definitiva, que el consumo me parece bueno, pero es porque soy un tortugo de la carretera. Si circulara a 130-140, seguro que me acercaría a los consumos que ponéis. Estoy deseando hacer un viaje largo, de unos 800 km, a ver si haciendo sólo carretera, a unos 100km/h, soy capaz de llegar a los 5 litros. |
Editado: 01-jul-2008 12:41 -
01-jul-2008 16:24
|
Creo que os gano a todos.
En mi Fiat Multiplá, motor 1.9 Multijet de 120 CV con FAP, en una conducción mixta, llevo un promedio de 5.7 l/100. Ni reseteos, ni fallo de ordenador, ni gaitas. Consumo real. Anoto en la PDA los litros y los km realizados en cada repostaje. Entre un repostaje y otro puede haber alguna diferencia, porque los sensores de los boquereles no son extremadamente precisos, y en un surtidor puede saltar un poco antes, y en otro un poco después... pero los 5.7 se han mantenido en todos los repostajes, o sea, que el promedio es bueno. Tiene 3.500 km., me comentan que con el tiempo, el consumo se reduce ligeramente. Es una monovolumen más pequeña y ligera que la mayoría de las vuestras. De altura y anchura no, de hecho, diría que el puesto de conducción es más alto que el de una Ulysse, y es bastante ancha (3 asientos independientes delantes, y 3 detrás), pero es mucho más corta (4 metros; parece increible que con el tamaño que aparenta y su habitabilidad interna, la pueda aparcar en sitios donde no cabe un Golf). Eso hace que sea mucho más ligera que las monomovolumenes grandes (pesa 1.400 kg). Ese consumo, claro, es en el entorno de Barcelona (velocidad máxima 80 km/h), y en la zona fuera de ese límite, no supero los 100 km/h. Pero incluye algunos atascos, y un buen trozo de ciudad. En ciudad, siempre hago conducción en bajo consumo (cambio a muy bajas vueltas, intento anticiparme a los semáforos, etc). Con la aerodinámica tan horrorosa que tiene, si la subo de 120, el consumo fijo que se dispara. En definitiva, que el consumo me parece bueno, pero es porque soy un tortugo de la carretera. Si circulara a 130-140, seguro que me acercaría a los consumos que ponéis. Estoy deseando hacer un viaje largo, de unos 800 km, a ver si haciendo sólo carretera, a unos 100km/h, soy capaz de llegar a los 5 litros. Si lo consigues, enhorabuena. Pero no nos lo cuentes, no te creeremos... bueno, algunos si lo haremos, pero creo que somos pocos los que no desconfiamos de nadie mientras no demuestre que no lo merece. |
01-jul-2008 16:50
, a la Multipla sacarle un 5 es muy facil, de hecho un amigo mio de Barcelona tiene una(jtd 105), y le hace medias de 5,4 sin problema, llendo tranqui,s2
|
01-jul-2008 17:39
|
Bueno, el Cx de la Multipla anda así así con el resto de monovolumenes. Tal vez sea incluso peor (alta, ancha y cuadrada, la Ulysse, por ejemplo, es más afilada, y aunque sea más larga, parece más aerodinámica). Es más ligera, eso sí. Pero creo que donde más se nota el consumo es en el modo de conducción. Yo estoy seguro de que en mi Multiplá a 130, con lo cuadrada que es, el consumo empieza a crecer y crecer una barbaridad. En vuestras monovolumenes grandes y de gasoil, a velocidades entorno a los 90 km/h, no creo que sea difícil que consigáis consumos del orden de los 6 litros. |
01-jul-2008 18:10
|
Bueno, el Cx de la Multipla anda así así con el resto de monovolumenes. Tal vez sea incluso peor (alta, ancha y cuadrada, la Ulysse, por ejemplo, es más afilada, y aunque sea más larga, parece más aerodinámica).
Es más ligera, eso sí. Pero creo que donde más se nota el consumo es en el modo de conducción. Yo estoy seguro de que en mi Multiplá a 130, con lo cuadrada que es, el consumo empieza a crecer y crecer una barbaridad. En vuestras monovolumenes grandes y de gasoil, a velocidades entorno a los 90 km/h, no creo que sea difícil que consigáis consumos del orden de los 6 litros. |
01-jul-2008 18:27
| Como te comenta Andosillo, si vas muuuuuy tranquilo, vas en un 7... das un pisoton en un adelantamiento y olvidate de ese 7 durante los proximos 100 km por lo menos. Debe haber unos 500 kilos de diferencia, y se notan... vaya si se notan. Puedes hacer alguna birgueria un dia de aburrimiento y hacer un viaje por debajo de los 6, pero con la unica intencion de no consumir, por que esa no es manera de desplazarse... a ritmo de 2CV. Poder, se puede, pero a proposito. |
01-jul-2008 20:45
| bueno/as xicos, lo de los consumos os lo pongo jejejej.a ver, lo de los 9.9 debe ser el total de los 1300km (si aller dige 1200 pero era un mas o mens jejeje, ahora ta mas cerca de los 1300 XD), el consumo en la autovia direccion huesca a unos 100km/h con el control activado me salia a unos 7 ò 7.2, aunq si q avia veces q baja a 6.algo XD...en ciudad, me salia un 4.algo, con el control y 4 metida a 55km/h aprox, eso si si tocaba algo el acelerador me subia a 6 ó 7., tbn creo q justo dnd mire ay un pequeño desnivel a favor del consumo, pero tmpk mu grande, aunq seguro que se nota.(porcierto los pingüinos an decidido irse del coche, ya subi el clima a 21, aunq eso si ahora ta siempre encendido jejejje) un saludo. no te preocupes por las bromas como viste las se aceptar jajajajja. |
02-jul-2008 09:08
|
Sobre el clima: Yo lo enciendo más bien poco. Lo justo. Y en realidad, aunque lo anuncian como clima semiautomático, en realidad yo lo uso como un aire acondicionado corriente y moliente. Normalmente, cuando lo conecto, lo pongo a tope, y con el ventilador al mínimo. No estoy seguro, pero creo que en muchos sistemas de frío de los coches, (no sé si todos), la Tª programada es indiferente para el consumo. Creo que en todos, o casi todos los sistemas de frío de los coches, cuando está conectado el frío, el compresor (que es lo que gasta) está en marcha continuamente al mismo ritmo, enfriando el aire al máximo, y la Tª se regula haciendo que ese aire enfriado en el compresor, se caliente con agua calentada con el motor. Es más fácil y barato regular el paso de una válvula de agua caliente (que además, calentar ese agua sí sale gratis en cuanto a consumo de energía), que regular la velocidad de giro de un compresor. Por lo que, sin asegurarlo, diría que si pones el aire a 18 ºC, te gastará lo mismo que si lo pones a 23 ºC. El aire se enfría siempre igual, y luego, en función de la Tª programada, se calienta más o menos con el circuito de agua caliente. Eso sólo en los automóviles, claro. |
02-jul-2008 10:05
|
Bueno, voy con mi consumo, en el último viaje, tuve una conducción "alegre", unos 750 kilometros, la mayoria por autovia y autopista, pero con el control de velocidad a 140-150km. y puntas... bueno eso, he tenido un consumo de 7,2, 3 en el coche y 3 maletas. Saludos. |
02-jul-2008 11:26
|
Sobre el clima:
Yo lo enciendo más bien poco. Lo justo. Y en realidad, aunque lo anuncian como clima semiautomático, en realidad yo lo uso como un aire acondicionado corriente y moliente. Normalmente, cuando lo conecto, lo pongo a tope, y con el ventilador al mínimo. No estoy seguro, pero creo que en muchos sistemas de frío de los coches, (no sé si todos), la Tª programada es indiferente para el consumo. Creo que en todos, o casi todos los sistemas de frío de los coches, cuando está conectado el frío, el compresor (que es lo que gasta) está en marcha continuamente al mismo ritmo, enfriando el aire al máximo, y la Tª se regula haciendo que ese aire enfriado en el compresor, se caliente con agua calentada con el motor. Es más fácil y barato regular el paso de una válvula de agua caliente (que además, calentar ese agua sí sale gratis en cuanto a consumo de energía), que regular la velocidad de giro de un compresor. Por lo que, sin asegurarlo, diría que si pones el aire a 18 ºC, te gastará lo mismo que si lo pones a 23 ºC. El aire se enfría siempre igual, y luego, en función de la Tª programada, se calienta más o menos con el circuito de agua caliente. Eso sólo en los automóviles, claro. CReo que esta equivocado.Si no me equivoco el compresor se enciene y se apaga cuando llega a la temperatura seleccionada o no y el esto es lo que controla el clima, junto al caudal de aire del ventilador.No es que entienda mucho de esto pero me extraña que se mezcle con el agua caliente, es mas facil y economico que el compresor se pare hasta que necesite mas frio. No es una opinon experta, es lo que yo creo. |
02-jul-2008 16:06
| bueno chicos/as os dejo ya el consumo q me ponia a uns 55km/h en 4 y con el controlador puesto, en llano.4.9/5.0 espero q lo creais jejejejje. xaos!!! |
02-jul-2008 16:29
| de toas maneras esate veranito ya os dire como qeda el consumo medio tras uns 1200 km jhejejje, bueno 600 de ida y 600 de vuelta la mayor parte autovia/autopista y luego un ratillo de carretera XD.xaus |
02-jul-2008 18:07
|
CReo que esta equivocado.Si no me equivoco el compresor se enciene y se apaga cuando llega a la temperatura seleccionada o no y el esto es lo que controla el clima, junto al caudal de aire del ventilador.No es que entienda mucho de esto pero me extraña que se mezcle con el agua caliente, es mas facil y economico que el compresor se pare hasta que necesite mas frio.
No es una opinon experta, es lo que yo creo. |
03-jul-2008 09:58
|
Sobre el clima: Yo sé algo de fundamentos sobre el tema (por la carrera), pero no de la particularidad de este sistema. Cuando se enfría el aire, la humedad absoluta se mantiene constante, y la relativa aumenta... Hasta que llega al 100% (el punto de rocío). Si seguimos enfriando, empezamos a reducir humedad absoluta (se condensa agua en el enfriador, o evaporador), el aire sigue con una humedad del 100%, pero con menos humedad absoluta. Luego, volvemos a calentar, y rápidamente se reduce la humedad relativa, porque el contenido total de agua del aire es menor. Al lío. En el coche, yo no aprecio cambios en la potencia, en el ruido, o en las revoluciones al ralentí, en función de la temperatura. Me parece que siempre funciona igual. No creo que se conecte y desconecte. Por otra parte, cuando conectas el "desempañado rápido", el compresor funciona, para eliminar humedad del aire como he comentado al principio de este post, y el agua caliente eleva la Tª de ese mismo aire, para que salga por las toberas con una humedad relativa muy baja. Pensando pensando: Podéis hacer la siguiente prueba (un poco pedestre, pero bueno): Con los cristales empañados, y el motor caliente, dirigid el chorro de aire por la parte superior (hacia el cristal), con el compresor desconectado (aire acondicionado apagado), y con el aire a máxima temperatura. Con un cronómetro, medid, más o menos, cuanto tarda en desempañarse. Ahora, repetidlo, pero con el compresor (el aire acondicionado), conectado, e igualmente a máxima temperatura. Y volved a medir. Si tardan aparentemente lo mismo, es que el compresor no se pone en marcha si la Tª seleccionada es mayor que la Tª que tenemos en el habitáculo. Si tarda mucho menos cuando está el compresor puesto, es que realmente el compresor sí funciona en todos los casos, y luego se regula la Tª con la válvula de agua caliente. Esto para hacerlo rápido. Para hacerlo de forma más sencilla: Al ralentí, con la Tª regulada alta, conectad y desconectad el aire, y observad si hay algún ligero efecto en las revoluciones. Si el compresor se conecta, tanto si es eléctrico como mecánico, como tiene un consumo alto, seguro que se refleja en las revoluciones. |
03-jul-2008 15:59
|
Hola En este coche, no aprecio el encendido/apagado del compresor, pero en el Marea que tenia anteriormente, o mucho me equivoco, o yo notaba que el compresor se iba encendiendo y apagando mientras el clima estaba encendido. Me gustaria que alguien del foro que lo sepa realmente, nos informara. Bye... |
03-jul-2008 16:01
|
Hola
En este coche, no aprecio el encendido/apagado del compresor, pero en el Marea que tenia anteriormente, o mucho me equivoco, o yo notaba que el compresor se iba encendiendo y apagando mientras el clima estaba encendido. Me gustaria que alguien del foro que lo sepa realmente, nos informara. Bye... |
03-jul-2008 17:57
| buenas!!! yo si q noto q se enciende y se apaga el compresor, pero simplemente al enceder o apagar el clima, no noto ningun cambio ponga la temperatura q ponga, de exo puse en marcha vuestra recomnedacion de poner 21 grados en vez de 19, y el consumo es el mismo con las dos temperaturas...no se yo si tendra algo que ver jejejej. xaos!!!! |
03-jul-2008 18:38
| En la phedra 2.2, se oye un clac y a ralenti aumentan 200 rpm al conectar el compresor. Y si vas muy suave, por debajo de 2000 rpm manteniendo la velocidad en 2ª o 3ª en un sitio llano notas que al conectarlo empieza a perder velocidad. |
03-jul-2008 21:47
|
Pues en el fiat punto 90 el aire se nota un montón sobre todo subiendo puertos. Saludos |
21-jul-2008 09:32
|
Por fin un viajecito un poco largo, estaba de urbano... 120 Km/h ( con limitador ), 4 adultos, dos niños, muy poco equipaje y clima todo el rato puesto ( 22º ), por autopista... media de 7.2 l/100 ( segun ordenador de abordo ). |
21-jul-2008 14:03
|
Que yo sepa los compresores de a.a. que no son inverters se conectan/desconectan continuamente (vamos como los frigoríficos). Otra cosa será si mezclan aire refrigerado, haciéndolo pasar por el radiador de calefacción, para mantener la temperatura deseada en los climatizadores en combinación con el mayor/menor tiempo de funcionamiento del compresor. Es facil de oir el "clack" del compresor cuando se pone en marcha en muchos vehículos desde fuera. En la clase V de mercedes sin climatizador para desempañar te indicaba el manual que pusieses a.a. y la temperatura al máximo de calefacción y seleccionar salidas del aire hacia el parabrisas. Aparte, por si hay por aquí algún tecnico frigorista, ¿Por qué hay que recargarle gas a los aires acondicionados y no a los frigoríficos, si son circuitos estancos en ambos casos? ( Si la respuesta es que los de mantenimiento de a.a. son mas listos, no hace falta responder, si no, soy todo orejas) S2 |
05-oct-2008 11:27
| Os dejo el ultimo consumo de la prima en el ultimo viaje de vuelta de Galicia, decir que esta vez le heche el gasoil de BP Ultimate, y que he conducido como siempre, sule consumir sobre un 7,8 u 8, nunca me baja de 7,8 como minimo,esta vez y con ese gasoil se ha quedado en: |
Editado: 05-oct-2008 15:24 -
06-oct-2008 02:04
|
Yo a la xsara picachu (gasofa) le estoy sacando un 6,8 de ordenador (7 real) en algo mas de 3000km que le llevo hechos. La conduccion, 80% autovia de 90-100km/h y el resto ciudad con atascos de la ostia (Madrid) ¿Hos parece mucho?, jejej es que acostumbrado a mi ex-focusillo diesel y sus 5,5l, la verdad me jode, y cuando subo un puerto con la familia y tengo que meter 3ª y veo en el instantaneo17-19 litros me entran lo 7 males... |
06-oct-2008 10:03
|
Andosillo: ¿7.5? Yo con una 807 que tiene ahora unos 4000km (motor HDI 2.0 136Cv) no consigo que baje de 8.5 de media (en el ordenador) Es mas, por autopista, vacia y con el regulador a 130... se me va a los 9.0 ....¿Quiza tiene algun problema? ¿o quizá sea yo que no se conducir? Saludos |
....ni siendo a las 4 de la mañana y sin casi trafico
...ya te he dicho que en la prueba que hice yo, a la hora que era, mas kms, parando y con mas trafico que tu en un viaje de Calahorra a Logroño y viceversa bastante mas real que la tuya y a velocidad mas alta, (en algun momento la puse a 110 km/h), hubo unos kms que marco 5,7 l,y casi llegando al final 6,1,pero entre que entraba en el garaje y demas se puso en los 6,3 que sale en la foto, podia haberle sacao la fotito en ese momento de los 5,7l y quedar como el fardon de turno.
.... haz la prueba que me dijiste de Barcelona a Coruña o Viceversa a la velocidad que dijiste 90-100km/h y hablamos
...y no reseteando el consumo cuando te convenga, si lo haces, al menos hazlo legal, hamijo!!
,s2