¿Qué monovolumen tienes y cuanto consume?

· GTI ·
Reprogramado
Chrysler Voyager 2.5i EFI 99cv del año 92, recorrido mixto desde 9 hasta 14 litros (depende de cuanta ciudad haga o de los achuchones), en carretera 8-9 a velocidades legales...
x cugat
ForoCoches: Miembro
Ford galaxy 2.8 v6 174cv en Ibiza,osea ciudad,despacio 15 litros/100,en la peninsula mixto autopista 170km/h con algunas colas y ciudad,Denia,Jerez de la Frontera y vuelta,media,12 litros/100.
Citroen 2cv 600cc 26cv,creo,Ibiza,9 litrazos/100.Nada de ordenadores,lleno a tope hago 100kms y vuelvoa llenar.
idocar
Invitado
Lancia Phedra 2.2 170 CV
5000 km
8.5 en carretera y 10 en ciudad
toshitoshy
Scenic 1.9 DCI de 120 CV : 6.5 litros por ciudad y sobre un litro menos por carretera y autovía (siempre respetando los límites de velocidad)
theboarder
el cielo es el limite
sin mirar mucho ... 7.5 en mixto
jlbpmr
Slotadicto.
Cual me recomendais por consumo ?? Una Alhambra V6 o la 1.8 Turbo ??
luis...
Cita de ANDOSILLO
No se trata de presumir, solo que cuantos mas kms hagas y mas en una ruta a Barcelona,y mas saliendo desde Coruña, que hasta que sales de Galicia o mas bien de Ponferrada es casi todo subida,conozco de sobra la carretera, llevo 15 años haciendo asiduamente la ruta Ferrol- Pamplona,Ferrol-Calahorra y Calahorra-Barcelona y viceversa por autopista encima y tiene bastantes repechos y hay mucha subida, solo a partir del Carrascal empieza a ser mas llano, asi que hasta Barcelona y mas pasando Burgos,soria, Aragon tiene tela, sacarle un 5,7 aun tu solo y sin carga y llendo a esa velocidad me parece imposible,y mas con este motor de serie, yo llendo igual que tu a algo mas de velocidad y en las bajadas sin acelerar practicamente lo maximo que saque fue un 7,3 creo, una vez, usando el 10e+,y sin mucho viento en contra,hay que decir que el ordenador de las primas marca 0,3 o asi de mas, por lo que tu consumo no seria de 5,7 sino de 5,4 real flipa,...por otro lado aqui se pone todo en duda y mas si no hay imagenes o datos que poder contrastar y aun asi, como dice un amigo mio, de lo que te digan no te creas nada y de lo que veas la mitad asi llegaras siempre a buen puerto s2
Trayecto Coruña-Santiago, sin trafico (de madrugada) pero lleno de zonas limitadas a 50 km/h y de subidas y bajadas (creo que no hay ni un solo km llano). El resultante del trayecto es haber ganado unos 500-600 m. de altitud, asi que +- las bajadas casi compensan a las subidas. He estado 12 años haciendo Coruña-Madrid-Coruña todos los dias (de lunes a viernes) para una empresa de transporte urgente. Suman 3.000.000 de km aprendiendo a economizar combustible. En ese trabajo 1 l/100 km supone 14 litros al dia (3500 litros/año). Asi que ahi va eso, la foto de una miniprueba. Puede hacerse mejor en trayectos mas largos, y fuera de galicia; ya veras... en cuanto tenga ocasion...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAGE_1.jpg (162,9 KB, 49 visitas)
nitosbf
Explicate, por favor, como lo haces para sacar ese "peaso" de consumo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de luis...
Trayecto Coruña-Santiago, sin trafico (de madrugada) pero lleno de zonas limitadas a 50 km/h y de subidas y bajadas (creo que no hay ni un solo km llano). El resultante del trayecto es haber ganado unos 500-600 m. de altitud, asi que +- las bajadas casi compensan a las subidas. He estado 12 años haciendo Coruña-Madrid-Coruña todos los dias (de lunes a viernes) para una empresa de transporte urgente. Suman 3.000.000 de km aprendiendo a economizar combustible. En ese trabajo 1 l/100 km supone 14 litros al dia (3500 litros/año). Asi que ahi va eso, la foto de una miniprueba. Puede hacerse mejor en trayectos mas largos, y fuera de galicia; ya veras... en cuanto tenga ocasion...
Si ese consumo tambien se lo saco yo haciendo una media de 60 kms /h, osea que hay trayectos que has ido a menos,y sin pasar de 80 mas o menos y cuesta abajo, pero en una conduccion llendo a 90-100 km/h y, osea haciendo una media de 70-80 kms/h, no sacas esa media ni de consumo ni de coña,en una prima,y trayecto Coruña-Barcelona o viceversa, es mas, cuantos mas kms hagas mas sube y de Santiago a Coruña, porque viceversa hay mas subida, la otra es bajando practicamente y por autopista o carretera sin trafico, asi que has aprovechado la mejor situacion para ponerlo a 0 y ver si se lo sacabas,porque no lo has dejado ida y vuelta? y cuando lo hagas haz un trayecto completo no le hagas la fotito cuando te conviene, por ejmplo viniendo de Barcelona y llegando a entrar en Galicia le sacas la foto y puede tener un consumo mas o menos reducido, pero claro los ultimos 100 kms son matadores y ahi el consumo se dispara...asi que cuando lo hagas hazlo completo, como he dicho ,,yo cuando hice el de 6,3l sali del garaje y lo resetee, e hice la foto cuando volvi a aparcar en el mismo garaje otra vez,porque si le hago la foto unos kms antes de llegar que hay una subida que te cagas, el consumo estaba en 5,7l ,pero claro el ultimo repecho de unos 20 kms cambio la cosa ....,me entiendes verdad? s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nitosbf
Explicate, por favor, como lo haces para sacar ese "peaso" de consumo
llendo a paso de tortuga y cuesta abajo practicamente nos ha jo...,es como si me subo al Roncal lo reseteo y me bajo hasta Pamplona a 80 km/h todo el trayecto o subo a despeñaperros lo reseteo y los mismo hasta Jaen,si buscas el momento idoneo para que en los primeros kms no suba mucho y despues manteniendolo en un trayecto practicamente mas o menos de bajada o llano, se lo sacas bien, pero en un trayecto completo Barcelona-Coruña o viceversa no se lo sacas,y menos llendo a 90 o 100 kms/h y practicamente sin parar y sabiendo bien donde paras, no pares antes de una cuesta o un puerto,...yo le sabado salgo de viaje de Calahorra(La rioja) a Ferrol de vacaciones, cojere todo autopista/autovia, voy solo y con poca carga, hare la prueba sin pasar de 120 kms/h en todo el trayecto, cuando vuelva pondre los consumos para que os hagais una idea, y se economizar muy bien si quiero, llevo muchos años andando y llevando todo tipo de vehiculos, vereis como no baja de 7l, la media andara en 80 kms/h le hecho yo,trayecto completo, aunque le sacare fotos segun vaya haciendo el recorrido,s2
nitosbf
Ok, Andosillo

Desde que tengo la Prima, todavia no he hecho ningun viaje largo y todavia estoy intrigado con el consumo que tendre.
Que he de esperar de consumo ( mas o menos ), en autovia a 120-130 Km/h y cargadito ( dos peques, mi mujer y yo ), con equipaje.Tenemos que cascarnos 1200 Kms de ida y otros tantos de vuelta.

Gracias.
favila
Cita de nitosbf
Ok, Andosillo

Desde que tengo la Prima, todavia no he hecho ningun viaje largo y todavia estoy intrigado con el consumo que tendre.
Que he de esperar de consumo ( mas o menos ), en autovia a 120-130 Km/h y cargadito ( dos peques, mi mujer y yo ), con equipaje.Tenemos que cascarnos 1200 Kms de ida y otros tantos de vuelta.

Gracias.
Pues ya te lo digo yo entre 8-9

saludos
nitosbf
Favila

¿ Que te viene consumiendo el rodius en esas condiciones ?

Es una de las cosas que me hecho para atras a la hora de comprarlo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nitosbf
Ok, Andosillo

Gracias.
Yo los ultimos 850 kms, llendo mas o menos normal y en autopista sin pasar de 130km/h y y en carretera normal practicamnete me ha consumido un 7,9l cosa que esta bien,tambien al principio ccuando es nueva consume algo mas, la mia tiene 67.000 kms y ademas hechandole el gasoil del caro que consume algo menos, comprobado, sobre todo en carretera,s2
nitosbf
Ok, lo probare.

El Fiat Marea que tenia, ya consumia 7.5 /100, osea que un poco mas y la comodidad tiene un precio.

Con el control de velocidad, consume mas ¿ verdad ?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nitosbf
Ok, lo probare.

El Fiat Marea que tenia, ya consumia 7.5 /100, osea que un poco mas y la comodidad tiene un precio.

Con el control de velocidad, consume mas ¿ verdad ?
Por lo general suele consumir algo mas, dado que en los repechos no administra y mantiene la misma velocidad,lo suyo seria no apretarle en las subidas y aumentar en las bajadas , pero tampoco es muy significativo,al menos en mi caso, yo en autovia/autopista siempre lo llevo puesto,s2
nitosbf
ok, gracias
fenriz87
Invitado
buenas tng un opel meriva 1.6 105 cv gasolina, nuevo, no tiene ni un mes y ya le e exo 1200 km, cosa rara en mi la verdad...yevo casi siempre el clima puesto a 19 grados, y creo q me consume algo mas de lo esperado aunq visto lo visto no me va pareciendo tan raro jejeje.me sale a uns 9.9 a los 100 o algo asi, el 95% sera en ciudad. le llene el viernes (los 53l ) y le e exo 100km aprox. y ya ta por 3/4 es normal???.lei q para bajar el consumo en ciudad q pusiese 4 cuando fuese a 50km, y pongo tbn el control de velocidad.es bueno o no??? cual serian la mejor manera de ahorrar y hacer el rodaje???? un saludo.
CHeMiTa Competi
pues yo tengo una renault gran scenic 2000 gasolina con 135cv y me gasta 10,7 litros.solo hago ciudad y voy alegre xD
nitosbf
Coño¡¡

Que vas con pinguinos en el coche ??
19º, siempre ??

Para bajar el consumo, lo primero es poner unos 21º, para darle un poco de tregua al compresor.Si tienes clima, el ira a toda lecha hasta llegar a esta temperatura y luego ira parando, sin embargo si lo tienes a 19º no para nunca, bueno si en invierno.

Por otra parte, con lo que pesa tucoche, creo que es un consumo excesivo.Yo con mi Ulysse, que ha de pesar unos 800 kilos mas que el tuyo, con el clima, por ciudad estoy en 8.6 l/100.

Controlalo, yo creo que el tuyo deberia estar en unos 6.5 l/100.

Ya diras Esquimal...
fenriz87
Invitado
jajajajaja joer esq pa mi 21 grados es muxo, es cierto q no ta siempre encendido q cuando refrigera un poco lo quito un rato y luego lo pongo otra vez jejejeje.mmm de toas maneras e puesto la media no el consumo en el momento jejejeje ese creo q si q esta en lo q tu dices XD.soy nuevo en estas cosas jejejeje, de toas maneras ya te lo confirmo mañana y te pongo lo q pone en el ordenador jejejejeje.muxas gracias.(y pinguinos no, pero algun oso polar aberlo aylo jejjejeje.)saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nitosbf
Coño¡¡

Que vas con pinguinos en el coche ??
19º, siempre ??

Para bajar el consumo, lo primero es poner unos 21º, para darle un poco de tregua al compresor.Si tienes clima, el ira a toda lecha hasta llegar a esta temperatura y luego ira parando, sin embargo si lo tienes a 19º no para nunca, bueno si en invierno.

Por otra parte, con lo que pesa tucoche, creo que es un consumo excesivo.Yo con mi Ulysse, que ha de pesar unos 800 kilos mas que el tuyo, con el clima, por ciudad estoy en 8.6 l/100.

Controlalo, yo creo que el tuyo deberia estar en unos 6.5 l/100.

Ya diras Esquimal...
..ya te digo,!! yo el de la prima como lo baje de 20º y lo ponga a media potencia me congelo ,tambien hay que decir que las primas llevan un climatizador cojonudo,bueno,muy efectivo y muy silencioso,siempre los uselo llevar como tu mas o menos entre 21º y 22º,s2
nitosbf
o al menos que lleves amigas y quieras mantener fresacas las almejas¡¡
fenriz87
Invitado
jajajajajaja q va q va, la unica almeja q llevo en el coche es la de mi novia y en ocasiones contadas la de mi madre jajajajajaja.q va soy un tio mu caluroso, asiq imaginate cn los 40 grados de aqui de zgz, me estoy muriendo XDXD.soy nacido en un pueblo de leon q apenas pasa de los 20 grados en verano asiq imaginate porq tng el clima a 19 jejejejejje.saludos buenas noxes
nitosbf
Buenas noches y disculpa las bromas...ya nos diras lo del consumo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
sois unos cachondos!! ,s2
nitosbf
Por cierto Andosillo, ya lo tengo en otro post, pero ¿ tu sabes algo del USB BOX ?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nitosbf
Por cierto Andosillo, ya lo tengo en otro post, pero ¿ tu sabes algo del USB BOX ?
El usb box es un puerto usb para conectar discos duros,mp3 etc y escucharlos por los altavoces del coche o si son pelis verlos en la pantalla lcd, creo que es opcional, pero no se mas,habia algun post al respecto en este subforo,s2
nitosbf
ok, lo se.Me refiero si sabes de alguien que lo haya puesto.

Bueno señores, hasta mañana...ojo pingui con el climatizador del Meriva
favila
Cita de nitosbf
Favila

¿ Que te viene consumiendo el rodius en esas condiciones ?

Es una de las cosas que me hecho para atras a la hora de comprarlo.

En ciudad con alegría 10

En carretera con alegría 9.

Mas o menos lo mismo con el clima,lo pongo a 22 y salta cuando quiere,si le doy caña al clima nos congelamos ,lo niños tienen tos hoy del regreso a Asturias,

El clima del Rodius es una pasada pones las salidas de techo y al 1 te congelas ,ojo con temperatura exterior de 34 grados

Saludos
← A Monovolúmenes