¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?

Trillado
ForoCoches: Miembro
Cita de Mariо
Para nada. Es peor tener que estar desviando la mirada para evitar radares o otros conductores que no tienen ni idea
Hidden
4v
Si la gente aprende a conducir conociendo carretera y máquina y sus posibilidades. No es una temeridad. Y buen estado de la carretera. El problema es que pocos conductores entienden la física del coche y se creen que puede hacer cualquier cosa, lo denominado "perder el control"
kiwitoX
Cita de TYPERbcn
Justo estos días estoy por la ap9 y joder a más de 120 hay algunas curvas que ya dan un poco de miedo
Los días de lluvia siempre hay accidentes, entre que el asfalto no drena bien y la gente va con ruedas chinas ya en alambres....

Varios heridos, entre ellos dos diputados del PP gallego, tras una colisión múltiple en la AP-9
LeePriest
British Racing Green
Tráfico fluido, buena climatología, asfalto en buen estado. No. Para nada. Salvo que lleves una tartana.
LoboEspetado
ForoCoches: Usuario
Cita de Gabikun
Que sí shur, y soy calvo y gordo y tú eres Dios en la puta tierra. Es que me la suda. Quiero que ENTIENDAS que el carril izquierdo TIENE QUE QUEDAR LIBRE. Que si yo voy a 180 y tú a 120 tienes obligación de quitarte.

Pues no me quito si vas a 180 y yo a 120, te jodes y frenas
Mr Underwood
Lord Comandante
Tengo un clase e nuevo de caja automática y ni te enteras q vas a 160 por autopista.
Autovans en españistán ya
magister82
Si eres ciego sí
TYPERbcn
Cita de kiwitoX
Los días de lluvia siempre hay accidentes, entre que el asfalto no drena bien y la gente va con ruedas chinas ya en alambres....

Varios heridos, entre ellos dos diputados del PP gallego, tras una colisión múltiple en la AP-9
No lo dudo , ya lo parece

Me he cruzado España para llegar aquí y aparte de trazados como el de la ap9 hay tramos con un montón de baches que el coche como tenga mal la suspensión va pegando botes .

En Catalunya tenemos la autopista de Montserrat que también tiene un trazado así con muchas curvas pero están mejor peraltadas , mejor firme y no llueve tanto
Sandokanelcano
Cita de _MSX_
Pocos se compran un Porsche para ir a 120
Pues bastantes ricos con una cierta edad, shur. Quizá no un gt3 pero otros con bastante buena frenada.

Hay gente que, con 50 palos, se compra un carraco precisamente porque son 100 veces más seguros en todos los sentidos, a nivel de suspensión, frenada, dirección, chasis etc y, por qué no, también para poder adelantar con seguridad al tener mayor potencia.
No estamos hablando de un chaval de 20 años con un gti.
darleon24
Primero tendríamos que estar rodeados de gente que conduce sin molestar al resto. Como eso no se cumple por las carreteras de España, toca tener todos los sentidos puestos en la que hay delante y detrás.
Quitando eso de la ecuación, con los coches que tenemos siendo de una antigüedad menor a 5 años, se puede decir que es totalmente factible.
Si tienes un coche mal mantenido no es algo razonable porque a esa velocidad hay que tener claro que el coche esté en condiciones.
ALBERTO FONTAO
Después de tomarte 10 chupitos de tequila si
Zodiac Zodius
Peligroso para el tráfico, pero peor es el tráfico que intentas generar con tus hilos de mierda.
S22B
Elegí lo imposible
No
truonko
Depende de las condiciones metereologicas, de circulación y estado del asfalto y vía así como del tipo de vehículo

No se puede decir ni que si ni que no
KuNSouLeD
Cita de Black Manta
Mejor ir a 80 por el carril central
Cuanto hijo de puta hay que va asi
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de HotelDeltaPapa
Voy mejor yo a 180 en mi coche que los tali120 a 110 en su mierda con ruedas.

Son gente sin criterio que cree que tienes tan poco criterio como ellos y sacan pecho de no tener que pensar por que el estado les da las decisiones ya tomadas

Se les puede detectar facilmente por frases sin sentido como "me lleva y me trae", "no tengo tanta prisa" o "sal antes de casa".
Va a ser que no.
A 180 recorres, 50 metros por segundo.

Es posible que en un circuito tu coche sea muy seguro.

En una autovía eres un peligro..

Y te lo dice uno que tenido motos que alcanzaban el 0-200 en menos que tú haces el 0-100
Pasensinllamar
Cita de HotelDeltaPapa

Son gente sin criterio que cree que tienes tan poco criterio como ellos y sacan pecho de no tener que pensar por que el estado les da las decisiones ya tomadas

Se les puede detectar facilmente por frases sin sentido como "me lleva y me trae", "no tengo tanta prisa" o "sal antes de casa".
+1.
Y encima dicen: Yo siempre por el carril central, que voy más seguro.
MancoMen
Cita de HotelDeltaPapa

Lo más peligroso es creerse más listo que los demás. Y resulta que lo que demuestras es que eres más subnormal. Se te nota el complejo de inferioridad a la legua.
DonDraper
Sin duda lo es, la de veces que se han metido camiones en mi carril que yendo a velocidad legal he estado a punto de comérmelos porque ellos lo valen. Por el estado de las carreteras en general y por la forma de conducir de la gente a día de hoy sería de locos ir a esas velocidades, además del multazo que te puedes comer.
kiwitoX
Cita de TYPERbcn
No lo dudo , ya lo parece

Me he cruzado España para llegar aquí y aparte de trazados como el de la ap9 hay tramos con un montón de baches que el coche como tenga mal la suspensión va pegando botes .

En Catalunya tenemos la autopista de Montserrat que también tiene un trazado así con muchas curvas pero están mejor peraltadas , mejor firme y no llueve tanto
Pues ándate con mil ojos si vas ir por vías nacionales o comarcales en Galicia, entre las curvas, el mal estado del asfalto y la gente que van en plan Carlos Sainz, es un auténtico peligro si sumas que vas rápido sin conocer las vías.

Anda amodiño como dice los galeguiños
mikytamar
Niñooo!! Ahiva de ahi!!!!
Es una temeridad para el resto de los conductores.
Por regla general, los amos del carril izquierdo son los que acosan a los que adelantan a un camión a 120 ó 130. Los que se pegan al culo exigiendo paso.

Gente que controla mucho, conducen muy bien y son súper guays y que en cualquier momento pierde el control y en el peor de los casos involucra en un accidente a gente inocente.
siet
Cita de Apostol13
Pero bueno, este foro es acojonantemente puritano con las leyes de tráfico, aquí te pondrán de terrorista para arriba
Las leyes son iguales para todos, si no te gustan vota a alguno que lleve en el programa poner autobahns en España o te vas a los sitios en avión. Mientras tanto te jodes y no pones en riesgo la vida de los demás.
Excalibruum
Tal y como están las carreteras hasta a 10 es peligroso
Pero vamos, habría que empezar por aprender a conducir bien, eg:
-No incorporarse a 20 a una vía de 90
-Volantazos porque se me pasa la salida
-Ir abonado al carril izquierdo cuando el resto están vacíos
-Saber qué coche conduces (no habré adelantado a auténticos monstruos en un Aygo, que hasta a mi me da vergüenza y hablo de velocidades legales, porque tampoco sube más de éso hahahaha)

Cosas así, hasta entonces, absolutamente imposible.
pazous
Shursuario
Yo creo que más del 90% del trazado de las autovías españolas te permiten ir a esa velocidad sin peligro. Otra cosa es el estado del firme, que está hecho mierda.
TYPERbcn
Cita de kiwitoX
Pues ándate con mil ojos si vas ir por vías nacionales o comarcales en Galicia, entre las curvas, el mal estado del asfalto y la gente que van en plan Carlos Sainz, es un auténtico peligro si sumas que vas rápido sin conocer las vías.

Anda amodiño como dice los galeguiños

Soy gallego y aunque llevo toda la vida fuera , vengo de vez en cuando , así que me conozco el panorama

El otro día me acordé de mi profesor de autoescuela que nos dijo sobre la señal esta de las curvas . Si ves una cuidado , 2 mucho cuidado y 3 es que ya se han matado unos cuantos allí .

El caso es que en una curva vi 2 o 3 postes con 3 señales : sisi2:

Hotze
Cita de mikytamar
Es una temeridad para el resto de los conductores.
Por regla general, los amos del carril izquierdo son los que acosan a los que adelantan a un camión a 120 ó 130. Los que se pegan al culo exigiendo paso.

Gente que controla mucho, conducen muy bien y son súper guays y que en cualquier momento pierde el control y en el peor de los casos involucra en un accidente a gente inocente.
Si te pegas al culo no conduces muy bien.
cosworth66
pues no, debería ser lo normal , con 120 entorpeces el tráfico, peor son los que conducen con las narices pegadas al volante cual mirilla de caza, o abonados al carril izquierdo. la relación velocidad accidente en ese tramo de velocidad de unos 160 es cosa de trafico España para recaudar
Hotze
Cita de LoboEspetado
Sabes lo que mola ir por el izquierdo a 120, la velocidad máxima legal, y ver a idiotas como tú pegados dando largas y pisar un poco el freno? Buah menudo gozo
¿Y qué necesidad tienes de ir circulando mal?
Andromeda16
Pues diría que depende del coche si es un coche moderno o un buen coche diría que no es peligroso si es un coche antiguo de estos que parece que vas a 200 por hora yendo a 100 y de forma no muy segura pues si me parece peligroso.
Tuerto
Lo que mata no es la velocidad si no el cuadrado de la velocidad. Aunque no lo parezca de 120 a 160 la energía del impacto es mas del doble. Eso junto con unas carreteras en no muy buenas condiciones, por decirlo suavemente, tienes el coctel de accidentes mortales prácticamente asegurado.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día