¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?
18-jul-2026 17:48
| Para nada. Es peor tener que estar desviando la mirada para evitar radares o otros conductores que no tienen ni idea |
18-jul-2026 17:49
| Si la gente aprende a conducir conociendo carretera y máquina y sus posibilidades. No es una temeridad. Y buen estado de la carretera. El problema es que pocos conductores entienden la física del coche y se creen que puede hacer cualquier cosa, lo denominado "perder el control" |
|
Varios heridos, entre ellos dos diputados del PP gallego, tras una colisión múltiple en la AP-9 |
| Tráfico fluido, buena climatología, asfalto en buen estado. No. Para nada. Salvo que lleves una tartana. |
18-jul-2026 17:52
|
Tengo un clase e nuevo de caja automática y ni te enteras q vas a 160 por autopista. Autovans en españistán ya |
18-jul-2026 17:52
|
Los días de lluvia siempre hay accidentes, entre que el asfalto no drena bien y la gente va con ruedas chinas ya en alambres....
Varios heridos, entre ellos dos diputados del PP gallego, tras una colisión múltiple en la AP-9 Me he cruzado España para llegar aquí y aparte de trazados como el de la ap9 hay tramos con un montón de baches que el coche como tenga mal la suspensión va pegando botes . En Catalunya tenemos la autopista de Montserrat que también tiene un trazado así con muchas curvas pero están mejor peraltadas , mejor firme y no llueve tanto |
18-jul-2026 17:53
|
Pues bastantes ricos con una cierta edad, shur. Quizá no un gt3 pero otros con bastante buena frenada. Hay gente que, con 50 palos, se compra un carraco precisamente porque son 100 veces más seguros en todos los sentidos, a nivel de suspensión, frenada, dirección, chasis etc y, por qué no, también para poder adelantar con seguridad al tener mayor potencia. No estamos hablando de un chaval de 20 años con un gti. |
18-jul-2026 17:54
|
Primero tendríamos que estar rodeados de gente que conduce sin molestar al resto. Como eso no se cumple por las carreteras de España, toca tener todos los sentidos puestos en la que hay delante y detrás. Quitando eso de la ecuación, con los coches que tenemos siendo de una antigüedad menor a 5 años, se puede decir que es totalmente factible. Si tienes un coche mal mantenido no es algo razonable porque a esa velocidad hay que tener claro que el coche esté en condiciones. |
18-jul-2026 17:56
| Peligroso para el tráfico, pero peor es el tráfico que intentas generar con tus hilos de mierda. |
18-jul-2026 17:56
|
Depende de las condiciones metereologicas, de circulación y estado del asfalto y vía así como del tipo de vehículo No se puede decir ni que si ni que no |
18-jul-2026 17:57
|
Voy mejor yo a 180 en mi coche que los tali120 a 110 en su mierda con ruedas.
Son gente sin criterio que cree que tienes tan poco criterio como ellos y sacan pecho de no tener que pensar por que el estado les da las decisiones ya tomadas Se les puede detectar facilmente por frases sin sentido como "me lleva y me trae", "no tengo tanta prisa" o "sal antes de casa". A 180 recorres, 50 metros por segundo. Es posible que en un circuito tu coche sea muy seguro. En una autovía eres un peligro.. Y te lo dice uno que tenido motos que alcanzaban el 0-200 en menos que tú haces el 0-100 |
Editado: 18-jul-2026 18:00 -
18-jul-2026 17:58
|
Son gente sin criterio que cree que tienes tan poco criterio como ellos y sacan pecho de no tener que pensar por que el estado les da las decisiones ya tomadas Se les puede detectar facilmente por frases sin sentido como "me lleva y me trae", "no tengo tanta prisa" o "sal antes de casa". Y encima dicen: Yo siempre por el carril central, que voy más seguro. |
|
Son gente sin criterio que cree que tienes tan poco criterio como ellos y sacan pecho de no tener que pensar por que el estado les da las decisiones ya tomadas Se les puede detectar facilmente por frases sin sentido como "me lleva y me trae", "no tengo tanta prisa" o "sal antes de casa". |
| Sin duda lo es, la de veces que se han metido camiones en mi carril que yendo a velocidad legal he estado a punto de comérmelos porque ellos lo valen. Por el estado de las carreteras en general y por la forma de conducir de la gente a día de hoy sería de locos ir a esas velocidades, además del multazo que te puedes comer. |
18-jul-2026 17:59
|
No lo dudo , ya lo parece
Me he cruzado España para llegar aquí y aparte de trazados como el de la ap9 hay tramos con un montón de baches que el coche como tenga mal la suspensión va pegando botes . En Catalunya tenemos la autopista de Montserrat que también tiene un trazado así con muchas curvas pero están mejor peraltadas , mejor firme y no llueve tanto Anda amodiño como dice los galeguiños |
18-jul-2026 18:00
|
Es una temeridad para el resto de los conductores. Por regla general, los amos del carril izquierdo son los que acosan a los que adelantan a un camión a 120 ó 130. Los que se pegan al culo exigiendo paso. Gente que controla mucho, conducen muy bien y son súper guays y que en cualquier momento pierde el control y en el peor de los casos involucra en un accidente a gente inocente. |
18-jul-2026 18:02
| Las leyes son iguales para todos, si no te gustan vota a alguno que lleve en el programa poner autobahns en España o te vas a los sitios en avión. Mientras tanto te jodes y no pones en riesgo la vida de los demás. |
|
Tal y como están las carreteras hasta a 10 es peligroso Pero vamos, habría que empezar por aprender a conducir bien, eg: -No incorporarse a 20 a una vía de 90 -Volantazos porque se me pasa la salida -Ir abonado al carril izquierdo cuando el resto están vacíos -Saber qué coche conduces (no habré adelantado a auténticos monstruos en un Aygo, que hasta a mi me da vergüenza y hablo de velocidades legales, porque tampoco sube más de éso hahahaha) Cosas así, hasta entonces, absolutamente imposible. |
| Yo creo que más del 90% del trazado de las autovías españolas te permiten ir a esa velocidad sin peligro. Otra cosa es el estado del firme, que está hecho mierda. |
18-jul-2026 18:03
|
Soy gallego y aunque llevo toda la vida fuera , vengo de vez en cuando , así que me conozco el panorama El otro día me acordé de mi profesor de autoescuela que nos dijo sobre la señal esta de las curvas . Si ves una cuidado , 2 mucho cuidado y 3 es que ya se han matado unos cuantos allí . El caso es que en una curva vi 2 o 3 postes con 3 señales : sisi2: |
18-jul-2026 18:03
|
Es una temeridad para el resto de los conductores.
Por regla general, los amos del carril izquierdo son los que acosan a los que adelantan a un camión a 120 ó 130. Los que se pegan al culo exigiendo paso. Gente que controla mucho, conducen muy bien y son súper guays y que en cualquier momento pierde el control y en el peor de los casos involucra en un accidente a gente inocente. |
18-jul-2026 18:04
| pues no, debería ser lo normal , con 120 entorpeces el tráfico, peor son los que conducen con las narices pegadas al volante cual mirilla de caza, o abonados al carril izquierdo. la relación velocidad accidente en ese tramo de velocidad de unos 160 es cosa de trafico España para recaudar |
18-jul-2026 18:05
| Pues diría que depende del coche si es un coche moderno o un buen coche diría que no es peligroso si es un coche antiguo de estos que parece que vas a 200 por hora yendo a 100 y de forma no muy segura pues si me parece peligroso. |
18-jul-2026 18:06
| Lo que mata no es la velocidad si no el cuadrado de la velocidad. Aunque no lo parezca de 120 a 160 la energía del impacto es mas del doble. Eso junto con unas carreteras en no muy buenas condiciones, por decirlo suavemente, tienes el coctel de accidentes mortales prácticamente asegurado. |
si vas a 180 y yo a 120, te jodes y frenas