Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto
Hoy 01:58
|
me la juego que el restaurante happy bao de barcelona es de esos y dicen que son 100% suyos |
Hoy 07:42
Pues recuerda que utilizan el aceite que reciclan de las máquinas de las empresas del polígono
|
Hoy 08:07
|
Nadie va a pagar 7€ por una caña en un bar de barrio porque el camarero trabaje de 7 a 15 en turnos rotativos. A eso me refería. |
Hoy 08:08
|
No me has entendido o no he sabido explicarme. Me he criado en un bar y “solo” he estado en la hostelería durante 30 años. Nadie mejor que yo sabe lo esclavo que es ese negocio y lo desagradecido. Lo que quería decir es que al mejorar las condiciones de los trabajadores y no poder subir los precios en consonancia es normal que los hosteleros “tiren” por ese camino. Nadie va a pagar 7€ por una caña en un bar de barrio porque el camarero trabaje de 7 a 15 en turnos rotativos. A eso me refería. |
Hoy 08:11
No creo que haya muchos restaurantes con una abuela ahí horas y horas mirando un puchero...
|
Hoy 10:06
| No, si no hay problema. Casa uno que haga o que quiera. Es más que nada por mí... Si tú no tienes vida y yo te veo en todos los hilos, es que yo los visito también y por tanto tampoco tengo vida XD |
Hoy 10:31
|
Para el gyros? Pimienta, oregano, comino y sal. Cortas la carne que te guste en tiras, metes todo en un bol con una cucharada aceite y una hora en la nevera.Lechuga, tomate, feta. Calientas la tortilla y min por lado.
Si quieres una salsa picante o te haces antes un tsataiki que se hace muy rapido. Pasas la carne por la plancha/sarten poco hasta que se haga, metes todo dentro y a disfrutar. Bueno, barato, rapido y sano, no como yo un kebab de moros hace añares, es que me repugna ahora mismo. |
Hoy 15:34
|
No me has entendido o no he sabido explicarme. Me he criado en un bar y “solo” he estado en la hostelería durante 30 años. Nadie mejor que yo sabe lo esclavo que es ese negocio y lo desagradecido. Lo que quería decir es que al mejorar las condiciones de los trabajadores y no poder subir los precios en consonancia es normal que los hosteleros “tiren” por ese camino.
Nadie va a pagar 7€ por una caña en un bar de barrio porque el camarero trabaje de 7 a 15 en turnos rotativos. A eso me refería. Pero habrá que mejorar las condiciones de todos incluyendo los camareros. Así se avanza. Y si el empresario tiene que ganar un poco menos pues a ver… ya gana más en otras ocasiones, ese es el riesgo del negocio |
Hoy 15:41
|
Hay alimentos de primera, segunda … y hasta quinta gama. Eso de despectivo… pues bueno, cada uno entiende lo que quiere entender. Pero lo que sí está claro es que un local que trabaja con quinta gama pues bueno, poca personalización y poca flexibilidad va a tener con lo que puede ofrecerte. |
Editado: 15:44 -
Hoy 15:47
|
En Francia es obligatorio indicar qué platos no hacen en el restaurante. Aquí conseguir eso va a ser imposible. |
Hoy 15:51
|
III Gama (congelados)Alimentos crudos o cocinados que se conservan mediante la aplicación de frío extremo. Ej. Guisantes congelados, varitas de pescado. IV Gama (Procesados en fresco) Alimentos lavados, troceados y envasados de forma higiénica, listos para cocinar o aliñar. Tienen una vida útil corta. Ej. Bolsas de ensalada, fruta troceada en tarrina. V Gama (Platos preparados) Platos cocinados con técnicas de alta hostelería, envasados al vacío y pasteurizados. Listos para calentar y servir. Ej. Un costillar a baja temperatura, un rabo de toro ya guisado. |
Hoy 15:52
|
El número no indica calidad. Ahora hay una sexta gama que son productos liofilizados, o que se les cambia la textura para darles otro uso (algas deshidratadas para hacerlas spaguetis por ejemplo) Soja texturizada para darle aspecto de carne.. Son grupos que se crean, no es que la tercera sea mejor que la cuarta o la quinta. |
Hoy 15:55
|
Incluso me encargaban comida para llevar y me felicitaban por ella |
Hoy 16:04
|
Hombre siempre quedará ir a cadenas de cocina abierta donde literalmente veas como te preparan la comida. Y aquí estoy pensando en cosas del estilo de Honest Greens, donde supongo que ya no queda mucha duda. Pero claro , son sitios donde esencialmente todo es plancha/parrilla y producto fresco (aunque por otro lado, no es lo mismo un burguer?). Y son sitios donde no te vas a encontrar cosas como unas costillas a baja temperatura. |
Hoy 16:14
|
Es la consecuencia lógica del mercado al aumento de costes salariales que lleva a que la población no está dispuesta a pagar lo que vale una comida artesanal del día
Por eso los restaurantes se polarizan. O cocina moderna cara, o cartas de quinta gama Contados los que ofrecen cocina casera de toda la vida y conservan un precio asequible. Suele ser porque detrás de esa cocina están los dueños dando el do de pecho día a día, echando más horas que el reloj comenzando su esfuerzo desde la propia búsqueda de materia prima decente Pero la mayoría son estafadores, ya se vio en el COVID |
Hoy 16:17
| Entiendo que cuando vas al dentista no te importa que cojan a un alumno de primer año para que te haga el arreglo en la boca y luego pagar a precio del dentista/dueño ¿No? |
Hoy 16:27
|
Debería ser obligatorio por ley indicar que se sirve quinta gama. A veces es evidente, a veces no tanto.
Ahora bien, me pregunto. Cambiaría el hábito del consumidor? O nos la pelaría igual porque total "está bueno y lo hace igualmente un profesional"? Quinta gama no tiene que significar peor. Tal vez prefiero un quinta gama cocinado en una cocina de calidad por un buen cocinero que un plato hecho en una cocina Paco hasta arriba de mierda y con aceite sin cambiar desde 2002 |
Hoy 16:43
|
He trabajado en el par Paco y en estrella Michelín. Ambos hacen uso de ella. |
Hoy 16:48
|
Aquí manda la hostelería, es complicado meter mano a un sector que se distingue por fraudes constantes de impuestos, al mercado laboral, sanitarios.... Y no pasa nada Y si hay un COVID por favor sed solidarios y si vais en silla de ruedas os jodeis que la calle es de mi terraza |
Hoy 16:52
|
Y como te ha dicho, nadie va tomarse un café en un bar Paco si cuesta 4€ |
Hoy 17:01
|
No me has entendido o no he sabido explicarme. Me he criado en un bar y “solo” he estado en la hostelería durante 30 años. Nadie mejor que yo sabe lo esclavo que es ese negocio y lo desagradecido. Lo que quería decir es que al mejorar las condiciones de los trabajadores y no poder subir los precios en consonancia es normal que los hosteleros “tiren” por ese camino.
Nadie va a pagar 7€ por una caña en un bar de barrio porque el camarero trabaje de 7 a 15 en turnos rotativos. A eso me refería. Primero la gente en España es tan sumamente inútil que lo único que sabe hacer es abrir bares. Segundo queremos que vengan a trabajar en condiciones infrahumanas panchitos por 4 duros en turnos de esclavo Tercero queremos que el que pone el bar no te suba los precios a como están ahora pero claro el salario mínimo ha subido un 50% los últimos 6 años. Conclusión bares para lo justo y necesario y si quiero irme a ponerme hasta el culo de comer y beber con 10 euros salgo del tigre ciego y rodando de papeo. |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador