Hoy he presenciado una exhumación y ha sido terrorífico.
31-oct-2025 02:41
| debo ser yo pero creo que lo mejor que te puede pasar es que no quede nada, que vuelvas a la nada de la que saliste. No le veo el sentido a querer preservar un cuerpo de alguien que ya no existe. |
31-oct-2025 02:44
|
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.
No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años? Tempus fugit. El cuerpo es como una televisión, sólo nuestra la señal que le llega, lo importante no es la televisión, es la película. Piénsalo shur, un saludo. |
31-oct-2025 02:55
|
exhumación de humus que significa tierra de ahi viene humano que significa de la tierra y humilde cercano al suelo humillar dejar por tierra |
31-oct-2025 07:49
|
Sólo se sigue vivo en la tierra porque alguien te recuerde. Mis átomos son los mismos y serán siempre los mismos desde que el universo se creó. Simplemente tuvieron la bonita casualidad de juntarse y crearme. En cambio, mi "energía", mi consciencia... a saber dónde irá. |
31-oct-2025 07:49
|
se dice que recordamos y honramos con la mente y no con el cuerpo guste o no, somos una carcasa de elementos organicos, pero nosotros, nuestro yo, es otra cosa |
31-oct-2025 07:54
|
Pues yo he presenciado una exhumación y sí había huesos, a la calavera todavía se le podía distinguir el cabello. Todo muy deteriorado, hecho añicos, pero había huesos. |
31-oct-2025 07:55
|
Tal cual, la gente que se sorprende por estás cosas no se que se piensan, que el mundo no giraba antes de nacer ellos? Y luego el eslogan de turno de vive al máximo, Memento Mori, etc. |
31-oct-2025 08:03
|
imaginate la imagen de ir a exhumar a mi abuelo para meter a mi abuela, y teniamos que estar presentes los nietos, pero al final nos quedamos 2, sacan la caja, con poco cuidado, y se cae el culo de la misma, y todo el cuerpo, bueno, lo que queda, al suelo esparramado como la basura cuando se te rompe la bolsa. y luego recogen lo grande, delante tuya claro, y lo pequeño barrido, recogedor y al saco del bricomat. |
31-oct-2025 08:10
| Toda esa gente vive en nosotros, nuestra obligación es hacernos dignos del regalo que nos ofrecieron Ryan, no tengas miedo de los muertos Harry , siente pena de los vivos y de todos aquéllos que viven sin amor. Si me queréis, irse. |
31-oct-2025 08:13
| He sido abogado de funerarias y aseguradoras de decesos y he visto de todo: salas de tanatopraxia, cadáveres judiciales, féretros de niño y os puedo asegurar que lo de “no somos nada” es una verdad como un templo. |
31-oct-2025 08:23
| Yo vi hace años como abrían un nicho en el pueblo donde veraneo (el encargado del cementerio era el padre de un amiguete de allí) y quedaban restos que fueron al osario. Huesos que se deshacían prácticamente con tocarlos, algo de ropa y un puente dental. |
31-oct-2025 08:26
|
El egoísmo del ser humano y su centralismo es digno de estudio. No somos nada más que un ser vivo que tiene una existencia cortísima en un cronotopo, cuando eso se termina, todo desaparece y punto. Si te han querido, con suerte te recordarán 20-30-40 años, pero más de eso, nadie jamás te recordará, y tu mayor aportación a la tierra ha sido la devolución del carbono a la misma. Y oye, no pasa nada. |
31-oct-2025 08:29
| Cuando no sabemos ni el nombre ni donde fueron enterrados ni nada de las vidas de pocas generaciones atrás. |
31-oct-2025 08:30
|
cuanto tiempo llevaba muerto? en que zona de España? he visto varias exhumaciones y en todas quedaban huesos |
31-oct-2025 08:32
|
"Polvo eres y en polvo te convertirás". Presencié la exhumación de mi bisabuela cuando enterramos a la hermana de mi abuela y el cuerpo estaba muy similar a cuando la enterramos. Dicen que algunos medicamentos que toman la gente mayor les dejan la carne y la piel como plasticosos y eso hace que el proceso de descomposición se alarge mucho. No sé si será verdad. |
31-oct-2025 08:42
| por eso hay q follar mucho aunq sea pagando, es un placer indudable, el mas grande. |
31-oct-2025 08:45
|
Si te preocupa eso imagino que las funerarias ofrecen servicios premium para preservar mejor el cuerpo, igual te puedes embalsamar o momificar. Seguro que tus herederos estarán contentos de que te gastes tú dinero en eso, y no olvides los complementos, si te entierran con un traje de Armani viajas al otro barrio en primera clase.
|
31-oct-2025 08:45
|
pues ahora por youtube me salen muchos videos de un tio que se dedica a dar paseos por cementerios de italia donde la mayoria de mausoleos y tumbas estan abandondas tras dos generaciones y en las que se puede ver como quedan los restos desparramados para que se lo lleven los bichos... un poco deprimente es.
|