💰 Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 3,03% hasta 20.000€ con nómina
Tema Cerrado
11-oct-2024 18:48
| A mi me gustaría saber, si alguien ha estado antes en Ibercaja y les ha cerrado la cuenta, si hay que hilar fino con ellos, se puede hacer online para no pasar por sucursal y qué jugarretas te pueden hacer, para estar al loro! Gracias |
11-oct-2024 18:54
|
Parece ser que la cuenta comienza a generar intereses desde el mismo día de la apertura. Por eso decía que con la chapuza del "congelamiento" millonario, te birlan como mínimo 2 o 3 días de intereses. Empezamos bien!
Por ejemplo en Bankinter, por lo menos, los intereses se empiezan a generar desde el primer ingreso que hagas y, aún siendo un banco que no me gusta nada, pienso que debe funcionar muchísimo mejor que estos de Ibercaja. El asunto es que aquí es el doble de pasta lo que se puede ingresar y un 3% del segundo año que, tal como van los tipos y si cumplen, no sería mala opción... Pero la tranquilidad de no volverte loco y andar preocupado no tiene precio! A mi, antes de abrirla, otra cosa que me preocupa es cuando llegue la hora de cerrar la cuenta. Si hay que pasar por sucursal o te fríen a comisiones con algún rollo trilero, pues preferiría cerrar online con seguridad y eficacia y no verlos delante...
|
11-oct-2024 19:13
|
Puessss creo que había cantado victoria demasiado pronto
He intentado acceder como usuario y me he dado cuenta de que no sé cuál es mi usuario, y de que no he recibido ni un triste email ni nada, lo que me hace dudar de que realmente haya completado el alta con éxito. He llamado al teléfono de atención sin mucha esperanza y efectivamente la empleada sin mucho convencimiento me ha dicho que me tienen que llamar para darme la bienvenida. En serio? Así que si te puedo preguntar un par de dudas: - ¿realmente tengo que volver a esperar a que me activen la cuenta o bien que me llamen? - Me apunté la clave de acceso que me he creado durante el alta, ¿dónde puedo ver cuál es mi nombre de usuario? He probado a meter mi dni con y sin letra, y nada. Madre mía vaya aventura! |
11-oct-2024 19:16
| Por lo que me dijo la chica de la oficina, empieza el dia que abres la cuenta a generar ese 5%. A mi me llego el dia después de abrirla i entiendo que eso que he perdido😅 |
11-oct-2024 19:45
|
No se si a 0 se puede tener, queríamos que la eliminaran, quedaba muy poco saldo, nos dieron el dinero y al pedir que la eliminaran le di la "cartilla" y me dijeron que tenía un coste de 5€ y me negué a pagar. Entré a hablar con la directora de la sucursal y me dijo que era así y no podía hacer nada. Le dejé la cartilla y nos largamos. Luego pasó todo lo que comenté. Ah, soy shura. |
11-oct-2024 20:02
|
No se si a 0 se puede tener, queríamos que la eliminaran, quedaba muy poco saldo, nos dieron el dinero y al pedir que la eliminaran le di la "cartilla" y me dijeron que tenía un coste de 5€ y me negué a pagar. Entré a hablar con la directora de la sucursal y me dijo que era así y no podía hacer nada. Le dejé la cartilla y nos largamos. Luego pasó todo lo que comenté.
Ah, soy shura. Entiendo que tal vez, igual era otro tipo de cuenta la de tu madre (por lo de la cartilla), no una online como esta. La típica cuenta con cartilla, vamos. Y claro, no es raro que sean usureros y cuando les protestas te salten con el consabido "no se puede hacer nada..." Lo típico, shura... llévales 1 millón de euros y ya verás como te dicen que no hay problema y te ponen alfombra roja y todo... Son lo peor... y no estos sólo... casi todos! ![]() En cuanto a la "Cuenta Vamos" la ponen como online, por lo que no creo que tenga comisiones al cerrar, pero vaya usted a saber... |
Editado: 11-oct-2024 20:08 -
11-oct-2024 22:01
|
Muchas gracias @Pinzadelaropa
Entiendo que tal vez, igual era otro tipo de cuenta la de tu madre (por lo de la cartilla), no una online como esta. La típica cuenta con cartilla, vamos. Y claro, no es raro que sean usureros y cuando les protestas te salten con el consabido "no se puede hacer nada..." Lo típico, shura... llévales 1 millón de euros y ya verás como te dicen que no hay problema y te ponen alfombra roja y todo... Son lo peor... y no estos sólo... casi todos! ![]() En cuanto a la "Cuenta Vamos" la ponen como online, por lo que no creo que tenga comisiones al cerrar, pero vaya usted a saber... Gracias por tu comentario. |
12-oct-2024 19:27
| para cerrar luego la cuenta vamos seria necesario ir a la oficina o se puede cerrar online? no hay oficina en mi ciudad la mas cercana la tengo a 60km |
13-oct-2024 00:07
|
Me gustaría asegurarme que se puede cerrar Online cuando se necesite! |
13-oct-2024 00:10
|
Si te refieres a la Cuenta Vamos y cumples requisitos parece que no (lo más seguro) Busca en los enlaces de la cuenta que tienes esa información. Se deduce (como en otras cuentas similares) que tienes comisiones si incumples, de lo contrario, no hay comisiones. |
13-oct-2024 11:26
|
Alguien sabe si los 6 neses para cumplir las condiciones de pagos con la tarjeta y recibos el plazo empieza a contar desde que te haces la cuenta? O son semestres naturales? Es decir, ¿Cuando revisan si has cumplido las condiciones, si te abres la cuenta hoy? |
13-oct-2024 13:12
| ¿Os tardó mucho en llegar la tarjeta de débito y el de las claves? Llevo 10 días desde la creación de la cuenta y todavía nada... |
13-oct-2024 18:38
|
Alguno sabría indicarme dónde pone que nos quitan la comisión de mantenimiento y tarjeta en los contratos? pq no la encuentro en ninguno de los 4 documentos y son 120 + 28 al año. Gracias por la info |
13-oct-2024 20:35
|
PD. Llevo 15 años en mi empresa... para poner ese dato en el móvil me ha obligado a retroceder en el calendario mes a mes hasta el 2009.... la madre que los parió |
13-oct-2024 21:44
|
Intente hace un par de semanas abrirme cuenta a través de la app y me da error en el paso 4 de firma de contratos. El mensaje de error simplemente indica que llame a un número o que les contacto por WhatsApp a través de otro. El número de WhatsApp no existe, y por teléfono me abrieron un caso y me pidieron que mandase mail a un correo raro... Sin noticias desde entonces. Si vuelvo a llamar me dicen que "aún están con la incidencia" y que acuda a oficina. ¿A alguien más le ha ocurrido? Sinceramente, MUY lamentable. Pero claro, ese 5% es muy goloso... Así que igual me toca bajarme los pantalones y pasarme por oficina. Yo ya fui cliente hace años de la cuenta vamos también porque tenían unas condiciones que me gustaban y si cumplías con los requisitos a mí como banco no me pareció mal. Pero está claro que a la mínima que haya algún problema la tónica general va a ser la de "estas jodido". |
14-oct-2024 12:38
|
Intente hace un par de semanas abrirme cuenta a través de la app y me da error en el paso 4 de firma de contratos. El mensaje de error simplemente indica que llame a un número o que les contacto por WhatsApp a través de otro. El número de WhatsApp no existe, y por teléfono me abrieron un caso y me pidieron que mandase mail a un correo raro... Sin noticias desde entonces. Si vuelvo a llamar me dicen que "aún están con la incidencia" y que acuda a oficina. ¿A alguien más le ha ocurrido? Sinceramente, MUY lamentable. Pero claro, ese 5% es muy goloso... Así que igual me toca bajarme los pantalones y pasarme por oficina.
Yo ya fui cliente hace años de la cuenta vamos también porque tenían unas condiciones que me gustaban y si cumplías con los requisitos a mí como banco no me pareció mal. Pero está claro que a la mínima que haya algún problema la tónica general va a ser la de "estas jodido". ¿Como lo resolviste? |
14-oct-2024 14:47
| Llevo 5 días con la restricción millonaria esa esperando que me llamen para darme la bienvenida… |
14-oct-2024 14:57
| yo he ido hoy a una oficina para abrir la cuenta y en 10 minutos de reloj he salido con la cuenta operativa desde el mismo momento y con la tarjeta de coordenadas , lo mejor que he podido hacer !!! |
14-oct-2024 15:03
|
Gracias shur. Había cometido un error en la descarga de los documentos al contratar vía web. Que asco me da que me obliguen ha hacer las cosas desde el movil.
PD. Llevo 15 años en mi empresa... para poner ese dato en el móvil me ha obligado a retroceder en el calendario mes a mes hasta el 2009.... la madre que los parió
|
14-oct-2024 15:37
|
Te diré más... en otro me pidieron el año de nacimiento y tuve que retroceder al 79 ![]() ![]()
|
14-oct-2024 17:19
| No se ha resuelto aún. Iré a la oficina esta semana y dejaré de seguir confiando en su capacidad resolutiva a distancia... |
Editado: 14-oct-2024 19:51 -
14-oct-2024 19:32
| Supongo que si ya tienes cuenta en ibercaja no la puedes abrir cierto? Sabeis cuanto tarda Ibercaja en considerarte cliente nuevo despues de cerrar una cuenta?? |

RACING Miembro Nº 33