💰 Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 3,03% hasta 20.000€ con nómina

Tema Cerrado
Rotofonfedro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mi me gustaría saber, si alguien ha estado antes en Ibercaja y les ha cerrado la cuenta, si hay que hilar fino con ellos, se puede hacer online para no pasar por sucursal y qué jugarretas te pueden hacer, para estar al loro! Gracias
juliaars2000
Cita de Rotofonfedro
Parece ser que la cuenta comienza a generar intereses desde el mismo día de la apertura. Por eso decía que con la chapuza del "congelamiento" millonario, te birlan como mínimo 2 o 3 días de intereses. Empezamos bien!

Por ejemplo en Bankinter, por lo menos, los intereses se empiezan a generar desde el primer ingreso que hagas y, aún siendo un banco que no me gusta nada, pienso que debe funcionar muchísimo mejor que estos de Ibercaja.

El asunto es que aquí es el doble de pasta lo que se puede ingresar y un 3% del segundo año que, tal como van los tipos y si cumplen, no sería mala opción... Pero la tranquilidad de no volverte loco y andar preocupado no tiene precio!

A mi, antes de abrirla, otra cosa que me preocupa es cuando llegue la hora de cerrar la cuenta. Si hay que pasar por sucursal o te fríen a comisiones con algún rollo trilero, pues preferiría cerrar online con seguridad y eficacia y no verlos delante...
Para cerrarla en su día tuve que ir a la sucursal...
Rotofonfedro
Cita de juliaars2000
Para cerrarla en su día tuve que ir a la sucursal...
Ok, gracias!
_ssergi
ForoCoches: Usuario
Cita de SoyDelMundo
Puessss creo que había cantado victoria demasiado pronto

He intentado acceder como usuario y me he dado cuenta de que no sé cuál es mi usuario, y de que no he recibido ni un triste email ni nada, lo que me hace dudar de que realmente haya completado el alta con éxito.
He llamado al teléfono de atención sin mucha esperanza y efectivamente la empleada sin mucho convencimiento me ha dicho que me tienen que llamar para darme la bienvenida. En serio?

Así que si te puedo preguntar un par de dudas:

- ¿realmente tengo que volver a esperar a que me activen la cuenta o bien que me llamen?
- Me apunté la clave de acceso que me he creado durante el alta, ¿dónde puedo ver cuál es mi nombre de usuario? He probado a meter mi dni con y sin letra, y nada.

Madre mía vaya aventura!
Mejor llama a la oficina. A mi me adjudicaron una en el momento de hacerme la cuenta VAMOS. Sino te adjudicaron ninguna puede ser que no se haya hecho la cuenta. Has probado de volver a hacer todo el proceso de crearte una nueva cuenta?
_ssergi
Cita de juliaars2000
Sí, hecho por la app esta mañana y sin problemas.

Entiendo que cuando lleguen los 10€ se quedará bien. Ya os contaré.

La pregunta es cuando empiezo a generar ese 5% si desde que tenga dinero la cuenta o desde que ingrese la nómina...
Por lo que me dijo la chica de la oficina, empieza el dia que abres la cuenta a generar ese 5%. A mi me llego el dia después de abrirla i entiendo que eso que he perdido😅
Pinzadelaropa
Cita de Rotofonfedro
Pues vaya cutrada, como se las gastan!

O sea, ¿tampoco se puede tener a 0€ la cuenta? ¿cuánto tiempo estuvo a 0€, shur?

Y digo yo, si para cerrarla hay que vaciarla y dejarla a 0€, ¿cómo pueden tener las narices de cobrarte esos 5€?

¿O he entendido mal?

No se si a 0 se puede tener, queríamos que la eliminaran, quedaba muy poco saldo, nos dieron el dinero y al pedir que la eliminaran le di la "cartilla" y me dijeron que tenía un coste de 5€ y me negué a pagar. Entré a hablar con la directora de la sucursal y me dijo que era así y no podía hacer nada. Le dejé la cartilla y nos largamos. Luego pasó todo lo que comenté.
Ah, soy shura.
Rotofonfedro
Cita de Pinzadelaropa
No se si a 0 se puede tener, queríamos que la eliminaran, quedaba muy poco saldo, nos dieron el dinero y al pedir que la eliminaran le di la "cartilla" y me dijeron que tenía un coste de 5€ y me negué a pagar. Entré a hablar con la directora de la sucursal y me dijo que era así y no podía hacer nada. Le dejé la cartilla y nos largamos. Luego pasó todo lo que comenté.
Ah, soy shura.
Muchas gracias @Pinzadelaropa

Entiendo que tal vez, igual era otro tipo de cuenta la de tu madre (por lo de la cartilla), no una online como esta.

La típica cuenta con cartilla, vamos. Y claro, no es raro que sean usureros y cuando les protestas te salten con el consabido "no se puede hacer nada..."
Lo típico, shura... llévales 1 millón de euros y ya verás como te dicen que no hay problema y te ponen alfombra roja y todo... Son lo peor... y no estos sólo... casi todos!

En cuanto a la "Cuenta Vamos" la ponen como online, por lo que no creo que tenga comisiones al cerrar, pero vaya usted a saber...
kaiosin
Cita de Dani_RR
Valen ingresos en vez de nómina? Se sabe?
Mi banquera de Ibercaja me ha dicho que no, que nomina solo
Pinzadelaropa
Cita de Rotofonfedro
Muchas gracias @Pinzadelaropa

Entiendo que tal vez, igual era otro tipo de cuenta la de tu madre (por lo de la cartilla), no una online como esta.

La típica cuenta con cartilla, vamos. Y claro, no es raro que sean usureros y cuando les protestas te salten con el consabido "no se puede hacer nada..."
Lo típico, shura... llévales 1 millón de euros y ya verás como te dicen que no hay problema y te ponen alfombra roja y todo... Son lo peor... y no estos sólo... casi todos!

En cuanto a la "Cuenta Vamos" la ponen como online, por lo que no creo que tenga comisiones al cerrar, pero vaya usted a saber...
Comenté lo que nos sucedió porque, por muy buenas condiciones que pongan en la cuenta online, mi veto a Ibercaja no cambia.

Gracias por tu comentario.
Otis Firefly
ForoCoches: Miembro
para cerrar luego la cuenta vamos seria necesario ir a la oficina o se puede cerrar online? no hay oficina en mi ciudad la mas cercana la tengo a 60km
karlosdlt93
Creo que he visto que cobran comisión por las transferencias ¿Es cierto?
Rotofonfedro
Cita de Otis Firefly
para cerrar luego la cuenta vamos seria necesario ir a la oficina o se puede cerrar online? no hay oficina en mi ciudad la mas cercana la tengo a 60km
La misma pregunta tengo yo...

Me gustaría asegurarme que se puede cerrar Online cuando se necesite!
Rotofonfedro
Cita de karlosdlt93
Si te refieres a la Cuenta Vamos y cumples requisitos parece que no (lo más seguro)

Busca en los enlaces de la cuenta que tienes esa información. Se deduce (como en otras cuentas similares) que tienes comisiones si incumples, de lo contrario, no hay comisiones.
Virtuall
Cita de karlosdlt93
Negativo, yo saco el tinto a las 24h de recibirlo y no cobran nada
smed
Alguien sabe si los 6 neses para cumplir las condiciones de pagos con la tarjeta y recibos el plazo empieza a contar desde que te haces la cuenta? O son semestres naturales?

Es decir, ¿Cuando revisan si has cumplido las condiciones, si te abres la cuenta hoy?
CoPo87
¿Os tardó mucho en llegar la tarjeta de débito y el de las claves? Llevo 10 días desde la creación de la cuenta y todavía nada...
elmasvital2
Alguno sabría indicarme dónde pone que nos quitan la comisión de mantenimiento y tarjeta en los contratos? pq no la encuentro en ninguno de los 4 documentos y son 120 + 28 al año.

Gracias por la info
Juananzamora
Cita de elmasvital2
Alguno sabría indicarme dónde pone que nos quitan la comisión de mantenimiento y tarjeta en los contratos? pq no la encuentro en ninguno de los 4 documentos y son 120 + 28 al año.

Gracias por la info
https://cdn.ibercaja.net/ibercaja-es...enta-vamos.pdf
elmasvital2
Gracias shur. Había cometido un error en la descarga de los documentos al contratar vía web. Que asco me da que me obliguen ha hacer las cosas desde el movil.

PD. Llevo 15 años en mi empresa... para poner ese dato en el móvil me ha obligado a retroceder en el calendario mes a mes hasta el 2009.... la madre que los parió
kazkaz
Intente hace un par de semanas abrirme cuenta a través de la app y me da error en el paso 4 de firma de contratos. El mensaje de error simplemente indica que llame a un número o que les contacto por WhatsApp a través de otro. El número de WhatsApp no existe, y por teléfono me abrieron un caso y me pidieron que mandase mail a un correo raro... Sin noticias desde entonces. Si vuelvo a llamar me dicen que "aún están con la incidencia" y que acuda a oficina. ¿A alguien más le ha ocurrido? Sinceramente, MUY lamentable. Pero claro, ese 5% es muy goloso... Así que igual me toca bajarme los pantalones y pasarme por oficina.

Yo ya fui cliente hace años de la cuenta vamos también porque tenían unas condiciones que me gustaban y si cumplías con los requisitos a mí como banco no me pareció mal. Pero está claro que a la mínima que haya algún problema la tónica general va a ser la de "estas jodido".
truckracing
Cita de Virtuall
Negativo, yo saco el tinto a las 24h de recibirlo y no cobran nada
Desde qué banco haces el tinto?

Gracias shur
Virtuall
Cita de truckracing
Desde qué banco haces el tinto?

Gracias shur
Caixa, cruzado
truckracing
Cita de kazkaz
Intente hace un par de semanas abrirme cuenta a través de la app y me da error en el paso 4 de firma de contratos. El mensaje de error simplemente indica que llame a un número o que les contacto por WhatsApp a través de otro. El número de WhatsApp no existe, y por teléfono me abrieron un caso y me pidieron que mandase mail a un correo raro... Sin noticias desde entonces. Si vuelvo a llamar me dicen que "aún están con la incidencia" y que acuda a oficina. ¿A alguien más le ha ocurrido? Sinceramente, MUY lamentable. Pero claro, ese 5% es muy goloso... Así que igual me toca bajarme los pantalones y pasarme por oficina.

Yo ya fui cliente hace años de la cuenta vamos también porque tenían unas condiciones que me gustaban y si cumplías con los requisitos a mí como banco no me pareció mal. Pero está claro que a la mínima que haya algún problema la tónica general va a ser la de "estas jodido".
Estoy igual que tú shur.. y dicen que mi cuenta se está verificando cuando yo no he firmado nada.

¿Como lo resolviste?
Deportadito
Forero VIP
Llevo 5 días con la restricción millonaria esa esperando que me llamen para darme la bienvenida…
mato75
yo he ido hoy a una oficina para abrir la cuenta y en 10 minutos de reloj he salido con la cuenta operativa desde el mismo momento y con la tarjeta de coordenadas , lo mejor que he podido hacer !!!
Sr. Lechuga
Cita de elmasvital2
Gracias shur. Había cometido un error en la descarga de los documentos al contratar vía web. Que asco me da que me obliguen ha hacer las cosas desde el movil.

PD. Llevo 15 años en mi empresa... para poner ese dato en el móvil me ha obligado a retroceder en el calendario mes a mes hasta el 2009.... la madre que los parió
Cuando sale cualquier calendario en el móvil, pinchas en el año y te permite cambiar de año fácilmente. No hace falta ir retrocediendo mes a mes
malaya
Cita de Deportadito
Llevo 5 días con la restricción millonaria esa esperando que me llamen para darme la bienvenida…
+1 Yo voy por el cuarto dia
elmasvital2
Cita de Sr. Lechuga
Cuando sale cualquier calendario en el móvil, pinchas en el año y te permite cambiar de año fácilmente. No hace falta ir retrocediendo mes a mes
Creeme que lo he intentado varias veces picando en el año y no lo consigo.

Te diré más... en otro me pidieron el año de nacimiento y tuve que retroceder al 79
kazkaz
Cita de truckracing
Estoy igual que tú shur.. y dicen que mi cuenta se está verificando cuando yo no he firmado nada.

¿Como lo resolviste?
No se ha resuelto aún. Iré a la oficina esta semana y dejaré de seguir confiando en su capacidad resolutiva a distancia...
Nygul
Supongo que si ya tienes cuenta en ibercaja no la puedes abrir cierto? Sabeis cuanto tarda Ibercaja en considerarte cliente nuevo despues de cerrar una cuenta??
← A InverForo