[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
21-mar-2024 19:15
|
Acabo de subir factura del último mes de pvpc a TE y me da estos precios:
Con tres tramos Potencia, P1 0,068356 €/kW día. P2 0,068329 €/kW día Energía: P1 0,100366 €/kWh. P2 0,070471€/kWh. P3 0,058543€/kWh. Con un tramo horario Potencia, 0,136685 €/kW día Energía 0,073098 €/kWh Según Excel y debido a mis hábitos de consumo, me saldría mejor la de tres tramos, mínimamente mejor que la factura de pvpc, pero claro, vete a saber el pvpc el mes que viene como está... Lo que me revienta es el precio de la potencia, pero ea, supongo que no siempre se puede ganar. Algún cargo o coste oculto que tenga TE y que por lo que sea no aparezca en el Excel?? Porque si es tal cual, creo que me va a compensar cambiarme... Vale que la. Potencia es TE no es a coste como PVPC...pero vamos, las hay al doble que TE. Pero 0,10-0,07-0,058.. y aún os lo estáis pensando.... |
21-mar-2024 19:30
|
Tambien hecho ayer lo de la facilita por recomendacion de @Omadón y lo mismo ahora me ha subido el del 5% al 7%. en potencia y en el contrato que se ha generado tambien figura el descuento del 55% que antes no me figuraba comprobado fechas y precios y sigo con el anterior sin la subida que nos informaron al correo, otra diferencia antes mi tarifa se llamaba A TU AIRE LUZ +DIGITAL DIA Y NOCHE y ahora A TU AIRE LUZ DIA Y NOCHE desaparecio la palabra digital ahora a ver cuando ejercemos el derecho de desestimiento de la facilita |
21-mar-2024 19:30
| Para los que quieran contratar el plan estable verde de Iberdrola lo mejor es ir a un stand de Iberdrola en Carrefour tienen el mismo precio que en la web y te dan 30 de regalo para compras sin ponerte ningún mantenimiento. |
21-mar-2024 19:35
|
Tambien hecho ayer lo de la facilita por recomendacion de @Omadón y lo mismo ahora me ha subido el del 5% al 7%. en potencia y en el contrato que se ha generado tambien figura el descuento del 55% que antes no me figuraba comprobado fechas y precios y sigo con el anterior sin la subida que nos informaron al correo, otra diferencia antes mi tarifa se llamaba A TU AIRE LUZ +DIGITAL DIA Y NOCHE y ahora A TU AIRE LUZ DIA Y NOCHE desaparecio la palabra digital
ahora a ver cuando ejercemos el derecho de desestimiento de la facilita ¿no has valorado la posibilidad de mantener el FACILITA el primer año que está bonificado? Entre eso, que te aumentan el descuento del 5 al 7% de la energía consumida antes del descuento extra, que te sube el DIGITAL+ de 9 a 12 euros anuales y demás, ¿qué te supone? ¿30 euros en total? Y de paso, le das uso de una manera u otra, aunque sea llamándolos para que cambien un enchufe... |
Editado: 21-mar-2024 19:43 -
21-mar-2024 19:37
|
Pues nada, he llamado a TE y no hay manera de conservar descuentos con una nueva tarifa y el precio de renovacion con descuentos es: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.12559622/0.10745602 €/kWh. He leído lo del Facilita. ¿Dónde puedo confirmar, durante la contratación, que me conservan los precios actuales un año más? No lo veo por la web y me gustaría tenerlo guardado por si no lo acaban aplicando. Gracias a todos por este gran hilo. |
21-mar-2024 19:38
|
Tambien hecho ayer lo de la facilita por recomendacion de @Omadón y lo mismo ahora me ha subido el del 5% al 7%. en potencia y en el contrato que se ha generado tambien figura el descuento del 55% que antes no me figuraba comprobado fechas y precios y sigo con el anterior sin la subida que nos informaron al correo, otra diferencia antes mi tarifa se llamaba A TU AIRE LUZ +DIGITAL DIA Y NOCHE y ahora A TU AIRE LUZ DIA Y NOCHE desaparecio la palabra digital
ahora a ver cuando ejercemos el derecho de desestimiento de la facilita |
21-mar-2024 19:43
| a todos nos esta funcionando, te bajas el contrato antes de hacerlo, y la contratas, y al poco rato ya puede entrar en el area de cliente y bajas el contrato y se ven los descuentos |
21-mar-2024 19:49
|
A veces se desactiva el DIGITAL+ cuando se producen cambios en los contratos. Compruébalo en el área de clientes, y si es así, vuélvelo a activar. Saludos.
¿no has valorado la posibilidad de mantener el FACILITA el primer año que está bonificado? Entre eso, que te aumentan el descuento del 5 al 7% de la energía consumida antes del descuento extra, que te sube el DIGITAL+ de 9 a 12 euros anuales y demás, ¿qué te supone? ¿30 euros en total? Y de paso, le das uso de una manera u otra, aunque sea llamándolos para que cambien un enchufe... |
21-mar-2024 19:50
|
A veces se desactiva el DIGITAL+ cuando se producen cambios en los contratos. Compruébalo en el área de clientes, y si es así, vuélvelo a activar. Saludos.
¿no has valorado la posibilidad de mantener el FACILITA el primer año que está bonificado? Entre eso, que te aumentan el descuento del 5 al 7% de la energía consumida antes del descuento extra, que te sube el DIGITAL+ de 9 a 12 euros anuales y demás, ¿qué te supone? ¿30 euros en total? Y de paso, le das uso de una manera u otra, aunque sea llamándolos para que cambien un enchufe... Lo venía pagando por otro lado porque la caldera es muy antigua y quitarme de problemas tontos que puedan ocurrir, y que ya han ocurrido , por aprovechar esta bonificación y quitarme el otro.Gracias shurs. |
21-mar-2024 19:50
|
Pues nada, he llamado a TE y no hay manera de conservar descuentos con una nueva tarifa y el precio de renovacion con descuentos es:
Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.12559622/0.10745602 €/kWh. He leído lo del Facilita. ¿Dónde puedo confirmar, durante la contratación, que me conservan los precios actuales un año más? No lo veo por la web y me gustaría tenerlo guardado por si no lo acaban aplicando. Gracias a todos por este gran hilo. ![]() Suerte! |
21-mar-2024 19:51
|
¿Sabéis si se puede contratar la de Luz y Gas sin tener el gas contratado con ellos?
Lo venía pagando por otro lado porque la caldera es muy antigua y quitarme de problemas tontos que puedan ocurrir, y que ya han ocurrido , por aprovechar esta bonificación y quitarme el otro.Gracias shurs. Saludos,,, |
21-mar-2024 19:55
Gracias Javierr, aunque me refería en la web de TE. Es decir, que durante el proceso de contratación diga algo como "tus precios se conservarán un año más" pero con la terminología de un contrato vaya ![]() Es decir, tener algo que me respalde si el primer mes no me lo han aplicado, pero si decís que os lo están aplicando a todos, lo contrataré hoy. |
21-mar-2024 20:04
Editado: 21-mar-2024 20:16 -
21-mar-2024 20:05
|
Gracias Javierr, aunque me refería en la web de TE. Es decir, que durante el proceso de contratación diga algo como "tus precios se conservarán un año más" pero con la terminología de un contrato vaya
![]() Es decir, tener algo que me respalde si el primer mes no me lo han aplicado, pero si decís que os lo están aplicando a todos, lo contrataré hoy. Siempre dije que contratar con TE es un "acto de fe" Si todo el mundo hubiera desistido de sus contratos porque no les aparecen los descuentos, hubiesen quedado 4 gatos contados La buena noticia es que luego las facturas llegan bien, y bueno, a una de malas, te cambias, incluso ya al PVPC que está quedando muy apañao Saludos,,, |
21-mar-2024 20:05
|
Haber que no se si te he entendido bien, no es contratacion nueva, somos antiguos clientes que nos mandan correos de renovacion con precios a la alta y para mantener los antiguos precios contratamos online, nunca por telefono la facilita para mantener precios de antes, y ya teniamos esos descuentos en porcentaje y en algunas renovaciones no aparecia el porcentaje en el contrato, y ahora al contratar facilita mantienes precios antiguos y pone en contrato el porcentaje despues hay que desestimar la facilita antes de 14 dias pero te quedas con el precio antiguo que tenias antes de la subida, ahora creo que esta claro |
Editado: 21-mar-2024 20:07 -
21-mar-2024 20:08
|
He vuelto a preguntar y me dice sobre esta tarifa:
-Permanencia de 1 año y luego free -el precio/potencia es el mismo durante 12 meses. -Lo de bajar la potencia ni lo sabian, lo están mirando internamente y que lo han cogido de factorenergia. Por lo que estoy casi seguro que ni afecta. El resto de compañías también ofrecen a 1 año Y bueno, por lo de que "ni lo sabían" me reservo la opinión Saludos, |
21-mar-2024 20:08
|
estuve mirando ayer y no vi donde activarlo, ahora vuelvo a mirar y encima ahora me has picado con la tarifa flexi de octopus viendo tu mensaje de esta mañana tempranero a las 6,57 tengo otros 2 contratos que llevo la gestion con la solar, 2 pisos con poco consumo. uno es del pink friday, los dos con saldo y me estas picando para cambiar otra vez, uno de ellos originalmente a primeros de año era flexi y me costo la misma vida y 40 llamadas cambiarlo a la solar, era cuando muchos operadores no te dejaban porque no tenia placas y ahora tendria que volver a la flexi, que hago guru @Omadón
![]() Respecto a lo otro, aquí solo compartimos experiencias pero las decisiones le corresponden a cada uno. Valora tus opciones y te deseo que elijas lo mejor para tus intereses. |
21-mar-2024 20:16
|
Para activar el DIGITAL+ desde el área de cliente debes ir a la pestaña "ayuda" y se desplegarán las diferentes opciones. Ahí en Factura Digital podrás gestionarlo.
![]() Respecto a lo otro, aquí solo compartimos experiencias pero las decisiones le corresponden a cada uno. Valora tus opciones y te deseo que elijas lo mejor para tus intereses. |
21-mar-2024 20:22
| Activado el servicio Facilita para la renovación con TE. En el contrato nuevo ya aparece el 61% + 7% de descuento. He activado también lo de +Digital que no lo tenía activado.Muchas gracias a todos. Es un lujo tener este espacio y poder haber ahorrado tanto en electricidad. |
21-mar-2024 20:24
|
-el precio de 0,114€/kWh es por 12 meses? Si/no Te prometo que es la primera vez que no veo eso en las condiciones. Y ya te puedes imaginar que nos hemos leído unas cuantas condiciones en muchas comercializadoras. No recuerdo ninguna otra que no lo especifique. Y para una que no lo hace en su web pone que es un precio medio del mes anterior. Pues es como para pedirlo cristalino. |
Editado: 21-mar-2024 20:27 -
21-mar-2024 20:28
|
Sí no lo entendí mal (si es así pido disculpas) es por lo que podían cambiar la potencia ellos según lo vieran Pero bueno, a lo mejor es que me lié, pero es con lo que me había quedado de lo que habíais comentado Es que hoy también es un día largo y que tengo muchas cosas en la cabeza y ya no da pa toó y ya sin gafas no sé ya ni que tarifa era. Si es así, no lo tengáis en cuenta Saludos,,, |
Editado: 21-mar-2024 20:30 -
21-mar-2024 20:40
|
No entiendo lo que quieres o quieren decir con precio/potencia. dado el contexto de las condiciones.
-el precio de 0,114€/kWh es por 12 meses? Si/no Te prometo que es la primera vez que no veo eso en las condiciones. Y ya te puedes imaginar que nos hemos leído unas cuantas condiciones en muchas comercializadoras. No recuerdo ninguna otra que no lo especifique. Y para una que no lo hace en su web pone que es un precio medio del mes anterior. Pues es como para pedirlo cristalino. Perdona es que yo no estoy muy puesto al dia de energéticas ni todo eso, sabia que existia el hilo y por eso lo puse |
21-mar-2024 21:03
| Recibida primera factura de TE tras la renovación y cambio de tarifa y todo correcto, gracias una vez más a todos los que colaborais en la plataforma, otro año pagando la luz a 5 centimos |
21-mar-2024 21:15
|
Contratado Facilita ahora mismo. A la espera, a ver si puedo conservar los 0.07/0.06 un año más viendo que por teléfono no había manera de conservar descuentos con nueva tarifa. |
21-mar-2024 21:30
|
Sí no lo entendí mal (si es así pido disculpas) es por lo que podían cambiar la potencia ellos según lo vieran
Pero bueno, a lo mejor es que me lié, pero es con lo que me había quedado de lo que habíais comentado Es que hoy también es un día largo y que tengo muchas cosas en la cabeza y ya no da pa toó y ya sin gafas no sé ya ni que tarifa era. Si es así, no lo tengáis en cuenta Saludos,,, Y además eso no va a asociado a que te baje a ti el fijo de la factura. A partir del segundo año te darían un porcentaje no menor del 10% de lo ahorrado. Diría que además de la energía, comisionan con ese servicio. Cuando te vayas, la potencia queda tal cual. No la restituyen. Ya, ya, ya se lo que estáis pensando. Que dasla espina, y más de uno se va a mosquear. Cláusula problemática. La duda era porque no en la web ni en las condiciones quedaba claro que el precio de la energía, a 0,114€/kWh fuera por 12 meses. El shur dice que sí. Precios 12 meses Así que la cosa queda así . -hay una tarifa precio fijo en una compañía que se define low-cost Crea-energia - la compañía es de nueva creación. Pero es hija de Factor Energía. - la potencia es muy barata, casi potencia BOE y precio energía a 0,114€/kWh. Queda bien parafa en el Excel. - tiene permanencia 1 año. - no tiene cuota mensual - tiene cláusula conflictiva que les das permiso para toquetear la potencia, pero tú no te beneficias, porque te seguirán facturando la potencia que tenías el primer día. - no sale en la web de la CNMC. Daría un plus de confianza. La famosa condición necesaria, no suficiente. - nos falta explorador, papeles. Las comparaciones son odiosas, pero me recuerda a cuando empezamos con TE, recién llegada también, con todas las dudas. "Esto es lo que hay". Aquí no vendemos, mostramos. Pasado un tiempo(facturas - papeles...) podría estar en recomendadas. Ahora mismo no recomendaría, únicamente por la cláusula. Pero hay gente con ganas de aventura. No me mojo por ninguna. Por esta tampoco. Por la plataforma ya sabes que sí. Creo que puede estar en el radar, sin tener que estar necesariamente recomendada. Echa cuentas en el Excel con sus precios. Prisa no hay. Sobre todo eso. Nunca hay prisa. |
Editado: 21-mar-2024 21:34 -
21-mar-2024 22:05
|
Si, he rellenado el Excell y el 1⁰ salía el PVPC y 2⁰ TE. He dejado el n⁰ de móvil en TE para que me llamarán pero no me han mejorado el 0,081 de la ruleta, así que he contratado con el comercial que me ha llamado. Saludos. |

, por aprovechar esta bonificación y quitarme el otro.