[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ebva
Buenas noches, se me ha pasado la renovación de uno de los contratos de TE (casi un mes) y ya estoy disfrutando de las nuevas tarifas que me han impuesto... La pregunta es, estoy a tiempo de cambiar de tarifa dentro de TE o me tengo que comer esta tarifa un año?

Post 5 Renovaciones
Suerte!
Ivansnoke
Cita de JJGOLF
Buenas noches, el 15 de septiembre cumplo en repsol, ya estoy de los nervios!!He subido factura a total y me ofrecen esto:
- Precio potencia 0.123014 €Kw/día
- Precio energía 0.109649 €/kwh

El precio de la potencia me parece un robo a mano armada.
He intentado bailar algún numero de la factura para subirla a totalenergies pero que listos son oye!! la "máquina" no es capaz de leer la factura, me salta un mensaje de "factura incorrecta".

Lo que me ofrece repsol por renovar:
- Precio potencia 0.06652 €Kw/día (punta y valle)
- Precio energía 0.164890 €/Kwh (ahora mismo estoy en 0.1195 €/kwh

Según el excel lo que mejor me sale es clarity, así que me cambiaré con ellos.
Lo que más me jode es que luego me llamará repsol para contra ofertar

Un saludo
Creo que malinterpretas el precio en Total.energies.

En total energies es 0,123.la.suma.de.potencis.valle y punta

En Repsol.es.0,06652punta + 0,06652valle=0,13304€/kW día.

Hasta ahora pagarías un poco menos, no mucho menos
JavierRR
Cita de Ivansnoke

A mi lo que no me ha gustado ha sido lo de bailar

Ya sabes lo que opino
ebva
Cita de JavierRR

Post 5 Renovaciones
Suerte!
Muchas gracias, habia estado leyendo el post 14 del anterior, he metido los datos al excel y cuando ya tenia todo claro, he dicho, coño que igual esto no sirve si se te ha pasado la fecha...
Ivansnoke
Cita de franchu29
No estoy seguro de haberte entendido

Si yo no lo entiendo mal para no tener problemas, deberé contratar misma potencien valle y punta ¿es así?
Si.

La potencia punta debe ser menor o igual que la valle.
No veo mucho sentido a tener menos valle que punta.

O potencias iguales o más valle que punta.

En tu caso, igualarlas. Tienes picos de 5. Si quieres afinar sube a 4,5. Igual te arreglas.
Si no a 5kW más adelante. Por eso de no pagar por potencia que no necesitas
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Ya sabes lo que opino
No me fijé en lo de bailar. Ahora sí.Opino igual, no me gusta, tienes razón.
JavierRR
Cita de ebva
Muchas gracias, habia estado leyendo el post 14 del anterior, he metido los datos al excel y cuando ya tenia todo claro, he dicho, coño que igual esto no sirve si se te ha pasado la fecha...
Nada
Hasta el momento ha servido

Cita de Ivansnoke
No me fijé en lo de bailar. Ahora sí.Opino igual, no me gusta, tienes razón.
👍

Saludos,,,
Gus_fring
Muy buenas!
Estoy a punto de cambiarme a TE, primero meti la ultima factura y me ofrecen 0,11kw, tenia mucho consumo, probe a meter la del mes anterior y sorpresa me ofrecen 0,07

Sigo adelante pRa contratacion etc…. Pero en las condiciones de contratacion etc ( me lei todo) no sale por ningun lado que voy a pagar el kw. 0,07 y tengo miedo que me la jueguen….

Algun shur que ya hiciese el proceso de contratacion con TE y me diga donde veo en el contrato el precio…. Porque a las malas el pantallazo que tengo cuabdo subes la factura no vale de nada

Gracias
JJGOLF
Cita de Ivansnoke

He mal interpretado entonces…
  • Perdonad
JJGOLF
Cita de JavierRR

Ya sabes lo que opino
Editado, lo siento.
Ivansnoke
Cita de JJGOLF
He mal interpretado entonces…
  • Perdonad
Nada, no te preocupes, esa confusión con la potencia es habitual.TE es la única fusionando punta y valle.
Ivansnoke
Cita de Gus_fring
Muy buenas!
Estoy a punto de cambiarme a TE, primero meti la ultima factura y me ofrecen 0,11kw, tenia mucho consumo, probe a meter la del mes anterior y sorpresa me ofrecen 0,07

Sigo adelante pRa contratacion etc…. Pero en las condiciones de contratacion etc ( me lei todo) no sale por ningun lado que voy a pagar el kw. 0,07 y tengo miedo que me la jueguen….

Algun shur que ya hiciese el proceso de contratacion con TE y me diga donde veo en el contrato el precio…. Porque a las malas el pantallazo que tengo cuabdo subes la factura no vale de nada

Gracias
Yo lo hice con una para 0,098€/kWh, y no recuerdo si ponía o no el precio en las condiciones, pero facturan correctamente, y en el área de cliente está el contrato con el precio que ofrecieron. Sí recuerdo también que llegó un mail.a las pocas horas con el contrato con los precios. A alguno le ha tardado más por lo que he leído.

Si a las malas no vale el pantallazo, tienes otras opciones, que no tienes permanencia
JavierRR
Cita de JJGOLF
Editado, lo siento.
Sin problemas
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de ebva
Buenas noches, se me ha pasado la renovación de uno de los contratos de TE (casi un mes) y ya estoy disfrutando de las nuevas tarifas que me han impuesto... La pregunta es, estoy a tiempo de cambiar de tarifa dentro de TE o me tengo que comer esta tarifa un año?
Si eres de los del descuento por 4 años, estás siempre a tiempo de CAMBIAR de tarifa. Sigue las instrucciones y elige la que más te convenga. Saludos.
Ivansnoke
El gas rebasando los 40€/MW(38,96 para MAG).
Respecto al MAG aún está lejos (60,6€/MWh,) pero se estaba más tranquilo por debajo de 30.
Podría estar dentro de lo esperable.

Ivansnoke
Y como va PVPC este mes de agosto?
media CNMC

agosto: 0.151€/kWh
Julio: 0.154
Junio: 0.155
mayo: 0.136
abril; 0.140
marzo: 0.156
febrero: 0.207
enero: 0.141

media hasta ahora, usando el comparador de la CNMC: 0.155€/kWh
PVPC hay que verlo a larga distancia. diría que bien, pero en enero no se veía venir

Bejarano
Cita de Ivansnoke
Y como va PVPC este mes de agosto?
media CNMC

agosto: 0.151€/kWh
Julio: 0.154
Junio: 0.155
mayo: 0.136
abril; 0.140
marzo: 0.156
febrero: 0.207
enero: 0.141

media hasta ahora, usando el comparador de la CNMC: 0.155€/kWh
PVPC hay que verlo a larga distancia. diría que bien, pero en enero no se veía venir

Yo me la he jugado al PVPC, veremos si me he equivocado....
EN cualquier caso creo que no hay tiempo mínimo no?
Quiero decir si se pone el invierno crudo podré cambiar a otra compañia de libre elección?
Camarero94
Lo que más merecería la pena a día de hoy es te por 0.07 ? Si no la más barata del Excel ?
Ivansnoke
Cita de Bejarano
Yo me la he jugado al PVPC, veremos si me he equivocado....
EN cualquier caso creo que no hay tiempo mínimo no?
Quiero decir si se pone el invierno crudo podré cambiar a otra compañia de libre elección?

Sí claro. Me sorprende la pregunta.

no hay tiempo mínimo en ninguna. en algunas tarifas hay penalización por permanencia, si te vas antes pagas una pequeña penalización, pero tiempo mínimo no hay.

pero ninguna de las que se suelen aconsejar, y por supuesto PVPC, ninguna tiene permanencia.
anrub
Forocoches

Eso me ofrecen en TE. ¿Cómo lo veis? ¿Puedo rascar un poco más? Por intentarlo o no por teléfono

Gracias

Un saludo
Ivansnoke
Cita de anrub

Eso me ofrecen en TE. ¿Cómo lo veis? ¿Puedo rascar un poco más? Por intentarlo o no por teléfono

Gracias

Un saludo

Es el precio mas bajo que hemos visto en TE. esta todo eso documentado en primera pagina, post 5

si consigues mas bajo por teléfono avisa.
ebva
Cita de Omadón
Si eres de los del descuento por 4 años, estás siempre a tiempo de CAMBIAR de tarifa. Sigue las instrucciones y elige la que más te convenga. Saludos.
Si gracias, ya he cambiado a la tarifa dia y noche.
Bejarano
Cita de Ivansnoke
Sí claro. Me sorprende la pregunta.

no hay tiempo mínimo en ninguna. en algunas tarifas hay penalización por permanencia, si te vas antes pagas una pequeña penalización, pero tiempo mínimo no hay.

pero ninguna de las que se suelen aconsejar, y por supuesto PVPC, ninguna tiene permanencia.
Gracias por la respuesta!!
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Es el precio mas bajo que hemos visto en TE. esta todo eso documentado en primera pagina, post 5

si consigues mas bajo por teléfono avisa.
En consumo seguro que no hay más barata en potencia, si, la online de Iberdrola de junio era más barata en potencia que esa de TE
Ivansnoke
Cita de madscenic
En consumo seguro que no hay más barata en potencia, si, la online de Iberdrola de junio era más barata en potencia que esa de TE
Si. Pero no entiendo la referencia a esa tarifa.
chico500
Cita de anrub

Gracias

Un saludo
No entiendo como os salen esos precios en TE,llevo yo intentándolo 1 mes y no hay manera de que me salga a 0,7,yo no sé la vara de medir de esta gente
dilshan
Cita de chico500
No entiendo como os salen esos precios en TE,llevo yo intentándolo 1 mes y no hay manera de que me salga a 0,7,yo no sé la vara de medir de esta gente
Normalmente TE mejora la factura que presentas en un 5%. Nos dices que factura/tarifa presentas y qué precio te da?
chico500
Tengo la tarifa conecta de endesa,al principio tenía a 0,14 y desde hace 2 semanas logre conseguir a 0,12,subo facturas con los 2 precios a TE y nunca me sale más barato de 0,12
madscenic
Rojiblanco, con estrella
No se si procede esta pregunta aquí porque quizá mezcla muchos conceptos, pero por si acaso la expongo aqui.
Imaginemos 2 casas que solo se utiliza el agua caliente para duchas
En una hay calentador a gas, con tarifa pvpc y en la otra una tarifa libre de luz a 0,136541€/kw/h
Suponiendo que utiice en ambas los mismos litros de agua al mes, cual saldría más económica teniendo en cuenta tan solo el consumo?
Mi duda es si el kw/h de gas rinde tanto para calentar agua , como el kw/h de luz
Ivansnoke
Cita de dilshan
Normalmente TE mejora la factura que presentas en un 5%. Nos dices que factura/tarifa presentas y qué precio te da?

exacto

Cita de chico500

lo que te han dicho. viene claro en las condiciones de la promoción

← A Electrónica / Informática