[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
20-ago-2023 11:41
|
Los contadores digitales tienen bastante tolerancia. Es decir, si contratas 3,3 puede que con una carga de 4kW no te salte. En cambio, con el ICP de tu casa, en cuanto llega a 3,45 te va a saltar. |
20-ago-2023 11:50
|
perdon por ser un zote pero solo es quitar el interruptor y darle continuidad a los cables que haya detras? no es peligroso o tengo que llamar a un electricista? |
20-ago-2023 11:53
|
en mis anteriores casas no tenia ICP de estos en casa y efecticamente podia encender todo a la vez sin que saltara, muchas gracias por el consejo.
perdon por ser un zote pero solo es quitar el interruptor y darle continuidad a los cables que haya detras? no es peligroso o tengo que llamar a un electricista? Si no controlas, llama a un electricista, te va a cobrar poco. |
20-ago-2023 11:57
|
20-ago-2023 11:59
|
buenas chicos, he cambiado mi factura de la luz un par de veces últimamente ayer cambié la de gas por la tur r1, porque el cambio de precio es bestial y volvi a mirar tema electricidad... actualmente estoy para la luz con endesa, el precio del kwh a .172, pero con descuentos y mas impuestos lo acabo pagando a .134 es un precio bastante bueno creo , pero andaba mirando el pvpc porque parece estar bastante mejor y mi duda es mas que nada es de si merece la pena no se cuanto riesgo implica meterse al pvpc en tema de posibles movimientos de precios en la factura pvpc me recomiendais meterme a la de pvpc como empiezo a pensar o seguir con la que tenga/cambiar a una similar un poco mejor como me ofrece TE? |
20-ago-2023 12:17
| Buenas shurs! actualmente tengo la tarifa Conecta Low Cost de Endesa, según el excel hay alguna tarifa, que vs la última factura me ahorraría 2 o 3 euros. Creéis que merece la pena el cambio? se prevé a corto-medio plazo algún cambio en precios que esté obviando? disculpad pero hay tanta info en el hilo que estoy un poco liado ahora mismo. Un saludo. |
20-ago-2023 12:47
| Si sube potencia, se lo quitarían también. Bueno, quizás haya que advertirselonoir si viene un "dejao" |
20-ago-2023 12:49
|
Luego si sigue saltando la luz, sube. |
20-ago-2023 12:51
|
en mis anteriores casas no tenia ICP de estos en casa y efecticamente podia encender todo a la vez sin que saltara, muchas gracias por el consejo.
perdon por ser un zote pero solo es quitar el interruptor y darle continuidad a los cables que haya detras? no es peligroso o tengo que llamar a un electricista? Con el historial de consultas que llevas hoy, y sobre todo por la pregunta de si es.peligroso, no te aconsejo que lo manipules, que te veo muy lanzado y con poca idea, la verdad. El cable que pretendes "empalmar" tiene tensión desde el contador. |
Editado: 20-ago-2023 12:56 -
20-ago-2023 12:53
|
buenas chicos, he cambiado mi factura de la luz un par de veces últimamente
ayer cambié la de gas por la tur r1, porque el cambio de precio es bestial y volvi a mirar tema electricidad... actualmente estoy para la luz con endesa, el precio del kwh a .172, pero con descuentos y mas impuestos lo acabo pagando a .134 es un precio bastante bueno creo , pero andaba mirando el pvpc porque parece estar bastante mejor y mi duda es mas que nada es de si merece la pena no se cuanto riesgo implica meterse al pvpc en tema de posibles movimientos de precios en la factura pvpc me recomiendais meterme a la de pvpc como empiezo a pensar o seguir con la que tenga/cambiar a una similar un poco mejor como me ofrece TE? Sube facturas a TotalEnergies a ver qué te ofrece. Pvpc no está mal,.pero es muy variable. De momento es complicado aconsejar ahí. Es más bien una apuesta. |
20-ago-2023 13:10
|
y el pvpc al menos según la web del cnmc me.mejora también, en especial la.potencia y un poquitin el precio del consumo mi duda es fundamentalmente el tema ese de la volatilidad del pvpc que no se realmente si es muy grande o no |
20-ago-2023 13:35
|
TE mejora un 5-7% la factura que subas. Llevamos 20meses con lommismo. Y esclo que dicen las condiciones de la promo Si tarifa es buena, prolongas un año buenos precios con TE. Pvpc mejora el precio de.potencia de.todas las.recomendadas,.porque.en.pvpc elmprecio.de la.potencia es.el.minimo. hay que partir de eso, ya. El.excel.de.primera.pagina.es.lo.que más usamos aquí para decidir. |
Editado: 20-ago-2023 13:38 -
20-ago-2023 13:52
|
Es peligroso. Y no es tuyo. Es de la distribuidora
Con el historial de consultas que llevas hoy, y sobre todo por la pregunta de si es.peligroso, no te aconsejo que lo manipules, que te veo muy lanzado y con poca idea, la verdad. El cable que pretendes "empalmar" tiene tensión desde el contador. estamos hablando de cambiar un interruptor, solo hay que asegurarse de que no haya tension e informarse como estoy haciendo antes de tocar nadaPero como te digo, gracias por la informacion y no hare nada sin hablar antes con ka distribuidora |
20-ago-2023 14:07
|
Llamare a la distribuidora y me informo pero esto no es un arco de iglesia y siemre hay una primera vez. Si no sabes hacer un taladro lo acabaras haciendo y colgando un ventilador de techo si hace falta, tampoco sabia soldar y he soldado hasta chips en placas para repararlas
estamos hablando de cambiar un interruptor, solo hay que asegurarse de que no haya tension e informarse como estoy haciendo antes de tocar nadaPero como te digo, gracias por la informacion y no hare nada sin hablar antes con ka distribuidora Tendrías que irte a la zona de contadores y sacar tu fusible. Yo llamaría a la distribuidora y sino a un electricista que sepa bien lo que está haciendo. Yo no tengo miedo a enredar con el cuadro eléctrico pero el ICP no lo tocaría salvo que pudiese quitar primero el fusible. |
20-ago-2023 16:08
|
En septiembre y octubre debe bajar la demanda, menos calor. Menos AC y aún no hay que poner calefacción.Abril y mayo tuvo precios bastante bajos porque la FV colaboró con precios bajos a ciertas horas que bajan la.media. Desde abril y mayo se ha incorporado bastante FC y algonde eólica, que también generará mas hacia.otoño. Si mayo fue.bueno, su equivalente en la.segunda mirada de año será.septiembre octubre. Y deberían ser mejor precio. A ver si se cumple. Agosto es un mes caro para pvpc y.esta la media en 0,14-0,15. Solo es una previsión basada en tendencias anuales. |
Editado: 20-ago-2023 16:14 -
20-ago-2023 16:13
|
Llamare a la distribuidora y me informo pero esto no es un arco de iglesia y siemre hay una primera vez. Si no sabes hacer un taladro lo acabaras haciendo y colgando un ventilador de techo si hace falta, tampoco sabia soldar y he soldado hasta chips en placas para repararlas
estamos hablando de cambiar un interruptor, solo hay que asegurarse de que no haya tension e informarse como estoy haciendo antes de tocar nadaPero como te digo, gracias por la informacion y no hare nada sin hablar antes con ka distribuidora El ICP no es un simple interruptor,.desde el el.punto.de vista que.siempre está a tensión y no tiene protección, como te han dicho. Hay que cortar desde el.contador. Que lo haga la distribuidora que es su interruptor. |
20-ago-2023 17:48
|
Buenas chicos, Estoy valorando pasarme a Clarity Energy. He probado con TE pero llevo un tiempo con la Unica de Endesa y, aunque me mejora las condiciones, me sale más a cuenta Clarity. ¿Alguna recomendación? Desafortunadamente no tengo facturas antiguas con las que probar en TE. |
20-ago-2023 18:05
|
Buenas chicos,
Estoy valorando pasarme a Clarity Energy. He probado con TE pero llevo un tiempo con la Unica de Endesa y, aunque me mejora las condiciones, me sale más a cuenta Clarity. ¿Alguna recomendación? Desafortunadamente no tengo facturas antiguas con las que probar en TE. Saludos,,, |
20-ago-2023 18:40
|
Buenas shurs! Os vengo a preguntar una duda. Tengo que dar de alta un nuevo punto de luz, para una obra que se hará en un futuro. Obviamente allí no hay nada aún, y se utilizará para enganchar un taladro o herramientas así mientras vas trabajando. Hay algo que merezca la pena para pagar lo justo y necesario? Mil gracias |
20-ago-2023 18:50
|
Buenas shurs!
Os vengo a preguntar una duda. Tengo que dar de alta un nuevo punto de luz, para una obra que se hará en un futuro. Obviamente allí no hay nada aún, y se utilizará para enganchar un taladro o herramientas así mientras vas trabajando. Hay algo que merezca la pena para pagar lo justo y necesario? Mil gracias O si quieres jugar, alguna bonificada como la Iberdrola.estable, que se supone que te ingresan 30€ a los 3 meses, y luego irte a otra(porque esos 30€ compensan un poco el.sobrecoste). Puede rentar. |
Editado: 20-ago-2023 18:59 -
20-ago-2023 19:19
|
Ha fallecido el vicepresidente de la CNMC Ángel Torres. https://www.eleconomista.es/actualid...18541665_forum Quizás no os suene mucho, pero fue el centro de las polémicas, cuando dió carta blanca a algunas comercializadoras a cobrar el MAG tras las renovaciones de los contratos de Largo Plazo, eso sí, avisando expresamente a sus clientes finales en el momento de la prórroga (a lo Naturgy). https://www.cnmc.es/sites/default/files/4455887.pdf |
Editado: 20-ago-2023 19:22 -
20-ago-2023 19:29
|
Pvpc. Tiene el fijo más barato. Y la energía lleva buena media, y en horas solares está baratilla.
O si quieres jugar, alguna bonificada como la Iberdrola.estable, que se supone que te ingresan 30€ a los 3 meses, y luego irte a otra(porque esos 30€ compensan un poco el.sobrecoste). Puede rentar. Entiendo que con una potencia de 3'45 me sobra, para alguna herramienta, soldadura y así, cuando llegue el día de darle caña. |
20-ago-2023 20:40
| No hay tramos. Multiplos de 0,1kW.Te.admitiran 3,45 por ser una potencia normalizada antigua .pero.ahora la potencia ya no va por tramos. |
20-ago-2023 21:28
|
Buenas noches, el 15 de septiembre cumplo en repsol, ya estoy de los nervios!!He subido factura a total y me ofrecen esto: - Precio potencia 0.123014 €Kw/día - Precio energía 0.109649 €/kwh El precio de la potencia me parece un robo a mano armada. Lo que me ofrece repsol por renovar: - Precio potencia 0.06652 €Kw/día (punta y valle) - Precio energía 0.164890 €/Kwh (ahora mismo estoy en 0.1195 €/kwh Según el excel lo que mejor me sale es clarity, así que me cambiaré con ellos. Lo que más me jode es que luego me llamará repsol para contra ofertar Un saludo |
Editado: 21-ago-2023 07:11 -
20-ago-2023 23:10
|
Buenas noches, el 15 de septiembre cumplo en repsol, ya estoy de los nervios!!He subido factura a total y me ofrecen esto:
- Precio potencia 0.123014 €Kw/día - Precio energía 0.109649 €/kwh El precio de la potencia me parece un robo a mano armada. He intentado bailar algún numero de la factura para subirla a totalenergies pero que listos son oye!! la "máquina" no es capaz de leer la factura, me salta un mensaje de "factura incorrecta". Lo que me ofrece repsol por renovar: - Precio potencia 0.06652 €Kw/día (punta y valle) - Precio energía 0.164890 €/Kwh (ahora mismo estoy en 0.1195 €/kwh Según el excel lo que mejor me sale es clarity, así que me cambiaré con ellos. Lo que más me jode es que luego me llamará repsol para contra ofertar Un saludo Saludos |
20-ago-2023 23:28
|
Según el Excell me dice que doméstica y nufri trio, me bajan 10€ la factura mensual. No me queda claro si la de nufri aplica el código descuento .. Alguna diferencia especial entre ambas??? Sino mañana hago el cambio a Doméstica.. Gracias Shures |
20-ago-2023 23:31
| Buenas noches, se me ha pasado la renovación de uno de los contratos de TE (casi un mes) y ya estoy disfrutando de las nuevas tarifas que me han impuesto... La pregunta es, estoy a tiempo de cambiar de tarifa dentro de TE o me tengo que comer esta tarifa un año? |
20-ago-2023 23:33
|
He intentado leer todo lo posible pero me queda una duda.
Tengo problemas por que actualmente no puedo poner el aire acondicionado (instalación en toda la casa) por que salta el contador por potencia contratada. Aprovechando el cambio de potencia quería hacer la comparativa y ya la tengo mas o menos pero tengo una duda. Actualmente tengo repsol con 4 kw en puta y 3,4 en valle Revisando potencias demandadas veo que tengo picos de 5, entiendo que tener 4 en punta ya va un poco justo Mi duda es, si contrato lo que contrate o incluso lo deje asi, entiendo que los fines de semana (valle siempre tendre problemas por consumo ¿es asi? por lo que practicamente deberia tener las mismas potencias en ambos tramos ¿no? Actualmente solo con el Aire acondicionado, mas los electrodomesticos fijos ya me salta al llevar 10-15 minutos Lo dicho, tengo la comparativa realizada pero me gastaría ver si alguien puede aclarame sobre como contratar las potencias. ahora 2 cosas. Gracias por este trabajazo que hacéis y gracias por adelantado por darme una ayuda con mis potencias. Valle noche y fines de semana Saludos,,, |
estamos hablando de cambiar un interruptor, solo hay que asegurarse de que no haya tension e informarse como estoy haciendo antes de tocar nada