[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
05-dic-2022 09:54
| Como cobra Naturgy el MAG ? Por si tengo que cambiar el horario del termo eléctrico para que salga más barato... |
05-dic-2022 10:09
|
Buenos días, ¿Se sabe si el cambio de Ninobe va a tener incluido el MAG en los 0,23 ? ¿Si tuviese el MAG incluido merece la pena o mejor la Conecta de Endesa? Gracias |
05-dic-2022 10:15
|
De los afectados en el hilo nadie lo ha confirmado, aunque yo, después de haber leído el mensaje que mandan, opino que a partir del cambio (31/12, creo) cobrarán MAG; lógicamente, empezará a ser más interesante Conecta Saludos,,, |
05-dic-2022 10:18
| Joder, con lo de Ninobe vaya tela... Me estoy planteando poner las putas placas. Pero ni idea de a quien llamar ni nada, veo muy opaco el tema. |
05-dic-2022 11:19
| Otro con la Naturgy compromiso en mi segunda vivienda al que le han adelantado un año la revisión del contrato, aunque no me preocupa pagar el MAG porque solo tengo consumo en Septiembre y para Septiembre del 2023 no creo que exista lo del MAG |
05-dic-2022 11:40
|
"Tu tarifa por el momento no se va a modificar si en algún momento se fuera a modificar te avisarían meses antes en las facturas" Debe de ser que no me has tocado tu 😰 |
05-dic-2022 13:22
|
Yo es que empiezo a no entender nada, supongo que será lo habitual, pero si, tal vez pueda contratarla. (No lo he intentado) Si desde una app de ellos, te pone "te recomendamos", y te lleva a un enlace dónde te ponen en oferta la tarifa one, que es la que tengo, y que te la ofertan ya más barata que como la tengo actualmente, o eso creo ya, si desde allí puedo hacerlo, y abres chat con ellos y te dicen que no... .....si no quieren hacerlo que te digan que lo hagas tú 🤬🤬🤬🤬 |
05-dic-2022 13:25
|
Buenos días y gracias como siempre por el post, pensé que no tendría que hacerlo pero me toca recurrir de nuevo a vosotros. Voy directo al grano y hago resumen: Actualmente: Naturgy Compromiso a 0.13€ kWh y SIN tope de gas (no me lo cobran porque hice el cambio en Marzo antes de que entrase en vigor). Potencia contratada: 2.5kW - Consumo medio: 150kWh - Facturas entre 28-32€/mes aprox. Problema: tengo que mudarme y no traspasan contratos por lo que me toca joderme si o si, tengo claro que no pagaré tan poco pero no quiero ser tonto. Ya he asumido que pagaré MAG hasta mayo ![]() [B]Opciones:[B] - Naturgy me ofrece la Tarifa "POR USO" con una oferta por seguir con ellos "LOYAL" que me cobrarían 0.15€ kWh (es lo máximo que pueden hacerme). Obviamente hay que incluir MAG. - Endesa Conecta de la que se habla aquí en 0.146€ kWh. Obviamente hay que incluir el MAG. Mi intención es seguir con los 2.5KW de potencia y aunque no puedo estimar el consumo, andará sobre los 150-160kWh mensuales. @JavierRR (te cito a ti por ser el OP y de paso de agradezco la ayuda de cuando hice el último cambio), cual de estas dos me recomiendas o si me recomiendas otra, cual sería? hay gato encerrado en alguna de ellas? A igualdad seguiría por Naturgy ya que tengo otro contrato y por tenerlos en la misma empresa Mil gracias por todo!! |
05-dic-2022 13:33
|
Buenos días y gracias como siempre por el post, pensé que no tendría que hacerlo pero me toca recurrir de nuevo a vosotros. Voy directo al grano y hago resumen:
Actualmente: Naturgy Compromiso a 0.13€ kWh y SIN tope de gas (no me lo cobran porque hice el cambio en Marzo antes de que entrase en vigor). Potencia contratada: 2.5kW - Consumo medio: 150kWh - Facturas entre 28-32€/mes aprox. Problema: tengo que mudarme y no traspasan contratos por lo que me toca joderme si o si, tengo claro que no pagaré tan poco pero no quiero ser tonto. Ya he asumido que pagaré MAG hasta mayo ![]() [B]Opciones:[B] - Naturgy me ofrece la Tarifa "POR USO" con una oferta por seguir con ellos "LOYAL" que me cobrarían 0.15€ kWh (es lo máximo que pueden hacerme). Obviamente hay que incluir MAG. - Endesa Conecta de la que se habla aquí en 0.146€ kWh. Obviamente hay que incluir el MAG. Mi intención es seguir con los 2.5KW de potencia y aunque no puedo estimar el consumo, andará sobre los 150-160kWh mensuales. @JavierRR (te cito a ti por ser el OP y de paso de agradezco la ayuda de cuando hice el último cambio), cual de estas dos me recomiendas o si me recomiendas otra, cual sería? hay gato encerrado en alguna de ellas? A igualdad seguiría por Naturgy ya que tengo otro contrato y por tenerlos en la misma empresa Mil gracias por todo!! Si te va bien con Naturgy, seguiría con ellos ya que la diferencia de precio con Conecta es muy pequeña. Y bueno, creo que gato encerrado, ninguno De nada Saludos,,, |
05-dic-2022 13:46
|
Buenos días y gracias como siempre por el post, pensé que no tendría que hacerlo pero me toca recurrir de nuevo a vosotros. Voy directo al grano y hago resumen:
Actualmente: Naturgy Compromiso a 0.13€ kWh y SIN tope de gas (no me lo cobran porque hice el cambio en Marzo antes de que entrase en vigor). Potencia contratada: 2.5kW - Consumo medio: 150kWh - Facturas entre 28-32€/mes aprox. Problema: tengo que mudarme y no traspasan contratos por lo que me toca joderme si o si, tengo claro que no pagaré tan poco pero no quiero ser tonto. Ya he asumido que pagaré MAG hasta mayo ![]() [B]Opciones:[B] - Naturgy me ofrece la Tarifa "POR USO" con una oferta por seguir con ellos "LOYAL" que me cobrarían 0.15€ kWh (es lo máximo que pueden hacerme). Obviamente hay que incluir MAG. - Endesa Conecta de la que se habla aquí en 0.146€ kWh. Obviamente hay que incluir el MAG. Mi intención es seguir con los 2.5KW de potencia y aunque no puedo estimar el consumo, andará sobre los 150-160kWh mensuales. @JavierRR (te cito a ti por ser el OP y de paso de agradezco la ayuda de cuando hice el último cambio), cual de estas dos me recomiendas o si me recomiendas otra, cual sería? hay gato encerrado en alguna de ellas? A igualdad seguiría por Naturgy ya que tengo otro contrato y por tenerlos en la misma empresa Mil gracias por todo!! Ese sería el.gato pero no está encerrado. Si están contento con Naturgy, sigue. |
05-dic-2022 13:54
|
La putada es que Por Uso sin LOYAL son 0.163, y con el LOYAL son 0.15, seguramente lo que ahorre de potencia lo gasto en la diferencia. Os cuento al final con cuál me quedo ![]() Muchísimas gracias, muy muy agradecido por lo que hacéis |
05-dic-2022 13:56
Actualmente tengo Repsol en la luz con 3.5Kw contratados, somos 2 personas en casa con lo minimo.![]() Cual seria la mejor a la que cambiar? Muchas gracias Entre 100 y 130Kwh se gastan al mes |
Editado: 05-dic-2022 14:00 -
05-dic-2022 14:03
|
Joder, no es opaco. Mira si tiene poca historia, que yo me monté una instalación FV el año pasado sin ayuda de nadie. Despues contacté con uno de los que se dedican a "legalizar" instalaciones, y fin de la historia. Pero vamos, para el ciudadano de a pie, pues es cuestión de pedir presupuestos. |
05-dic-2022 14:28
| El jueves dia 8 de diciembre es dia Valle todo el dia o son de esos dias no fijos. |
05-dic-2022 14:38
|
Joder, no es opaco. Mira si tiene poca historia, que yo me monté una instalación FV el año pasado sin ayuda de nadie. Despues contacté con uno de los que se dedican a "legalizar" instalaciones, y fin de la historia.
Pero vamos, para el ciudadano de a pie, pues es cuestión de pedir presupuestos. Y tampoco me queda claro que inversor o cantidad de placas poner porque cada uno dice una cosa. ¿Que consumo tenias y cuantas placas has puesto? Es que oigo presupuestos para casas normales de 9.000€ y me parece una barbaridad. Yo tengo un consumo de unos 500kw y 4,6 contratado |
05-dic-2022 15:20
|
Hola. Una preguntilla. Estaba valorando cambiarme a Endesa Conecta y veo que en el PDF con las condiciones está el siguiente texto: " A los precios de luz se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de fnanciación del bono social: Coste fjo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día (Península y Baleares: 0,03874627 €/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y, para el resto de los casos, 0,04465046 €/día impuestos incluidos; Canarias: 0,03690121 €/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y cliente doméstico y, para el resto de casos, 0,03800824 €/día impuestos incluidos) " En el XLS que hay publicado al principio de este hilo y con el que se puede hacer simulaciones con diferentes tarifas. ¿El XLS contempla el tema del bono social? Es que no lo veo por ninguna parte :-( Por otra parte en la web aparece: " El precio se podrá actualizar el 1 de enero cada año con el valor del IPC real (último Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización), así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados que sean de aplicación a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente. " ¿El 1 de Enero cambiará el precio de la energía de 0,146 a 0,146 + 6,6% de IPC (o el valor que sea, la verdad es que no me aclaro con la web del INE).? Gracias de antemano por aclararme las dudas ;-) Por |
05-dic-2022 15:59
|
Hola.
Una preguntilla. Estaba valorando cambiarme a Endesa Conecta y veo que en el PDF con las condiciones está el siguiente texto: " A los precios de luz se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de fnanciación del bono social: Coste fjo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día (Península y Baleares: 0,03874627 €/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y, para el resto de los casos, 0,04465046 €/día impuestos incluidos; Canarias: 0,03690121 €/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y cliente doméstico y, para el resto de casos, 0,03800824 €/día impuestos incluidos) " En el XLS que hay publicado al principio de este hilo y con el que se puede hacer simulaciones con diferentes tarifas. ¿El XLS contempla el tema del bono social? Es que no lo veo por ninguna parte :-( Por otra parte en la web aparece: " El precio se podrá actualizar el 1 de enero cada año con el valor del IPC real (último Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización), así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados que sean de aplicación a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente. " ¿El 1 de Enero cambiará el precio de la energía de 0,146 a 0,146 + 6,6% de IPC (o el valor que sea, la verdad es que no me aclaro con la web del INE).? Gracias de antemano por aclararme las dudas ;-) Por Aprox 1€ al mes más impuestos. No se sabe si Endesa actualizara al IPC en Enero. Este año lo hizo. En sus contratos, todas las comercializadoras incluyen esa cláusula del IPC. |
05-dic-2022 16:18
|
6 y 8 de diciembre son festivos nacionales. Por tanto horario valle todo el día https://ganaenergia.com/blog/dias-fe...horario-valle/ |
05-dic-2022 16:28
|
¿Pero entonces te dan algún tipo de subvención por ponerla? Había leído que te ahorrabas una parte del IBI, pero resulta que depende de donde vivas.
Y tampoco me queda claro que inversor o cantidad de placas poner porque cada uno dice una cosa. ¿Que consumo tenias y cuantas placas has puesto? Es que oigo presupuestos para casas normales de 9.000€ y me parece una barbaridad. Yo tengo un consumo de unos 500kw y 4,6 contratado Subvención no sé como está el tema ahora mismo. Yo no tuve la opción de pedirla. Lo del IBI, depende de tu ayuntamiento. Tamaño de la instalación, pero cuanto más grande, más cuesta amortizarla. Aunque claro, una vez amortizada, cuanto más grande, pues más rentabilidad le sacas. Supongo que con 3-4kw ya irías bien. Y el tema de precios, daría mucho para hablar. Ahora mismo hay una burbuja en el sector. Por ejemplo, 8 paneles de 540W serian 1700€ + inversor de 4k 700€ + 500€ los soportes + 150€ cableado = poco más de 3000€ Te pones a pedir presupuesto para eso, y de 6k no baja
|
05-dic-2022 17:37
|
Yo teniendo una casa nueva (reforma de casa de pueblo) con muy buen aislamiento, ya no veo la necesidad de poner placas solares. A falta de que nos pongan la máquina de aerotermia para el suelo radiante y ACS, estamos tirando con los A/C para calefacción y termo eléctrico de toda la vida para ACS, y gastamos como 8-10 kWh al día. El A/C lo ponemos a 21ºC y con el aislamiento que tenemos nos sobra. Cuando nos pongan la aerotermia el consumo eléctrico para ACS (que representa el 40% de consumo diario) bajará mucho, igual que el de calefacción porque vivimos en zona templada (Levante). Lo que quiero decir, es que las placas solares cuesta amortizarlas más de lo que parece si tienes una casa eficiente. Ahora mismo están más caras y los instaladores se aprovechan del tema de las subvenciones para subir el precio. |
05-dic-2022 17:56
| Puede ser, como te digo no es lo habitual, porque se supone que ya tienes la One aunque sea a otro precio. Pero yo si lo suelo hacer. |
05-dic-2022 18:00
|
Shurs alguien que me confirme si dando de baja el asistente Smart de Iberdrola no cambian las condiciones del contrato ni absolutamente nada (precio KWh, permanencias, penalizaciones...)? Gracias |
05-dic-2022 18:14
|
Buenas tardes Shurs, os voy a comentar la mala experiencia que estoy teniendo con Repsol por si sabeis si estas practicas son habituales en ellos.Contrate con ellos por telefono ya que las condiciones que me dieron son las que figuran en el excel no era la mas barata pero descontando el ahorro de combustible que tendria al contratar con ellos si que la hacia mas barata. Pedi que el contrato entrara en vigor una vez transcurridos los 15 dias de desistimiento para revisarlo bien. Lo cual - Me incluyeron un servicio asistente 24h el cual no se me informo en la contratación y tras verlo en el contrato que me mandaron para firmar llame a desistimiento y me indicaban que ese servicio le podria anular en cualquier momento pese a que en contrato pusiera que tenia una duracion de un año y se podria anular ejerciendo el derecho desde los 15 dias de la firma del contrato. Procedieron a ofrecerme anularle ellos desde este departamento y quitarme la permanencia del contrato de luz. Lo cual acepte pero estos cambios no los veria reflejados hasta que no entrara en vigor el contrato. - La segunda sorpresa a sido que ya entro el contrato en vigor y me encuentro que me han bajado la potencia de 4,7kw que tenia en la anterior compañía y firme en contrato con Repsol, y veo que en la copia del nuevo contrato figura 3,45kw. Lo cual llamo y no me saben dar ninguna explicación de esto y solo me dicen que puedo solicitar el cambio de potencia que tiene un coste de 70€ y que después puedo reclamar y demostrar que en la anterior compañía tenia esa potencia y que yo no he solicitado ningún cambio de potencia me lo devolverían.... pero me niego a esto ultimo porque no admito que me generen un gasto por un fallo suyo y es mas un incumplimiento de contrato porque yo firme una potencia de 4,7.... Lo cual voy a ejercer el desistimiento y lo are con Endesa Conecta que veo que seguís indicando que es la mejor opción. |
05-dic-2022 18:25
|
Otra cosa es que aunque lo des de baja te cobren el resto del año, ya que es un contrato anual Saludos,,, |
05-dic-2022 18:26
|
Buenas tardes Shurs, os voy a comentar la mala experiencia que estoy teniendo con Repsol por si sabeis si estas practicas son habituales en ellos.Contrate con ellos por telefono ya que las condiciones que me dieron son las que figuran en el excel no era la mas barata pero descontando el ahorro de combustible que tendria al contratar con ellos si que la hacia mas barata. Pedi que el contrato entrara en vigor una vez transcurridos los 15 dias de desistimiento para revisarlo bien. Lo cual
- Me incluyeron un servicio asistente 24h el cual no se me informo en la contratación y tras verlo en el contrato que me mandaron para firmar llame a desistimiento y me indicaban que ese servicio le podria anular en cualquier momento pese a que en contrato pusiera que tenia una duracion de un año y se podria anular ejerciendo el derecho desde los 15 dias de la firma del contrato. Procedieron a ofrecerme anularle ellos desde este departamento y quitarme la permanencia del contrato de luz. Lo cual acepte pero estos cambios no los veria reflejados hasta que no entrara en vigor el contrato. - La segunda sorpresa a sido que ya entro el contrato en vigor y me encuentro que me han bajado la potencia de 4,7kw que tenia en la anterior compañía y firme en contrato con Repsol, y veo que en la copia del nuevo contrato figura 3,45kw. Lo cual llamo y no me saben dar ninguna explicación de esto y solo me dicen que puedo solicitar el cambio de potencia que tiene un coste de 70€ y que después puedo reclamar y demostrar que en la anterior compañía tenia esa potencia y que yo no he solicitado ningún cambio de potencia me lo devolverían.... pero me niego a esto ultimo porque no admito que me generen un gasto por un fallo suyo y es mas un incumplimiento de contrato porque yo firme una potencia de 4,7.... Lo cual voy a ejercer el desistimiento y lo are con Endesa Conecta que veo que seguís indicando que es la mejor opción. Repsol suele meter el asistente y luego hay que llamar para darlo de baja. Si lo de la potencia fue un error suyo, deberían asumirlo Saludos,,, |
05-dic-2022 19:07
|
Si, puede ser. Pero a priori desconfío menos de una tarifa de Iberdrola que de una ninobe, una imagina.
Y he dicho que desconfío menos. No que no me fie de Imagina por ejemplo. Y eso que Iberdrola amenazó en Abril que sinek gobierno le obligaba a subastar energía, rompía contratos a sus consumidores, aunque no dijo cuales. En fin, contratos blindados no existen tampoco. No ha sido pocas las comercializadoras que han roto contratos, tanto en luz como en gas. En el caso de tener que cambiar desde Ninobe, lo haríais ya mismo o esperaríais hasta el día 14-15 de este mes que es hasta cuando son válidos los precios de la Iberdrola, que luego imagino los subirán. Respecto a las subidas de IPC, casi todas las tarifas tendrán esa subida a inicio de año, no? Gracias por vuestra ayuda |