Mi segundo 4x4 o suv. Mercedes ML 270 CDI.
04-ago-2022 16:49
|
Hoy se ha tenido que llevar el ML el colega para montar neumáticos, alineado, etc. A la tarde me lo trae, me ha mandado fotos y dicen que son muy feos. A mi me encantan a falta de verlos en directo. Ahora que lo veo en directo las fotos no le hacen justicia, quedan muy bien, a ver que tal se comportan en carretera y campo, pues estos días le van a caer sobre unos 3000 kilómetros. ![]() ![]()
|
Editado: 04-ago-2022 21:00 -
07-ago-2022 20:28
|
Probadas de momento en carretera, viaje de 1128 kilómetros. No hacen ruido y al ser más diámetro, el marcador coincide con el GPS, cosa que antes tenía bastante desfase. Muy contento hasta el momento...El consumo sigue igual, rozando los 10 litros a los 100, pensaba que iba a subir. |
Editado: 07-ago-2022 20:30 -
15-ago-2022 22:04
Seguimos con las vacaciones, hoy 28 kilómetros de caminos en mal estado, empezando en la provincia de Cáceres y acabando en el límite de la provincia de Salamanca.![]() ![]()
|
20-ago-2022 20:08
|
Muchas gracias!!! Hemos regresado a casa, van 4000 kilómetros estas vacaciones. Hoy hemos hecho dos viajes con el ML a la planta de reciclaje cargado hasta arriba de maderas sin problemas, un aspirado, quitar el polvo y listo para el lunes, que salimos para Panticosa. Calculo que otros 1000-1500 kilómetros le van a caer. De momento los consumos como siempre y los neumáticos se comportan muy bien, por no decir que mejor que los homologados por la marca. Mañana le damos descanso que se lo merece. |
23-ago-2022 21:26
|
Pues unos 500 kilómetros después nos encontramos en Panticosa, hoy hemos subido al ibón de los asnos, unos kilómetros de pista y sobre el final fuertes pendientes y algo roto el camino. Las yokohama van de cine y el ML también. Mañana seguimos dándole cera por caminos. Lo sorprendente es que ni un 4x4, solo nosotros hemos subido, aunque mucha gente caminando. ![]()
|
24-ago-2022 14:45
|
Muchas gracias!!!
Hemos regresado a casa, van 4000 kilómetros estas vacaciones. Hoy hemos hecho dos viajes con el ML a la planta de reciclaje cargado hasta arriba de maderas sin problemas, un aspirado, quitar el polvo y listo para el lunes, que salimos para Panticosa. Calculo que otros 1000-1500 kilómetros le van a caer. De momento los consumos como siempre y los neumáticos se comportan muy bien, por no decir que mejor que los homologados por la marca. Mañana le damos descanso que se lo merece. |
24-ago-2022 14:50
|
Pues unos 500 kilómetros después nos encontramos en Panticosa, hoy hemos subido al ibón de los asnos, unos kilómetros de pista y sobre el final fuertes pendientes y algo roto el camino. Las yokohama van de cine y el ML también.
Mañana seguimos dándole cera por caminos. Lo sorprendente es que ni un 4x4, solo nosotros hemos subido, aunque mucha gente caminando. ![]() ![]() |
24-ago-2022 18:15
|
Esto es muy bonito y los caminos están restringidos con cabeza, nos está gustando mucho, mañana pasamos a la zona francesa a ver que tal... La base la tenemos establecida en Panticosa. |
Editado: 24-ago-2022 18:51 -
02-oct-2022 23:07
|
Muy buenas socio. Imagino que en su día mirarías y re que te mirarías sobre este modelo la verdad que hace ya un tiempo que yo también le he estado mirando y me gustaría saber tu opinión porque tú ya le tienes y en su día sobre todo que investigaste sobre él si son fiables o no son fiables. Sigo tu post no al dedillo pero sí que lo seguí sobre todo en su día cuando le empezaste y ahora las últimas páginas también pero sí me gustaría que me hablaras más personalmente de lo que indagastes sobre este modelo. Si merece la pena o que hay que mirar antes de comprar uno de estos. Y también sobre las cajas de cambio automáticas de este modelo si eran fiables o es mejor ir a por una manual. Enhorabuena por el bicho.un saludo |
03-oct-2022 17:29
|
Muy buenas socio. Imagino que en su día mirarías y re que te mirarías sobre este modelo la verdad que hace ya un tiempo que yo también le he estado mirando y me gustaría saber tu opinión porque tú ya le tienes y en su día sobre todo que investigaste sobre él si son fiables o no son fiables. Sigo tu post no al dedillo pero sí que lo seguí sobre todo en su día cuando le empezaste y ahora las últimas páginas también pero sí me gustaría que me hablaras más personalmente de lo que indagastes sobre este modelo. Si merece la pena o que hay que mirar antes de comprar uno de estos. Y también sobre las cajas de cambio automáticas de este modelo si eran fiables o es mejor ir a por una manual.
Enhorabuena por el bicho.un saludo Se me puso todo de cara y me salió esta unidad, a la vez que en una tarde vendí el freelander, así que fue todo muy rápido. Todo lo que le he hecho está por aquí escrito y la verdad es que siendo un cacharro camino de los 20 años está muy bien y yo muy contento con el. También tengo que decir que todo lo hago yo, si dependiera de un taller igual no me lo podría permitir, quien sabe, pues es segundo vehículo y de capricho. No lo cojo de diario por el consumo, aun así en año y pico le han caído 30000 kilómetros. A la caja le hice el mantenimiento de rigor al comprarlo y ya, todo barato y fácil de hacer. |
07-oct-2022 16:21
|
Gracias por contestar.jue se me pasó responderte ...jajajaja. Si se más o menos que has cambiado.como es de esperar bueno.... Cosas que tienes que cambiar por desgaste... Es normal pero quería saber más o menos las más típicas de este modelo.por ejemplo se que los inyectores de quedan agarrados.que hay que cambiar las juntas de los inyectores porque fogean y las pasas putas jejejejejeje. Si es un coche muy problemático o merece la pena comprarlo.si el automático es fiable o no cosas así.ejejejje.yi coche que compre trataré haceme yo todo lo posible en la nave si saliera algo mal. Me mola porque vale para todo.pero para ser mercedes pues nose no me parece un coche caro en comparación a otros 4x4 con muchos más años |
12-nov-2022 18:33
|
Poco que comentar de las andanzas con el ML, combustible y arreando. Como lo usamos para todo, esta vez de furgón, yendo a buscar una fresadora pequeña pero muyyyyy pesada. Pequeño percance con la grúa al descargar, el parachoques es de plastilina, a la mínima se rompe. ![]() ![]()
|
12-nov-2022 19:53
|
Si, tengo los trozos, voy a comprar una pistola de soldadura de plásticos para ponerle las grapas con calor. Curiosamente al lado había un boquete igual que arreglé rellenando con fibra de vidrio, ya que no tenía los trozos y quedó regular. Lo tenía pendiente de pintura, menos mal... |
13-nov-2022 23:06
Esta tarde ha llegado la pistola y la he probado, a falta de poner más grapas ha quedado muy rígido, los trozos ni se mueven, todo de una pieza.
|
15-nov-2022 17:39
| Es de Amazon, China, todas las que hay son iguales, cambia el color, la mía es roja y 30 euros me ha costado con 600 grapas. |
10-dic-2022 18:06
Después de estar mirando el tema de homologar los neumáticos, al final me he cansado y como no le voy a hacer nada más que poner el protector del depósito, he reservado otro juego de llantas iguales con su medida de neumático al 50% de vida, me salen muy bien de precio así que el problema de la ITV lo tengo solventado.Por lo demás sigue de maravilla, usándolo para todo...
|
Editado: 10-dic-2022 18:09 -
11-dic-2022 20:56
|
Después de estar mirando el tema de homologar los neumáticos, al final me he cansado y como no le voy a hacer nada más que poner el protector del depósito, he reservado otro juego de llantas iguales con su medida de neumático al 50% de vida, me salen muy bien de precio así que el problema de la ITV lo tengo solventado.Por lo demás sigue de maravilla, usándolo para todo...
![]() no me asustes que yo tengo itv en 2 meses y tengo que empezar a mirar ya el tema de homologarlos |
11-dic-2022 21:48
| Es que a mi se me ha echado el tiempo encima, el martes voy por un juego que he conseguido, ya con tiempo lo haré junto con alguna cosa más, así que de momento esto haré. |
11-dic-2022 21:51
| Es menos, pero me gustaría hacerle algo más y registrarlo todo a la vez, aparte la ITV es en enero con Navidad por medio y mucho lío con el trabajo. |
11-dic-2022 21:51
| Esto me costo a mi un susto hace 10 años que aun me estoy recuperando, y tambien se me desconecto el ABS. Bajaba por un puerto de montana muy jodido, nieve y hielo, fui haciendo cabriolas de todo tipo hasta que pude pararlo en un llano... |
11-dic-2022 22:20
|
eso tenia entendido, creo que estoy a un un 4 o asi. a mi me gustaria ponerselo ya y homologar todo, pero no encuentro ningun protector en condiciones a un precio decente en febrero tengo yo la itv, me toca ponerme las pilas ya |
11-dic-2022 22:28
|
eso tenia entendido, creo que estoy a un un 4 o asi.
de todas formas creo que el protector de deposito no se puede homologar no? a mi me gustaria ponerselo ya y homologar todo, pero no encuentro ningun protector en condiciones a un precio decente en febrero tengo yo la itv, me toca ponerme las pilas ya No toco nada más porque va de maravilla para el uso que le damos.Tengo el paragolpes a medias con la pintura y todo lo necesario en casa para terminarlo |
Editado: 11-dic-2022 22:33 -