Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos

Platero
ForoCoches: Miembro
Cita de naviquen
ya y todo lo demas de serie no? inyectores turbo bomba todo de serie jajaja
Pues si. Este coche hace todo carretera y autopista.
zampus
Esfiduncia Procolea
354.000km tiene el megane 1.5dci de la empresa que llevo yo. Me lo dieron con 110.00k hace unos 5 años.
Valvince
Cita de zampus
354.000km tiene el megane 1.5dci de la empresa que llevo yo. Me lo dieron con 110.00k hace unos 5 años.
¿Y qué tal, cómo ha ido durante los kilómetros que lo has llevado? buena cifra.
-NX-
Miembro Ex-2006
Pues viendo las kilometradas que ponéis... este motor entonces no tiene ni el rodaje hecho... Iba fina salvo alguna holgura típica de subir bordillos.. de no tener compasión en terrenos rotos y esas cosas... El tacto es bueno en general y eso que la coge el primero que pasa y cada cual conduce de una forma... Por lo que se ve en el hilo son fiables estos motores.

Valvince
Cita de Guren
De que difieren que sean de 95, 105 o 110 cv? Pura electronica?
Imagino que será por las diferentes versiones en los diferentes modelos que se monta el motor.
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Megane ii 1.5 dci 82cv. 489888 km.
Valvince
Cita de franciscoserie
Megane ii 1.5 dci 82cv. 489888 km.
Muy buena cifra, ¿qué tal te ha salido?
TitoHarlyto
Dacia Logan MCV de 2009, 210.000 y ni un solo problema.
cgb
un 1.5 dci 221.575 km y rodando como el primer dia
Valvince
¿Qué versiones son?
Valvince
Por ahora el récord está en 686.000 kilómetros en un Clio 1.5 dCi, ¿alguno se ha acercado al millón?
SRT8
Cita de Valvince
Por ahora el récord está en 686.000 kilómetros en un Clio 1.5 dCi, ¿alguno se ha acercado al millón?
Bien, bien. A mi 1.5 105cv le queda mucho con sus 300.000 entonces. Embrague y discos originales. A parte del mantenimiento, una batería.
Valvince
Cita de SRT8
Bien, bien. A mi 1.5 105cv le queda mucho con sus 300.000 entonces. Embrague y discos originales. A parte del mantenimiento, una batería.
Tu motor 1.5 dCi 105 es de las mejores versiones, en este mismo post hay un forero que tenía uno con 450.000 kilómetros sin ningún problema y al final decidió venderlo por todo el mantenimiento que tenía por hacer típico de desgaste, pero está claro que si lo hubiera mantenido seguiría funcionando como un reloj, son una joya.

Yo tengo el 1.5 dCi 90 en un Clio IV la versión Technofeel que es limitada y aún lo tengo en rodaje.
SRT8
Cita de Valvince
Tu motor 1.5 dCi 105 es de las mejores versiones, en este mismo post hay un forero que tenía uno con 450.000 kilómetros sin ningún problema y al final decidió venderlo por todo el mantenimiento que tenía por hacer típico de desgaste, pero está claro que si lo hubiera mantenido seguiría funcionando como un reloj, son una joya.

Yo tengo el 1.5 dCi 90 en un Clio IV la versión Technofeel que es limitada y aún lo tengo en rodaje.
Pensé que iba a ser difícil superar en fiabilidad a mi anterior 1.9dci 105, que empezó con ruidos en el turbo a los 310.000 siendo la primera avería, y lo cambié por capricho.
Este le voy a aguantar bastante más, espero.
MiguelónF1team
Yo he debido tener mala suerte, a mi megane 1.5 dci 110cv de 2011, le tuve que cambiar los 4 inyectores con 120 mil km.
Valvince
Cita de MiguelónF1team
Yo he debido tener mala suerte, a mi megane 1.5 dci 110cv de 2011, le tuve que cambiar los 4 inyectores con 120 mil km.
¿Cómo salió esa avería shur?
MiguelónF1team
Cita de Valvince
¿Cómo salió esa avería shur?
Me salió revisar anti-polucion y en la diagnosis salió fallo de 3 inyectores, le hicieron una limpieza del circuito y a los 20.000km otra vez el fallo y ya decidí cambiar los 4.
Es cierto que el coche siempre funcionó sin problema, pero me dio cosa dejarlo por si acababa jodiendo algo más...
Valvince
Cita de MiguelónF1team
Me salió revisar anti-polucion y en la diagnosis salió fallo de 3 inyectores, le hicieron una limpieza del circuito y a los 20.000km otra vez el fallo y ya decidí cambiar los 4.
Es cierto que el coche siempre funcionó sin problema, pero me dio cosa dejarlo por si acababa jodiendo algo más...
Vaya, ya es mala suerte, ¿te salió muy caro cambiarlos?
Edox
535.000 kilómetros
Renault Kangoo 1.5 dci
El repartidor del taller en el que trabajo, tiene una y funciona como el primer día. La avería más gorda que le ha dado, ha sido los inyectores, por lo demás dice que va perfecta.
A parte de esa, tiene una Dacia Dokker con el mismo motor con 230.000 kms.
Valvince
Cita de Edox
535.000 kilómetros
Renault Kangoo 1.5 dci
El repartidor del taller en el que trabajo, tiene una y funciona como el primer día. La avería más gorda que le ha dado, ha sido los inyectores, por lo demás dice que va perfecta.
A parte de esa, tiene una Dacia Dokker con el mismo motor con 230.000 kms.
Y sobre el tema de los inyectores, ¿por qué sucede, puede que sea por echar gasoil de mala calidad?
MiguelónF1team
Cita de Valvince
Vaya, ya es mala suerte, ¿te salió muy caro cambiarlos?
1200€,si. El motivo, pues ni idea, es verdad que no es un problema común en este motor. Lo mismo alguna vez me han colado gasoil en mal estado.
_KeRNeL_
clio 1.5dci 82cv del año 2003, lo compré con 160mil km y la correa d distribución de origen, le metí 100.000km más y lo vendí con la misma correa, aun sin dar signos de desgaste (para qué cambiarla si estaba bien?, se revisaba cada cambio de aceite)

siempre me sorprendió lo duro que salió ese motor tan pequeño, en mi caso, a los 260k estaba igual que los que tenían la quinta parte de kilómetros, y gastando 3,6l/100km
Valvince
Cita de _KeRNeL_
clio 1.5dci 82cv del año 2003, lo compré con 160mil km y la correa d distribución de origen, le metí 100.000km más y lo vendí con la misma correa, aun sin dar signos de desgaste (para qué cambiarla si estaba bien?, se revisaba cada cambio de aceite)

siempre me sorprendió lo duro que salió ese motor tan pequeño, en mi caso, a los 260k estaba igual que los que tenían la quinta parte de kilómetros, y gastando 3,6l/100km
Esa unidad 1.5 dCi de 82cv fueron de las mejores, lo que me sorprende a mi también es como sacaba un consumo tan bajo, ¿todos los trayectos se hacían solamente por autovía? el mío es del año 2015 un 1.5 dCi 90cv y no he conseguido bajarlo de 4 litros.
_KeRNeL_
Cita de Valvince
Esa unidad 1.5 dCi de 82cv fueron de las mejores, lo que me sorprende a mi también es como sacaba un consumo tan bajo, ¿todos los trayectos se hacían solamente por autovía? el mío es del año 2015 un 1.5 dCi 90cv y no he conseguido bajarlo de 4 litros.
Quieras que no el clio de 2003 era mucho mas ligero (960kg) y no tenia sistemas anticontaminacion que taponen el motor.

El trayecto habitual era 50% autovía y 50% la m30 en hora punta, pero es que era un coche muy agradecido en ese sentido

3.6 de ordenador, 3.8 reales
Valvince
Cita de _KeRNeL_
Quieras que no el clio de 2003 era mucho mas ligero (960kg) y no tenia sistemas anticontaminacion que taponen el motor.

El trayecto habitual era 50% autovía y 50% la m30 en hora punta, pero es que era un coche muy agradecido en ese sentido

3.6 de ordenador, 3.8 reales
Pues seguramente sea eso lo que marca la diferencia, aunque ya te digo que yo estoy contento con el consumo, lo suelo tener en 4 litros.
Monster808
October´s very own
Renault Fluence 2010, 1.5 dCI, 105 Cv. 250.000 y subiendo. sigue finísimo y sin averías.

Saludos.
Valvince
Cita de Monster808
Renault Fluence 2010, 1.5 dCI, 105 Cv. 250.000 y subiendo. sigue finísimo y sin averías.

Saludos.
Está muy bien, ¿cómo va de consumos shur?
Monster808
October´s very own
Cita de Valvince
Está muy bien, ¿cómo va de consumos shur?
pues la media la tengo de ordenador a 4.4, que probablemente será algo más, pero no es un coche gastón para nada.

He llegado a hacer consumos por autovía ridículos con un pelin de suavidad.

Mañana precisamente le hago su segundo cambio de correa y bomba. El coche la verdad que va como la seda.
Valvince
Cita de Monster808
pues la media la tengo de ordenador a 4.4, que probablemente será algo más, pero no es un coche gastón para nada.

He llegado a hacer consumos por autovía ridículos con un pelin de suavidad.

Mañana precisamente le hago su segundo cambio de correa y bomba. El coche la verdad que va como la seda.
Pues yo el Clio lo tengo a 4,3 de ordenador, aunque imagino que si hiciese todo autovía a lo mejor bajaría el consumo.
Monster808
October´s very own
Cita de Valvince
Pues yo el Clio lo tengo a 4,3 de ordenador, aunque imagino que si hiciese todo autovía a lo mejor bajaría el consumo.
Yo le hago mucha carretera y es de montaña sobretodo, aparte aquí en Barcelona el ritmo de circulación es bastante elevado, pero antes de vivir aquí, hacia medias muchisimo menores, en autovía se puede hacer bastante menos a ritmo tranquilo sin duda.

Ayer me hicieron el cambio de correa y el mecánico me dijo que el coche para los km que tenía y tiempo, iba muy muy fino.

Realmente, no puedo estar más contento con mi motorcillo.
← A Coches