Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

the_owner
ForoCoches: Miembro
Cita de Maño_tdi
Me parecen muy de carretera,busco un 50/50real.
Kumho Road Venture MT51
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Actualizo listado con otras gomas desconocidas para mi hasta este pasado finde, las Atturo Trail Blade A/T y las Trail Blade X/T con mejor aspecto para uso campero las segundas, aunque en apariencia no tienen distribución oficial en nuestro país si que se pueden comprar online en algunos portales de los más conocidos.

Un saludo.
Maño_tdi
Interesante,incluso las segundas pueden pasar por AT
Cavallino
VIP
Ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de serie a un Land cruiser 150, unos Michelin Latitude Tour HP.

La duda está entre seguir con Michelin, pero en este caso montar los Latitude Cross, que viene a ser el mismo neumático pero algo más campero o bien saltar a un neumático a priori más "AT" como el Cooper A/T3.

Estaba decidido ya por estos últimos, me habían dado un precio bastante razonable (630€ por 4 neumáticos 265/60 R18 montados) cuando me llaman diciendo que del modelo A/T3 ya sólo quedan los que estén ya "en la calle", que no se fabrican más (el distribuidor no los trae más), y que los que traen ahora son los A/T3 Sport, que básicamente es el mismo neumático sólo que con el dibujo modificado para en teoría reducir el sonido y mejorar el comportamiento (mirad el adjunto).

Eso sí, de los 630 originales pasamos a casi 790€ por las cuadro ruedas...

¿Qué opinais shures? ¿Pido precio de unas Latitude Cross o creéis que merecen más la pena las A/T3 Sport?
El uso del coche es principalmente por carretera, no se va a meter por barrizales ni terrenos muy complicados, vamos lo que viene siendo el uso para el que están hechas unas AT.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg A-T3 vs A-T3 Sport.jpg (41,5 KB, 31 visitas)
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Para el uso que le vas a dar no veo justificado gastar más, sobre todo porque el comportamiento en carretera dudo que sea superior.
Fergucas
Cita de Cavallino
Ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de serie a un Land cruiser 150, unos Michelin Latitude Tour HP.

La duda está entre seguir con Michelin, pero en este caso montar los Latitude Cross, que viene a ser el mismo neumático pero algo más campero o bien saltar a un neumático a priori más "AT" como el Cooper A/T3.

Estaba decidido ya por estos últimos, me habían dado un precio bastante razonable (630€ por 4 neumáticos 265/60 R18 montados) cuando me llaman diciendo que del modelo A/T3 ya sólo quedan los que estén ya "en la calle", que no se fabrican más (el distribuidor no los trae más), y que los que traen ahora son los A/T3 Sport, que básicamente es el mismo neumático sólo que con el dibujo modificado para en teoría reducir el sonido y mejorar el comportamiento (mirad el adjunto).

¿Qué opinais shures? ¿Pido precio de unas Latitude Cross o creéis que merecen más la pena las A/T3 Sport?
El uso del coche es principalmente por carretera, no se va a meter por barrizales ni terrenos muy complicados, vamos lo que viene siendo el uso para el que están hechas unas AT.
Las latitude cross van de lujo en carretera, si salen al precio de la at3, para tu uso las preferiría. Si prefieres algo un poco mas campero, las at3 que queden, las at3 sport no merecen la pena por el sobreprecio, aunque es probable que bajen de precio.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Cavallino

Te cuento mi experiencia por si te resulta de ayuda, ya que el origen del hilo fue estar en una situación similar a la tuya.
Las Michelin Latitude Cross, aun en especificaciones DT double tread más robustas o XL xtra load más fuertes, no tienen unos flancos lo suficientemente reforzados como para ser solventes en uso por caminos de piedra rota, yo ya he rajado una por el flanco sin haber hecho nada del otro mundo y llevo otra “marcada” también en el tren delantero, lo que no me gusta nada, todo con tan sólo 25mil kms de uso y más carretera de la que me gustaría.
Reconozco que en el resto de circunstancias, en asfalto seco, húmedo o bajo el diluvio universal, sobre pistas en buen estado, incluso en nieve sin demasiado espesor, se comportan a las mil maravillas, superando en todo a mi referencia en gomas AT, las BF Goodrich All Terrain. Además de ser mucho más silenciosas y permitir en torno a medio litro de ahorro cada 100km.
Pero también admito que es un riesgo demasiado elevado para quien quiere salir con solvencia al campo tener ese talón de Aquiles en sus débiles flancos, y eso que no abuso de presiones bajas.
En barro me han sorprendido gratamente, sin pedirle peras al olmo, que su taqueado es modesto por comparación a otras, y por duración de momento diría que están a media vida, aunque supongo que no será uniforme ese desgaste ni su rendimiento.
El próximo cambio, volveré a devanarme la cabeza para encontrar la goma polivalente ideal, aunque sé que la perfección no existe y lo ganado por una parte se perderá por la otra.
Si tienes claro el uso que harás del Land Cruiser, pueden ser buena opción, si tienes ambiciones de campo, escoge esas Cooper y saldrás más seguro de pistas.
Maño_tdi
Yo llevo las discoverer AT3 en 265/70/15 y van de escándalo en asfalto y para pistear,no hacen ruido de rodadura,para barro son nulas.
SIn tener ni idea de ellas y viéndolas a un precio correcto pongo encima de la mesa,las graber at3,no se si en tu medida estarán y quizás son un pelin más ruidosas al ser más multitaco.
Cavallino
VIP
Muchas gracias por las respuestas, ¡y por la rapidez!.

He pedido precio de las Michelin Latitude Cross a ver en cuánto se quedan comparado con las Cooper A/T3 Sport y si eso me ayuda a decidirme, lo normal es que estén a la par o algo más caras.

La idea que me llevo (y que ya tenía) es que las Latitude Cross vienen a ser las mismas que lleva el coche de serie (las Latitude tour HP) pero algo más camperas, así que si quiero tener algo más de posibilidades fuera de asfalto me tengo que decantar por las Cooper.

Las Grabber AT3 tienen muy buena pinta y según la web están en mi medida, pero he leído tanto y tan bueno de las Cooper que me cuesta mirar otras que no sean esas, de todos modos mañana cuando me llamen para decirme el precio les preguntaré por ellas a ver qué me dicen.

PD: Después de leer el hilo y otras opiniones por internet debo deciros que os habéis currado unos de los mejores y más activos hilos comparativos de neumáticos polivalentes de internet, al menos en castellano. Enhorabuena.
la_aranha
Cita de Cavallino
Muchas gracias por las respuestas, ¡y por la rapidez!.

He pedido precio de las Michelin Latitude Cross a ver en cuánto se quedan comparado con las Cooper A/T3 Sport y si eso me ayuda a decidirme, lo normal es que estén a la par o algo más caras.

La idea que me llevo (y que ya tenía) es que las Latitude Cross vienen a ser las mismas que lleva el coche de serie (las Latitude tour HP) pero algo más camperas, así que si quiero tener algo más de posibilidades fuera de asfalto me tengo que decantar por las Cooper.

Las Grabber AT3 tienen muy buena pinta y según la web están en mi medida, pero he leído tanto y tan bueno de las Cooper que me cuesta mirar otras que no sean esas, de todos modos mañana cuando me llamen para decirme el precio les preguntaré por ellas a ver qué me dicen.

PD: Después de leer el hilo y otras opiniones por internet debo deciros que os habéis currado unos de los mejores y más activos hilos comparativos de neumáticos polivalentes de internet, al menos en castellano. Enhorabuena.
Yo en el trabajo llevo siempre Latitude Cross (en un X-Trail de 2008) y la verdad es que para lo que hacemos, que es bastante carretera y subir por caminos más o menos normales (es decir, no hay vadeos ni grandes barrizales ni piedra a saco) hasta torres de telecomunicaciones, van de maravilla. En nuestro caso vienen bien porque combinan la comodidad en carretera (te puedes meter 200 Km hasta que llegas al primer camino de tierra) con un uso razonable fuera de ella. Ahora, que como estética no son muy pintonas frente a otras mixtas
MattM
No dejes de mirar las Yokohama Geolandar, yo puse en el tren delantero del Montero las GO12 y en el trasero las nuevas GO15 y estoy muy satisfecho con ellas. No son muy caras y van bien en asfalto seco y mojado, y en barro. Si duran lo que espero, posiblemente repita.
Un saludo
Jorge Arbusto
Cita de Cavallino

Las discoverer cooper at3 son bastante equilibradas asfalto carretera. Bien tierra barro y asfalto seco. Bastante malas por contra en asfalto mojado y nieve. Esa es mi experiencia.
Maño_tdi
Cita de MattM
No dejes de mirar las Yokohama Geolandar, yo puse en el tren delantero del Montero las GO12 y en el trasero las nuevas GO15 y estoy muy satisfecho con ellas. No son muy caras y van bien en asfalto seco y mojado, y en barro. Si duran lo que espero, posiblemente repita.
Un saludo
Me sorprende este comentario,y no eres al primero que se lo veo decir,en apariencia no son ruedas camperas.
MattM
Cita de Maño_tdi
Me sorprende este comentario,y no eres al primero que se lo veo decir,en apariencia no son ruedas camperas.

Hombre está claro que no son una M/T pero no son asfálticas 100%, tienen un dibujo que en las condiciones de barro y asfalto mojado que es habitual en mi zona, yo personalmente estoy satisfecho con ellas, aún sin poder probarlas a fondo en nieve o rocas por lejanía, pero estoy contento, bastante más que con las Dulop Grandtreck AT20 que llevaba antes que sí eran de orientación asfáltica.
Un saludo
Maño_tdi
Cita de MattM

Hombre está claro que no son una M/T pero no son asfálticas 100%, tienen un dibujo que en las condiciones de barro y asfalto mojado que es habitual en mi zona, yo personalmente estoy satisfecho con ellas, aún sin poder probarlas a fondo en nieve o rocas por lejanía, pero estoy contento, bastante más que con las Dulop Grandtreck AT20 que llevaba antes que sí eran de orientación asfáltica.
Un saludo
Esta bien,yo tengo las discoverer at3 que se dan un aire y son nulas en barro.
Cavallino
VIP
Gracias de nuevo por las respuestas.

En la web de Yokohamaiberia no aparecen las Geolandar A/T, están las H/T-S o las M/T+, pero se supone que las G015 están en mi medida porque en tiendas online la tienen...

Ya tengo precio de las Michelin Latitude Cross al fin, 820€ las cuatro ruedas puestas, la diferencia de precio frente a los 790€ de las Cooper A/T3 Sport es mínima así que tocará echarlo a suertes...

Os informaré cuando me decida
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Cavallino
Gracias de nuevo por las respuestas.

En la web de Yokohamaiberia no aparecen las Geolandar A/T, están las H/T-S o las M/T+, pero se supone que las G015 están en mi medida porque en tiendas online la tienen...

Ya tengo precio de las Michelin Latitude Cross al fin, 820€ las cuatro ruedas puestas, la diferencia de precio frente a los 790€ de las Cooper A/T3 Sport es mínima así que tocará echarlo a suertes...

Os informaré cuando me decida

En la web europea de Yokohama sí que figuran las nuevas G015, si has leído páginas anteriores del hilo sus antecesoras ya iban muy bien en campo para ser mixtas, así que de éstas se puede esperar que estén como mínimo al mismo nivel.
http://www.yokohama-online.com/Tyres...(product)/G015

Yo no dejaría en manos de la suerte la elección final, más bien intentaría adivinar el uso en los próximos 50mil kms para decantarme por una u otra goma, pero entre esas tres candidatas acertarás seguro.
Cavallino
VIP
Cita de Perfil Bajo
En la web europea de Yokohama sí que figuran las nuevas G015, si has leído páginas anteriores del hilo sus antecesoras ya iban muy bien en campo para ser mixtas, así que de éstas se puede esperar que estén como mínimo al mismo nivel.
http://www.yokohama-online.com/Tyres...(product)/G015

Yo no dejaría en manos de la suerte la elección final, más bien intentaría adivinar el uso en los próximos 50mil kms para decantarme por una u otra goma, pero entre esas tres candidatas acertarás seguro.
Claro, tiene que ser una errata, si precisamente en el vídeo promocional de Yokohama aparece un Lan Cruiser 150.

No lo voy a echar a suertes, lo decía de broma
HemiCuda
Buenas, os hago una consulta...
He estado leyendo el hilo y estoy decidido por un par de modelos en concreto. Estoy entre las michelin latitude cross y las cooper discoverer at3 sport.

El caso es que en mi medida, 245/70 r16 no encuentro las at3 con el código de velocidad que marca en la ficha técnica de mi coche que es H. Al venir marcadas como m+s podría usar código T sin que me pongan problemas en la itv?
Fergucas
Cita de HemiCuda
He estado leyendo el hilo y estoy decidido por un par de modelos en concreto. Estoy entre las michelin latitude cross y las cooper discoverer at3 sport.

El caso es que en mi medida, 245/70 r16 no encuentro las at3 con el código de velocidad que marca en la ficha técnica de mi coche que es H. Al venir marcadas como m+s podría usar código T sin que me pongan problemas en la itv?
La teoría dice que siendo m+s, puedes tener un limite de velocidad un nivel inferior... Pero yo iría a la itv habitual a la que suelas ir, y lo preguntaria al jefe de la estación.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de HemiCuda

http://www.mcingenieria.com/es/servi...ion/neumaticos

Se supone que la legislación permite códigos Q (160km/h) con marcaje M+S y el recordatorio de dicha especificación parece quedar a criterio del revisor o guardia civil de turno en nuestro país, mientras que en otros europeos es obligatorio el adhesivo visible desde el conductor, como el de la imagen.

Un saludo.
HemiCuda
Gracias por las respuestas ante todo! Pues básicamente eso es lo que tenía entendido yo también, pero ya sabemos cómo son en muchas ITVs que si se ponen un poco tocapelotas... La teoría no vale de mucho, por eso buscaba experiencias de primera mano.

Al final después de sopesarlo, y hacer un poco de valoración sobre el uso que se hará del coche, que por cierto es un kia Sorento I, he decidido montarle las michelin latitude cross. En el taller que suelo poner los neumáticos me las dejan a 129€ ya montadas por rueda, que no lo veo mal precio viendo cómo andan en páginas online, además me quito de problemas porque son código H.

Siendo realista creo que las latitude van a ir bien para el uso que le voy a dar, de hecho yo no suelo hacer rutas en campo, el 90% del uso es botar una barca en pantano y para eso voy sobrado, postearé impresiones cuando las monte y les haga algunos kilómetros!
pumijoal
Muy buenas, delante la posibilidad de montar en un Suv 4x4 unos neumáticos para todo el año y uso mixto 60 asfalto con algo de nieve y 40 caminos no muy complicados sin nieve...
Como veis montar dos Michelin CrossClimate detrás y dos Michelin LatitudeCross delante?
Mejor todos LatitudeCross?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Mejor todos Latitude Cross. La carcasa de los Cross Climate no creo que sea muy adecuada para los caminos, a nada que tengan un poco de piedra, además de que con barro irán mucho peor.
pumijoal
Cita de KKB_4X4
Mejor todos Latitude Cross. La carcasa de los Cross Climate no creo que sea muy adecuada para los caminos, a nada que tengan un poco de piedra, además de que con barro irán mucho peor.
Gracias

Luego en carretera con nieve, 4 Latitude Cross en un Subaru Forester 4x4 bien?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Mejor que las Cross Climate, seguro. No son unas Alpin, pero van muy bien.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Ya puedo dar más opiniones sobre las ruedas. Van más de 1.000 km y han empezado a comer barro, arena, piedras y algo de hielo y hierba este fin de semana:

Son unas General Grabber AT3. Quería unas BF ALL Terrain, pero al final se me fué la cabeza y no las compré.

Opiniones:

1.- Carretera: Bien. En mojado (me pilló la ciclogénesis exlplosiva de hace unas semanas en carretera, y charcos y balsas de agua) sin problemas. Me han sorprendido. Me las tuvieron que re equilibrar, porque no quedaron finas en el montaje (vibración a 100 km/h). Después de pasar por taller, moviemiento de cubierta, nuevo equilibrado, han quedado muy bien.
2.- Hierba: Sin problemas. Buena tracción
3.- Hielo: He cogido poco, y con el peso del tanque revienta el hielo que da gusto. Pero no he pasado miedo.
4.- Barro: NO muy profundo, pero el coche no se mueve. No drenan el barro como quisiera, pero al salir del lodazal las ruedas no estaban embotadas.

Os dejo un par de fotos de antes de entrar en el monte, para que veáis la huella que dejan por caminos sencillos. También me han tocado muchas piedras (algunas parecían estar puestas a drede). Sin problemas

Por cierto, el gato es allegado. Vino a ayudarme con las fotos

Maño_tdi
Cita de MULKURUR
Ya puedo dar más opiniones sobre las ruedas. Van más de 1.000 km y han empezado a comer barro, arena, piedras y algo de hielo y hierba este fin de semana:

Son unas General Grabber AT3. Quería unas BF ALL Terrain, pero al final se me fué la cabeza y no las compré.

Opiniones:

1.- Carretera: Bien. En mojado (me pilló la ciclogénesis exlplosiva de hace unas semanas en carretera, y charcos y balsas de agua) sin problemas. Me han sorprendido. Me las tuvieron que re equilibrar, porque no quedaron finas en el montaje (vibración a 100 km/h). Después de pasar por taller, moviemiento de cubierta, nuevo equilibrado, han quedado muy bien.
3.- Hielo: He cogido poco, y con el peso del tanque revienta el hielo que da gusto. Pero no he pasado miedo.
4.- Barro: NO muy profundo, pero el coche no se mueve. No drenan el barro como quisiera, pero al salir del lodazal las ruedas no estaban embotadas.

Os dejo un par de fotos de antes de entrar en el monte, para que veáis la huella que dejan por caminos sencillos. También me han tocado muchas piedras (algunas parecían estar puestas a drede). Sin problemas

Que casualidad,justo estos días estoy buscando información de estas ruedas,ya que las bf no se fabrican en 265,y estas si.
Me interesa mucho esta rueda,podrías pasarme una foto enfocando el dibujo?me interesa la separación entre tacos.gracias
Llevas la 265/16 original del Montero?
davicico73
Cita de MULKURUR

Opiniones:

]
Me alegra que vayan bien las AT 3
He tenido at2 y ahora AT y encantado
El único pero es cuidado en asfalto mojado, ya con unos 30-35000 y unas 5 temporadas, se han quedado algo duras...
Como se nota el invierno y que revive este hilo!!
the_owner
A mí esas general me da la sensación que tienen poca profundidad de dibujo, todavía no he podido ver ninguna en directo
← A 4x4 / Ocio