Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

DRIFTBOY
ForoCoches: Miembro
Borrado.
davicico73
Pero esas Nokian son mas bien MT que AT, no?
the_owner
Son MT en toda regla jajaja, quizás deberíamos abrir otro post exclusivo para estas ruedas así tendríamos todo bien clasificado
DRIFTBOY
Al final con tanto hilo las cosas se pierden, en mi opinión debería estar todo en el mismo .
the_owner
Ya ves tú, dos hilos... precisamente con tanta página ponte a buscar sobre una rueda en concreto.
DRIFTBOY
Cita de the_owner
Ya ves tú, dos hilos... precisamente con tanta página ponte a buscar sobre una rueda en concreto.
Pues nada caballero, organicelo usted como le parezca mejor.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de DRIFTBOY
Borrado.
Cita de DRIFTBOY
Al final con tanto hilo las cosas se pierden, en mi opinión debería estar todo en el mismo .
Cita de DRIFTBOY
Pues nada caballero, organicelo usted como le parezca mejor.
Te agradecería, como tantos otros foreros que han intervenido en el hilo, que reconsideres tu opinión y nos cuentes las impresiones sobre las Nokian, más allá de que estén consideradas MT por la sencilla razón de que unas buenas gomas de campo pueden cumplir perfectamente en carretera siendo consciente de sus condicionantes pero no a la inversa, y es que unos neumáticos puramente de asfalto no pueden pisar ciertos terrenos sin generar problemas.
Como ese es el origen, intención y objetivo del hilo, se pueden cambiar el título para dar cabida a todo tipo de gomas camperas, siempre buscando la polivalencia pero sin focalizar en el apellido AT o MT, eliminando de un plumazo ciertas discrepancias vacías.
Un saludo y espero volver a leerte por aquí en breve.
the_owner
Se puede perfectamente crear un tema, yo he probado muchos neumáticos de tacos y puedo empezar perfectamente pero con tiempo evidentemente porque son muchas impresiones recopilación de fotos y demás, que conste que yo no he dicho que haya que borrar nada, simplemente he sugerido que sería buena idea crear un tema aparte puesto que el tema inicial se creó como ruedas polivalentes y una rueda de tacos no lo es por mucho que pueda ir medianamente bien en carretera no es su función.

De hecho me voy a poner a ello puesto que me ha parecido ciertamente excesivo que se elimine nada, y si el compañero quiere adjuntar sus impresiones de sus ruedas de tacos será más que bienvenido como es lo más normal, es un post entre todos.
Maño_tdi
Acabo de adquirir un súper exceed largo y viene con 4 discoverer at3,que me decís de ellas?
Mis primeras impresiones es que no hacen ruido de rodadura(unas mountain en uno igual son insufribles)
the_owner
Jajaja y eso que las mountain son de las mas silenciosas de Insa turbo

Yo no te puedo decir gran cosa de las at3 puesto que no las he probado pero sí tengo muchos amigos que las tienen y te ofrecen una polivalencia de uso bastante interesante como bien indica siendo silenciosas con un buen agarre en carretera y una duración media, buena resistencia a los pinchazos y una excelente tracción en seco.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Yo he tenido unas dakar en un Montero, y no sonaban mucho que digamos, se oye bastante más el ruido del motor. Nada que ver con una Fedima extreme, que parecía que tenían un bombardero en el techo.
Maño_tdi
Cita de KKB_4X4
Yo he tenido unas dakar en un Montero, y no sonaban mucho que digamos, se oye bastante más el ruido del motor. Nada que ver con una Fedima extreme, que parecía que tenían un bombardero en el techo.
Vengo de una express con 4 insa turbo cazador,para mi el galloper con las cooper es una clase s.🤣
m4st3r40us
Dale gassss
Al final han caído unas Latitude Cross en 255/60/18
Lamentablemente hasta dentro de muuuucho tiempo no podré catarlas en condiciones, qué se le va a hacer.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de m4st3r40us
Al final han caído unas Latitude Cross en 255/60/18
Lamentablemente hasta dentro de muuuucho tiempo no podré catarlas en condiciones, qué se le va a hacer.
Yo estoy contentisimo con ellas, el murmullo que hacen en la carretera no es comparable con el ruidazo que hacian las Cooper ST/Maxx.

Un saludo
m4st3r40us
Dale gassss
De hecho hoy volviendo del trabajo a 120/130 he detectado un ruido nuevo: resulta que estas gomas son menos ruidosas que las Goodyear asquerosas que llevaba antes y ahora el sonido dieselero del motor se nota más, grñé.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Actualizo con información de unas gomas nuevas para mi hasta la fecha, se trata de las Laufenn, marca dentro del grupo Hankook de una orientación todavía más económica.
Cuenta con un modelo llamado X-Fit AT que publicita buen compromiso entre uso asfáltico y campero, a falta de alguien que pueda opinar en primera persona sí que hay buenas referencias en foros americanos, mercado donde más presencia tiene la marca al parecer.
http://www.laufenn.com/en/front/pdf/...e_X_FIT_AT.pdf

En España se distribuye a través de Confortauto y el Grupo Soledad, lo que al menos es garantía de buen servicio y gran red de talleres.
El agricultor
Cita de Perfil Bajo
Una opción excelente por relación calidad/precio en la medida original 205/80R16" puede ser Cooper Discoverer S/T

Este neumático sigue existiendo?en la web de cooper no está.
Llevo 4 discoverer at3 y el cambio no es para ya pero ando mirando posibles candidatas.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Ahora se denomina S/T maxx y cambiaron algo el dibujo:

http://www.coopertire.es/tyres/off-r...verer-s-t-maxx
Maño_tdi
Vengo a preguntar sobre el neumático event 698(copia de las AT)
Que tal en asfalto mojado?
Aguanta hacer mucho camino rural?
Todo lo que podáis contar será bien recibido.
Sería para un súper exceed largo en 265/70/15.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
un amigo las tiene en un frontera y está contento con ellas. Yo he ido unas cuantas veces con él y se han portado bien.
Me han dejado impresionado lo bien que van en campo, pasando por sitios donde sería necesaria meter la tracción y sin embargo ha pasado en trasera. No me refiero a tramos con barro en llano, que los ha superado, si no a subidas con algo de barro.
No tiene pinta de ser una goma dura, por lo que me imagino que irán bien con agua.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Yo he montado hace más o menos 18 días unas mixtas en un Montero 3.2 DID.

Estuve mirando webs por todos los lados, e intentando enterarme de todo lo posible. Luego, miré en los recambistas de la zona, porque el coche me venía con uns INSA con el dibujo de las BF Goodrich AT, pero dos estaban ya lisas y las otras dos cuadradas. El coche en autopista a 120 km/h era un show.

La primera idea que tuve, fue montar unas MT. En particular unas BF Mud Terrain. Luego me tranquilicé y pensé que el Mitsu va a chupar un 60% de asfalto y un 40% de campo, siendo predominate la tierra y nieve/hielo/agua frente a barro, osea que pasé a pensar en unas AT (con las BF Mud tuve una cruzada en nieve con un montero 2.8tdi que dió gusto verla).

De todo lo que tenía mano, mi opción con la monta de serie (265/70/16 112H) era:

BF AT, 176 €/rueda, y plazo de entrega en donde me las montaban del 26 de Noviembre --> Inviable
Cooper Discoverer, 160 €/rueda
General Grabber AT3, 150 €/rueda
Yokohama Geolandar, 135 €/rueda

Al final, después de chupar videos para aburrir y leer en internet, me decanté por las Grabber.

He recorrido menos de mil kilómetros y me tocó un día el diluvio universal, con charcos que podían ponerse de sede olímpica para hacer waterpolo y el coche no ha hecho ni un solo extraño.

En carretera,muy silenciosas y una buena calidad de rodadura

En campo, solo me ha tocado pistas de polvo y algo de barro (muy ligero) y también se comportan.

En resumen, bien en lo poco que las he probado, pero con una espinita clavada de no haber montado las BF Goodrich AT (que era las que quería, y el extra coste era bajo), por algunos comentarios que leí sobre su comportamiento en agua y nieve. El coche está siempre por encima de los 1.200 m de altura y es habitual que le toquen nevadas, hielo y agua.

Os iré contando este fin de año, que tendrán más kilómetros encima
Maño_tdi
@MULKURUR
Que has leído de las AT?
Me interesa comportamiento en agua,quizás caigan y siendo las más caras no me gustaría fallar.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Maño_tdi
Vengo a preguntar sobre el neumático event 698(copia de las AT)
Que tal en asfalto mojado?
Aguanta hacer mucho camino rural?
Todo lo que podáis contar será bien recibido.
Sería para un súper exceed largo en 265/70/15.

Hay también unas Maxxis, 980 AT, que también son copa de las BF AT.
MULKURUR
Cita de Maño_tdi
@MULKURUR
Que has leído de las AT?
Me interesa comportamiento en agua,quizás caigan y siendo las más caras no me gustaría fallar.
Te lo busco y lo posteo(ni te imaginas lo que me estuve mirando; hasta videos de unos rusos taraos que metían Discoverys nuevos de trinque por medio del monte con ruedas de carretera)
Maño_tdi
Cita de KKB_4X4
Hay también unas Maxxis, 980 AT, que también son copa de las BF AT.
Gracias!
No las conocía,las busco ahora.
Pd:vale,ya las había visto también,están bien y tampoco son escesivamente caras.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Maño_tdi
@MULKURUR
Que has leído de las AT?
En este mismo hilo tienes varias opiniones de las BF AT en agua, nieve y hielo, tanto mías como de foreros que frecuentan los Pirineos, para mi son muy recomendables en esos escenarios, pero mejor que leas todo para tener una opinión más completa.
Como alternativa especializada en esas condiciones, valora Nokian Rotiiva AT / AT Plus.
Un saludo.
Maño_tdi
Cita de Perfil Bajo
En este mismo hilo tienes varias opiniones de las BF AT en agua, nieve y hielo, tanto mías como de foreros que frecuentan los Pirineos, para mi son muy recomendables en esos escenarios, pero mejor que leas todo para tener una opinión más completa.
Como alternativa especializada en esas condiciones, valora Nokian Rotiiva AT / AT Plus.
Un saludo.
Me parecen muy de carretera,busco un 50/50real.
MULKURUR
Cita de Maño_tdi
Me parecen muy de carretera,busco un 50/50real.
Nada, que no lo encuetro. Sé que lo leí en el foro de Kdjoteros. Indicaban que las ruedas cristalizaban (las BF AT) y perdían eficacia.

A raiz de tu pregunta he vuelto a leer más y creo que se puede deber a que tienen una duración elevada y la gente las estira muchos años.

Yo sigo maldiciendome a mi mismo por no haberle montado las BF Goodrich AT, que eran las que en el fondo quería.

Sí son las que tienes en mente, no creo que salgas defraudado.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Habría que ver si esas que cristalizan son las AT, cosa que si ocurría, o si pasa también con el ultimo modelo (AT2) que creo que la llevan goma más blanda, como las KM2.
Maño_tdi
Cita de MULKURUR
Nada, que no lo encuetro. Sé que lo leí en el foro de Kdjoteros. Indicaban que las ruedas cristalizaban (las BF AT) y perdían eficacia.

A raiz de tu pregunta he vuelto a leer más y creo que se puede deber a que tienen una duración elevada y la gente las estira muchos años.

Yo sigo maldiciendome a mi mismo por no haberle montado las BF Goodrich AT, que eran las que en el fondo quería.

Sí son las que tienes en mente, no creo que salgas defraudado.
Si,realmente las que me gustan son las bf AT,pero según veo por internet se pueden ir a 170€ en 30 y tengo que alinear,lo que hace una suma de 380€.🤒
Y si hablamos de 31 encima tendría que homologar.
← A 4x4 / Ocio