Independència de Catalunya 2014 - Fil Oficial

LaserNoi
ForoCoches: Miembro
Cita de Dyonisius
Estoy por montar un puesto de venta de banderitas, a este paso seguro que me forro.
Llegas tarde...el que la quería, ya la tiene.

De hecho se rompieron stocks en muchos comercios antes de acabar el año.
2012
Catalunya mai es independiçara
Assumir-lo gossas en cel
trobi
Cita de Alfero
Yo tengo una duda. A ver si indepes varios o españoleitors varios podeis responderme.
Supongamos, que se hace referendum, de la forma que sea, y sale el si. Evidentemente, siguiendo la legalidad, no se puede declarar la independencia.
Supongamos, que la generalitat lo hace unilateralmente. Que escenario habria?
Y ya no me refiero a tanques ni historias varias, sino, sobre todo, a nivel economico.
Una vez declarada, que? Que legislacion internaciponal se aplicaria al comercio internacional? Que paises reconocerian o no lo harian?
Porque aqui, muchos, os perdeis en conversaciones vacias, de un bando y de otro.
Pero seamos practicos, si pasa, y se hiciese, que escenario nos enfrentariamos?
Y quiero argumentos serios a poder ser, no bilis varia.
Porque, claro, para un estado X, es dificil o imposible, man tener una region con amplia mayoria secesionista, como ya se ha visto en la historia. Pero en caso de que se declarase esa secesion, nadie me ha planteado un escenario creible de lo que pasaria.
Es impredecible la reaccion de ambos bandos. Si se declara de forma unilateral no se sabran las consecuencias hasta que ocurra.
telicrepa
Iskra de Belarús
Alemar
My doggy!
Me gustaría plantear una pregunta.
¿De verdad es tan importante pertenecer a una Unión Europea que sólo está causando destrozos en países como España, Italia, etc?

Si ahora mismo en España se hiciera un referéndum sobre pertenecer a Europa, ¿que saldría?
Yo creo que Catalunya será independiente y estará fuera de la UE, lo cuál no lo veo nada problemático, cuando países como Suiza están así y les va mejor que bien.
trobi
Cita de Alemar
¿De verdad es tan importante pertenecer a una Unión Europea que sólo está causando destrozos en países como España, Italia, etc?

Si ahora mismo en España se hiciera un referéndum sobre pertenecer a Europa, ¿que saldría?
Yo creo que Catalunya será independiente y estará fuera de la UE, lo cuál no lo veo nada problemático, cuando países como Suiza están así y les va mejor que bien.
Cuando la moneda se devalue a tomar por culo como ocurriria si España se sale fuera de la UE y pagues unos aranceles carisimos debido al poco valor de tu moneda te darias cuenta de que no puedes pretender ser suiza sin ser suiza.

Mantener el euro seria imposible.
FAF_Brown
Cita de telicrepa
Qué tiene que ver con el hilo?
testman
ಠ_ಠ
Cita de TakeUp
En 2014 se efectuará la consulta que dará el SÍ a la independéncia de Catalunya tras 300 años unida a territorio español

reflotad esto en 2014 si queréis
y esto por que no esta en catalan?
telicrepa
Iskra de Belarús
Cita de FAF_Brown
Qué tiene que ver con el hilo?
Nada, solo me gusta crear mal ambiente aleatoriamente
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Alemar

yo me preocuparía mas de poder respaldar un sistema de pensiones, sanidad, policía, ejército... en vez de tantas chorradas
FAF_Brown
Cita de telicrepa
Me has hecho tragarme el artículo de la viquipedia del autor
telicrepa
Iskra de Belarús
Cita de FAF_Brown
Me has hecho tragarme el artículo de la viquipedia del autor
Hay que ser triste para leer la viquipedia
kejido
Manguerista
Cita de Sivi
Shur, corrige lo de FIL OFICIAL por FAIL OFICIAL, es lo correcto.

Saludos
:qm eparto:
TakeUp
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de telicrepa
Adrian93
Forocochia54
Cataluña nunca será independiente, por la simple razón de que el día once de setiembre de 2012, el día que salimos tropocientosmilmillones de catalanes a la calle para reclamar la independencia nuestra clase política y las asociaciones a favor del nacionalismo rancio que chupan del bote de las subvenciones y que además no sufren recortes no tuvieron los cojones de darse un paseo hacia la Generalitat y quitar la bandera de España su balcón ante todo todo el pueblo y proclamar la independencia, si realmente se movieran por un ideal lo hubiesen realizado. Lo dicho tenemos un nacionalismo butifarrero que no conseguirá absolutamente nada con su modus operandi.
FAF_Brown
Cita de telicrepa
Hay que ser triste para leer la viquipedia
El primer link que me ha salido
VlAAz
Perdónalos señor porque no tienen culpa de que les hayan lavado la cabeza.
Ramelot
Me encanta catalunya y quiero que siga siendo española por siempre.
Mormugao
  
Cita de Gabck
Por encima de mi cadaver y el del resto de catalanes españoles.
Menos mal que alguien sí nos tiene en cuenta!
nuevaeraglacial
Cita de Alemar

Quizá tu que no sales de tu aldea te de igual, pero yo que suelo viajar bastante me jodería mucho que para ir a Francia tuviera que pedir hasta visado.
Hezman
Cita de Alfero
Yo tengo una duda. A ver si indepes varios o españoleitors varios podeis responderme.
Supongamos, que se hace referendum, de la forma que sea, y sale el si. Evidentemente, siguiendo la legalidad, no se puede declarar la independencia.
Supongamos, que la generalitat lo hace unilateralmente. Que escenario habria?
Y ya no me refiero a tanques ni historias varias, sino, sobre todo, a nivel economico.
Una vez declarada, que? Que legislacion internaciponal se aplicaria al comercio internacional? Que paises reconocerian o no lo harian?
Porque aqui, muchos, os perdeis en conversaciones vacias, de un bando y de otro.
Pero seamos practicos, si pasa, y se hiciese, que escenario nos enfrentariamos?
Y quiero argumentos serios a poder ser, no bilis varia.
Porque, claro, para un estado X, es dificil o imposible, man tener una region con amplia mayoria secesionista, como ya se ha visto en la historia. Pero en caso de que se declarase esa secesion, nadie me ha planteado un escenario creible de lo que pasaria.
cito...que interesa
Alemar
My doggy!
Cita de nuevaeraglacial
Quizá tu que no sales de tu aldea te de igual, pero yo que suelo viajar bastante me jodería mucho que para ir a Francia tuviera que pedir hasta visado.
Precisamente porque he viajado mucho tengo mi propia opinión. Me da absolutamente igual pedir un visado, además no vengamos con cuentos se pueden llegar a muchos acuerdos con la UE sin estar dentro de ella.
Para entrar en Suiza no necesitas ningún visado, por ejemplo.
Por mi parte y viendo como se está tratando a España e Italia desde esa Alemania tan rancia, me importaría bien poco que cuando Catalunya sea independiente, esté dentro o fuera de la UE, es más, si se le preguntara a los españoles si quieren estar en la UE, ahora mismo saldría que la mayoría votaría encontra, de eso no te quepa la menor duda.
Europa es Alemania y Alemania quiere mandar solamente ella. Quiere tener países productores muy baratos dentro de las fronteras europeas y ella ir sacando el beneficio económico de ello. Por mi se pueden ir por dónde amargan los pepinos .
nuevaeraglacial
Cita de Alemar
Precisamente porque he viajado mucho tengo mi propia opinión. Me da absolutamente igual pedir un visado, además no vengamos con cuentos se pueden llegar a muchos acuerdos con la UE sin estar dentro de ella.
Para entrar en Suiza no necesitas ningún visado, por ejemplo.
Por mi parte y viendo como se está tratando a España e Italia desde esa Alemania tan rancia, me importaría bien poco que cuando Catalunya sea independiente, esté dentro o fuera de la UE, es más, si se le preguntara a los españoles si quieren estar en la UE, ahora mismo saldría que la mayoría votaría encontra, de eso no te quepa la menor duda.
Europa es Alemania y Alemania quiere mandar solamente ella. Quiere tener países productores muy baratos dentro de las fronteras europeas y ella ir sacando el beneficio económico de ello. Por mi se pueden ir por dónde amargan los pepinos .
ya que has viajado tanto, me puedes decir que pais se ha independizado de otro sin "derramamiento de sangre" yo no conozco a ninguno.
Ruskin
Cita de Alemar

La única solución es que Catalunya y País Vasco sean Estados federados asociados a España.

No hay más que ver la ultima Diada o las elecciones en Euskadi. Una gran mayoría, sobre todo en Euskadi, quiere la independencia.

Esto estará ya más que acordado, pero hay que entretener al populacho con algo.
SherlockHolmes
estreno reportadora por primera vez. Mi reporte por independentismo y antisistema. Vete a un foro catalan, pero aquí, no toques los cojones.
TakeUp
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SherlockHolmes
estreno reportadora por primera vez. Mi reporte por independentismo y antisistema. Vete a un foro catalan, pero aquí, no toques los cojones.
reporte injustificado, ni he troleado, ni insultado, ni floodeado ni spameado nada.
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Shurtinho
Miembro: Reglamentario
lla?
aresto007
democrático todo
Blas te Lefo.
opresor feixista
aun nada?
← A General