Independència de Catalunya 2014 - Fil Oficial
09-mar-2013 16:17
|
De hecho se rompieron stocks en muchos comercios antes de acabar el año.
|
09-mar-2013 16:34
|
Yo tengo una duda. A ver si indepes varios o españoleitors varios podeis responderme.
Supongamos, que se hace referendum, de la forma que sea, y sale el si. Evidentemente, siguiendo la legalidad, no se puede declarar la independencia. Supongamos, que la generalitat lo hace unilateralmente. Que escenario habria? Y ya no me refiero a tanques ni historias varias, sino, sobre todo, a nivel economico. Una vez declarada, que? Que legislacion internaciponal se aplicaria al comercio internacional? Que paises reconocerian o no lo harian? Porque aqui, muchos, os perdeis en conversaciones vacias, de un bando y de otro. Pero seamos practicos, si pasa, y se hiciese, que escenario nos enfrentariamos? Y quiero argumentos serios a poder ser, no bilis varia. Porque, claro, para un estado X, es dificil o imposible, man tener una region con amplia mayoria secesionista, como ya se ha visto en la historia. Pero en caso de que se declarase esa secesion, nadie me ha planteado un escenario creible de lo que pasaria. |
11-mar-2013 17:17
|
Me gustaría plantear una pregunta. ¿De verdad es tan importante pertenecer a una Unión Europea que sólo está causando destrozos en países como España, Italia, etc? Si ahora mismo en España se hiciera un referéndum sobre pertenecer a Europa, ¿que saldría? Yo creo que Catalunya será independiente y estará fuera de la UE, lo cuál no lo veo nada problemático, cuando países como Suiza están así y les va mejor que bien. |
11-mar-2013 17:19
|
Me gustaría plantear una pregunta.
¿De verdad es tan importante pertenecer a una Unión Europea que sólo está causando destrozos en países como España, Italia, etc? Si ahora mismo en España se hiciera un referéndum sobre pertenecer a Europa, ¿que saldría? Yo creo que Catalunya será independiente y estará fuera de la UE, lo cuál no lo veo nada problemático, cuando países como Suiza están así y les va mejor que bien. Mantener el euro seria imposible. |
11-mar-2013 17:26
|
¿De verdad es tan importante pertenecer a una Unión Europea que sólo está causando destrozos en países como España, Italia, etc? Si ahora mismo en España se hiciera un referéndum sobre pertenecer a Europa, ¿que saldría? Yo creo que Catalunya será independiente y estará fuera de la UE, lo cuál no lo veo nada problemático, cuando países como Suiza están así y les va mejor que bien. |
11-mar-2013 17:53
| Cataluña nunca será independiente, por la simple razón de que el día once de setiembre de 2012, el día que salimos tropocientosmilmillones de catalanes a la calle para reclamar la independencia nuestra clase política y las asociaciones a favor del nacionalismo rancio que chupan del bote de las subvenciones y que además no sufren recortes no tuvieron los cojones de darse un paseo hacia la Generalitat y quitar la bandera de España su balcón ante todo todo el pueblo y proclamar la independencia, si realmente se movieran por un ideal lo hubiesen realizado. Lo dicho tenemos un nacionalismo butifarrero que no conseguirá absolutamente nada con su modus operandi. |
11-mar-2013 18:33
|
¿De verdad es tan importante pertenecer a una Unión Europea que sólo está causando destrozos en países como España, Italia, etc? Si ahora mismo en España se hiciera un referéndum sobre pertenecer a Europa, ¿que saldría? Yo creo que Catalunya será independiente y estará fuera de la UE, lo cuál no lo veo nada problemático, cuando países como Suiza están así y les va mejor que bien. |
11-mar-2013 18:47
|
Yo tengo una duda. A ver si indepes varios o españoleitors varios podeis responderme.
Supongamos, que se hace referendum, de la forma que sea, y sale el si. Evidentemente, siguiendo la legalidad, no se puede declarar la independencia. Supongamos, que la generalitat lo hace unilateralmente. Que escenario habria? Y ya no me refiero a tanques ni historias varias, sino, sobre todo, a nivel economico. Una vez declarada, que? Que legislacion internaciponal se aplicaria al comercio internacional? Que paises reconocerian o no lo harian? Porque aqui, muchos, os perdeis en conversaciones vacias, de un bando y de otro. Pero seamos practicos, si pasa, y se hiciese, que escenario nos enfrentariamos? Y quiero argumentos serios a poder ser, no bilis varia. Porque, claro, para un estado X, es dificil o imposible, man tener una region con amplia mayoria secesionista, como ya se ha visto en la historia. Pero en caso de que se declarase esa secesion, nadie me ha planteado un escenario creible de lo que pasaria. |
11-mar-2013 20:34
|
Para entrar en Suiza no necesitas ningún visado, por ejemplo. Por mi parte y viendo como se está tratando a España e Italia desde esa Alemania tan rancia, me importaría bien poco que cuando Catalunya sea independiente, esté dentro o fuera de la UE, es más, si se le preguntara a los españoles si quieren estar en la UE, ahora mismo saldría que la mayoría votaría encontra, de eso no te quepa la menor duda. Europa es Alemania y Alemania quiere mandar solamente ella. Quiere tener países productores muy baratos dentro de las fronteras europeas y ella ir sacando el beneficio económico de ello. Por mi se pueden ir por dónde amargan los pepinos |
11-mar-2013 22:12
|
Precisamente porque he viajado mucho tengo mi propia opinión. Me da absolutamente igual pedir un visado, además no vengamos con cuentos se pueden llegar a muchos acuerdos con la UE sin estar dentro de ella.
Para entrar en Suiza no necesitas ningún visado, por ejemplo. Por mi parte y viendo como se está tratando a España e Italia desde esa Alemania tan rancia, me importaría bien poco que cuando Catalunya sea independiente, esté dentro o fuera de la UE, es más, si se le preguntara a los españoles si quieren estar en la UE, ahora mismo saldría que la mayoría votaría encontra, de eso no te quepa la menor duda. Europa es Alemania y Alemania quiere mandar solamente ella. Quiere tener países productores muy baratos dentro de las fronteras europeas y ella ir sacando el beneficio económico de ello. Por mi se pueden ir por dónde amargan los pepinos |
12-mar-2013 09:12
|
¿De verdad es tan importante pertenecer a una Unión Europea que sólo está causando destrozos en países como España, Italia, etc? Si ahora mismo en España se hiciera un referéndum sobre pertenecer a Europa, ¿que saldría? Yo creo que Catalunya será independiente y estará fuera de la UE, lo cuál no lo veo nada problemático, cuando países como Suiza están así y les va mejor que bien. No hay más que ver la ultima Diada o las elecciones en Euskadi. Una gran mayoría, sobre todo en Euskadi, quiere la independencia. Esto estará ya más que acordado, pero hay que entretener al populacho con algo. |
12-mar-2013 09:17
| estreno reportadora por primera vez. Mi reporte por independentismo y antisistema. Vete a un foro catalan, pero aquí, no toques los cojones. |
12-mar-2013 19:51
| reporte injustificado, ni he troleado, ni insultado, ni floodeado ni spameado nada. |

:qm eparto: